Registrarse

Pregunta sobre XTrail

Moderador: nacho1112

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Vie Abr 08, 2011 12:10 am

Gaita yo webeo pero vos sos un webon :risa:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Vie Abr 08, 2011 12:10 am

Por cierto Raimon, yo estoy buscando acá, fijate

http://www.tirerack.com/wheels

un abrazo
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jul 21, 2010 5:14 pm
Ubicación: Ezeiza

Notapor tonga » Vie Abr 08, 2011 10:20 am

A ver muchachos: como sabía que iban a decir que gasta poco es que puse la foto.
Obviamente no se ve, pero quien viaja siempre conmigo es mi Garmin 60CSX con antena exterior pegada en el techo; quien me va tirando la justa de la velocidad. El error está en un 5% como máximo; pero más allá de eso, el surtidor no miente!!!!

Mis viajes, como les comenté (los cuales hago exactamente cada 15 días), arrancan desde mi casa (Ezeiza) hasta Coronel Suárez (550 kms) por la ruta 206, 65 y 85; rutas en las que viaja muy poca gente, razón por la cual puedo poner el cruise control al mango (155 km/h de velocímetro). Y siempre tengo que cargar en Guaminí, es decir a los 470 kms desde que salí y no entran más de 52 litros, lo que me dá un consumo de 181 kms con 20 litros, o sea estoy en los 11 litros cada 100 kms, y repito no bajo de los casi 160 que marca el velocímetro...
Si hay diferencia con la computadora, es de menos de medio litro cada 100 kms, como para no decir de 200 cm3..., es decir es bastante exacta.
El consumo es ese, no hay vuelta, ya tengo 17.000 kms y jamás, pero jamás llegué a 12 lts/100 kms...

Seguramente la del Gaita al ser automática gasta más, pero la realidad es que la mía gasta eso.

Saludos consumidos!!!
Xtrail Visia

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 158
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:34 pm
Ubicación: NOA

Notapor nissometro » Vie Abr 08, 2011 3:18 pm

Probé mil maneras de bajar el consumo a 150 kms/h pero nunca bajó de los 13 Lts con el AC conectado. Esta es CVT, quizás sea esa la diferencia.
Lo que me llamó la atención es que probando muchas veces en pendiente el motor sólo da las revoluciones que necesita para subir, sin dejar de hacerlo. Por supuesto hay un límite. Siempre fue con toda la electrónica conectada. A alguien le sucedió?
ABRAZO¡
Xtrail Tekna!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jul 21, 2010 5:14 pm
Ubicación: Ezeiza

Notapor tonga » Vie Abr 08, 2011 4:00 pm

Nissometro, yo creo que sí, que esa puede ser la diferencia.
Sabemos que las cajas automáticas gastan un poco más, y calculo que la CVT debe ser así también, pero es poca diferencia la que tenemos: 11 contra 13 es entendible, pero como dice el Gaita 16... es demasiado...

Además, como dije, yo hago el 95% de el trayecto en ruta con el cruise control, que seguramente ayudará a contener el consumo, ya que no hay variaciones constantes (aunque mínimas) del pedal del acelerador..., y creo que si viajara en forma manual, seguramente algo más consumiría...

Yo cuando subo alguna rampa, en estacionamientos por ejemplo, no toco el acelerador, sube solita...

Abrazo.
Xtrail Visia

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Vie Abr 08, 2011 4:55 pm

tonga escribió:A ver muchachos: como sabía que iban a decir que gasta poco es que puse la foto.
Obviamente no se ve, pero quien viaja siempre conmigo es mi Garmin 60CSX con antena exterior pegada en el techo; quien me va tirando la justa de la velocidad. El error está en un 5% como máximo; pero más allá de eso, el surtidor no miente!!!!

Mis viajes, como les comenté (los cuales hago exactamente cada 15 días), arrancan desde mi casa (Ezeiza) hasta Coronel Suárez (550 kms) por la ruta 206, 65 y 85; rutas en las que viaja muy poca gente, razón por la cual puedo poner el cruise control al mango (155 km/h de velocímetro). Y siempre tengo que cargar en Guaminí, es decir a los 470 kms desde que salí y no entran más de 52 litros, lo que me dá un consumo de 181 kms con 20 litros, o sea estoy en los 11 litros cada 100 kms, y repito no bajo de los casi 160 que marca el velocímetro...
Si hay diferencia con la computadora, es de menos de medio litro cada 100 kms, como para no decir de 200 cm3..., es decir es bastante exacta.
El consumo es ese, no hay vuelta, ya tengo 17.000 kms y jamás, pero jamás llegué a 12 lts/100 kms...

Seguramente la del Gaita al ser automática gasta más, pero la realidad es que la mía gasta eso.

Saludos consumidos!!!


:ok:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pregunta sobre XTrail

Notapor nacho1112 » Vie Abr 08, 2011 6:41 pm

fabichipo escribió:La pregunta del millon como enciende la luz que trae en la parte de las plazas trasera en el techo


Bienvenido al club!! somos pocas Trails asi que espero que nos aportes tus experiencias.
Si queres ver como anda en offroad fijate mi post de cardales, que ahi estan las fotos! y si puedo hoy a la noche subo los videos asi te enamoras de la electronica que trae.

Tips:

* La luz es una putada, si si, esa del techo es media putada, me costo encontrar la convinacion para que se prenda, y solo lo hace cuando abris el baul y tambien se prende esta.. buscale la vuelta y si no le saco fotos y las subo.

* Con respecto a lo que esta en el manual, no le des bola, mejor pregunta por aca.

* La rejilla protectora yo se la puse a las dos que tuve (la otra bueno... no te asustes con lo que le paso...) y la verdad que conviene.. no es barata pero si esta bien puesta lleva unos ganchos invisibles y es de buena calidad, y su precio se debe a que es un laburo artesanal, que implica sacar el paragolpes y demas menesteres.

* Ojo!!! ponele el chapon....

* Por abajo es realmente un lujo, todo esta metido en el tunel de transmision y de esa manera evitas que cuando pegue abajo rompas algo... eso si, trae dos "deflectores" para que el ripio no pegue en el tanque de nafta ni en una linea de la hidraulica de los frenos... que son muy efectivos pero si te metes por una huella muy profunda, estos son los que tocan primero... ¡¡y no se rompen!! pero se sueltan y los tendras que volver a montar.

* El one touch del conductor es facil de programar, y se desprograma desconectando la bateria.. si te llega a pasar avisa

* Por mas que busques, la radio no tiene pausa ni mute...

* ¿consumo? bueno, la mia no llega a los 2000 kms pero si te gastaste mas de 150 lucas no te quejes del 2.5... si te zarpas consume, si lo cajeas mucho consume poco... si lo usas normal en ciudad esta entre 12 a 15 lts cada 100 dependiendo del AA y del transito lento (tomate un actimel)

* ¿Nafta? la que consigas.. no hace falta malgastar la plata en premium

* Nunca, pero NUNCA uses el Lock en asfalto... y tampoco lo uses mucho tiempo a una velocidad cercana a los 40km/h constantes en la arena ya que no vale la pena y calentas el sistema por diferencia de giro... el lock solo para barro pesado o subir una duna

* En Arena si entras por arena floja o un medano (o medanito, como la entrada de gesell, carilo o pinamar) hacelo en Lock y con el ESP desconectado, pero cuando ya hayas entrado en arena un poco mas firme, dejalo en auto.

* El esp se conecta solo cuando apagas la chata

* Si queres hacer fuerza el esp es mas pesado que una suegra... en barro y arena sacalo.

* Si te zarpas en revoluciones en la arena o barro y estas inclinado, vas a ver que se te prenden los cartes amarillos del ESP, ABS y 4WD y no se apagan... es por seguridad dicen los ponjas... quizas no lo veas nunca... a mi solo me paso a 5000 rpm en la arena haciendome el pij@ en 1ra en un plano inclinado... despues no me paso mas.... se soluciona apagando el motor y volviendolo a prender.

* Si el cartel amarilo de 4WD se prende despacio, es porque se esta calentando el sistema... si se prende rapido es que se desconecto por seguridad. Yo solo logre prenderlo despacio una sola vez, despues de andar media hora en la arena constantemente a 40 km/h con el lock puesto... lo deje en 2WD y andubo igual que con el lock ya que la arena no estaba muy pesada.

* El cartel verde de 4WD con su respectivo dibujito estara prendido siempre que este en auto y en lock.

* En 2WD el eje trasero solo acopla ante peligro de accidente o porque doblaste zarpado en curva y se prendio el ESP, pero no te avisa en el tablero.

* El control de descenso se prende apretando el boton, poniendo LOCK y primera o MA... vas a sentir un ruido muy raro y feo... no te asustes, es normal.

* En ruta anda de 10, pero ojo, por mas ESP, a 170 dobla como una chata y no como un BMW... si queres ruta compra una crv.

* En los dias de lluvia, y si tenes mucho adoquin, conviene usar la posicion "Auto" ya que si no patina muy facil al salir de quieto, lo que hace que gastes de mas las cuviertas delanteras.

* Los discos traseros son ventilados como los delanteros devido a la electronica que bloquea las ruedas cuando en off road una o varias quedan colgadas.

* El sistema de traccion es a traves de un acople magnetico del diferencial trasero.

* En Ruta/Ciudad: 30 libras atras y 32 adelante
* En Barro: 24 libras a las 4
* En Arena: 16 libras

* ¡Nunca pongas el lock cuando estas haciendo fuerza!

* El cruice control es lo unico que esta bien explicado en el manual, te sugiero lo leas bien de alli y lo practiques con la chata.

* El xenon no es una mala opcion si andas mucho de ruta de noche ya que la corta es un poco corta.

* No pongas el sensor de estacionamiento que ofrece Nissan... es una cagada y caro.

* El consumo es promedio y no constante

* Te sugiero leas el manual para entender como funciona le crique. Lo mejor, compra uno hidraulico.

Creo que no me olvide de nada... cualquier cosa estoy a tu disposicion!!!

Saludos
Defensor nº 1 de la Trail

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Vie Abr 08, 2011 8:02 pm

:shock:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 514
Registrado: Sab Feb 05, 2011 5:37 pm
Ubicación: San Martìn, Buenos Aires

Re: Pregunta sobre XTrail

Notapor Raimon » Vie Abr 08, 2011 8:10 pm

nacho1112 escribió:
fabichipo escribió:La pregunta del millon como enciende la luz que trae en la parte de las plazas trasera en el techo


Bienvenido al club!! somos pocas Trails asi que espero que nos aportes tus experiencias.
Si queres ver como anda en offroad fijate mi post de cardales, que ahi estan las fotos! y si puedo hoy a la noche subo los videos asi te enamoras de la electronica que trae.

Tips:

* La luz es una putada, si si, esa del techo es media putada, me costo encontrar la convinacion para que se prenda, y solo lo hace cuando abris el baul y tambien se prende esta.. buscale la vuelta y si no le saco fotos y las subo.

* Con respecto a lo que esta en el manual, no le des bola, mejor pregunta por aca.

* La rejilla protectora yo se la puse a las dos que tuve (la otra bueno... no te asustes con lo que le paso...) y la verdad que conviene.. no es barata pero si esta bien puesta lleva unos ganchos invisibles y es de buena calidad, y su precio se debe a que es un laburo artesanal, que implica sacar el paragolpes y demas menesteres.

* Ojo!!! ponele el chapon....

* Por abajo es realmente un lujo, todo esta metido en el tunel de transmision y de esa manera evitas que cuando pegue abajo rompas algo... eso si, trae dos "deflectores" para que el ripio no pegue en el tanque de nafta ni en una linea de la hidraulica de los frenos... que son muy efectivos pero si te metes por una huella muy profunda, estos son los que tocan primero... ¡¡y no se rompen!! pero se sueltan y los tendras que volver a montar.

* El one touch del conductor es facil de programar, y se desprograma desconectando la bateria.. si te llega a pasar avisa

* Por mas que busques, la radio no tiene pausa ni mute...

* ¿consumo? bueno, la mia no llega a los 2000 kms pero si te gastaste mas de 150 lucas no te quejes del 2.5... si te zarpas consume, si lo cajeas mucho consume poco... si lo usas normal en ciudad esta entre 12 a 15 lts cada 100 dependiendo del AA y del transito lento (tomate un actimel)

* ¿Nafta? la que consigas.. no hace falta malgastar la plata en premium

* Nunca, pero NUNCA uses el Lock en asfalto... y tampoco lo uses mucho tiempo a una velocidad cercana a los 40km/h constantes en la arena ya que no vale la pena y calentas el sistema por diferencia de giro... el lock solo para barro pesado o subir una duna

* En Arena si entras por arena floja o un medano (o medanito, como la entrada de gesell, carilo o pinamar) hacelo en Lock y con el ESP desconectado, pero cuando ya hayas entrado en arena un poco mas firme, dejalo en auto.

* El esp se conecta solo cuando apagas la chata

* Si queres hacer fuerza el esp es mas pesado que una suegra... en barro y arena sacalo.

* Si te zarpas en revoluciones en la arena o barro y estas inclinado, vas a ver que se te prenden los cartes amarillos del ESP, ABS y 4WD y no se apagan... es por seguridad dicen los ponjas... quizas no lo veas nunca... a mi solo me paso a 5000 rpm en la arena haciendome el pij@ en 1ra en un plano inclinado... despues no me paso mas.... se soluciona apagando el motor y volviendolo a prender.

* Si el cartel amarilo de 4WD se prende despacio, es porque se esta calentando el sistema... si se prende rapido es que se desconecto por seguridad. Yo solo logre prenderlo despacio una sola vez, despues de andar media hora en la arena constantemente a 40 km/h con el lock puesto... lo deje en 2WD y andubo igual que con el lock ya que la arena no estaba muy pesada.

* El cartel verde de 4WD con su respectivo dibujito estara prendido siempre que este en auto y en lock.

* En 2WD el eje trasero solo acopla ante peligro de accidente o porque doblaste zarpado en curva y se prendio el ESP, pero no te avisa en el tablero.

* El control de descenso se prende apretando el boton, poniendo LOCK y primera o MA... vas a sentir un ruido muy raro y feo... no te asustes, es normal.

* En ruta anda de 10, pero ojo, por mas ESP, a 170 dobla como una chata y no como un BMW... si queres ruta compra una crv.

* En los dias de lluvia, y si tenes mucho adoquin, conviene usar la posicion "Auto" ya que si no patina muy facil al salir de quieto, lo que hace que gastes de mas las cuviertas delanteras.

* Los discos traseros son ventilados como los delanteros devido a la electronica que bloquea las ruedas cuando en off road una o varias quedan colgadas.

* El sistema de traccion es a traves de un acople magnetico del diferencial trasero.

* En Ruta/Ciudad: 30 libras atras y 32 adelante
* En Barro: 24 libras a las 4
* En Arena: 16 libras

* ¡Nunca pongas el lock cuando estas haciendo fuerza!

* El cruice control es lo unico que esta bien explicado en el manual, te sugiero lo leas bien de alli y lo practiques con la chata.

* El xenon no es una mala opcion si andas mucho de ruta de noche ya que la corta es un poco corta.

* No pongas el sensor de estacionamiento que ofrece Nissan... es una cagada y caro.

* El consumo es promedio y no constante

* Te sugiero leas el manual para entender como funciona le crique. Lo mejor, compra uno hidraulico.

Creo que no me olvide de nada... cualquier cosa estoy a tu disposicion!!!

Saludos


:clap: Nacho!!!! excelente lo tuyo, yo recièn averiguè lo que es el over drive :oops: lo que si apoyo es el tema de los sensores, jamas tuve un auto con sensores y nunca tocaba el paragolpe trasero, pero ahora lo mio es terror, con sensores ya le abolle el paragolpe dos veces ( menos mal que pude desarmarlo y calentodolo con el secador de pelo lo desabollè) pero el rayòn no saliò :evil:
X-Trail 2007 N AT
Socio # 2358
ImagenImagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 514
Registrado: Sab Feb 05, 2011 5:37 pm
Ubicación: San Martìn, Buenos Aires

Notapor Raimon » Vie Abr 08, 2011 8:17 pm

El Gaita escribió:
El Gaita escribió:
CESAR22 escribió:Gaita tiene la cvt Raimon :roll:


:?: :shocked: :nop: :think: la de Raimon no es 2006? :roll:


ok, no es 2007, lo dice en la firma :golpe: :golpe: :golpe: , pero esa viene con cvt?, no sabía :oops:


:nut: jaja Gaita mas en bolas todavìa, pensè que todas las cajas nissan automaticas eran cvt, la mìa es 2007 el modelo viejo, no la que es visia, tekna o acenta, lo que sì es la full con cuero, asientos electricos.
sabìa lo que era el over drive pero no lo conocia por su nombre es el botoncito chiquito en la palanca de la caja, para descenso y ascenso no?
Salute
X-Trail 2007 N AT
Socio # 2358
ImagenImagen

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Vie Abr 08, 2011 9:59 pm

Muy detallado Nacho!!!!
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Sab Abr 09, 2011 12:39 am

Nacho, yo te voto como presidente del subforo de x trail
Raimon, el overdrive sirve para cuando andás en arena/barro, para que no conecte la sobremarcha y te baje las revoluciones cuando hace falta el torque.
Abrazos a todos :besito:

Cesar...te merecés una x trail :twisted:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Sab Abr 09, 2011 12:50 am

CESAR22 escribió:Gaita yo webeo pero vos sos un webon :risa:


Cesar no te había leido...es cuestión de tamaño de mano :risa: :risa: :risa:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Sab Abr 09, 2011 1:20 am

El Gaita escribió:Nacho, yo te voto como presidente del subforo de x trail
Raimon, el overdrive sirve para cuando andás en arena/barro, para que no conecte la sobremarcha y te baje las revoluciones cuando hace falta el torque.
Abrazos a todos :besito:

Cesar...te merecés una x trail :twisted:


Gaita.. no es para tanto.... imaginate si me agarra la onda K y empiezo a boicotear las otras nissan..
"que te paya X Terra... estash nervioshuuuu"
"Terminemosh con el monopolio malditooo, no queremosh mas Pathfindershh..."
"Mañana vamos todos a plaza de mayo en apoyo a las Trails"
"¿Frontier? no los conoshco"
"A esos burgueshesh que andan en Murano y viven en barrios privados, mientras nosotrosh shomosh unos descamishadoshhh"
"¿Terrano? los gallegos son los que nos robaron el oro, mejor compre argentino"
"Las Patrols representan el pashado oshcuro que no queremos volver a repetir.. ¡¡gorilashhh!!"

PD: Me olvide de explicar que la asistencia de arranque en pendiente solo funciona con pendientes de mas del 10%
Defensor nº 1 de la Trail

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Sab Abr 09, 2011 2:22 am

Muchachos, les dejo un par de videitos de cardales para que vean la Trail (El camarografo es mi viejo!!) ... mañana subo mas!

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3lJrfqSu3dE?hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3lJrfqSu3dE?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/S0KUBjIZioA?hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/S0KUBjIZioA?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KcsqyHOEYR0?hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KcsqyHOEYR0?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Foja7ZBMwbs?hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Foja7ZBMwbs?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Defensor nº 1 de la Trail

AnteriorSiguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados