Registrarse

Consulta por cubiertas

Moderador: nacho1112

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 11, 2011 6:41 pm
Ubicación: San Pedro (Bs As)

Consulta por cubiertas

Notapor pablo01 » Jue Abr 14, 2011 8:30 pm

Tengo que cambiar las cubiertas de mi Xtrail y quiero poner unas A/T, pregunto y/o pido consejo: si pongo unas 225/75/16 (que darian aprox. 3 cm mas de despeje a la camioneta) que me cambia en el andar?
Que me recomiendan.?

Muchas gracias

Pabllo
Pablo
Xtrail 2007
Pathfinder SE 1997
SW4 2006
Club Nissan Nº2849

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Jue Abr 14, 2011 8:34 pm

Pablo, tu camioneta tiene medida original 215-65-16?
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 11, 2011 6:41 pm
Ubicación: San Pedro (Bs As)

Notapor pablo01 » Vie Abr 15, 2011 11:27 pm

El Gaita escribió:Pablo, tu camioneta tiene medida original 215-65-16?
Si y me dijeron que podria andar bien con 225-75-16 y tambien lograria un mayor despeje ya que son casi 3 cm mas altas.
Pablo
Xtrail 2007
Pathfinder SE 1997
SW4 2006
Club Nissan Nº2849

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Sab Abr 16, 2011 12:47 am

Pablo, el tema es que es verdad con mas alturalogras mas despeje, peroooo, te cambia todo, cuentakilometros, relaciones de caja, cuentavueltas y a mayor talon menor seguridad en las curvas para un vehículo que desarrolla una velocidad como el tuyo, asesorate bien, me parece que no es buena idéa...pero yo solo se de comercio exterior...y no entiendo a Moreno :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 11, 2011 6:41 pm
Ubicación: San Pedro (Bs As)

Notapor pablo01 » Sab Abr 16, 2011 1:31 am

El Gaita escribió:Pablo, el tema es que es verdad con mas alturalogras mas despeje, peroooo, te cambia todo, cuentakilometros, relaciones de caja, cuentavueltas y a mayor talon menor seguridad en las curvas para un vehículo que desarrolla una velocidad como el tuyo, asesorate bien, me parece que no es buena idéa...pero yo solo se de comercio exterior...y no entiendo a Moreno :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead:

Gracias Gaita, yo consulto por no se nada del tema y tenia varias opiniones. Que opinas sobre la A/T pero en 215/65/16 como anda en ruta?, porque creo que para barro, arena anda bien.
Pablo
Xtrail 2007
Pathfinder SE 1997
SW4 2006
Club Nissan Nº2849

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Sab Abr 16, 2011 2:10 pm

Pablo en ruta son mas ruidosas y depende de la marca puede ser un poquito mas inestable sobre todo con lluvia y frenando, en barro andan bien y en arena anda mejor las H/T :wink:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Lun Abr 18, 2011 4:36 pm

Que tema este de las cubiertas che...

Yo si me permitis una opinion, creo que lo mejor es dejar las H/T ya que las A/T ademas tienen rango mas bajo de velocidad... igual creo que andar a mas de 150 con una chata, ya sea una Range Rover o un Unimog (improvable incluso que llegue a 90) no es lo mejor, ya que por mas que tenga ESP y demas cosas, no deja de tener el centro de gravedad mas alto... si queres correr por lo que sale la Trail tenes un lindo mini cooper...

Ahora, por lo que lei y me dijo entre otros el amigo Cesar, mientras menos dibujo, mejor en la arena, por lo que si sos de andar mucho en ruta y escapadas a la costa, mejor dejar las H/T ¿no?
Pero, si sos de hacer mucho off road.. y, ahi te entiendo lo de la altura porque yo lo sufro igual, pero quizas lo mejor sea o cambiar la chata o tener otro juego de cubiertas.

Yo la pense tanbien, pero creo que voy a comprar cuatro A/T o Mud y montarlas en llantas de chapa para comper las bolas y ganar algo de altura. Estuve viendo unas MT 215 85 16 que no son tan caras, o quizas algunas usadas no se... lo mas dificil es la llanta de chapa..

¿Porque 215? pensa en los palieres (o semiejes en la trail).... a mayor pisada mas sufren, y si ademas son A/T o MUD....

¿como vas a usar la chata man?
Defensor nº 1 de la Trail

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 11, 2011 6:41 pm
Ubicación: San Pedro (Bs As)

Notapor pablo01 » Mar Abr 19, 2011 12:19 am

nacho1112 escribió:Que tema este de las cubiertas che...

Yo si me permitis una opinion, creo que lo mejor es dejar las H/T ya que las A/T ademas tienen rango mas bajo de velocidad... igual creo que andar a mas de 150 con una chata, ya sea una Range Rover o un Unimog (improvable incluso que llegue a 90) no es lo mejor, ya que por mas que tenga ESP y demas cosas, no deja de tener el centro de gravedad mas alto... si queres correr por lo que sale la Trail tenes un lindo mini cooper...

Ahora, por lo que lei y me dijo entre otros el amigo Cesar, mientras menos dibujo, mejor en la arena, por lo que si sos de andar mucho en ruta y escapadas a la costa, mejor dejar las H/T ¿no?
Pero, si sos de hacer mucho off road.. y, ahi te entiendo lo de la altura porque yo lo sufro igual, pero quizas lo mejor sea o cambiar la chata o tener otro juego de cubiertas.

Yo la pense tanbien, pero creo que voy a comprar cuatro A/T o Mud y montarlas en llantas de chapa para comper las bolas y ganar algo de altura. Estuve viendo unas MT 215 85 16 que no son tan caras, o quizas algunas usadas no se... lo mas dificil es la llanta de chapa..

¿Porque 215? pensa en los palieres (o semiejes en la trail).... a mayor pisada mas sufren, y si ademas son A/T o MUD....

¿como vas a usar la chata man?


Soy nuevo, no conozco demasiado y por eso consulto, ademas hace unos dias fui a Gualeguay a una trvesia y me perecio que con unas cubiertas A/T hubiera andado mejor en el barro. Tambien con otra medida (siempre que no modifique la relacion de la chata) se podria conseguir un mayor despeje.
Respecto al uso, es mi vehiculo de uso diario y la idea es prenderme en algunas salidas (travesias,arena, barro ) que se puedan hacer con chata.
Sigo escuchando consejos, ya que en poco tiempo tengo que cambiar las cubiertas.-
Pablo
Xtrail 2007
Pathfinder SE 1997
SW4 2006
Club Nissan Nº2849

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Mar Abr 19, 2011 11:48 am

Antes que nada ¿las dejaste con 24 libras en el barro? porque por mas que sean 4 M/T, si dejaste a la Trail con 32 libras la perdida de traccion es enorme!

Si, yo tampoco soy el decalogo de la experiencia, pero me gusta meter la nariz en el foro, preguntar, leer, escuchar y esas cosas!!!
Yo tuve la misma duda que vos che, pero hablando con los muchachos entendi que:

1) Las Mud Terrain en una Trail no tienen sentido ( a no ser que tengas un juego aparte de Mud) ya que, si tu uso va a ser en el barro, travesias y demas, la Trail se la banca pero es un todo camino, no un todo terreno... no es el vehiculo ideal, y estarias viajando en ruta a no mas de 110km/h (rango permitido por las mud) por rango y por ruido... si alguna vez usaste un cuatri en asfalto, bueno, es la misma incomodidad y el mismo ruido. O sea, va a ser mejor en el barro, pero mucho peor en la ruta que mejor fuera de ella

2) Las Mud y las A/T van peor en la arena que las H/T. Fijate la explicacion que me dieron a mi (Creo que Cesar) en un post que plantie lo mismo.

3) Para el asfalto y arena, las H/T son lo mejor. Las A/T ni son tan buenas en asfalto (alarga la frenada y empeora la tenida) ni tan buenas fuera de el, por lo tanto no son ni chicha ni limonada.

La conclusion que llegue tara tomar mi desicion fue:
100% Asfalto: cubiertas para asfalto (¿para que unas Dueler? al pedo)
85% a 90% Asfalto: H/T y en el barro le clavas cadenas
50% - 50%: Bueno, ahi si pensaria en las A/T, que si bien tienen rango mas chico (creo que 160km/h) se justifican por el 50%-50%
80% a 100% Tierra: Entonces si pondria las Mud

Por ahora, y con las dueler H/T con solo 2300 km, me quedo con las H/T y vere si armo un juego con llantas de chapa y 215 80 u 85 16 A/T o M/T, o le compro las cadenas (que en la trail van solo adelante)

Si no vas a pistas off road privadas, en donde el uso de cadenas no esta permitido segun me informaron, lo mejor es H/T y cuando llegas le clavas las cadenas y listo!
En cuanto al tamaño de cubierta, hay varios modelos 215 80 16. Si yo fuera vos por varios motivos no pondria mas de 215 o 225 ya que podes joder la mecanica y la parte electronica no va a entender nada.

La altura de la trail es su peor defecto, no por ser poca si no que su motor, caja (a pesar de la falta de reductora) y sobretodo su electronica (que es la de la nueva path) estan para mas, y entonces buscando el limite (que con la electronica es dificil de encontrar sin romper nada) es factible que te toque abajo (mira despues mis videos de cardales 4x4)

Si queres arriesgate a unas 215 80 16 H/T y despues nos cantas!!! y si queres unas A/T bueno, tambien seran bienvenidas!!!!!
Defensor nº 1 de la Trail

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Mar Abr 19, 2011 11:59 am

Nacho creo que el analisis aplica para Todas las chatas, salvo alguna cosa puntual de la Xtrail (electronica y falta de reductora) es un analisis preciso.
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Mar Abr 19, 2011 8:16 pm

Nachito, te olvidaste de algo, la chata de Pablo viene de fábrica con 215-65-16, no tiene mucho para jugar
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 11, 2011 6:41 pm
Ubicación: San Pedro (Bs As)

Notapor pablo01 » Mar Abr 19, 2011 11:53 pm

Bueno, me hcieron un manual de consulta de neumaticos. jaja
Muchas gracias por los datos y espero que podamos juntarnos en alguna salida (Ej : tosquera etc) para intercambiar mas opiniones sobre las virtudes de la Xtrail.
Pablo
Xtrail 2007
Pathfinder SE 1997
SW4 2006
Club Nissan Nº2849

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Mié Abr 20, 2011 12:15 am

Si, me olvide de poner que la Trail de llanta de 16 es 215 65 16

215: cm de ancho
65: % de talon con respecto al ancho de pisada (por eso una 215 65 tiene menos altura de talon que una 225 65)
16: Pulgadas de llanta

Las opciones para no joder los semiejes aumentando la pisada (aunque aumenta el peso de la rueda) son dos tamaños que encontre:

215 80 16 (por ejemplo una firestone firehook A/T)
215 85 16 (BF Goodrich)

No me estiraria mucho mas de un 225 a lo sumo...
Defensor nº 1 de la Trail

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Mié Abr 20, 2011 12:16 am

pablo01 escribió:Bueno, me hcieron un manual de consulta de neumaticos. jaja
Muchas gracias por los datos y espero que podamos juntarnos en alguna salida (Ej : tosquera etc) para intercambiar mas opiniones sobre las virtudes de la Xtrail.


Y... si no nos juntamos a morfar en lo de Cesar y Monica!!
Defensor nº 1 de la Trail

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Mié Abr 20, 2011 12:20 am

GustavoC escribió:Nacho creo que el analisis aplica para Todas las chatas, salvo alguna cosa puntual de la Xtrail (electronica y falta de reductora) es un analisis preciso.


Trate de reducirlo solo a la Trail ya que por ahora es mi unica (y poca) experiencia! gracias por tus palabras..
Defensor nº 1 de la Trail

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados