potenciar chip
Moderador: nacho1112
13 mensajes
• Página 1 de 1
potenciar chip
Muchachos, alguno potencio una X'TRAIL 2.2 2006 DCI, 136 caballos. Si lo hicieron que resultado tuvieron
dale boo
Yo ya averigué para hacerle una repro a la mía, para ver si gasta un poco más de nafta y se empareja con la de Nacho y el Gaita!!!
Ahora hablando en serio: en verdad averigué y para la 2.5 sale $ 1.800.- Me falta darme una vuelta por el local para verificar bien cuáles son las mejoras que se obtienen.
En mi caso particular, cuanto tenía el Borita 1.8T, al hacerle la repro me bajó el consumo y ni hablar lo que caminaba, era una bestia!!!, y mi hermano con el Vento también notó los cambios.
Si me decido les contaré los resultados.
Ahora hablando en serio: en verdad averigué y para la 2.5 sale $ 1.800.- Me falta darme una vuelta por el local para verificar bien cuáles son las mejoras que se obtienen.
En mi caso particular, cuanto tenía el Borita 1.8T, al hacerle la repro me bajó el consumo y ni hablar lo que caminaba, era una bestia!!!, y mi hermano con el Vento también notó los cambios.
Si me decido les contaré los resultados.
Xtrail Visia
tonga escribió:Yo ya averigué para hacerle una repro a la mía, para ver si gasta un poco más de nafta y se empareja con la de Nacho y el Gaita!!!
Ahora hablando en serio: en verdad averigué y para la 2.5 sale $ 1.800.- Me falta darme una vuelta por el local para verificar bien cuáles son las mejoras que se obtienen.
En mi caso particular, cuanto tenía el Borita 1.8T, al hacerle la repro me bajó el consumo y ni hablar lo que caminaba, era una bestia!!!, y mi hermano con el Vento también notó los cambios.
Si me decido les contaré los resultados.
No tonga no contes los resultados por que va haber un suicidio masivo de usuarios de xtrail
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000
SOCIO N° 1796
SOCIO N° 1796
- Perro Viejo
- Mensajes: 1396
- Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
No le toquen nada muchachos, que despues vienen los quilombos. Y ni hablar de los que todavía gozan del periodo de garantía...
Perro Viejo.
If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...
If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...
Re: potenciar chip
ramon escribió::) Muchachos, alguno potencio una X'TRAIL 2.2 2006 DCI, 136 caballos. Si lo hicieron que resultado tuvieron
Yo no lo aconsejo para nada ni en nafta ni en diesel por varios motivos:
1) Si la fabrica le puso la potencia que tiene, es porque es la mejor que puede tener por prestaciones/ confiabilidad/ durabilidad.
2) Si es para que camine mas en ruta ¿para que? si te compraste una chata (y no es una x5M o una x6M o una Porsche Cayenne) ¿para que queres mas velocidad? por el precio de una Trail tenes un Mini Cooper.
3) Si es para el uso Off Road, hay preparaciones antes como para mejorar su rendimiento... el motor es lo ultimo que se toca.
4) Yo, y es una opinion personal, prefiero trabajar con las relaciones de la caja. Por ejemplo, si le falta potencia en off road, prefiero en engranaje de 1ra y 2da mas corto, eso compensa la falta de potencia.. de hecho creo que si la Trail tuviera una primera bien bien corta, eso supliria en parte la falta de reductora... y teniendo en cuenta que en el semaforo detenida arranca en 6ta... no creo que le joda mucho si acortas mucho la primera y un poco la segunda....
En fin... si queres vida util no toques el motor..... y menos en un motor turbo diesel che..
Defensor nº 1 de la Trail
Permítanme disentir con ustedes (Perro y Nacho).
En primer lugar, la garantía la hice expirar, porque con los 20.000 kms cumplidos, me fui a mi lubricentro de confianza para hacer todos los cambios de fluidos y filtros, así que fue...
Ahora estoy tranquilo porque sé que las cosas se cambiaron y no me sopletearon el filtro de aire como a los 5.000 y 10.000 kms.... (una locura!!!).
En segundo lugar, con el tema de la repro de la ecu, tuve el Borita 1.8T, que se lo hice a los 5.000 kms, lo vendí con casi 50.000 kms y una joya; y en la agencia por más escaner que le pusieron, ni se enteraron...
Y ahora viene lo mejor!!!! GASTABA MENOS!!!
Y mi hermano tiene un Vento, con chip hace 30.000 kms y va como piña.
El tema del chip no es para ir más rápido (que se puede, ni para salir pelando gomas de los semáforos); hay algo muy importante que nadie tiene en cuenta que es el reprise..., con el chip se mejora notablemente; y en ruta es algo muy importante.
Realmente, para andar a 230 me quedaba con el Borita, es simplemente una mejora en las reacciones de la camioneta; la potencia sube unos 12/15 hp, nada más, es como si viniera de fábrica con esos burros de más, sólo eso.
Saludos potenciados!!!!
En primer lugar, la garantía la hice expirar, porque con los 20.000 kms cumplidos, me fui a mi lubricentro de confianza para hacer todos los cambios de fluidos y filtros, así que fue...
Ahora estoy tranquilo porque sé que las cosas se cambiaron y no me sopletearon el filtro de aire como a los 5.000 y 10.000 kms.... (una locura!!!).
En segundo lugar, con el tema de la repro de la ecu, tuve el Borita 1.8T, que se lo hice a los 5.000 kms, lo vendí con casi 50.000 kms y una joya; y en la agencia por más escaner que le pusieron, ni se enteraron...
Y ahora viene lo mejor!!!! GASTABA MENOS!!!
Y mi hermano tiene un Vento, con chip hace 30.000 kms y va como piña.
El tema del chip no es para ir más rápido (que se puede, ni para salir pelando gomas de los semáforos); hay algo muy importante que nadie tiene en cuenta que es el reprise..., con el chip se mejora notablemente; y en ruta es algo muy importante.
Realmente, para andar a 230 me quedaba con el Borita, es simplemente una mejora en las reacciones de la camioneta; la potencia sube unos 12/15 hp, nada más, es como si viniera de fábrica con esos burros de más, sólo eso.
Saludos potenciados!!!!
Xtrail Visia
tonga escribió:Permítanme disentir con ustedes (Perro y Nacho).
En primer lugar, la garantía la hice expirar, porque con los 20.000 kms cumplidos, me fui a mi lubricentro de confianza para hacer todos los cambios de fluidos y filtros, así que fue...
Ahora estoy tranquilo porque sé que las cosas se cambiaron y no me sopletearon el filtro de aire como a los 5.000 y 10.000 kms.... (una locura!!!).
En segundo lugar, con el tema de la repro de la ecu, tuve el Borita 1.8T, que se lo hice a los 5.000 kms, lo vendí con casi 50.000 kms y una joya; y en la agencia por más escaner que le pusieron, ni se enteraron...
Y ahora viene lo mejor!!!! GASTABA MENOS!!!
Y mi hermano tiene un Vento, con chip hace 30.000 kms y va como piña.
El tema del chip no es para ir más rápido (que se puede, ni para salir pelando gomas de los semáforos); hay algo muy importante que nadie tiene en cuenta que es el reprise..., con el chip se mejora notablemente; y en ruta es algo muy importante.
Realmente, para andar a 230 me quedaba con el Borita, es simplemente una mejora en las reacciones de la camioneta; la potencia sube unos 12/15 hp, nada más, es como si viniera de fábrica con esos burros de más, sólo eso.
Saludos potenciados!!!!
No no... discrepo.... 30.000 o 50.000 es muy poco... el chip (o el incremento de potencia) acorta la vida util del motor...¿porque razon no le pondrian mas potencia de fabrica?
¿Mejores reacciones en la Trail?... si lo comparas con el Bora 1.8T te entiendo, pero si lo comparas con el Bora 2.0...
Y de consumos bue... amigo Tonga, deja de agujerear los pisos!! jaja
Defensor nº 1 de la Trail
Para terminar con el tema del chip, voy a transcribir un articulo de la revista autotest de este mes (mayo 2011 nº 247) en donde el Profesor Alberto Juarez explica porque no es recomendable el uso del chip de potencia.
La consulta es por un vw Bora TDi
"Dueño del Bora)...pese a que en distintos foros de internet usuarios de mi auto manifestaron nada mas que opiniones favorables a la instalacion del chip y que no genera ningun problema, y teniendo en cuenta su conocimientos y que usted tiene un vehiculo igual, quisiera conocer su opinion respecto de las ventajas y desventajas de este tema.
Prof Alberto Juarez: Los autos se diseñan para diferentes aplicaciones. Por sus caracteristicas, el Bora TDi no es un auto de competicion" -lease cualquier off road de uso recreativo o auto de calle- "y entre sus multiples virtudes se destaca el equilibrio de sus prestaciones..().. instalar un chip de potenciacion rompe este equilibrio, y eso no es recomendable"
Dueño del Bora: "Mis dudas son ¿porque si es tan beneficioso para la optimizacion de la ECU del motor, la propia fabrica no la realiza?
Prof. Alberto Juarez: La fabrica lo hace con el Bora 1.8T, y en el utiliza otras soluciones para el mismo resultado, pero en un auto con otras caracteristicas.
Dueño del Bora: ¿quita durabilidad al motor?
Prof. Alberto Juarez: El chip logra aumentar la potencia y ésta resulta de la fuerza y la velocidad; ambas son variables de generacion de desgaste, asi que saque sus propias conclusiones. Ademas no se que chip tiene usted intenciones de colocar, pero debe actuar sobre la electronica del turbo y no soy partidario de molestarla.
Dueño del Bora: Al instalar el chip ¿tengo que tomar algun recaudo adicional respecto del uso del auto?
Prof. Alberto Juarez: Sugerencias: cambiar el rodamiento...()... redimencionar los frenos, la suspencion y la amortiguacion para que coincidan con el torque y la potencia mayores del motor.
Dueño del Bora: Y la ultima pregunta: ¿usted le pondria el chip a su Bora TDi?
Prof. Alberto Juarez: Decididamente no
No coments... saludos
La consulta es por un vw Bora TDi
"Dueño del Bora)...pese a que en distintos foros de internet usuarios de mi auto manifestaron nada mas que opiniones favorables a la instalacion del chip y que no genera ningun problema, y teniendo en cuenta su conocimientos y que usted tiene un vehiculo igual, quisiera conocer su opinion respecto de las ventajas y desventajas de este tema.
Prof Alberto Juarez: Los autos se diseñan para diferentes aplicaciones. Por sus caracteristicas, el Bora TDi no es un auto de competicion" -lease cualquier off road de uso recreativo o auto de calle- "y entre sus multiples virtudes se destaca el equilibrio de sus prestaciones..().. instalar un chip de potenciacion rompe este equilibrio, y eso no es recomendable"
Dueño del Bora: "Mis dudas son ¿porque si es tan beneficioso para la optimizacion de la ECU del motor, la propia fabrica no la realiza?
Prof. Alberto Juarez: La fabrica lo hace con el Bora 1.8T, y en el utiliza otras soluciones para el mismo resultado, pero en un auto con otras caracteristicas.
Dueño del Bora: ¿quita durabilidad al motor?
Prof. Alberto Juarez: El chip logra aumentar la potencia y ésta resulta de la fuerza y la velocidad; ambas son variables de generacion de desgaste, asi que saque sus propias conclusiones. Ademas no se que chip tiene usted intenciones de colocar, pero debe actuar sobre la electronica del turbo y no soy partidario de molestarla.
Dueño del Bora: Al instalar el chip ¿tengo que tomar algun recaudo adicional respecto del uso del auto?
Prof. Alberto Juarez: Sugerencias: cambiar el rodamiento...()... redimencionar los frenos, la suspencion y la amortiguacion para que coincidan con el torque y la potencia mayores del motor.
Dueño del Bora: Y la ultima pregunta: ¿usted le pondria el chip a su Bora TDi?
Prof. Alberto Juarez: Decididamente no
No coments... saludos
Defensor nº 1 de la Trail
13 mensajes
• Página 1 de 1
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados