Autodiagnóstico para el climatizador XTrail
Moderador: nacho1112
4 mensajes
• Página 1 de 1
- barrerovillaguay
- Mensajes: 379
- Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:38 am
- Ubicación: Villaguay, Entre Rios
Autodiagnóstico para el climatizador XTrail
Como algunos leyeron, había posteado antes que el climatizador de mi chata no funcionaba...O mandaba puro aire acondicionado (O del exterior, si este estaba apagado) en la selección de temperatura minima (18)...O te asaba con calefacción apenas girabas dos puntitos el selector hacia arriba!!
Esto, obviamente era todo un tema, por que al no tener opción de regular nada, tenías que estar manipulando permanentemente algún boton para ir manteniendo la temperatura interior en un valor confortable...Es decir que yo tenía que hacer las veces de climatizador
En Tagle Córdoba, desarmaron y comprobaron que el sistema de motor uqe mueve las paletas de mezcla, así como la posición de las mismas eran las correctas, por lo que volvieron a armar concluyendo que el problema era electrónico y debía dejárselas mas tiempo para su correcto diagnóstico y consecuente solución
Resulta que, por recomendación de Nacho, me decido por llevarla a Antelo, en Capital.
Mi sorpresa fué mayúscula cuando quien la comenzó a revisar comenzó a "jugar" con las tres perillas del climatizador, y luego de unos cinco minutos, no mucho mas que eso, el equipo comenzó a funcionar correctamente :shock:
Ante mi lógica pregunta de que había hecho, me explicó que el controlador del climatizador tiene un procedimiento de AUTODIAGNÓSTICO, realizado el cual se sabe que es el problema
El climatizador de mi chata estaba simplemente "tildado", y al realizar el autodiagnóstico, retomó su operación normal.
Tenía un problema con el sensor inferior (Las Trail traen dos sensores de temperatura, uno en el torpedo y otro en la zona de los pies), el cual me fué reparado a muy bajo costo, sin necesidad de reemplazo.
Posteo esto para que, quien en alguna oportunidad tenga algún problema similar sepa que, antes de que te toquen nada, debe efecturse al procedimiento de autodiagnóstico
Creo que, si el que está encarando la reparación desconoce ésto...Dudar saludablemente del resultado
Saludos
P/D: Creo que autodiagnóstico puede realizarlo uno mismo, aunque los pasos son complicados.
Esto, obviamente era todo un tema, por que al no tener opción de regular nada, tenías que estar manipulando permanentemente algún boton para ir manteniendo la temperatura interior en un valor confortable...Es decir que yo tenía que hacer las veces de climatizador
En Tagle Córdoba, desarmaron y comprobaron que el sistema de motor uqe mueve las paletas de mezcla, así como la posición de las mismas eran las correctas, por lo que volvieron a armar concluyendo que el problema era electrónico y debía dejárselas mas tiempo para su correcto diagnóstico y consecuente solución
Resulta que, por recomendación de Nacho, me decido por llevarla a Antelo, en Capital.
Mi sorpresa fué mayúscula cuando quien la comenzó a revisar comenzó a "jugar" con las tres perillas del climatizador, y luego de unos cinco minutos, no mucho mas que eso, el equipo comenzó a funcionar correctamente :shock:
Ante mi lógica pregunta de que había hecho, me explicó que el controlador del climatizador tiene un procedimiento de AUTODIAGNÓSTICO, realizado el cual se sabe que es el problema
El climatizador de mi chata estaba simplemente "tildado", y al realizar el autodiagnóstico, retomó su operación normal.
Tenía un problema con el sensor inferior (Las Trail traen dos sensores de temperatura, uno en el torpedo y otro en la zona de los pies), el cual me fué reparado a muy bajo costo, sin necesidad de reemplazo.
Posteo esto para que, quien en alguna oportunidad tenga algún problema similar sepa que, antes de que te toquen nada, debe efecturse al procedimiento de autodiagnóstico
Creo que, si el que está encarando la reparación desconoce ésto...Dudar saludablemente del resultado
Saludos
P/D: Creo que autodiagnóstico puede realizarlo uno mismo, aunque los pasos son complicados.
Xtrail 2005, 2.5, automática
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2
Lo que no te dijo Marcelo de Antelo es que por la data me debes u$s1500 ¿de que te pensas que vivimos los Lic en Administracion? asesorando, y el asesoramiento se cobra y mas con lo que gasta mi mujer, que si lo comparas con la Trail, es una Gran Cherokee V8 supercharged!!! jajaja
Saludos amigo Entrerreano, un gusto haber podido ser de tu entera utilidad..
La proxima llamame y te llevo a morfar che!
Saludos amigo Entrerreano, un gusto haber podido ser de tu entera utilidad..
La proxima llamame y te llevo a morfar che!
Defensor nº 1 de la Trail
- barrerovillaguay
- Mensajes: 379
- Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:38 am
- Ubicación: Villaguay, Entre Rios
nacho1112 escribió:Lo que no te dijo Marcelo de Antelo es que por la data me debes u$s1500 ¿de que te pensas que vivimos los Lic en Administracion? asesorando, y el asesoramiento se cobra y mas con lo que gasta mi mujer, que si lo comparas con la Trail, es una Gran Cherokee V8 supercharged!!! jajaja
Saludos amigo Entrerreano, un gusto haber podido ser de tu entera utilidad..
La proxima llamame y te llevo a morfar che!
Gracias, Nacho!,
Recien veo tu respuesta...No se porque a veces no me informa Gmail cuando hay novedades en el foro
Gracias por la invitación a morfar! Te aviso
En cuanto a los honorarios por la data ...Me parece que facturás las horas/ hombre mas caras que en Manhattan!!
Gran abrazo
Xtrail 2005, 2.5, automática
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2
4 mensajes
• Página 1 de 1
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados