Transformador de 12 a 220...
Moderador: nacho1112
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- pablo_arena
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Jaaaaaaaaaaaaaaa.
Cuando andes por aca, avisa y hacemos un asado en casa y nos conocemos...
Glup. Saludos.
Cuando andes por aca, avisa y hacemos un asado en casa y nos conocemos...
Glup. Saludos.
Pablo
las notebooks por lo general son de entre 18 y 19.5v. Las baterías tienen menos tensión, sí (usan pilas internas de 3.6v y las agrupan en "celdas", que por lo general son de 6 celdas o 9 celdas, llegando a esa tensión en grupos de 3).
Las fuentes más chicas son de unos 65W, mientras que las más grandes, de 210-240w (zapato importante, tengo varias en la oficina). Para las laptops chicas, con un inversor común alcanza, pero para algo más grande ya no.
Las fuentes más chicas son de unos 65W, mientras que las más grandes, de 210-240w (zapato importante, tengo varias en la oficina). Para las laptops chicas, con un inversor común alcanza, pero para algo más grande ya no.
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5
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Clarisimo Fede, o sea para mezclar el post con el de los estereo, Tonga está a full con el estereo con tv digital y analógica...si le quiere poner microndas necesita algo grosso, yo por lo pronto ya compré el mismo que Pablo..pero a 89 pesitos...
El gaita
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antes viajaba en avion...ahora en NISSAN
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- barrerovillaguay
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pablo_arena escribió:Gaita. No todas. La mia compaq labura con 18v.
Saludos.
La mia funciona con 16...
Agradecido a todos por la info...No se porque no me avisa en el mail de las respuestas
Voy a volver a leer todo despacio y después veo lo que puedo sacar, reitero mi agradecimiento a todos
Xtrail 2005, 2.5, automática
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- barrerovillaguay
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El Gaita escribió:y esto no sirve?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... g-x110-_JM
O ESTE?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... aq-ibm-_JM
Disculpe mi ignorancia...pero...
Gaita, ese convertidor está espectacular!
Pero viendo el segundo, con varios voltajes de salida...Me parece mas seguro eso para notebook...Y no tener dando vueltas por el interior del vehículo 220 V CA
Que opinán?
Desde ya muchas gracias por la info
Xtrail 2005, 2.5, automática
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- pablo_arena
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Sin tener idea de electronica, me imagino que transformar 12v a 220v debe forzar mas la bateria, y seguramente el fusible del encendedor habria que reforzarlo. Por eso (ademas del precio) compre esta fuente 12v a 15/24v.
Tambien tenes razon que tener 220v dando vueltas dentro del auto puede ser peligroso, sobre todos si uno tiene niños.
Saludos.
Tambien tenes razon que tener 220v dando vueltas dentro del auto puede ser peligroso, sobre todos si uno tiene niños.
Saludos.
Pablo
pablo_arena escribió:Sin tener idea de electronica, me imagino que transformar 12v a 220v debe forzar mas la bateria, y seguramente el fusible del encendedor habria que reforzarlo. Por eso (ademas del precio) compre esta fuente 12v a 15/24v.
Tambien tenes razon que tener 220v dando vueltas dentro del auto puede ser peligroso, sobre todos si uno tiene niños.
Saludos.
No es que fuerce la batería, es un tema de potencia y corriente: una lamparita de 60W, en 220v son 0,3A aprox (potencia = tensión por corriente), pero en 12V son 4A. Si una batería normal son 70A, significa que puede dar 70A y nada más (estrictamente son 70A/h es decir, en una hora consumiendo 70A te quedás sin batería).
Imaginate que querés poner un microondas, que tiene 800W aprox: en 220v consume digamos 4A, pero en 12v eso es como 66A! Claramente la batería va a capotar rápidamente... Si estás andando tenés al alternador que te ayuda, que generará unos 80-100A a todo trapo, pero con el auto parado estás frito... Aparte, mientras más corriente, necesitás un cable más grueso (de más sección), así que tenés que poner brutos cables en 12V...
Por lo tanto, no está para andar enchufando cualquier cosa en el auto, solo lo indispensable
Un abrazo
PD: otro problema es que los 12V son de continua, mientras que los 220V son de alterna. El problema con la continua es que no se puede cambiar fácilmente de tensión: en alterna ponés un transformador y listo, pero en continua no, lo que se hace es hacer la continua alterna y a una frecuencia elevada (lo normal son 50Hz, pero fijate qué pasa con los transformadores de 220/110, son re pesados y grandes mientras de más potencia son, así que para que el transformador sea más chico se lo lleva a 400Hz o más), entonces esos 12V/400Hz los transformás con un transformador chiquito, a algo tipo 220, esos 220 los hacés de continua, y después los hacés alternos de nuevo pero sin transformarlos, entonces te quedan 220V/50Hz. El proceso de transformar 12 en 220 no es sencillo...
PD2: sí, tenía ganas de escribir
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- barrerovillaguay
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federiken escribió:pablo_arena escribió:Sin tener idea de electronica, me imagino que transformar 12v a 220v debe forzar mas la bateria, y seguramente el fusible del encendedor habria que reforzarlo. Por eso (ademas del precio) compre esta fuente 12v a 15/24v.
Tambien tenes razon que tener 220v dando vueltas dentro del auto puede ser peligroso, sobre todos si uno tiene niños.
Saludos.
No es que fuerce la batería, es un tema de potencia y corriente: una lamparita de 60W, en 220v son 0,3A aprox (potencia = tensión por corriente), pero en 12V son 4A. Si una batería normal son 70A, significa que puede dar 70A y nada más (estrictamente son 70A/h es decir, en una hora consumiendo 70A te quedás sin batería).
Imaginate que querés poner un microondas, que tiene 800W aprox: en 220v consume digamos 4A, pero en 12v eso es como 66A! Claramente la batería va a capotar rápidamente... Si estás andando tenés al alternador que te ayuda, que generará unos 80-100A a todo trapo, pero con el auto parado estás frito... Aparte, mientras más corriente, necesitás un cable más grueso (de más sección), así que tenés que poner brutos cables en 12V...
Por lo tanto, no está para andar enchufando cualquier cosa en el auto, solo lo indispensable
Un abrazo
PD: otro problema es que los 12V son de continua, mientras que los 220V son de alterna. El problema con la continua es que no se puede cambiar fácilmente de tensión: en alterna ponés un transformador y listo, pero en continua no, lo que se hace es hacer la continua alterna y a una frecuencia elevada (lo normal son 50Hz, pero fijate qué pasa con los transformadores de 220/110, son re pesados y grandes mientras de más potencia son, así que para que el transformador sea más chico se lo lleva a 400Hz o más), entonces esos 12V/400Hz los transformás con un transformador chiquito, a algo tipo 220, esos 220 los hacés de continua, y después los hacés alternos de nuevo pero sin transformarlos, entonces te quedan 220V/50Hz. El proceso de transformar 12 en 220 no es sencillo...
PD2: sí, tenía ganas de escribir
Muy claro lo suyo
Me aprovecho de tus conocimientos...El manul de la Trail dice claramente que no se debe enchufar otros dispositivos al toma del encendedor, si hacerlo a las otras tomas auxiliares
Eso quiere decir que tienen mas capacidad para no poner en riesgo el fusible y que salte y te quedés con otras cosas sin andar?
En otras palabras, las salidas auxiliares tienen mayor o menor capacidad para enchufar algo, como lo que compró Pablo
Gracias por el desasne!!!
Xtrail 2005, 2.5, automática
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creo que normalmente las tomas del encendedor tienen fusible de 10A y las auxiliares de 20A (y quizás tengan el cable más grueso incluso). Enchufar un gps no hace nada, consumirá 0,5A acomo muchísimo (la verdad es que nunca me fijé cuánto consumían, pero 0,5 creo que es un montón para eso), pero si enchufás una heladerita por ejemplo, probablemente lo hagas saltar.
Un caso cercano: un mercedes de un amigo, le presté el gps y me dijo que no le andaba el encendedor, revisé y era el fusible (10A), lo cambié y listo, y también le revivió la luz de la guantera, que ni sabía que tenía...
Un abrazo
Un caso cercano: un mercedes de un amigo, le presté el gps y me dijo que no le andaba el encendedor, revisé y era el fusible (10A), lo cambié y listo, y también le revivió la luz de la guantera, que ni sabía que tenía...
Un abrazo
ex xterra 2004 gris oscura
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- barrerovillaguay
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Estimado federiken,
Para completar mis dudas...
Si el trasn de la laptop dice en output 18,5 V, tengo que poner el selector del trasnformador de Pablo en 18 o en 19
Porque veo que no tiene escalas intermedias
Nuevas muchas gracias!!
P/D: O vos Pablo...Como lo usas? O tenes el valor de salida coincidente?
Para completar mis dudas...
Si el trasn de la laptop dice en output 18,5 V, tengo que poner el selector del trasnformador de Pablo en 18 o en 19
Porque veo que no tiene escalas intermedias
Nuevas muchas gracias!!
P/D: O vos Pablo...Como lo usas? O tenes el valor de salida coincidente?
Xtrail 2005, 2.5, automática
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