Registrarse

COMO LLEVAR NAFTA?

Moderador: nacho1112

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:09 am
Ubicación: Argentina - Neuquen

Notapor mcabanas » Sab Jun 25, 2011 8:40 pm

La pregunta es: a donde vas? Por que con un bidon mucho no vas a hacer... Por otra parte por experiencia en Buenos Aires y la Pampa a veces falta el diesel y en el sur a veces la nafta super y te dan Premium mas cara obvio. De todas formas tendrias que analizar la ruta.
Saludos
X-TRAIL ACENTA

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Mar Jun 28, 2011 11:18 am

mcabanas escribió:La pregunta es: a donde vas? Por que con un bidon mucho no vas a hacer... Por otra parte por experiencia en Buenos Aires y la Pampa a veces falta el diesel y en el sur a veces la nafta super y te dan Premium mas cara obvio. De todas formas tendrias que analizar la ruta.
Saludos


El amigo comento que va a misiones, y la Trail es naftera y no le hace falta usar premium (es mas, es al pedo) nunca olvidare la cara del tipo que le puso fangio XXI (que antiguedad) al 505 y yo cai con la Trail y le clave "super comun"...
Defensor nº 1 de la Trail

Tomando Confianza
Mensajes: 58
Registrado: Lun Feb 28, 2011 1:00 pm
Ubicación: Rosario

Notapor El negro » Mar Jun 28, 2011 1:23 pm

Estoy por viajar a S Juan y me gustaría llegar hasta Laguna Brava.
Estoy medio cagado por el tema de la nafta, en mi viaje anterior a Catamarca me la pasé alambrando porque en algunos lugares no había nafta. Si bien, al final lo solucioné con paciencia (colas de casi 3 horitas), miré con atención todas las opiniones que expresaron aquí y coincido que en la Trail llevar nafta es un todo un tema por ser cerrada.
Como opción había pensado llevar el tanque de nafta de un motor fuera de borda: está hecho para eso, tiene válvula, etc...pero los gases son todo un tema, y no solo por el olor, la estática me preocupa y por otro lado no son más de 15 lts. por lo cual, me parece que si lo llevo es vacío para ir viendo como viene la cosa una vez que esté por allá, pero sigo teniendo mis dudas...
Si alguno anduvo por ahí y tiene para tirar datos, se lo voy a agradecer....

Italo: no sé por estos días con el kilombo en Chubut, pero cuando hice el mismo viaje que vos, no tuve inconvenientes. A la entrada de El Soberbio tenés una YPF y desde que salis de la ruta que viene de P Iguazú hasta allí no tenés drama con la autonomia
Negruncho
Rosario, cerca del Coloso del Parque
X Trail Visia 2011
Gris Plata

Poniendole Ganas
Mensajes: 48
Registrado: Dom Abr 19, 2009 7:31 pm
Ubicación: campana

Notapor rvsurveys » Mar Jun 28, 2011 1:35 pm

HOLA NEGRO, ESTUVE 15 DIAS ATRAS Y LLEGUE SOLO A 15KM DE LA LAGUNA BRAVA POR LOS MANCHONES DE NIEVE QUE NO ME DEJARON PASAR.
YO HICE BASE EN VILLA UNION, AHI NAFTA HABIA Y TE CARGABAN 150$ X VES, CARGANDO A LA MAÑANA Y A LA NOCHE LLENABA EL TANQUE.
EN VINCHINA TAMBIEN CONSEGUIA PERO NO ME HIZO FALTA CARGAR.
SI NO FUISTE NUNCA TE CONVIENE CONSEGUIR UN GUIA EN VINCHINA, CUALQUIER COSA TE PASO EL DATO DEL QUE ENGANCHAMOS NOSOTROS QUE ERA MUY CONOCEDOR DE LA ZONA.
SLDS. RODO
rvsurveys

Tomando Confianza
Mensajes: 58
Registrado: Lun Feb 28, 2011 1:00 pm
Ubicación: Rosario

Notapor El negro » Mar Jun 28, 2011 2:00 pm

Gracias Rodo!!!!! me sirve la info

Te agradecería que me pases el dato del guía...

Un abrazo
Negruncho
Rosario, cerca del Coloso del Parque
X Trail Visia 2011
Gris Plata

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Mar Jun 28, 2011 4:48 pm

Chicas traileras la solucion barras de techo tanques plasticos para transportar nafta bien estivados y amarrados y listo, por lo menos es lo que haria yo, la unica diferencia que no puedo conseguir para la mia :???: pero en la trail viene todo y de distintos modelos
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:09 am
Ubicación: Argentina - Neuquen

Notapor mcabanas » Mar Jun 28, 2011 9:02 pm

nacho1112 escribió:
mcabanas escribió:La pregunta es: a donde vas? Por que con un bidon mucho no vas a hacer... Por otra parte por experiencia en Buenos Aires y la Pampa a veces falta el diesel y en el sur a veces la nafta super y te dan Premium mas cara obvio. De todas formas tendrias que analizar la ruta.
Saludos


El amigo comento que va a misiones, y la Trail es naftera y no le hace falta usar premium (es mas, es al pedo) nunca olvidare la cara del tipo que le puso fangio XXI (que antiguedad) al 505 y yo cai con la Trail y le clave "super comun"...


Jajajajaja! Ayyy Nachito.... cada vez estoy mas seguro que tenes incontinencia verbal....
X-TRAIL ACENTA

Tomando Confianza
Mensajes: 58
Registrado: Lun Feb 28, 2011 1:00 pm
Ubicación: Rosario

Notapor El negro » Mar Jun 28, 2011 9:18 pm

Ojo Nacho que se viene el ataque....acordate de retirarte a tiempo, jajjaja

Cesar: tu propuesta es muy lógica, al menos así me parece. El tema que mi trail es Visia, e`cir que no tengo los cosos del techo (no me acuerdo el nombre) que son muy pràcticos para poner un piso; para la mia no es tan fácil conseguir barras que no sean muy fuleras.
No obstante mis particularidades sigo pensando que tu propuesta es correcta.
Negruncho
Rosario, cerca del Coloso del Parque
X Trail Visia 2011
Gris Plata

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Mar Jun 28, 2011 9:29 pm

Mira las barras no las queres para ir a bailar :lol: es para llevar el tanque, no importa si son lindas , si no practicas y despues cuando volves se la sacas :wink:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 272
Registrado: Vie Abr 29, 2011 9:20 am
Ubicación: Burzaco - Bs. As.

Notapor walterg » Mar Jun 28, 2011 9:37 pm

Cesar me parece lo mas logico arriba del techo, con unas barras baratas, y dos buenos bidones y si tenes planchas de desatasco se las pones en los costados y queda bien Offroad.
Xtrail - Acenta
Socio #2628

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Mié Feb 16, 2011 1:17 pm
Ubicación: SAN PEDRO

Notapor italo 2 » Mié Jun 29, 2011 6:54 am

Gracias a todos los que se preocuparon por mi pregunta,en especial a Nacho por ofecerme el bidon,veo que no era el unico que tenia la misma duda y los mismos miedos....creo que voy a probar sin el bidon..
Saludos,Italo
ITALO

Poniendole Ganas
Mensajes: 48
Registrado: Dom Abr 19, 2009 7:31 pm
Ubicación: campana

Notapor rvsurveys » Mié Jun 29, 2011 3:23 pm

Para EL Negro y todos los que anden x la zona con ganas de ir a la Laguna Brava el guia es de Vinchina, Aldo y el cel es 03825-15664240
Saludos!
rvsurveys

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Lun Sep 20, 2010 7:49 pm
Ubicación: Buenos Aires

Laguna Brava

Notapor pliffius » Mié Jul 13, 2011 11:11 am

Ojo con los que van a Laguna Brava, salí con tanque lleno de Villa Unión llegue hasta el destapado (que son unos huesos que hay unos de los refugio hechos por Sarmiento y a la parte de atrás de la laguna que hay unos géiser), cuando regresaba estaba sudando porque creía que no e alcanzaba el combustible, mejor prevenir y recargar en Vichina, que tiene una estación bandera blanca pegado a la ruta.
Con respecto a los guías no sé si es tan importante depende de cada uno yo particularmente no soy muy adepto, pero aparte de los que te recomiendan, en mismo turismo te ofrecen tanto en Unión como en Vichina.
Importante ojo con los horarios te puede agarrar una nevada de golpe igual lluvia, SALI Y REGRASA TEMPRANO.
Suerte Pablo
pliff

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jul 21, 2010 5:14 pm
Ubicación: Ezeiza

Notapor tonga » Mié Jul 13, 2011 11:37 am

Pablo tenés alguna foto del viaje?
Xtrail Visia

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Mié Jul 13, 2011 12:21 pm

Alguien preguntó por alli si pueden llevarse legalmente bidones adicionales.
Adjunto aqui el link donde se especifica la resoluciòn que permite llevar en la chata hasta 333litros de combustibles, sin que se interprete que sos un transportista de esos elementos. Sugiero llevar una copia de la reglamentación en caso de gendarme o policía testarudo o avivado.
Saludos

http://patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=21673
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados