Registrarse

COMO LLEVAR NAFTA?

Moderador: nacho1112

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Mié Feb 16, 2011 1:17 pm
Ubicación: SAN PEDRO

COMO LLEVAR NAFTA?

Notapor italo 2 » Dom Jun 19, 2011 5:43 pm

Hola,quisiera saber si alguien ha llevado nafta en algun bidon que no sea peligroso,ya que estoy x hacer un viaje largo y me gustaria llevar;hace poco que tengo un naftero y con el gas oil no habia problema pero con la nafta no se....si alguien lo hizo le agradeceria la info.
gracias,ITALO
ITALO

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Dom Jun 19, 2011 7:08 pm

Si es un bidon especifico para ese uso y con las precauciones del caso debido a que la nafta es mas inflamable que el gasoil no tendria que haber ningun tipo de problema

pd: olvidate de fumar :twisted:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:16 pm
Ubicación: san martin

NAFTA

Notapor claudio1 » Dom Jun 19, 2011 8:35 pm

UN BIDON ESPECIAL ESTA 110PESOS . PERO IGUAL TENDRIAS K LLEVARLO AFUERA.Y OJO CON LA DESCARGA ....NO ME SALE EL NOMBRE ES LA CHISPA K SE PRODUCE CUANDO BAJAS ENTRE EL VEHICULO Y LA PERSONA.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Dom Jun 19, 2011 8:39 pm

Estatica, corriente estatica Claudio :wink:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Poniendole Ganas
Mensajes: 48
Registrado: Dom Abr 19, 2009 7:31 pm
Ubicación: campana

Notapor rvsurveys » Lun Jun 20, 2011 11:29 am

Y si vas a la altura que tenga valvula de seguridad o abrilo un toque cada tanto porque se expande.
rvsurveys

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 379
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:38 am
Ubicación: Villaguay, Entre Rios

Notapor barrerovillaguay » Lun Jun 20, 2011 7:48 pm

Pregunta de rigor...Está permitido transportar combustible en el vehículo? :oops:
:?: :?:
Xtrail 2005, 2.5, automática
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Lun Jun 20, 2011 8:14 pm

Supuestamente de ningun tipo que no sea dentro del tanque provisto de fabrica, pero ese es otro tema, podemos pasarnos un año hablando de lo que se debe y se puede :roll:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 87
Registrado: Jue Ene 20, 2011 6:42 pm
Ubicación: Ituzaingo / Belgrano

Notapor wolverine » Lun Jun 20, 2011 10:41 pm

CESAR22 escribió:Supuestamente de ningun tipo que no sea dentro del tanque provisto de fabrica, pero ese es otro tema, podemos pasarnos un año hablando de lo que se debe y se puede :roll:


...Y la ley de abastecimiento obliga a las petroleras a proveer en tiempo y forma combustibles...Y me parece que mucha bola no le dan!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Nissan X-Trail Tekna 2011

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Lun Jun 20, 2011 10:46 pm

Por eso digo que da por lo menos para un año de debate :lol:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 379
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:38 am
Ubicación: Villaguay, Entre Rios

Re: COMO LLEVAR NAFTA?

Notapor barrerovillaguay » Lun Jun 20, 2011 11:06 pm

italo 2 escribió:Hola,quisiera saber si alguien ha llevado nafta en algun bidon que no sea peligroso,ya que estoy x hacer un viaje largo y me gustaria llevar;hace poco que tengo un naftero y con el gas oil no habia problema pero con la nafta no se....si alguien lo hizo le agradeceria la info.
gracias,ITALO


Vos, tenés una Trail, o una chata con caja?
Porque me parece demasiado peligroso llevar nafta en cualquier parte de una Trail, dado que es de cabina cerrada y estarias expuesto a las posibles emanaciones... :???:
Si tu chata es otra, la cosa cambia (Llevar en la caja :!: )
:ok: :ok:
Xtrail 2005, 2.5, automática
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Mié Feb 16, 2011 1:17 pm
Ubicación: SAN PEDRO

Notapor italo 2 » Mar Jun 21, 2011 6:39 am

Si,tengo una X TRAIL.....y por eso la pregunta...estoy saliendo para cataratas y parando en el soberbio,para conocer los saltos del mocona...en otra seccion de este foro otro forista pregunto x el mismo viaje y le recomendaron llevar bidones...yo estaba acostumbrado a mi anterior Discovery con la cual tenia 900 km de autonomia pero con la X TRAIL no mas de 500 creo...y no conozco la zona...si hay o no nafta siempre...
gracias,ITALO
ITALO

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 379
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:38 am
Ubicación: Villaguay, Entre Rios

Notapor barrerovillaguay » Mar Jun 21, 2011 12:04 pm

Siendo un vehiculo cerrado, te aconsejaría que no lleves en su interior combustible como son las naftas, tan volátiles
Si tu propósito es cataratas, te diría que viajes tranqui, pués en todo el camino tenés muchas localidades cercanas, y por acá no hay faltantes, salvo momentos puntuales, de nafta.
Mi sugerencia sería que vayas cargando cada 200 a 250 Km,(Marcador mas o menos en 1/2 tanque) con lo cual siempre vas a tener la opción de llegar mas adelante si no conseguis en el lugar donde paraste.. :D
A lo mejor demorás un poquito mas, pero viajás tranqui :wink: :wink:
:ok: :wave1: :ok:
Xtrail 2005, 2.5, automática
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jul 21, 2010 5:14 pm
Ubicación: Ezeiza

Notapor tonga » Mié Jun 22, 2011 5:30 pm

Italo, te presto mi Trail que no gasta nada!!! :lol:

Hablando en serio, no lleves combustible adentro, porque desde las emanaciones, venteos o lo que fuere del bidón; podés tener un problema, y ni hablar si se derrama algo.
Yo creo que salvo que te estés cruzando la cordillera y sea super necesario, yo no llevaría bidones.
Como dice Barrero, cargando cada 200 kms, no deberías tener problemas.
Un saludo.
Xtrail Visia

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 158
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:34 pm
Ubicación: NOA

Notapor nissometro » Vie Jun 24, 2011 11:18 pm

italo 2 escribió:Si,tengo una X TRAIL.....y por eso la pregunta...estoy saliendo para cataratas y parando en el soberbio,para conocer los saltos del mocona...en otra seccion de este foro otro forista pregunto x el mismo viaje y le recomendaron llevar bidones...yo estaba acostumbrado a mi anterior Discovery con la cual tenia 900 km de autonomia pero con la X TRAIL no mas de 500 creo...y no conozco la zona...si hay o no nafta siempre...
gracias,ITALO


Italo hiciste el trayecto, porque yo fui en abril y cargue el la estación de El Soberbio, y ahí tenés una YPF y después 70 kms hasta los salto.
Sds.






'
Xtrail Tekna!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Sab Jun 25, 2011 12:44 pm

Volvamos un toque al tema...
Te cuento mi experiencia:

Cuando me entregaron la segunda Trail, esta estaba en Villa Tesei (yo vivo en Capital Federal) o sea que saliendo de la agencia, si o si tenia que cargar nafta para poder llegar, y como conozco la zona y no es linda (y andaba muy cagado con lo de los afanos) me lleve un bidon de nafta especifico en el auto de mi viejo, que como el baul (es un Bora) esta separado del auto, no senti ningun olor...
...Pero cuando me entregaron la Trail (que tenia 2 litros de merda en el tanque) le puse los 15 litros que lleve y meti el bidon practicamente vacio en el baul de la Trail....
....no te imaginas la baranda a nasssta que habia en la chata!!! a pesar de ser un bidon especifico, los gases y el resto de nafta que estaban en el bidon comenzaron a emanar.... y llegue a casa con dolor de cabeza y un bidon menos, que me encargue de poner en orbita ya que ademas en un ataque de furia por el olor, aprete mas la rosca y la rompi...

Moraleja (el "mariquita" que se deja) a no ser que sea un bidon muy grueso, hermetico (y con buena tapa), y que no quede expuesto a los rayos solares, no se si es muy buena idea llevarlo adentro...
... llevarlo afuera en la Trail es como pasar un lodosal con un crossfox... tarea dificil....

En mi caso en particular, termine guardando la nafta del grupo electrogeno en unos bidones de 25 litros blancos de alto impacto que no son para nafta pero son irrompibles (me viene la mercaderia de españa en estos... vacios pesan 1,5kg!) , con tapa hermetica y con otra tapa y manguera le hice el pico para cargar (con el dremmel y algo de maña)... a mi me sirve y meto la nafta ahi (cuando necesito voy a la estacion de servicio y despues ensuncho el bidon a los ganchos del baul..... no tengo olores ni mayores riesgos ya que esos bidones los cargo todo el tiempo... pero no se que pasa si quedan en un lugar cerrado por muchos dias como es en tu caso (yo los tengo en un patio cerrado y no hay olor, pero es mas ventilado que el baul de la trail)

¿No tenes un gps garmin? si queres te puedo ayudar a buscar en tu ruta que estaciones hay.... y ademas podes ir al aca y comprar un mapa de estaciones de servicio......

y si no te regalo un bidon y probas...
Defensor nº 1 de la Trail

Siguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados