Registrarse

Lavar chacis con Aceite Vegetal

Moderador: nacho1112

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 272
Registrado: Vie Abr 29, 2011 9:20 am
Ubicación: Burzaco - Bs. As.

Lavar chacis con Aceite Vegetal

Notapor walterg » Lun Jun 27, 2011 11:41 pm

Estube leyendo que antes de meterse a la Arena combiene sopletear el chasis con Aceite vegetal por la Salitre.Como lo ven combiene o que se puede hacer antes o despues de ingresar a la Arena.
Talves el despues si lavar bien todo abajo , y detras de llantas , etc , pero lo del aceite como lo ven, o algun producto que impida la salitre.
bueno espero comentarios.
saludos.
Xtrail - Acenta
Socio #2628

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Lavar chacis con Aceite Vegetal

Notapor nacho1112 » Mar Jun 28, 2011 11:13 am

walterg escribió:Estube leyendo que antes de meterse a la Arena combiene sopletear el chasis con Aceite vegetal por la Salitre.Como lo ven combiene o que se puede hacer antes o despues de ingresar a la Arena.
Talves el despues si lavar bien todo abajo , y detras de llantas , etc , pero lo del aceite como lo ven, o algun producto que impida la salitre.
bueno espero comentarios.
saludos.


Pues no.. no lo creo porque:

1) ¿con que sopleteas el aceite?
2) ¿como limpias el artilugio sopleteador de aceite?
3) A $15 pesos el litro (a granel), ese sopleteo te puede llegar a costar mas de 200 pesos en aceite.... ningun lavadero cobra tanto
4) El aceite repele el agua, pero no la sal y la arena... que va a quedar pegada a la chata por el aceite, y el salitre te va a joder mas que si "pega y revota"
5) Como no es recomendable meterse en el agua porque si te encajas no la saca magolla, entonces el "efecto salitre" lo tenes en el aire y en la arena... aire+arena+aceite= Milanesa de chata expuesta al salitre pegado por el aceite.

Mi conclusion, y basada en que ya no se ven autos modernos picados en la costa, es que con el tratamiento moderno que tienen los autos (y mas si viene de japon) lo mejor que podes hacer es disfrutarla, y cuando volves de la costa le pegas una linda lavada y listo!

Saludos amigo..
Defensor nº 1 de la Trail

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 496
Registrado: Jue May 27, 2010 10:37 pm
Ubicación: Longchamps

Notapor otronico » Mar Jun 28, 2011 11:27 am

opino igual que nacho..
en estas chatas modernas con ese proceso de cataforesis que traen no se pican, yo en mi jeep ika (`57) antes de irme a la costa iba a la ypf (de asencio, seguro la conoces si sos de burzaco) y me lo rociaban todo con aceite quemado que tenian de los cambios, pero solo xq era mod ´57 y se picaba mal la chapa, pero ahora yo no usaria eso ya que el aceite si queda mucho tiempo hay gomas (bujes y demas)que se pudren o pierden su eficacia...
es mi opinion... :neutral:


suerte! :shocked: :ok:
Nico
Pathfinder '97 SE v6 3.3
HONDA trx420 2008
EX IKA '57 221 4X4 ZF


Imagen
-socio Nº 1654

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:09 am
Ubicación: Argentina - Neuquen

Notapor mcabanas » Mar Jun 28, 2011 9:06 pm

Les comento que con una buena lavada de chasis seria suficiente en principio, pero lo que me ha ocurrido a mi es que los palieres (o semiejes) traseros y el silenciador entre otras piezas han agarrado oxido por estar en contacto con agua salada y la brisa marina. WD 40 y a limpiarlos si es necesario. Saludos
X-TRAIL ACENTA

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 272
Registrado: Vie Abr 29, 2011 9:20 am
Ubicación: Burzaco - Bs. As.

Notapor walterg » Mar Jun 28, 2011 9:40 pm

Estube leyendo en varios lugares y generalmente no recomiendan echarle nada, sino como dice WD40 en algunas partes.
Nacho sigo tu consejo, ya te debo asado, vino, ya no se que mas .ajaj
abrazo
Xtrail - Acenta
Socio #2628

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jul 21, 2010 5:14 pm
Ubicación: Ezeiza

Notapor tonga » Mié Jun 29, 2011 1:25 pm

Opino igual también.
Si vas a la arena, cualquier porducto que el pongas que implique que la arena quede pegada a cualquier parte del vehículo, no es conveniente: ni engrasar, aceitar, sopletear... nada.

Algo parecido desde mi experiencia en automodelismo radiocontrolado off road: nunca engrasar ni aceitar ni echar wd40, porque eso hace que se pegue todo, y en rodamientos tan chicos, vástagos de amortiguadores, palieres, etc, es como darle con un abrasivo.

Nada de nada y a disfrutar!!!
Xtrail Visia

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:09 am
Ubicación: Argentina - Neuquen

Notapor mcabanas » Mié Jun 29, 2011 3:16 pm

Por si no se entendio mi post anterior, WD40 y labado de chasis despues de salir de la zona de salitre.
X-TRAIL ACENTA

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:53 pm
Ubicación: La Plata

Notapor ferbo » Mié Jun 29, 2011 7:32 pm

que se le puede poner para que no se oxide el chasis? o para mantenerlo bien? rociarlo todo con wd40 como han dicho desp de una lavada?
-Volkswagen Vento 2.5 luxury
-isuzu space cab 4x4

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Mié Jun 29, 2011 7:40 pm

ferbo escribió:que se le puede poner para que no se oxide el chasis? o para mantenerlo bien? rociarlo todo con wd40 como han dicho desp de una lavada?


Nada Man, después de embarrarla o llenarla de arena, lavala, nada urgente, solo lavado y disfrutala, todo lo que le pongas va a hacer que se te pegue mugre, tenés una chata con 4 años para mi no hace falta otra cosa que lavado. Abrazos
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:09 am
Ubicación: Argentina - Neuquen

Notapor mcabanas » Mié Jun 29, 2011 8:56 pm

A los bajos y carroceria lo que yo hice es una buena lavada con agua a presion para sacar el salitre. Si hay algunas partes de metal que toman algo de oxido como dije antes con WD40 sale.Te aclaro que yo solo la lave, pero lo del WD40 lo probe en un cuatriciclo y saco todo el oxido que se acumulo en algunas partes por lo que en la nissan funciona igual. Espero te sirva. Saludos
X-TRAIL ACENTA

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:53 pm
Ubicación: La Plata

Notapor ferbo » Jue Jun 30, 2011 9:06 pm

pero que haces desp de lavarla lemetes wd40 y lo dejas secar y listo? te pregunto para ponerle a la isuzu que ya tiene 15 añitos
-Volkswagen Vento 2.5 luxury
-isuzu space cab 4x4

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:09 am
Ubicación: Argentina - Neuquen

Notapor mcabanas » Jue Jun 30, 2011 9:17 pm

Como en el cuatriciclo era poco lo que tenia oxido (sobre todo entre la masa y la rueda) le puse WD40 para que afloje y le saque el oxido que era superficial con un tornito con el cepillito redondo. Sale enseguida, despues lo enjuage con un paño con WD40 y antes de armar lo rocie con otro poco de WD40 para que lo protejiera. El WD40 protege del agua y despues de un tiempo se seca y apenas agarra polvo. Ojo no te metas a la tierra o arena enseguida por que se pega todo.

Saludos
X-TRAIL ACENTA

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:09 am
Ubicación: Argentina - Neuquen

Notapor mcabanas » Jue Jun 30, 2011 9:21 pm

Perdon, solo WD 40 en las partes que sacas oxido, en lo que no tiene oxido no creo que sea necesario. La Izusu tien chasis si mal no recuerdo, si esta muy oxidado quizas te convenga ponerle algun tipo de protector mas adherente. Yo recuerdo que antes pintaban los chasis con Protex que es una pintura asfaltica, ahora debe haber productos mas eficientes y faciles de aplicar.

Saludos nuevamente
X-TRAIL ACENTA

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:53 pm
Ubicación: La Plata

Notapor ferbo » Vie Jul 01, 2011 12:48 pm

no esta casi nada oxidad, solo algunas marquitas del tiempo nomas, es un caño
-Volkswagen Vento 2.5 luxury
-isuzu space cab 4x4

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Vie Jul 01, 2011 3:58 pm

walterg escribió:Nacho sigo tu consejo, ya te debo asado, vino, ya no se que mas .ajaj


Llevate a mi mujer... quiere una botas de Sarkany que salen luca y media... y eso que me dijo "gasta poco para mi cumple"
Defensor nº 1 de la Trail

Siguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados