Registrarse

Medaneando con Xtrail y Terra

Moderador: nacho1112

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 31, 2011 9:29 pm
Ubicación: BAHIA BLANCA

Medaneando con Xtrail y Terra

Notapor ADRIAN EMILIO GARCIA » Sab Jul 30, 2011 11:04 am

Hola amigos !!
(Antes que nada es la primera vez que escribo y subo fotos, asi que cuidado con lo que puede salir.....)

Siempre leo lo que dicen los grandes maestros del manejo con Xtrail, como ser Nacho, Tonga, el Gaita etc etc , ja ja !!! va con muy buena onda y bue hoy quise poner algo yo... (la mía gasta 11 litros los 100km...eterna discusión)

Quiero compartir con ustedes algunas fotos de una tarde de medanos en Monte Hermoso con mi nueva Xtrail (2 meses) pero modelo 2005 naf

Todo fue nuevo para mi, el 4x4 y la Trail (ni put.... idea de manejar 4x4....) ....pero pero... en este foro nos encontramos con Ale (caru) que es un profe del 4x4 y sobre todo en arena y con una onda tremenda me dió unas clases de manejo en medano, ni mas ni menos.... (ademas de unos buenos mates cebados por sus esposa)
Daniel esta te la perdiste pero si o si la próxima !!!

Como verán por ser la primera vez no estuvo mal, el acompañaamiento con Ale al lado indicandome que tenia que hacer , rpm, velo, etc etc fue fundamental, eso si... la cubiertas como decía un paisano ..."flojitas como tetas" a 20 Lb.
Al final de la tarde con el maestro Ale (el maestro Miyagi de la arena ja ja ) bajamos el medano grande en su Terra, un lujo...

Esperemos repetir la experiencia, pero ya con algo de carne a la parrilla.. ja ja

Muchas gracias Ale y familia !!!!

Camino a los medanos ..

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de dar varias vueltas por los medanos en lugares donde a penas pasaban los cuatri, ......a intentar bajar uno chiquito..

Imagen

Imagen
y bajó nomas...

...y ahora Ale con su terra por el gran medano....(agarrate Catalina....)

Imagen

Imagen

Imagen

ALTA EN EL CIEEELOOOO ...
Imagen

Imagen
A la izquierda profesor Ale y derecha el alumno (como nene con chiche nuevo...)

Saludos adrián
Para ayudarte en lo que pueda !

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Sab Jul 30, 2011 11:12 am

Muy bueno, fenomeno que se junten los usuarios, y a ver si sos el primero que se anime al medano blanco, que no pasa nada.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor caru » Sab Jul 30, 2011 12:00 pm

:wave1: Adrián, gracias por tus alagos . . . :ok: Como te dije personalemente, fuiste un gran principiante !!! tenés muy buena onda como persona y muy buena precepción para el manejo y eso es fundamental :clap: . . . la próxima vamos a probar un médano mas alto :oops:
Desde ya que churrasco de por medio . . . :borra: es fundamental !!!
Esto es para Dani . . . que lo mira por el foro !!!
:wink: Esto recién empieza !!!
Abrazo
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor caru » Sab Jul 30, 2011 12:07 pm

caru escribió::wave1: Adrián, gracias por tus alagos . . . :ok: Como te dije personalemente, fuiste un gran principiante !!! tenés muy buena onda como persona y muy buena precepción para el manejo y eso es fundamental :clap: . . . la próxima vamos a probar un médano mas alto :oops:
Desde ya que churrasco de por medio . . . :borra: es fundamental !!!
Esto es para Dani . . . que lo mira por el foro !!!
:wink: Esto recién empieza !!!
Abrazo
Caru


Perdón quise decir "HALAGOS" Y "PERCEPCIÓN" por escribir mal y apurado !!! :evil:
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 224
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:58 am
Ubicación: BAHIA BLANCA

Notapor danieldebahia » Sab Jul 30, 2011 1:46 pm

Hola amigossss......que linda experiencia,,,la proxima nos organizamos y vamos y vamos,,,por lo visto la han pasado muy bien,,,un abrazo a ambos,
daniel- Atatè a la vida,usa el cinturon de seguridad...

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Sab Jul 30, 2011 2:32 pm

Muy bueno :D
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Sab Jul 30, 2011 7:24 pm

MUY BUENO ADRI :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Y BIEN POR CARU, QUE TE DIO ALGO QUE NO SE COMPRA...EXPERIENCIA, TE FELICITO, ESPERO NOS PODAMOS JUNTAR PARA HACER ALGO...POR CIERTO 11/100...SIN DUDA ES PORQUE TONGA TE PRESTÓ LA VELA...NO ME JODAN, YO NO BAJO DE 13 :oops: :oops: :oops:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Sab Jul 30, 2011 7:25 pm

SDR2008 escribió:Muy bueno, fenomeno que se junten los usuarios, y a ver si sos el primero que se anime al medano blanco, que no pasa nada.


HERMANOS TRAILEROS...ME PARECE QUE NOS ESTÁN LLAMANDO... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jul 22, 2011 2:38 pm
Ubicación: OLAVARRÍA

Notapor MAX TERRA » Dom Jul 31, 2011 12:48 am

Les quiero hacer unas consultas a los que tienen experiencia en arena, con la terra, qué presión de neumáticos es la más adecuada? Otra: en qué marcha recomiendan las bajadas más empinadas? Y la final, y no jodo más: después de la arena, a qué le tenemos que poner atención en cuanto a la limpieza de la camio?
Gracias por desasnarme. Abrazo.
NO VOY EN TREN, VOY EN NISSAN...

NISSAN XTERRA 2009 GRIS PLATA
"LA AMIGA"

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 31, 2011 9:29 pm
Ubicación: BAHIA BLANCA

Notapor ADRIAN EMILIO GARCIA » Dom Jul 31, 2011 3:20 am

El Gaita escribió:MUY BUENO ADRI :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Y BIEN POR CARU, QUE TE DIO ALGO QUE NO SE COMPRA...EXPERIENCIA, TE FELICITO, ESPERO NOS PODAMOS JUNTAR PARA HACER ALGO...POR CIERTO 11/100...SIN DUDA ES PORQUE TONGA TE PRESTÓ LA VELA...NO ME JODAN, YO NO BAJO DE 13 :oops: :oops: :oops:



ja ja.... tal vez que se me fue la mano, no??? :wink: serán unos 11,5 o 12/100¿??? :?: no se ....deben de ser las ganas de que la aguja de combustible no baje....
:cry: :cry:
Para ayudarte en lo que pueda !

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 31, 2011 9:29 pm
Ubicación: BAHIA BLANCA

Notapor ADRIAN EMILIO GARCIA » Dom Jul 31, 2011 3:28 am

MAX TERRA escribió:Les quiero hacer unas consultas a los que tienen experiencia en arena, con la terra, qué presión de neumáticos es la más adecuada? Otra: en qué marcha recomiendan las bajadas más empinadas? Y la final, y no jodo más: después de la arena, a qué le tenemos que poner atención en cuanto a la limpieza de la camio?
Gracias por desasnarme. Abrazo.



Hola MAx, aunque no soy el mas indicado, te cuento que para lo que ves en estas fotos anduvimos con 20 libras, tanto la TRail como la terra.

La bajada de la terra del gran medano que esta haciendo Ale, es en primera baja y regulando, sin apretar ningún pedal, la camio va sola, el propio motor es el que regula la velocidad (para que afino la guitarra y sigo...ja ja ja) fuera de broma es lo que decía y hacía Ale. y bajar siempre de frente, nunca de costado...:nop: :nop: :nop: :nop:


abrazos
Para ayudarte en lo que pueda !

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 31, 2011 9:29 pm
Ubicación: BAHIA BLANCA

Notapor ADRIAN EMILIO GARCIA » Dom Jul 31, 2011 3:32 am

El Gaita escribió:
SDR2008 escribió:Muy bueno, fenomeno que se junten los usuarios, y a ver si sos el primero que se anime al medano blanco, que no pasa nada.


HERMANOS TRAILEROS...ME PARECE QUE NOS ESTÁN LLAMANDO... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:



Ok....si quieren venir por el sur, serán bienvenidos !!!!! :D :D :Dpodemos organizar algo, la unica duda es el tamaño de la parrilla de Caru... ja ja ja :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Para ayudarte en lo que pueda !

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1641
Registrado: Dom Abr 18, 2010 8:54 pm
Ubicación: CORDOBA CAPITAL

Notapor osbibau » Dom Jul 31, 2011 11:47 am

[Caru una duda esos medanos son los que estan pra el lado de Pehuenco pasando el camping Americano?...........me parecio reconocer la zona......yo tengo casa en Monte y voy todos los veranos........a lo mejor podemos encontrarnos...
Osvaldo

:twisted: :twisted:
DEL SUR A LAS SIERRAS.........QUE SALTO......
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1641
Registrado: Dom Abr 18, 2010 8:54 pm
Ubicación: CORDOBA CAPITAL

Notapor osbibau » Dom Jul 31, 2011 11:53 am

MAX TERRA escribió:Les quiero hacer unas consultas a los que tienen experiencia en arena, con la terra, qué presión de neumáticos es la más adecuada? Otra: en qué marcha recomiendan las bajadas más empinadas? Y la final, y no jodo más: después de la arena, a qué le tenemos que poner atención en cuanto a la limpieza de la camio?
Gracias por desasnarme. Abrazo.

Ya casi te contestaron todo lo que preguntaste........solo quiero hacer un aporte.......siempre que voy al mar.........cuando llego hago sopletear por abajo y dentro de los guardabarros con una mescla de aceite usado y gas oil como medida de precaucion para que la sal marina no me produzca con el tiempo ninguna picadura en la chapa........y despues cuando te vas la ha es lavar bien por abajo con la hidro y listo..........imecable como siempre.
Un abrazo de otro sureno
:twisted: :twisted:
DEL SUR A LAS SIERRAS.........QUE SALTO......
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor caru » Dom Jul 31, 2011 12:00 pm

:aplauso: Muy bien el alumno !!!!
MaxTerra, tal como te dijo Adrián (lo cual refuerza mis dichos de que es un muy buen alumno) en el médano bajar libras desde 20 hasta 14 libras dependiendo de lo blando del terreno !!Atencion!! con menos de 15 evitemos doblar muy cerrado ya que corremos riesgo de destalonar :twisted: :twisted: :twisted: imaginate lo que es cambiar neumático en la arena !!!
En cuanto al cuidado posterior de la camioneta. Si la arena no estaba húmeda sa sale solita . . . si querés una buena hidrolavada y asunto terminado.
Si se mojó con algo de arena cercana a la playa (contiene agua salada) es recomendable lavar si o si :!: :!:
Mi anterior Pathfinder bajó a la playa todos los días de enero y febrero durante 10 años y participó de mas de 100 travesías y solo con lavarla bién jamás apareció un signo de corrosión.
El cuidado en exceso a mi criterio no :wink: es puro cuento!!!
:borra: POR ULTIMO
Lo más importante #La parrilla es grande y la buena onda también !!! :alabar son bienvenidos . . . eso si AVISEN (no me hagan esconder al pedo..... ) ja ...ja
Abrazos
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Siguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 66 invitados