Registrarse

Mis experiencias con la Trail en el offroad

Moderador: nacho1112

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Mis experiencias con la Trail en el offroad

Notapor nacho1112 » Mié Ago 03, 2011 12:21 pm

Si ya se... mas de uno se debe preguntar donde estuve estos ultimos 15 dias... y la respuesta es facil, primero de vacaciones y despues laburando el doble (por irme de vacaciones)

Pero en todos estos dias no hice mas que meter la trail en barro, arena, gravilla y un largo etc... por lo que pude probar aun mas las virtudes de esta gran camioneta, que es capaz de pasar de un profundo lodozal (a 1 km/h), al mas liso de los asfaltos (a 180km/h revoleando el lodo que estaba pegado... alguna puteada me comi)

Vayamos al grano (dijo Jacobo y se fue a hacer pis)

Mi primer experiencia con la Trail fue en la arena de Pinamar en marzo... pero estaba tan compacta la arena, que se podia andar en rollers!..

Imagen


Claro que, me fui de alli hacia Gesell... y distinta fue la historia... en la salida de la playa de Gesell, habia una CRV encajada (para variar) junto con una Mitsubishi Outpost y... una Nissan Path!! todas con la misma suerte... encajadas.... yo pase sin problemas por el medio (no saque a nadie porque, el que conozca esa salida sabe que si frenas cagaste, y cuando esta firme, no hay eslinga tan larga que sirva)

Asi que despues me fui a Cardales junto con algunos de los amigos de este club.. y Cesar!!.

Imagen

Si si, ese soy yo, pero con 10 kilos mas que ahora... de la pista de cardales lo unico que puedo decir es que la Trail anduvo de 10, no me quede nunca!!! el unico problema fue que recalente el embrague, pero fruto de mi falta de experiencia (por cagaso de inexperto le largaba poco el embrague y como le sobra potencia y le falta reductora, manejaba como las minas pisando mas que soltando)

Ahora bien... vamos al uso diario de la misma. Por un tema laboral (fabrico principios activos de origen natural - vegetal), mis proveedores, o estan en España (jodido llegar sin snorkel) o estan... en el campo.. asi como tambien mis clientes de zonas fabriles, de caminos de tierra destrozado por camiones, que en los dias de lluvia son una pesadilla.

Por eso en general mi Trail se ve asi:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo que, lo bueno de mi trabajo, es que muchas veces me puedo dar el gustito de usarla en el barro!!!
Todo esto me dio una linda experiencia en estos meses con la Trail, ya que cada vez me sorprende mas cuan lejos esta el limite (que suponia mucho mas cerca) al punto tal que por mas embarrado que este el camino, hasta ahora ni amago con encajarse... ¡¡¡Hooo Santo Dios de la Electronica! Gracias Totales!
...Y eso que pase varias.. y feas... de esas que se pone de costado y navega... y sigue... sigue... y ves la zanja... y se mete en la zanja... y sale de la zanja de pasto y barro como si nada......

En fin.. de mi viaje de vacaciones invernales a la costa, solo les puedo decir que.. hacia un frio de garcarse y no estaba ni el loro.. ¡¡mejor!! jeje... fui de carilo a gesell como 20 veces.... todo por la playa obvio..

Imagen

¿por la costa? ¿ma que costa? ¡¡por lo medanos man!! por la costa van los cobardes

Imagen

Lo mejor, lo realmente mejor... es que una noche cerrada volvi de Gesell a Carilo por la playa... si si, de noche y solo.... de tonto y de loco todos tenemos un poco.. pero yo tengo una Trail..
Fotos no hay... no se veia un pedo.......

De mas esta decir que hasta ahora no se encajo nunca... y eso que hago bastantes locuras...

Mi conclusion hasta ahora es que en Lock casi no se usa nunca, solo para algun barro choto, o arena brava, pero nunca se circula mucho en este.. en general uno va en Auto.
..Y en ruta me toco de todo.. tormentas electricas y asfalto con huella... asfalto perfecto, imperfecto.... sol.. mas lluvias intensas.... a la Trail le da igual... eso si, si iba fuerte o llovia siempre andube con la traccion en "Auto." La 2WD solo la uso en ciudad (si llueve siempre pongo "Auto", sobretodo en adoquin.. por una razon de seguridad), o en la ruta a velocidades legales.
..y antes que alguien diga la en "Auto" en ciudad es al pedo cuando llueve, les quiero recordar que es una medida de seguridad mas, tan al pedo como el airbag hasta que lo necesitas... y yo un dia necesite la doble con lluvia.. un bondi metio la rueda en una tapa de tormenta y no me daba la distancia para frenar... pegue el volantazo y pase en un correcto zig zag como si fuera un carrera 4... por la velocidad que venia, si estaba con la simple (aunque no digan nada, pero ante una maniobra violenta, esta activa igual la traccion atras) o si estaba con traccion simple en una crv, me subia a la vereda....

Les dejo una foto, como final de este post, dedicada especialmente a El Gaita por ser Geselino... es de hace 15 dias en el balneario "Africa"..

Imagen

Saludos....
Defensor nº 1 de la Trail

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 272
Registrado: Vie Abr 29, 2011 9:20 am
Ubicación: Burzaco - Bs. As.

Notapor walterg » Mié Ago 03, 2011 12:51 pm

muy buenas nacho, hay que arreglar algun dia para ir a cardales.yo lo que maneje en la arena joya por ahora en miramar hasta mar del sud, mira que dicen que es jodida esa arena , vi en cajada un toyota doble cabina nueva y una ford ranger, yo pase joya.Despues barro un poco por un camino por Otamendi para llegar a miramar , joya tambien. igual no estaba empantanado.abrazo
Xtrail - Acenta
Socio #2628

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1145
Registrado: Sab May 14, 2011 5:02 pm
Ubicación: ENSENADA

4wd

Notapor dondo » Mié Ago 03, 2011 5:17 pm

Yo fui dos veces a la arena,entrando por mar azul,hasta pasando el faro querandi(fui a pescar),la primera vez ni me entere que estaba andando sobre arena,pero la segunda,no se si estaba mas blanda o suelta,como sea,pero me mariconeo un poco. Se encendia el testigo 4WD,parpadeaba lentamente,y yo por las dudas paraba hasta que dejaba de titilar,y seguia sin problemas,pero me lo hizo un par de veces.Despues leyendo el manual,me di cuenta que eso correspondia a un aumento de la temperatura del aceite del tren de transmision. No volvi a la arena pero si me meti en barro,y nieve,bastante en estas vacaciones y ni mosqueo,se porto una barbaridad,pero igual me quedo picando el bichito de ese testigo prendido. No les paso nunca?
Nissan X-Trail-Nissan Terrano.Doblemente feliz!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 272
Registrado: Vie Abr 29, 2011 9:20 am
Ubicación: Burzaco - Bs. As.

Notapor walterg » Mié Ago 03, 2011 6:57 pm

Hola dondo, yo talvez no sea el indicado porque la use dos veces en la arena, pero esta ultima en miramar llendo para mar del sud , en una parte cerca de llegar al 1er arrollo estaba jodido imaginate estaba enterrado hasta las manos una ranger, mi hermano paro para sacarla tiene un land rover defender y yo estaba por parar y el me hacia seña que le de para adelante y venia nose 40 o 50 me parece que 3000rpm y en esa parte bajo como loco la velocidad yo pensaba que me quedaba pero paso y se prendio un toque en amarillo y se apago la luz igual mas adelante en el medano donde lo espere pare , y me dijo que esa parte estaba muy jodido.calculo que Gaita y nacho estan mas acostumbrados a la arena te sabran decir mejor que yo.saludos
Xtrail - Acenta
Socio #2628

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Mié Ago 03, 2011 8:03 pm

Y... es que no leyeron lo que escribi....
La luz solo se enciende cuando se calienta el sistema, y el sistema dificilmente se caliente si no esta en Lock, a no ser que la condicion sea muy extrema, y se vuelva loco sin saber como acoplar el trasero, por lo que se solucionaria poniendo el sistema en Lock.. por ende, y para hablar claro, si lo usas bien, dificilmente (muy dificilmente) se caliente.

Veamos el diferencial trasero de la Trail, junto con el embrague multidiscos

Imagen

- Cuando la tenemos en 2WD, los embragues se ven como en la imagen.
- Cuando la ponemos en Auto, los embragues se acoplan y se van desacoplando a medida que no son necesarios, repartiendo la fuerza de acuerdo al uso
- Cuando se pone en Lock, los embragues se acoplan y no se sueltan. Eso hace que si un eje patina, obliga a "patinar" al otro, por lo tanto ese patinamiento ocurre entre las placas electromagneticas, y como ocurrio con mi embrague en cardales, estos se calientan por roce (diferencia de giro)
Si el giro es el mismo en ambos ejes, el sistema no se calienta, pero si es distinto, entonces ocurre el calentamiento. Como lo indica la imagen de abajo:

Imagen

Si hay mas giro de un lado que del otro (si G1 es mayor a G2), el sistema se calienta.
Claro que, siempre que se este en una condicion extrema, la diferencia va a existir, por lo que existira calentamiento cuando no le permita al sistema enfirarse.
Por eso es importante no andar rapido y muchas vueltas en Lock, ya que se calienta.
- Si manejas 3 horas en la arena en 2da sin pisar el acelerador en posicion Lock, el sistema no deberia calentarse, pero si vas cerca de los 40 km/h o el motor en vueltas, es probable que si. Lo mismo para el barro.
- Si vas haciendo trial, el sistema no se calienta, a pesar del enorme patinamiento que existe.

¿porque no se puede usar en ruta? simplemente por la misma razon que en la Amarok no se puede acoplar la doble en la ruta.. por carecer de diferencial central. El diferencial central es al giro de los ejes, como el diferencial trasero (o delantero) a las curvas...

Ej: un cartin a motor cuando dobla a la derecha, este patina la rueda trasera derecha ya que quiere igualar la velocidad de la trasera, por carecer de diferencial. El diferencial permite que una rueda gire a distinta velocidad que la otra sin perder trayectoria. En el caso del diferencial central, juega de la misma manera...
Mismo problema que el sistema Locker, al "anular" el "diferencial" (caja puente) este no permite mas de 20km/h.

No se si fui claro, pero la Trail no tiene diferencial central, pero tiene embrague multidiscos y eso tiene un pro, que es el que tiene todo embrague multidiscos:
- En posicion Auto "emula" el dif central, haceindo que se pueda usar en piso seco y en ruta, aunque reduce la fuerza que manda atras en curvas para tener ese "efecto dif central".

¿cuando se usa en Lock? cuando te las veas dificiles... despues dejalo en Auto
Defensor nº 1 de la Trail

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1145
Registrado: Sab May 14, 2011 5:02 pm
Ubicación: ENSENADA

Notapor dondo » Mié Ago 03, 2011 8:20 pm

Huyyyy!! Nacho!!!! me hirve la cabeza,pero realmente tu explicacion es brillante y creo haber entendido,muchas gracias,me deja mas tranquilo que haya sido yo el boludo que la uso mal y no un defecto de fabrica como pense en un momento. Lo que pasa que la estoy conociendo solo,tengo un amigo que tiene una discovery y me carga con lA RUEDITA LOCA,y se me caga de risa,y yo voy probando y haciendo cagadas. Entonces en la arena auto,solo lock cuando el terreno esta muy peliagudo.Un abrazo!!
Nissan X-Trail-Nissan Terrano.Doblemente feliz!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Mié Ago 03, 2011 8:31 pm

dondo escribió:Huyyyy!! Nacho!!!! me hirve la cabeza,pero realmente tu explicacion es brillante y creo haber entendido,muchas gracias,me deja mas tranquilo que haya sido yo el boludo que la uso mal y no un defecto de fabrica como pense en un momento. Lo que pasa que la estoy conociendo solo,tengo un amigo que tiene una discovery y me carga con lA RUEDITA LOCA,y se me caga de risa,y yo voy probando y haciendo cagadas. Entonces en la arena auto,solo lock cuando el terreno esta muy peliagudo.Un abrazo!!


Varias cosas:

- Todos hicimos lo mismo, yo el primer dia tambien recalente el sistema.
- El sistena es a prueba de boludos, y el primer boludo soy yo, asi que todo se aprende.
- Si tu amigo tiene una discovery nueva, que se corte un huevo porque el terrain response es bastante similar pero mucho mas barato, aunque mas completo este que el de nissan, que tambien lo pone en la path pero con reductora.
- Si tu amigo tiene una path vieja, esta es un fierro si es que se mete donde la misma se merece... pero para la playa.. el tarda mas en llegar, y por peso y potencia es mas factible que el se quede en la arena con sus mud terrain que vos con tu humilde trail....

TODO DEPENDE DEL PILOTO MAN!!

Si no decile al de la Defender que se encajo en Carilo..... yo pase por al lado, le ofreci ayuda y me saco cagando... yo segui... ¿el? tete..... te espero en "A Mano"
Defensor nº 1 de la Trail

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Mié Ago 03, 2011 8:54 pm

NACHO... :alabar :alabar :alabar :alabar :alabar :alabar :alabar :alabar :alabar :alabar :alabar :alabar
Solo teniendo una X Trail se puede entender :cool: :cool: :cool: :cool:

Man ,Africa...voy a estar volviendo de Cuba el 03/09...al siguiente nos podríamos juntar en el balneario a tomar unas cervecitas :borra: :borra: :borra: :borra: :borra:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jul 21, 2010 5:14 pm
Ubicación: Ezeiza

Notapor tonga » Jue Ago 04, 2011 11:05 am

Impecable lo tuyo Nacho!!

Con estas explicaciones uno se da cuenta de lo "balanceado" que resulta ser la Xtrail para andar, divertirse y disfrutar; sin estar pensando en andar en baja en 4ta, o mejor poner la doble en alta, pero si me estoy quedando en la arena tengo que frenar para poner la baja... y me enterré hasta los ejes!!!
Xtrail Visia

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1145
Registrado: Sab May 14, 2011 5:02 pm
Ubicación: ENSENADA

Notapor dondo » Jue Ago 04, 2011 3:08 pm

Me encantaria algun dia que podamos coincidir para boludear un finde por los medanos,y de paso aprender.Ojala se pueda dar
Nissan X-Trail-Nissan Terrano.Doblemente feliz!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Jue Ago 04, 2011 3:20 pm

dondo escribió:Me encantaria algun dia que podamos coincidir para boludear un finde por los medanos,y de paso aprender.Ojala se pueda dar


Simplemente hay que armarlo seriamente para que podamos estar todos :idea:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1145
Registrado: Sab May 14, 2011 5:02 pm
Ubicación: ENSENADA

Notapor dondo » Jue Ago 04, 2011 5:21 pm

y pongamos alguna fecha tentativa entonces!! Estaria bueno. Ahora vienen los dias lindos de setiembre-octubre
Nissan X-Trail-Nissan Terrano.Doblemente feliz!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 514
Registrado: Sab Feb 05, 2011 5:37 pm
Ubicación: San Martìn, Buenos Aires

Notapor Raimon » Jue Ago 04, 2011 6:39 pm

pregunto, ese sistema es solo en la New Xtrail?
X-Trail 2007 N AT
Socio # 2358
ImagenImagen

Poniendole Ganas
Mensajes: 48
Registrado: Dom Abr 19, 2009 7:31 pm
Ubicación: campana

Notapor rvsurveys » Jue Ago 04, 2011 8:25 pm

Nacho, espectacular toda la explicacion...Mes atras estando en barro bastante pesado cerca de casa aca en Campana (entre Campana y Cardales) fui a un campo a "rescatar" a uno de mis hijos y donde una amarok no se animo a entrar yo pase, el lock en el momento mas pesado se prendio solo, yo no movi la perilla...otra cosa rara de las que me suelen pasar pero como decis vos, de a poco pateaba y pateaba de cuneta a cuneta y al fin sali, un tanque!!! Slds a todos. Rodo
rvsurveys

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 158
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:34 pm
Ubicación: NOA

Notapor nissometro » Jue Ago 04, 2011 10:39 pm

Xtrail Tekna!

Siguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados