Registrarse

reglaje tren trasero...

Moderador: nacho1112

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 158
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:34 pm
Ubicación: NOA

reglaje tren trasero...

Notapor nissometro » Lun Sep 12, 2011 2:59 pm

Estimados, empecé a notar un leve desgaste en el interior de las cubiertas traseras. La llevé a verificar y me entero que en el tren trasero se corrige caida y convergencia y en el delantero avance, caída y convergencia. Son pocos los modelos de vehículos que lo tienen. La verdad yo en bolssss....le di vueltas las cubiertas y la voy a probar a ver q pasa. Me queda como expericencia agragada a la poca que tengo ja.
Abrazo.
Xtrail Tekna!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Lun Sep 12, 2011 7:15 pm

Buena data, a investigar :oops: :oops: :oops:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 158
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:34 pm
Ubicación: NOA

Notapor nissometro » Lun Sep 12, 2011 8:01 pm

Por lo q pude ver Gaita, es un un tornillo con una arandela que tiene numeros estampados. Esta en el tensor que termina en el buje delante de la rueda trasera. Girandolo se varia el reglaje. No me causo gracia porque significa que de fabrica no vino como debe ser, y en los services no lo notaron. No hay q sorprenderse.
Abrazo.
Xtrail Tekna!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Lun Sep 12, 2011 8:07 pm

El tema sería averiguar cual es el reglaje o simplemente confiar en el alineador... :oops:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Lun Sep 12, 2011 8:11 pm

De fabrica puede haber venido bien, no te olvides que estamos en Argentina, algun pocito mando la alineacion a la m...... y lo de la agencia no te olvides que estamos en Argentina, vos todabia crees que chekean todo :risa: perdon, pero me causo gracia :roll:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 158
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:34 pm
Ubicación: NOA

Notapor nissometro » Lun Sep 12, 2011 8:12 pm

Diste justo en el punto. Averiguaron por tel a la concesionaria y no le dieron el dato. Tuvieron q buscar otra xtrail para ver los valores...
Xtrail Tekna!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 158
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:34 pm
Ubicación: NOA

Notapor nissometro » Lun Sep 12, 2011 8:15 pm

CESAR22 escribió:De fabrica puede haber venido bien, no te olvides que estamos en Argentina, algun pocito mando la alineacion a la m...... y lo de la agencia no te olvides que estamos en Argentina, vos todabia crees que chekean todo :risa: perdon, pero me causo gracia :roll:


si la verdad no se de q me sorprendo....quizás uno en el inconsciente uno espera más pero es como decis....
Xtrail Tekna!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Lun Sep 12, 2011 8:24 pm

nissometro escribió:Diste justo en el punto. Averiguaron por tel a la concesionaria y no le dieron el dato. Tuvieron q buscar otra xtrail para ver los valores...



O sea que toda esta conversación es para que sepamos que tenés los valores y nos vas a pedir rescate :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Lun Sep 12, 2011 8:26 pm

El Gaita escribió:
nissometro escribió:Diste justo en el punto. Averiguaron por tel a la concesionaria y no le dieron el dato. Tuvieron q buscar otra xtrail para ver los valores...



O sea que toda esta conversación es para que sepamos que tenés los valores y nos vas a pedir rescate :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Gaita si tiene los VALORES para que quiere el rescate :risa:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Lun Sep 12, 2011 8:26 pm

CESAR22 escribió:
El Gaita escribió:
nissometro escribió:Diste justo en el punto. Averiguaron por tel a la concesionaria y no le dieron el dato. Tuvieron q buscar otra xtrail para ver los valores...



O sea que toda esta conversación es para que sepamos que tenés los valores y nos vas a pedir rescate :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Gaita si tiene los VALORES para que quiere el rescate :risa:



Porque a mi me harían falta.... :shock:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 158
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:34 pm
Ubicación: NOA

Notapor nissometro » Lun Sep 12, 2011 8:27 pm

jaaa no Gaita, me dijeron q la pruebe unos días, luego los envío y comparamos...
Xtrail Tekna!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 158
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:34 pm
Ubicación: NOA

Notapor nissometro » Mar Sep 13, 2011 10:28 am

El Gaita escribió:
nissometro escribió:Diste justo en el punto. Averiguaron por tel a la concesionaria y no le dieron el dato. Tuvieron q buscar otra xtrail para ver los valores...



O sea que toda esta conversación es para que sepamos que tenés los valores y nos vas a pedir rescate :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


leyendote gaita y sabiendo que sos especial cuando escribis, pensas una cosa y plasmas otra, te envio lo que tengo y va sin coima, la arandela se coloco con la pequeña cuña casi a 90 grados mirando hacia abajo, y las dos lineas finales mas grandes de cada lado casi a 90 grados en forma horizontal.espero te sirva.abrazo.
Xtrail Tekna!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:09 am
Ubicación: Argentina - Neuquen

Notapor mcabanas » Mar Sep 13, 2011 10:47 am

A mi me paso lo mismo en ambos trenes, gasta un poco mas las gomas del lado de adentro.
Los valores de reglaje estan en el manual de taller, el tema es que la comba (si mal no recuerdo se llama asi la inclinacion vertical de la rueda) solo se regula en el tren trasero en las T31. En el tren delantero es fijo.
Por ende solo se regulo el tren trasero. Igualmente a pesar del desgaste,el tren delantero estaba dentro de la tolerancia que decia el manual de taller.

La solucion es rotar cada 10 mil km.

Por otra parte les cuento la experiencia con otro auto, por que esta misma solucion me la ofrecieron para la X-trail:
Algunos mecanicos para que la rueda quede bien apoyada en el piso y gaste las cubiertas parejo modifican el sistema y lo hacen regulable, o en caso que sea regulable le dan mas juego para llegar a las medidas que quieren.
En otro auto que tengo lo hicieron, las cubiertas (Pirelli P7) tienen 70mil km y estan parejitas, pero el tema es que copia todas las imperfecciones del camino (huellas de desgaste del asfalto etc) lo que la da una sensacion de inestabilidad a bajas velocidades. En ruta no pasa.

En conclusion, si los ingenieros lo diseñaron asi, sin reglaje en el tren delantero, por algo sera...

Saludos
X-TRAIL ACENTA

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:09 am
Ubicación: Argentina - Neuquen

Notapor mcabanas » Mar Sep 13, 2011 10:48 am

PD: si alguien necesita los valores yo los tengo del manual.

Saludos
X-TRAIL ACENTA

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 158
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:34 pm
Ubicación: NOA

Notapor nissometro » Mar Sep 13, 2011 11:00 am

dale mcabanas, pf envialos para compara con la hoja q me dieron
Xtrail Tekna!

Siguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados