Registrarse

Primer consulta

Moderador: nacho1112

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 12, 2011 3:26 pm
Ubicación: La Plata

Primer consulta

Notapor piter » Mié Oct 05, 2011 9:10 am

Hola gente, recién entro al foro y ya tengo mi primer consulta. Resulta que mi X-trial esta consumiendo mas aceite de lo debido, digamos que mas o menos 1 litro cada 1000 Km, por lo que leí en otros post esto no seria normal y la verdad que a mi me llama mucho la atención. Lo raro es que la camio anda muy bien, no escucho ningún ruido raro, no gotea nada de aceite, el motor esta bien limpio, lo único que veo es un poquito de humo cuando la acelero (en realidad solo no me daba cuenta tuvo que acelerarla otra persona). El aceite que tiene es Elaion Ultra 10W40.
Bueno, las preguntas sobre este tema que tengo serían:

1) Que piensan que podría ser la causa del consumo de aceite?

2) Que taller me recomiendan para ir en La Plata o en su defecto Capital (lei que NDM es muy bueno)

3) Si controlo el nivel de aceite y le agrego para que no le falte hay algún riesgo en utilizar la camioneta, porque este fin de semana tendría que hacer un viaje de 1000 km.

Gracias!!

Saludos!
X-TRAIL 2005

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:09 am
Ubicación: Argentina - Neuquen

Notapor mcabanas » Mié Oct 05, 2011 9:39 am

Hola, yo empezaria por hacer medir la compresion. SI esta da dentro de los parametros normales, recuerdo por experiencia en otro Nissan que hay un tema con unos retenes de goma que estan en la tapa de valvulas que se resecan y hacen que consuma aceite aunque este ok de aros.

Saludos
X-TRAIL ACENTA

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Mié Oct 05, 2011 10:50 am

Piter, la mia es 2006 con 156 mil km, entre cambio y cambio de aceite me gasta menos de 1 litro (10 mil km), yo n me haría problemas con el tema del viaje, solo debés controlarlo, y después como te dice MC la haría revisar , pero buscate alguien de confianza, NDM es bueno, pero caro. Un abrazo
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jul 21, 2010 5:14 pm
Ubicación: Ezeiza

Notapor tonga » Vie Oct 07, 2011 4:43 pm

Un litro de aceite cada 1.000 kms es mucho..., y no busques pérdidas por el motor, te lo está tirando por el escape...
Hacela revisar como te dijeron, el viaje hacelo llevandote 2 litros de aceite por las dudas.
Un saludo.
Xtrail Visia

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Primer consulta

Notapor nacho1112 » Mar Oct 11, 2011 12:25 am

piter escribió:Hola gente, recién entro al foro y ya tengo mi primer consulta. Resulta que mi X-trial esta consumiendo mas aceite de lo debido, digamos que mas o menos 1 litro cada 1000 Km, por lo que leí en otros post esto no seria normal y la verdad que a mi me llama mucho la atención. Lo raro es que la camio anda muy bien, no escucho ningún ruido raro, no gotea nada de aceite, el motor esta bien limpio, lo único que veo es un poquito de humo cuando la acelero (en realidad solo no me daba cuenta tuvo que acelerarla otra persona). El aceite que tiene es Elaion Ultra 10W40.
Bueno, las preguntas sobre este tema que tengo serían:

1) Que piensan que podría ser la causa del consumo de aceite?

2) Que taller me recomiendan para ir en La Plata o en su defecto Capital (lei que NDM es muy bueno)

3) Si controlo el nivel de aceite y le agrego para que no le falte hay algún riesgo en utilizar la camioneta, porque este fin de semana tendría que hacer un viaje de 1000 km.

Gracias!!

Saludos!


Algo basico.. ¿que kilometraje tiene?
Defensor nº 1 de la Trail

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:09 am
Ubicación: Argentina - Neuquen

Notapor mcabanas » Mar Oct 11, 2011 10:03 am

En este caso no es importante el kilometraje, ya que como dice el usuario el motor no hace ruidos extraños, es decir no hay juego entre piezas elementales (pernos de piston, luz de bielas etc). Con ese consumo si fuera por kilometraje el motor sonaria mas que un perkins 4. Por eso pienso que el tema viene por algun reten que deja pasar el aceite al escape. Tambien podria ser valvulas con mucha luz pero es lo menos probable supongo. Si fuera esto ultimo el motor fallaria o regularia mal.

Quizas en el foro de mecanica exista algun meanico que pueda ayudar en esto ya que creo que aca ninguno es experto, es mas si opina algo es por experiencia propia o por entender "algo".

Saludos
X-TRAIL ACENTA

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 12, 2011 3:26 pm
Ubicación: La Plata

Notapor piter » Mar Oct 11, 2011 3:07 pm

Gracias por las respuestas muchachos!! Los km que tiene la camio son 117000, obviamente no me queda otra que llevarla a que la revisen por eso también les consultaba del taller, porque quiero un lugar que no me metan el perro, es decir que me arreglen solo lo que sea necesario y no me hagan cambiar todo, ese es mi miedo. Si conocen algún otro que me puedan pasar el dato avisenme. Gaite NDM aparte de buenos son de confianza?
Gracias de nuevo!
Saludos!
X-TRAIL 2005

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:09 am
Ubicación: Argentina - Neuquen

Notapor mcabanas » Mar Oct 11, 2011 7:47 pm

Antelo tambien son de confianza, serios y amables. En precios deben andar ahi. En repuestos estaban igual...

saludos
X-TRAIL ACENTA

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados