UNA MANO!!!!
Moderador: nacho1112
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UNA MANO!!!!
Amigos, publiqué esto en mensajes generales para acerlo mas amplio, pero si a alguno se le ocurre algo avisen.
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El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN
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Bueno, esta mañana saqué los separadores y nada, así que decidí usar la autopista para probar exactamente cuando vibra, y el tema es así.
no importa a que velocidad venga 60/80/140 cuándo acelero levemente osea presiono muy de a poco el acelerador es en ese preciso momento cuando comienza a vibrar fuerte, tiembla todo por nos segundos y luego se va, lo repetí 100 veces y 90 me lo hizo, o sea es bien marcado que se trata de algo de la transmisión... ahora el cagazo es que se trate de los satélites... en la caja...por las dudas hoy me voy a donde hago la vtv a las chatas de laburo para que la samarren para todos lados y de paso me revisen bien las 2 patas de caja y las de motor... y después me voy a dar una vueltita por Antelo a ver que me dicen...el círculo se va cerrando...y otra cosa se me comienza a dilatar...
no importa a que velocidad venga 60/80/140 cuándo acelero levemente osea presiono muy de a poco el acelerador es en ese preciso momento cuando comienza a vibrar fuerte, tiembla todo por nos segundos y luego se va, lo repetí 100 veces y 90 me lo hizo, o sea es bien marcado que se trata de algo de la transmisión... ahora el cagazo es que se trate de los satélites... en la caja...por las dudas hoy me voy a donde hago la vtv a las chatas de laburo para que la samarren para todos lados y de paso me revisen bien las 2 patas de caja y las de motor... y después me voy a dar una vueltita por Antelo a ver que me dicen...el círculo se va cerrando...y otra cosa se me comienza a dilatar...
El gaita
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- barrerovillaguay
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- Ubicación: Villaguay, Entre Rios
Que macana, gaita!!
Ojalá que sea alguna pata floja...Es mas, si mal no recuerdo, vos mencionaste algo de eso cuando te la vieron por el cambio de aceite, puede ser?
Suerte!!
Ojalá que sea alguna pata floja...Es mas, si mal no recuerdo, vos mencionaste algo de eso cuando te la vieron por el cambio de aceite, puede ser?
Suerte!!
Xtrail 2005, 2.5, automática
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
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Hola Gaita , yo te comentaba en otro post que mi experiencia con lo que a vos te sucede , casi siempre es la triceta lado caja y una de las causas es que se hace un pozo en la copa donde trabaja el dado de la triceta y produce la vibracion y te decia que no conozco bien como es el semieje de la xtrail , pero en mi caso en una Mitsubishi Space Wagon que tenia le cambie las copas de lado , es decir la de la derecha la puse en la izquierda y viceversa . Te explico que el pozo siempre se hace del lado que hace fuerza y al dar vuelta la copa trabaja del lado sano , se entiende ?. Y magicamente quedo perfecto hasta que la vendi . Lo que no se ,es si en la trail se pueden dar vuelta ya que a lo mejor son distintas y tampoco se si las copas estan poceadas , vos las vistes ?
Espero que me hayas entendido, te mando un abrazo.
Espero que me hayas entendido, te mando un abrazo.
El Chiqui
Como estás Chiqui, racias por ocuparte y darme tu experiencia, te cuento, ya desarmé 2 veces los semiejes, la primera solo cambié las tricetas, la seguna los llevé a una casa de semiejes, midieron con un micrómetro las copas y estaban perfectas, iguál puse nuevamente tricetas nuevas y de mejor calidad, el resto de los semiejes están perfectos, las copas no se pueden cambiar de lado, ya que, una va asegurada con tornillos y la otra solo calza...ahora tengo otra teoría que nadie me explicó pero quiero probar y tiene que ver con un soporte de motor y caja y la posición en la que está trabajando el conjunto motor-caja-semiejes.cardan...el sábado desarmo todo y después te cuento. .
Un abrazo
Un abrazo
El gaita
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Si Gaita , puede ser eso tambien !!! si hay algun soporte mal puesto puede ser que haga trabajar mal al semieje y podria pasar que cuando el motor hace fuerza , se desplaza y la triceta toque en el fondo de la copa y produzca la vibracion.
Buena de idea de mirar los soportes , vos pensas que hay alguno mal puesto ?
Buena de idea de mirar los soportes , vos pensas que hay alguno mal puesto ?
El Chiqui
No, lo que creo es que el soporte delantero, que está abajo del radiador está gastado o roto, y eso forzó al soporte de caja que esta enfrentado a la misma altura pero atrás del motor, por ende, cuando acelero o el terreno es irregular hace que el motor se incline hacia adelante o atrás y eso hace trabajar mal los semiejes o el acople de la caja con el cardan que ya comprobé que aunque no esté puesta la doble gira iguál... esto es solo una teoría...
El gaita
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Fuiste a Antelo man?? si no tengo otro lugar que va de 10
PD: a mi me paso una vez en otra camioneta, y era la goma de la homosinetica (o como se escriba) estaba tajeada y perdia grasa... pero por lo que contas ya lo revisaste.....
¿chequeaste el cardan? el acople del direrencial trasero lo hace justamente atras, asi que el cardan deberia girar igual aunque estes 4x2... quizas haya algo ahi...
Mi consejo
1) Antelo
2) Lazaro
PD: a mi me paso una vez en otra camioneta, y era la goma de la homosinetica (o como se escriba) estaba tajeada y perdia grasa... pero por lo que contas ya lo revisaste.....
¿chequeaste el cardan? el acople del direrencial trasero lo hace justamente atras, asi que el cardan deberia girar igual aunque estes 4x2... quizas haya algo ahi...
Mi consejo
1) Antelo
2) Lazaro
Defensor nº 1 de la Trail
- barrerovillaguay
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- Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:38 am
- Ubicación: Villaguay, Entre Rios
lomasur escribió:Hola Gaita, alguna novedad ?
Idem...Me gustaría saber como va el tema, sobre todo por lo de la caja automática
Gran saludo, amigo!!
Xtrail 2005, 2.5, automática
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
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BUENO MUCHACHOS, EL SÁBADO CAMBIÉ SOPORTE DELANTE DE MOTOR ( EL QUE ESTÁ DEBAJO DEL RADIADOR ) Y EL SOPORTE DE CAJA ( DEBIMOS BAJAR LA ARAÑA COMPLETA PARA PODER HACERLO) Y LA VIBRA SIGUE, ASÍ QUE COMO DICE NACHO VOY POR CADAN Y ACOPLES... Y SINÓ...CAJA...
El gaita
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