Registrarse

consulta por neumaticos para mi xtrail ¡urgente ayuda!

Moderador: nacho1112

Poniendole Ganas
Mensajes: 32
Registrado: Sab Jul 25, 2009 12:33 pm
Ubicación: Esquel, chubut

consulta por neumaticos para mi xtrail ¡urgente ayuda!

Notapor roberto vago » Dom Oct 23, 2011 11:43 am

buenos dias muchachos, quisiera que me aseroraran con ésto, tengo una Xtral 2009 con 40000 Km y observo que los neumaticos no pasan esta temporada de pesca, vivo en Esquel asi que a veces la uso en tierra y nieve, digamos 70% pavimento el resto en ripio, venia con las dueler 215 65 16, qusiera ponerle algo un "poco mas para campo", ¿que me sugieren? ¿donde las puedo comprar y a que precio?, ya que desde la patagonia la unica es por internet o por deposito y esperar que no te estafen, desde ya gracias y saludos para todos :D
soy un veterano profe de historia

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Dom Oct 23, 2011 3:30 pm

Hola Roberto, hace 2 semanas le puse a mi Trail Dunlop Grandtrek AT3 y la verdad es que estoy muy contento, no zumban, y son blandas con respecto a lo que es un neumático 50/50, el precio $ 1150 las compré en il cavallino ( por si lo querés buscar por internet ) y la medida 235-60-16...eso si gasta un poquito mas de nafta... :shock: :shock:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 272
Registrado: Vie Abr 29, 2011 9:20 am
Ubicación: Burzaco - Bs. As.

Notapor walterg » Dom Oct 23, 2011 5:16 pm

Gaita muy buenas cubiertas, cuando tengas tiempo subite alguna fotingui, debe quedar joya con esa cubierta y los separadores
Xtrail - Acenta
Socio #2628

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 379
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:38 am
Ubicación: Villaguay, Entre Rios

Re: consulta por neumaticos para mi xtrail ¡urgente ayuda!

Notapor barrerovillaguay » Dom Oct 23, 2011 6:32 pm

roberto vago escribió:buenos dias muchachos, quisiera que me aseroraran con ésto, tengo una Xtral 2009 con 40000 Km y observo que los neumaticos no pasan esta temporada de pesca, vivo en Esquel asi que a veces la uso en tierra y nieve, digamos 70% pavimento el resto en ripio, venia con las dueler 215 65 16, qusiera ponerle algo un "poco mas para campo", ¿que me sugieren? ¿donde las puedo comprar y a que precio?, ya que desde la patagonia la unica es por internet o por deposito y esperar que no te estafen, desde ya gracias y saludos para todos :D

Hola Roberto!
La medida que mencionas es la que la Trail trae como norma de fábrica...
En relación a lo que comenta Gaita, fijate que, sobre todo en terreno no pavimentado, el consumo de combustible aumenta con las cubiertas mas anchas :???: ...Aunque quedan mucho mas facheras! :wink:
Gaita... Las Yoko Geolandar que me vendieron a mi son Tailandesas :shock:
Supongo que esa esa es la diferencia con las japonesas...Feas ellas :roll:
Saludos!!
:ok: :ok:
Xtrail 2005, 2.5, automática
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Lun Sep 20, 2010 7:49 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor pliffius » Lun Oct 24, 2011 8:28 pm

Hola muchachos, yo también estaba interesado en preguntar por cubiertas dado que como Roberto no van a pasar esta temporada :???: , pero la verdad es que no conozco nada, y tengo un problema de desgaste en las delanteras dado que se produce una zanja en el medio :shock: :shock: , en Coscolla me dicen que es un gasto prematuro de la cubierta, Estas son Bridgestone. No tienen el costo que dice el Gaita peroooooooooo. :razz: :razz:
pliff

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 514
Registrado: Sab Feb 05, 2011 5:37 pm
Ubicación: San Martìn, Buenos Aires

Notapor Raimon » Lun Oct 24, 2011 10:32 pm

El sabado pregunte por la bridgestone original la dueler HT 689 215-65-16 y me pasaron 1450, como tengo el auxilio sin rodar querìa ponerlo adelante con una nueva, pero con ese price prefiero esperar un toque y cambiar las 4.
X-Trail 2007 N AT
Socio # 2358
ImagenImagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Lun Oct 24, 2011 10:34 pm

Mañana subo fotos...aunque...el viernes podemos hacer una cervecita y la ven!!!!!
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Mar Oct 25, 2011 12:43 am

El Gaita escribió:Mañana subo fotos...aunque...el viernes podemos hacer una cervecita y la ven!!!!!


:nop: :nop: :nop: :nop:
Reuniones publicas son propuestas por el club... si quieren "canuto" que sea de forma privada.
Yo el jueves viajo a Rosario y vuelvo el domingo, si alguno necesita algo de la ciudad de las mujeres mas lindas avise... (me habia puesto a dieta, pero me acorde que viajo con la jefa, asi que hoy le entre al dulce de babata ajaja)

Volviendo al tema, ojo Gaita que con las AT no podes ir tan fuerte como con las HT... fijate el rango pero creo que es hasta 150 o 160 km/h.
Y al amigo del sur... las AT son mejores en tierra pero peores en arena. Si no sos de andar fuerte quizas te convenga algo mas durito, que frena peor en mojado y no tiene tanta tenida pero duran mas y son mas baratas... ¿tenemos un ganador en este caso? Si, las Dunlop At2 215-80r16 mas blanditas o Firestone AT 215 80 16 mas duritas
Defensor nº 1 de la Trail

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 272
Registrado: Vie Abr 29, 2011 9:20 am
Ubicación: Burzaco - Bs. As.

Notapor walterg » Mar Oct 25, 2011 8:53 am

Gaita yo me anoto.
Xtrail - Acenta
Socio #2628

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:03 am
Ubicación: Cordoba

Notapor fabichipo » Mar Oct 25, 2011 10:29 am

Pero porque no ponen la medida original que viene de fabrica 215/65 R16 , no se consiguen , ya que si los ingenieros pongas optaron por esa medida , algun motivo tecnico tendran
Xtrail Cordoba

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 379
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:38 am
Ubicación: Villaguay, Entre Rios

Notapor barrerovillaguay » Mar Oct 25, 2011 10:45 am

fabichipo escribió:Pero porque no ponen la medida original que viene de fabrica 215/65 R16 , no se consiguen , ya que si los ingenieros pongas optaron por esa medida , algun motivo tecnico tendran


Coincido...Las relaciones están para esas medidas :roll:
Estimado Nacho... Porque proponés 215/80? :idea:
Gran saludo, estimado amigo mio, desasnenos un poco! :wink: :wink:
Aabrazo! :D :D
Xtrail 2005, 2.5, automática
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Mar Oct 25, 2011 3:49 pm

Los ing optan por una medida y las fabricas y los mercados la acomodan a sus presupuestos, que quiero decir, que muchas veces no llegan con el rodado con el que fue pensado para su mejor aprovechamiento si no que para un ahorro de costos le ponen el que mejor se adapta al costo beneficio y uno puede dar fe de esto con los problemas que suelen tener nuetras chatas por pijoteadas en los materiales :evil:
Volviendo al tema de la medida con la 215/80 ganas despeje y confort, perdes aceleracion y velocidad final, dentro de estas diferencias es mas un tema de gustos que los problemas que le pueden ocasionar al tren motor :wink:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1145
Registrado: Sab May 14, 2011 5:02 pm
Ubicación: ENSENADA

Notapor dondo » Mar Oct 25, 2011 4:43 pm

Me parece que una de las pocas cosan que respetan los mercados y las fabricas es justamente la medida de los neumaticos determinado por los ingenieros,despues le sacan y le ponen lo que se le canta para abaratar,pero el tema de las ruedas es muy delicado. A mi me da mucho miedo cambiar las medidas originales.Ah!!,y lo de la cervecita es en el coofe o es aparte!?
Nissan X-Trail-Nissan Terrano.Doblemente feliz!!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Mar Oct 25, 2011 4:57 pm

Dondo fijate que la trail viene con distintos rodados segun el modelo y el mercado y las relaciones de los puentes de caja son las mismas, insisto pijotean en peores cosas que el rodado o que te pensas que son los RECALL :roll:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:03 am
Ubicación: Cordoba

Notapor fabichipo » Mar Oct 25, 2011 5:11 pm

CESAR22 escribió:Los ing optan por una medida y las fabricas y los mercados la acomodan a sus presupuestos, que quiero decir, que muchas veces no llegan con el rodado con el que fue pensado para su mejor aprovechamiento si no que para un ahorro de costos le ponen el que mejor se adapta al costo beneficio y uno puede dar fe de esto con los problemas que suelen tener nuetras chatas por pijoteadas en los materiales :evil:
Volviendo al tema de la medida con la 215/80 ganas despeje y confort, perdes aceleracion y velocidad final, dentro de estas diferencias es mas un tema de gustos que los problemas que le pueden ocasionar al tren motor :wink:


Disculpame estas chatas estan echas en japon, no son made in mercosur o chabo del 8 como las ultimas CRV.
O sea que de fabrica salen perfectas ( teoricamente ) , en cuanto a la medida 215/80 perdes en aceleracion, pero tendrias que ganar en alta.
En cuanto a la relacion de los diferenciales, cardan, transmicion , desconozco los valores para los distintos modelos, pero seguramente debe venir calibrado el CPU , por el control de estabilidad, enganche de la doble traccion, abs, etc, etc, ya que al cambiar medidas de neumaticos, se cambia un sinfin de parametros

Eso es mi pensamineto, no singnifica que sea la verdad, para eso estan los foros, como dice el amigo barrerovillaguay mas arriba , para desasnarnos
Xtrail Cordoba

Siguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 57 invitados