Registrarse

Aquí está mi New Old X-Trail!!! Fotos y preguntas.

Moderador: nacho1112

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Dom Feb 13, 2011 1:28 am
Ubicación: San Vicente

Notapor DrMEC » Dom Nov 27, 2011 7:26 pm

SDR2008 escribió:Muy linda esa camioneta, nunca la deje limpia sai a la mia.


Je je je... Horas de ensayo y error, un hobby que inexplicablemente se va con la lluvia y vuelve con el sol.
Saludos!!! :wave1:

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Dom Feb 13, 2011 1:28 am
Ubicación: San Vicente

Notapor DrMEC » Dom Nov 27, 2011 7:29 pm

barrerovillaguay escribió:Te quedó fantástica!!
Te comento que el boton de overdrive, o sobermarcha, tiene la siguiente función: Apagado (que es como lo tenés que tener siempre), permite que la sobremarcha se conecte cuando vas en ruta, es como un cambio mas, y ahorra un montón de combustible!! :D :D
Cuando presionas el botón y la luz en el tablero (amarilla) queda encendida, el OD está desactivado...A esta condición la debés usar solo en off road, o cuando subís cuestas, para que la camioneta no vaya dando "tirones" tratando de poner la sobremarcha :wink:
Espero haber sido claro, y te felicito por la chata!!!
:ok: :ok: :ok:


Buenísima la clase de "Botoncito" ahora entiendo su aplicación. :banana:
Mil gracias!!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Dom Feb 13, 2011 1:28 am
Ubicación: San Vicente

Notapor DrMEC » Dom Nov 27, 2011 7:33 pm

Raimon escribió:jaja Gaita, en "2" simplemente la caja sube hasta segunda marcha con una velocidad màximade de 110 km/h en "1" solo anda en primera marcha con velocidad maximade 60 km/hora. Para subir en la tosquera (las fotos de la firma) Tapir me avivò de poner "1" y desactivar el overdrive, teoricamente allì es la mayo fuerza de la transmicion.
Doc, muy linda està la Trail, te felicito.
te puedo llevar mi camio y me la dejas como la tuya? :llamame: :hipnosis:



Ok... Y la ruedita loca en que queda????

2WD, Auto, Lock??? :BangHead: :BangHead: :BangHead:

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Dom Feb 13, 2011 1:28 am
Ubicación: San Vicente

Notapor DrMEC » Dom Nov 27, 2011 7:34 pm

Raimon escribió:Doc, para bajar una pendiente pronuciada (la probè en Mendoza, precordillera) en "1" overdrive desactivado (luz del tablero encendida) y ni tenes que acelerar ni tocar el freno, baja despacio.
:hipnosis: :hipnosis: :hipnosis: lavame mi trail, lavame mi trail, lavame mi trail


Ok... Y la ruedita loca en que queda????

2WD, Auto, Lock??? :BangHead: :BangHead: :BangHead:

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Dom Feb 13, 2011 1:28 am
Ubicación: San Vicente

Notapor DrMEC » Dom Nov 27, 2011 7:35 pm

barrerovillaguay escribió:
El Gaita escribió:
barrerovillaguay escribió:Te quedó fantástica!!
Te comento que el boton de overdrive, o sobermarcha, tiene la siguiente función: Apagado (que es como lo tenés que tener siempre), permite que la sobremarcha se conecte cuando vas en ruta, es como un cambio mas, y ahorra un montón de combustible!! :D :D
Cuando presionas el botón y la luz en el tablero (amarilla) queda encendida, el OD está desactivado...A esta condición la debés usar solo en off road, o cuando subís cuestas, para que la camioneta no vaya dando "tirones" tratando de poner la sobremarcha :wink:
Espero haber sido claro, y te felicito por la chata!!!
:ok: :ok: :ok:



MUY BIEN DOC... y cuándo debe poner el 2 y cuándo el 1????? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Gracias Raimon, por sacarme del apuro!! :cool:
Ahora, tengo claro que para subir algo muy empinado, o con "escalones" de piedra, es util usar la 1, para lograr la mayor fuerza en el primer caso, y mayor control del movimiento en el segundo...Para la arena(Cero experiencia en arena): 2 y OD desactivado? :???:
Saludos, gente linda!!
:cool2: :cool2:


Ok... Y la ruedita loca en que queda????

2WD, Auto, Lock??? :BangHead: :BangHead: :BangHead:

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Dom Feb 13, 2011 1:28 am
Ubicación: San Vicente

Notapor DrMEC » Dom Nov 27, 2011 7:36 pm

dondo escribió:Ahhhh!! Felicitaciones doc,te quedo buenisima!!! :cool2:



Gracias.... No soy digno.... :oops:

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Dom Feb 13, 2011 1:28 am
Ubicación: San Vicente

Notapor DrMEC » Dom Nov 27, 2011 7:41 pm

Alguien tiene idea que son estos fierros con tornillo en la punta, simétricos de la parte posterior de la camio???

http://img204.imageshack.us/img204/8191 ... 25aut6.jpg

http://img696.imageshack.us/img696/7724 ... 25aut5.jpg

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Dom Feb 13, 2011 1:28 am
Ubicación: San Vicente

Notapor DrMEC » Dom Nov 27, 2011 7:42 pm

DrMEC escribió:Alguien tiene idea que son estos fierros con tornillo en la punta, simétricos de la parte posterior de la camio???

Imagen

[img]http://img696.imageshack.us/img696/7724/xtrail200525aut5.jpg
[/img]

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Dom Feb 13, 2011 1:28 am
Ubicación: San Vicente

Notapor DrMEC » Dom Nov 27, 2011 7:44 pm

[quote="DrMEC"][quote="DrMEC"]Alguien tiene idea que son estos fierros con tornillo en la punta, simétricos de la parte posterior de la camio???

Imagen

Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Dom Feb 13, 2011 1:28 am
Ubicación: San Vicente

Notapor DrMEC » Dom Nov 27, 2011 7:45 pm

Raimon escribió:jaja Gaita, en "2" simplemente la caja sube hasta segunda marcha con una velocidad màximade de 110 km/h en "1" solo anda en primera marcha con velocidad maximade 60 km/hora. Para subir en la tosquera (las fotos de la firma) Tapir me avivò de poner "1" y desactivar el overdrive, teoricamente allì es la mayo fuerza de la transmicion.
Doc, muy linda està la Trail, te felicito.
te puedo llevar mi camio y me la dejas como la tuya? :llamame: :hipnosis:



Je je je... Horas de ensayo y error, un hobby que inexplicablemente se va con la lluvia y vuelve con el sol.
Saludos!!! :wave1:

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Dom Nov 27, 2011 8:30 pm

Muy pero muy buen trabajo, evidentemente me estoy poniendo viejo...antes todos mis autos estaban así, ahora prefiero llevarlo a que lo hagan... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: obvio, no queda como lo hace uno pero.... :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 379
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:38 am
Ubicación: Villaguay, Entre Rios

Notapor barrerovillaguay » Dom Nov 27, 2011 9:09 pm

DrMEC escribió:
barrerovillaguay escribió:
El Gaita escribió:
barrerovillaguay escribió:Te quedó fantástica!!
Te comento que el boton de overdrive, o sobermarcha, tiene la siguiente función: Apagado (que es como lo tenés que tener siempre), permite que la sobremarcha se conecte cuando vas en ruta, es como un cambio mas, y ahorra un montón de combustible!! :D :D
Cuando presionas el botón y la luz en el tablero (amarilla) queda encendida, el OD está desactivado...A esta condición la debés usar solo en off road, o cuando subís cuestas, para que la camioneta no vaya dando "tirones" tratando de poner la sobremarcha :wink:
Espero haber sido claro, y te felicito por la chata!!!
:ok: :ok: :ok:



MUY BIEN DOC... y cuándo debe poner el 2 y cuándo el 1????? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Gracias Raimon, por sacarme del apuro!! :cool:
Ahora, tengo claro que para subir algo muy empinado, o con "escalones" de piedra, es util usar la 1, para lograr la mayor fuerza en el primer caso, y mayor control del movimiento en el segundo...Para la arena(Cero experiencia en arena): 2 y OD desactivado? :???:
Saludos, gente linda!!
:cool2: :cool2:


Ok... Y la ruedita loca en que queda????

2WD, Auto, Lock??? :BangHead: :BangHead: :BangHead:


Son dos cosas distintas, estimado... :wink:
De lo que hablábamos en relación a la posición de la palanca de cambios (D, 2 y 1) depende la reducción entre el motor y las ruedas, lo que en definitiva se traduce en mayor o menor fuerza en las ruedas de tracción con menor esfuerzo para el motor...Si necesitás la mayor fuerza, y a baja velocidad, vas a emplear la posicion 1, se entiende? :cool:
La ruedita loca te permite seleccionar 3 posibles modos de distribución de la tracción de la ruedas del vehiculo: 2W será la conduccion estándard, donde la camioneta solo tracciona con las dos ruedas delanteras, es decir que toda la fuerza del motor se transmite a éstas, y el tren posterior es pasivo.
En AUTO, que es la posicion que debes seleccionar para camino mojado, o ripio, por ejemplo, la camioneta repartirá la tracción a las ruedas donde la necesite, de un modo variable, y vos ni te enterás :cool: :cool:
Esto te da mayor estabilidad y seguridad en el manejo. Yo, frecuentemente ando por caminos de ripio, entonces pongo en AUTO, palanca en D y OD desactivado o activado (Depende del tipo de ripio), la camio va a la velocidad que vos querés y es una flechita...Ni se mueve en el ripio suelto!! :lol: :lol:
Cuando seleccionás la posición LOCK, la camioneta tracciona permanentemente con las cuatro ruedas, repartiendo la fuerza motriz creo que 55% adelante y 45% en las traseras, de un modo fijo. Este modo debe usarse para barro o arena pesados, por ejemplo. IMPORTANTE: Para cambiar la perilla entre un modo de traccion y otro debes estar conduciendo en línea recta (NO hacerlo doblando), y la camioneta NO DEBE estar patinando en el momento del cambio :nonono:
Esto es así orque para vos es solo un simple giro de la perilla, pero para la caja es un verdadero "sacudón" si las ruedas delanteras están patinando, con toda la tracción en ellas, y de golpe la caja debe repartir esta fuerza también a las ruedas traseras...Podés romper algo! :shock:
Bueno, colega, espero haber sido claro, y que te sea útil! :razz:
Un gran saludo :ok: :ok: :ok:
Xtrail 2005, 2.5, automática
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Dom Feb 13, 2011 1:28 am
Ubicación: San Vicente

Notapor DrMEC » Lun Nov 28, 2011 1:36 am

barrerovillaguay escribió:
DrMEC escribió:
barrerovillaguay escribió:
El Gaita escribió:
barrerovillaguay escribió:Te quedó fantástica!!
Te comento que el boton de overdrive, o sobermarcha, tiene la siguiente función: Apagado (que es como lo tenés que tener siempre), permite que la sobremarcha se conecte cuando vas en ruta, es como un cambio mas, y ahorra un montón de combustible!! :D :D
Cuando presionas el botón y la luz en el tablero (amarilla) queda encendida, el OD está desactivado...A esta condición la debés usar solo en off road, o cuando subís cuestas, para que la camioneta no vaya dando "tirones" tratando de poner la sobremarcha :wink:
Espero haber sido claro, y te felicito por la chata!!!
:ok: :ok: :ok:



MUY BIEN DOC... y cuándo debe poner el 2 y cuándo el 1????? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Gracias Raimon, por sacarme del apuro!! :cool:
Ahora, tengo claro que para subir algo muy empinado, o con "escalones" de piedra, es util usar la 1, para lograr la mayor fuerza en el primer caso, y mayor control del movimiento en el segundo...Para la arena(Cero experiencia en arena): 2 y OD desactivado? :???:
Saludos, gente linda!!
:cool2: :cool2:


Ok... Y la ruedita loca en que queda????

2WD, Auto, Lock??? :BangHead: :BangHead: :BangHead:


Son dos cosas distintas, estimado... :wink:
De lo que hablábamos en relación a la posición de la palanca de cambios (D, 2 y 1) depende la reducción entre el motor y las ruedas, lo que en definitiva se traduce en mayor o menor fuerza en las ruedas de tracción con menor esfuerzo para el motor...Si necesitás la mayor fuerza, y a baja velocidad, vas a emplear la posicion 1, se entiende? :cool:
La ruedita loca te permite seleccionar 3 posibles modos de distribución de la tracción de la ruedas del vehiculo: 2W será la conduccion estándard, donde la camioneta solo tracciona con las dos ruedas delanteras, es decir que toda la fuerza del motor se transmite a éstas, y el tren posterior es pasivo.
En AUTO, que es la posicion que debes seleccionar para camino mojado, o ripio, por ejemplo, la camioneta repartirá la tracción a las ruedas donde la necesite, de un modo variable, y vos ni te enterás :cool: :cool:
Esto te da mayor estabilidad y seguridad en el manejo. Yo, frecuentemente ando por caminos de ripio, entonces pongo en AUTO, palanca en D y OD desactivado o activado (Depende del tipo de ripio), la camio va a la velocidad que vos querés y es una flechita...Ni se mueve en el ripio suelto!! :lol: :lol:
Cuando seleccionás la posición LOCK, la camioneta tracciona permanentemente con las cuatro ruedas, repartiendo la fuerza motriz creo que 55% adelante y 45% en las traseras, de un modo fijo. Este modo debe usarse para barro o arena pesados, por ejemplo. IMPORTANTE: Para cambiar la perilla entre un modo de traccion y otro debes estar conduciendo en línea recta (NO hacerlo doblando), y la camioneta NO DEBE estar patinando en el momento del cambio :nonono:
Esto es así orque para vos es solo un simple giro de la perilla, pero para la caja es un verdadero "sacudón" si las ruedas delanteras están patinando, con toda la tracción en ellas, y de golpe la caja debe repartir esta fuerza también a las ruedas traseras...Podés romper algo! :shock:
Bueno, colega, espero haber sido claro, y que te sea útil! :razz:
Un gran saludo :ok: :ok: :ok:




Guauuu!!! Tremendo!!! Un compendio de conducción en cualquier situación, circunstancia, terreno o inclemencia climática!!! Mil gracias, era eso lo que necesitaba saber de la ruedita selectora de tracción. Gracias otra vez!!!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: Mié Sep 14, 2011 10:15 pm
Ubicación: El Pato (Berazategui)

Notapor gaby652 » Lun Nov 28, 2011 7:33 pm

Hola, tengo una del mismo año y color, un caño, te quedo hermosa, saludos
Deja volar tu pensamioento, no dejes que una nube , interumpa tu camino....

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Dom Feb 13, 2011 1:28 am
Ubicación: San Vicente

Notapor DrMEC » Lun Nov 28, 2011 10:54 pm

[quote
="gaby652"]Hola, tengo una del mismo año y color, un caño, te quedo hermosa, saludos[/quote]

La de Flores??? Me acuerdo esa tarde de sábado de septiembre cuando salía con un luquita para señarla y me dijeron que estaba vendida.... Jajaja!!! Saludos!!!

AnteriorSiguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 46 invitados