Aquí está mi New Old X-Trail!!! Fotos y preguntas.
Moderador: nacho1112
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barrerovillaguay escribió:Te quedó fantástica!!
Te comento que el boton de overdrive, o sobermarcha, tiene la siguiente función: Apagado (que es como lo tenés que tener siempre), permite que la sobremarcha se conecte cuando vas en ruta, es como un cambio mas, y ahorra un montón de combustible!!
Cuando presionas el botón y la luz en el tablero (amarilla) queda encendida, el OD está desactivado...A esta condición la debés usar solo en off road, o cuando subís cuestas, para que la camioneta no vaya dando "tirones" tratando de poner la sobremarcha
Espero haber sido claro, y te felicito por la chata!!!
Buenísima la clase de "Botoncito" ahora entiendo su aplicación.
Mil gracias!!!
Raimon escribió:jaja Gaita, en "2" simplemente la caja sube hasta segunda marcha con una velocidad màximade de 110 km/h en "1" solo anda en primera marcha con velocidad maximade 60 km/hora. Para subir en la tosquera (las fotos de la firma) Tapir me avivò de poner "1" y desactivar el overdrive, teoricamente allì es la mayo fuerza de la transmicion.
Doc, muy linda està la Trail, te felicito.
te puedo llevar mi camio y me la dejas como la tuya?
Ok... Y la ruedita loca en que queda????
2WD, Auto, Lock???
Raimon escribió:Doc, para bajar una pendiente pronuciada (la probè en Mendoza, precordillera) en "1" overdrive desactivado (luz del tablero encendida) y ni tenes que acelerar ni tocar el freno, baja despacio.
lavame mi trail, lavame mi trail, lavame mi trail
Ok... Y la ruedita loca en que queda????
2WD, Auto, Lock???
barrerovillaguay escribió:El Gaita escribió:barrerovillaguay escribió:Te quedó fantástica!!
Te comento que el boton de overdrive, o sobermarcha, tiene la siguiente función: Apagado (que es como lo tenés que tener siempre), permite que la sobremarcha se conecte cuando vas en ruta, es como un cambio mas, y ahorra un montón de combustible!!
Cuando presionas el botón y la luz en el tablero (amarilla) queda encendida, el OD está desactivado...A esta condición la debés usar solo en off road, o cuando subís cuestas, para que la camioneta no vaya dando "tirones" tratando de poner la sobremarcha
Espero haber sido claro, y te felicito por la chata!!!
MUY BIEN DOC... y cuándo debe poner el 2 y cuándo el 1?????
Gracias Raimon, por sacarme del apuro!!
Ahora, tengo claro que para subir algo muy empinado, o con "escalones" de piedra, es util usar la 1, para lograr la mayor fuerza en el primer caso, y mayor control del movimiento en el segundo...Para la arena(Cero experiencia en arena): 2 y OD desactivado?
Saludos, gente linda!!
Ok... Y la ruedita loca en que queda????
2WD, Auto, Lock???
Alguien tiene idea que son estos fierros con tornillo en la punta, simétricos de la parte posterior de la camio???
http://img204.imageshack.us/img204/8191 ... 25aut6.jpg
http://img696.imageshack.us/img696/7724 ... 25aut5.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/8191 ... 25aut6.jpg
http://img696.imageshack.us/img696/7724 ... 25aut5.jpg
Raimon escribió:jaja Gaita, en "2" simplemente la caja sube hasta segunda marcha con una velocidad màximade de 110 km/h en "1" solo anda en primera marcha con velocidad maximade 60 km/hora. Para subir en la tosquera (las fotos de la firma) Tapir me avivò de poner "1" y desactivar el overdrive, teoricamente allì es la mayo fuerza de la transmicion.
Doc, muy linda està la Trail, te felicito.
te puedo llevar mi camio y me la dejas como la tuya?
Je je je... Horas de ensayo y error, un hobby que inexplicablemente se va con la lluvia y vuelve con el sol.
Saludos!!!
- barrerovillaguay
- Mensajes: 379
- Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:38 am
- Ubicación: Villaguay, Entre Rios
DrMEC escribió:barrerovillaguay escribió:El Gaita escribió:barrerovillaguay escribió:Te quedó fantástica!!
Te comento que el boton de overdrive, o sobermarcha, tiene la siguiente función: Apagado (que es como lo tenés que tener siempre), permite que la sobremarcha se conecte cuando vas en ruta, es como un cambio mas, y ahorra un montón de combustible!!
Cuando presionas el botón y la luz en el tablero (amarilla) queda encendida, el OD está desactivado...A esta condición la debés usar solo en off road, o cuando subís cuestas, para que la camioneta no vaya dando "tirones" tratando de poner la sobremarcha
Espero haber sido claro, y te felicito por la chata!!!
MUY BIEN DOC... y cuándo debe poner el 2 y cuándo el 1?????
Gracias Raimon, por sacarme del apuro!!
Ahora, tengo claro que para subir algo muy empinado, o con "escalones" de piedra, es util usar la 1, para lograr la mayor fuerza en el primer caso, y mayor control del movimiento en el segundo...Para la arena(Cero experiencia en arena): 2 y OD desactivado?
Saludos, gente linda!!
Ok... Y la ruedita loca en que queda????
2WD, Auto, Lock???
Son dos cosas distintas, estimado...
De lo que hablábamos en relación a la posición de la palanca de cambios (D, 2 y 1) depende la reducción entre el motor y las ruedas, lo que en definitiva se traduce en mayor o menor fuerza en las ruedas de tracción con menor esfuerzo para el motor...Si necesitás la mayor fuerza, y a baja velocidad, vas a emplear la posicion 1, se entiende?
La ruedita loca te permite seleccionar 3 posibles modos de distribución de la tracción de la ruedas del vehiculo: 2W será la conduccion estándard, donde la camioneta solo tracciona con las dos ruedas delanteras, es decir que toda la fuerza del motor se transmite a éstas, y el tren posterior es pasivo.
En AUTO, que es la posicion que debes seleccionar para camino mojado, o ripio, por ejemplo, la camioneta repartirá la tracción a las ruedas donde la necesite, de un modo variable, y vos ni te enterás
Esto te da mayor estabilidad y seguridad en el manejo. Yo, frecuentemente ando por caminos de ripio, entonces pongo en AUTO, palanca en D y OD desactivado o activado (Depende del tipo de ripio), la camio va a la velocidad que vos querés y es una flechita...Ni se mueve en el ripio suelto!!
Cuando seleccionás la posición LOCK, la camioneta tracciona permanentemente con las cuatro ruedas, repartiendo la fuerza motriz creo que 55% adelante y 45% en las traseras, de un modo fijo. Este modo debe usarse para barro o arena pesados, por ejemplo. IMPORTANTE: Para cambiar la perilla entre un modo de traccion y otro debes estar conduciendo en línea recta (NO hacerlo doblando), y la camioneta NO DEBE estar patinando en el momento del cambio
Esto es así orque para vos es solo un simple giro de la perilla, pero para la caja es un verdadero "sacudón" si las ruedas delanteras están patinando, con toda la tracción en ellas, y de golpe la caja debe repartir esta fuerza también a las ruedas traseras...Podés romper algo!
Bueno, colega, espero haber sido claro, y que te sea útil!
Un gran saludo
Xtrail 2005, 2.5, automática
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2
barrerovillaguay escribió:DrMEC escribió:barrerovillaguay escribió:El Gaita escribió:barrerovillaguay escribió:Te quedó fantástica!!
Te comento que el boton de overdrive, o sobermarcha, tiene la siguiente función: Apagado (que es como lo tenés que tener siempre), permite que la sobremarcha se conecte cuando vas en ruta, es como un cambio mas, y ahorra un montón de combustible!!
Cuando presionas el botón y la luz en el tablero (amarilla) queda encendida, el OD está desactivado...A esta condición la debés usar solo en off road, o cuando subís cuestas, para que la camioneta no vaya dando "tirones" tratando de poner la sobremarcha
Espero haber sido claro, y te felicito por la chata!!!
MUY BIEN DOC... y cuándo debe poner el 2 y cuándo el 1?????
Gracias Raimon, por sacarme del apuro!!
Ahora, tengo claro que para subir algo muy empinado, o con "escalones" de piedra, es util usar la 1, para lograr la mayor fuerza en el primer caso, y mayor control del movimiento en el segundo...Para la arena(Cero experiencia en arena): 2 y OD desactivado?
Saludos, gente linda!!
Ok... Y la ruedita loca en que queda????
2WD, Auto, Lock???
Son dos cosas distintas, estimado...
De lo que hablábamos en relación a la posición de la palanca de cambios (D, 2 y 1) depende la reducción entre el motor y las ruedas, lo que en definitiva se traduce en mayor o menor fuerza en las ruedas de tracción con menor esfuerzo para el motor...Si necesitás la mayor fuerza, y a baja velocidad, vas a emplear la posicion 1, se entiende?
La ruedita loca te permite seleccionar 3 posibles modos de distribución de la tracción de la ruedas del vehiculo: 2W será la conduccion estándard, donde la camioneta solo tracciona con las dos ruedas delanteras, es decir que toda la fuerza del motor se transmite a éstas, y el tren posterior es pasivo.
En AUTO, que es la posicion que debes seleccionar para camino mojado, o ripio, por ejemplo, la camioneta repartirá la tracción a las ruedas donde la necesite, de un modo variable, y vos ni te enterás
Esto te da mayor estabilidad y seguridad en el manejo. Yo, frecuentemente ando por caminos de ripio, entonces pongo en AUTO, palanca en D y OD desactivado o activado (Depende del tipo de ripio), la camio va a la velocidad que vos querés y es una flechita...Ni se mueve en el ripio suelto!!
Cuando seleccionás la posición LOCK, la camioneta tracciona permanentemente con las cuatro ruedas, repartiendo la fuerza motriz creo que 55% adelante y 45% en las traseras, de un modo fijo. Este modo debe usarse para barro o arena pesados, por ejemplo. IMPORTANTE: Para cambiar la perilla entre un modo de traccion y otro debes estar conduciendo en línea recta (NO hacerlo doblando), y la camioneta NO DEBE estar patinando en el momento del cambio
Esto es así orque para vos es solo un simple giro de la perilla, pero para la caja es un verdadero "sacudón" si las ruedas delanteras están patinando, con toda la tracción en ellas, y de golpe la caja debe repartir esta fuerza también a las ruedas traseras...Podés romper algo!
Bueno, colega, espero haber sido claro, y que te sea útil!
Un gran saludo
Guauuu!!! Tremendo!!! Un compendio de conducción en cualquier situación, circunstancia, terreno o inclemencia climática!!! Mil gracias, era eso lo que necesitaba saber de la ruedita selectora de tracción. Gracias otra vez!!!
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