Registrarse

Consulta s varias

Moderador: nacho1112

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Consulta s varias

Notapor EAH » Mar Nov 29, 2011 12:49 pm

Al planeta X-Traileros les consulto: Luego de una extendida búsqueda, tratando de subir unos años de mi muy fiel D22 2000, que publiqué oportunamente por aquí, estoy en los últimos pasos para adquirir una xtrail diesel 2007.
Creo haber leido casi todo sobre las virtudes y defectos (pastillas de freno, vibraciones), de este modelo. Ya la probé por unas cuadras, me resta aún el escaneo con mecánico de confianza, (en trámite).
Recurro a vuestra experiencia para tratar de abarcar todas las verificaciones recomendables.
En particular tengo las siguientes dudas: Diesel xx21, o necesariamente Euro? obviamente me quedo sin chasis y paso a un compacto -snif-, menor despeje que la D22??, se bancará los mismos caminos?
Ah, tiene el parabrisas rajado, cuanto puede costar el cambio??
Quedo a la escucha. Attos saludos, Gracias. Enrique

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Notapor EAH » Mar Nov 29, 2011 12:59 pm

Ahi encontre el link al que hacía referencia: http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewto ... ht=dudando

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Mar Nov 29, 2011 7:35 pm

Enrique: bienvenido, sin duda estás cambiando por algo totalmente distinto, es muy dificil decir que es lo malo y lo bueno, creo que vas a tener que olvidarte del aspero y la bajada de los caracoles, el barro extremo creo que es un poco dificil peeeero..., después olvidate, te va asorprender las cosas que podés hacer y de los lugares que te va a sacar, preguntale a Dondo y sobre todo a Tonga que raja seguido para el campo y si hablamos de ripio...como si fueras manejando un auto de rally...sinó preguntale a barrero ,vas a tener un andar que te va a dejar loco, confort en cada detalle y olvidate de los problemas de freno...eso va a ser en tu 2da trail, ahora vas a comprar una T30, la de los problemas es la T31 2008 en adelante, en cuanto al diesel creo que por tecnología te combiene el mejor...iguál no gasta nada, el parabrisas te lo debo, pero creo que con solo llamar a una casa de parabrisas averiguás...si la comprás, acordate, te lo vas a agradecer a vos mismo.
Siga preguntando lo que necesite.
Un abrazo
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 514
Registrado: Sab Feb 05, 2011 5:37 pm
Ubicación: San Martìn, Buenos Aires

Notapor Raimon » Mar Nov 29, 2011 8:42 pm

hace de cuenta que tenes una camioneta que tiene un andar como el mejor auto, pero las limitaciones que marco el Gaita en forma impecable.
X-Trail 2007 N AT
Socio # 2358
ImagenImagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Notapor EAH » Mar Nov 29, 2011 10:47 pm

Gaita, Raimon !! Muchas gracias por sus aportes. Lo que ya vi, es que se viaja mas pegado al piso, me resulta mas agradable la vision periferica desde la altura de la D22, pero seguramente tendran sus fortalezas y debilidades; siendo vehículos tan distintos, resultan difíciles de comparar.
Gracias y saludos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1145
Registrado: Sab May 14, 2011 5:02 pm
Ubicación: ENSENADA

Notapor dondo » Mié Nov 30, 2011 10:56 am

Hola Enrique!!! La principal limitacion de la Trail es el despeje,sus rueditas de calle,pero puede llegar a sorprenderte de donde te puede llegar a sacar. Yo me di el gusto de completar un circuito en un encuentro Land Rover en el Bolson,nada sencillo,junto con monstruos como son las defender o las discovery,y al final de la jornada los que comenzaron gastandome tuvieron que reconocer que la japonecita se la banca mas de lo que ellos pensaban(hubo Defender traidas a remolque para que te des una idea,y yo sali solito sin ayuda)Pero obviamente como dijo el Gaita olvidate del Aspero.
Nissan X-Trail-Nissan Terrano.Doblemente feliz!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Notapor EAH » Mié Nov 30, 2011 11:58 am

Gracias Dondo !!!! sigo apilando opiniones, son todas bienvenidas, estoy en etapa de verificacion de deudas pendientes del vehiculo en oferta.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Jue Dic 01, 2011 1:46 am

Mas que contarte como anda offroad, te dejo los videos de mi trail en cardales

http://www.youtube.com/user/ignacioguolo#p/u

Lo de los discos de freno la verdad solo vi que pasara en un par de chatas, por lo que lejos entiendo que sea un problema simil bombin de la terra.
Yo la uso en tierra/barro 1 o 2 veces por semana, por caminos en donde solo pasa un tractor o una chata y JAMAS me dejo... es mas, con la electronica que tiene he trepado por pasto mojado sin problemas.
Despeje, bueno si lo comparas con una frontier es mas baja, pero si la usas mucho en barro unas buenas mud 215 85 16 la levantan y mejoran la traccion, que como te repito, me he metido en barro denso y jamas me dejo, es mas, la mayoria de las chatas cuando el diferencial trasero toca fondo se quedan, pero en la trail como tiene multilink atras, el diferencial trasero va mas elevado, por lo que cuando toca el diferencial, ya esta panceada y bueno, milagros no hace ninguna.
Para que te des una real dimension, si conoces cardales sabras que tiene un par de lagunas de barro... bueno yo me puse a dar vueltas en circulos en una y no me quede... obviamente revoleo barro para todas partes, pero sus 170 burros y la electronica la sacaron sin problemas, y viste lo complicado que es dar vueltas en el barro cuando traspasas la huella...
La altura es mayor que la de la rav4, tucson, (ni hablar crv) y es la misma que la Vitara... obviamente que es mas baja que la Path, pero lejos esta de ser un simple auto 4x4.
En ruta va de 10 al igual que en ripio y en tierra. En barro la limitan las cubiertas HT y la altura..

Te dejo unas fotos de la mia... saludos

Imagen
By nacho1112 at 2011-08-03

Imagen
By nacho1112 at 2011-08-03

Imagen
By nacho1112 at 2011-04-02

Imagen
By nacho1112 at 2011-04-02

Imagen
By nacho1112 at 2011-04-02

Imagen
By nacho1112 at 2011-04-02

Imagen
By nacho1112 at 2011-04-02

Imagen
By nacho1112 at 2011-04-02

Imagen
By nacho1112 at 2011-04-02

Imagen
By nacho1112 at 2011-04-02

Imagen
By nacho1112 at 2011-04-02

Imagen
By nacho1112 at 2011-03-08
Defensor nº 1 de la Trail

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Notapor EAH » Jue Dic 01, 2011 9:26 am

Gracias Nacho 1112 !! Veo que casi no la embarrás. Después la lavás?? o queda así para la próxima??? Yo en realidad no me dedico a embarrar por gusto/juego. Hace años pasé una etapa laboral en la que era habitual ingresar a zonas sin caminos con equipos vs (incluyendo navegacion nocturna, subir/bajar lancha/semirigido) desde donde y como se pudiera.
Y como todo laboral incluia costos /tiempos/riesgos y no siempre era divertido. Por ello ya no me dedico a eso, pero no deja de ser interesante ver las cosas que hacen Uds. para divertirse.
Si voy habitualmente a lugares no muy concurridos y con cierto grado de dificultad de acceso, pero en plan de familia y sin tiempos tiranos.
Attos saludos y gracias. Enrique

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Jue Dic 01, 2011 9:37 am

EAH escribió:....pero no deja de ser interesante ver las cosas que hacen Uds. para divertirse.
Si voy habitualmente a lugares no muy concurridos y con cierto grado de dificultad de acceso, pero en plan de familia y sin tiempos tiranos.
Attos saludos y gracias. Enrique


:nop: :nop: :nop: :nop: excepto aquella vez que fui a cardes a pavear (boludear quedaba feo) el resto de las embarradas ( y de laa fotos) son por un tema laboral. Aunque te parezca mentira, para mi la Trail es una herramienta de trabajo ( a la que he cargado con mas de 600 kilos en varias oportunidades ) y las veces que entra al barro por semana es netamente de trabajo. Hecho por tierra que solo se puede usar una pick up ruda para trabajar!!!

Para la familia es la chata ideal
Defensor nº 1 de la Trail

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1145
Registrado: Sab May 14, 2011 5:02 pm
Ubicación: ENSENADA

Notapor dondo » Jue Dic 01, 2011 5:27 pm

215/85/16,Se puede!!!?? Eso la levanta bastante o no? No le haces nada al ESP Y AL IAIAIAPEPE? Alguien se las calzo que conozcas Nacho? A mi me tiene de hijo el plastico que lleva la luz de retroceso y antiniebla,se me rompio 2 veces ya!!! :golpe:
Nissan X-Trail-Nissan Terrano.Doblemente feliz!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Jue Dic 01, 2011 6:53 pm

dondo escribió:215/85/16,Se puede!!!?? Eso la levanta bastante o no? No le haces nada al ESP Y AL IAIAIAPEPE? Alguien se las calzo que conozcas Nacho? A mi me tiene de hijo el plastico que lleva la luz de retroceso y antiniebla,se me rompio 2 veces ya!!! :golpe:


Nuuuuuuuu M´jio...pierde toda estabilidad...ni loco haga eso.
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 379
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:38 am
Ubicación: Villaguay, Entre Rios

Notapor barrerovillaguay » Jue Dic 01, 2011 10:09 pm

El Gaita escribió:Enrique: bienvenido, sin duda estás cambiando por algo totalmente distinto, es muy dificil decir que es lo malo y lo bueno, creo que vas a tener que olvidarte del aspero y la bajada de los caracoles, el barro extremo creo que es un poco dificil peeeero..., después olvidate, te va asorprender las cosas que podés hacer y de los lugares que te va a sacar, preguntale a Dondo y sobre todo a Tonga que raja seguido para el campo y si hablamos de ripio...como si fueras manejando un auto de rally...sinó preguntale a barrero ,vas a tener un andar que te va a dejar loco, confort en cada detalle y olvidate de los problemas de freno...eso va a ser en tu 2da trail, ahora vas a comprar una T30, la de los problemas es la T31 2008 en adelante, en cuanto al diesel creo que por tecnología te combiene el mejor...iguál no gasta nada, el parabrisas te lo debo, pero creo que con solo llamar a una casa de parabrisas averiguás...si la comprás, acordate, te lo vas a agradecer a vos mismo.
Siga preguntando lo que necesite.
Un abrazo


Totalmente de acuerdo!! :cool: :cool:
El costo del parabrisas creo me pasaron $ 2,800, en Còrdoba, hace dos meses... :roll:
:D :D :D
Xtrail 2005, 2.5, automática
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Notapor EAH » Lun Dic 05, 2011 10:10 am

Hola X Traileros: Finalmente acordamos y ya esta en casa. Es 2007 2.2 diesel color champagne, caja de 6ª, tiene casi 140.000 km, primer dueño, todos los manuales, services sellados en nissan hasta los 90.000 km, bastante bien cuidada, aunque no tiene registro de historial; solo las boletas de compra de cubiertas Pirelly Scorpion (tienen un año). Les debo las fotos, (tengo que hacer fotoschop para sacarle las imágenes identificatorias. Hasta ahora poco uso, y solo ruta, me resulto muy cómoda, se siente mas baja que la D22 (obvio), ergo los badenes y lomos de burro requiren un poco mas de atención y cuidado.
Primeras tareas seran cambio de filtros y fluidos. Según el manual NO requiere Diesel Euro, la primera carga la hice con euro porque era lo que habia, y me la entregaron con combustible suficiente para hacer 10 cuadra, a los 500 mts se encendio el testigo de alarma falta diesel!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Notapor EAH » Lun Dic 05, 2011 2:38 pm

Intento 1:
imageshack.us/img848/8058/xtrail2.jpg
http://img593.imageshack.us/img593/5812/xtrail.jpg

Siguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados