Registrarse

NUNCA SAQUEN EL CUERPO DE MARIPOSA O CUERPO DE ACELERACION !

Moderador: nacho1112

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:04 am
Ubicación: avellaneda

NUNCA SAQUEN EL CUERPO DE MARIPOSA O CUERPO DE ACELERACION !

Notapor willyfarm » Vie Ene 06, 2012 11:15 pm

HOLA A TODOS....
QUIERO CONTARLES ALGO QUE ME SUCEDIO Y TENGAN EN CUENTA...
RESULTA QUE MI XTRAIL TARDABA A VECES UNOS CUANTOS SEGUNDOS,EN BAJAR DE LAS 2000 RPM CUANDO PARABA EN ALGUN SEMAFORO.SI PRENDIA EL AIRE ANDABA NORMAL.PERO AL MEDIODIA SI HACIA MUCHO CALOR EL MOTOR QUEDABA ACELERADO UNOS SEGUNDOS.FUI DE SOTRO HNOS EN LOMAS DE ZAMORA PARA QUE ME LA REVISEN.Y AQUI LA CUESTION......SACARON EL CUERPO DE ACELERACION O CPO DE MARIPOSA PARA LIMPIARLO.....Y AL PONERLO LA CHATA QUEDO PEOR QUE ANTES.OSCILABA DE 1500 A 2200 RPM.SUBIA Y BAJABA.NUNCA PUDIERON CALIBRARLA...ES MAS....NADIE PUDO.
FUI AL TALLER DE NDM Y TAMPOCO PUDIERON.ME DIJERON QUE DEBIA CAMBIAR EL CPO DE MARIPOSA QUE CUESTA $ 5900....LA COSA QUE EL QUE SE MANDO LA CAGADA CONOCIA A UN JEFE DE MECANICA DE UNA RENAULT Y EL FUE EL UNICO QUE LO LOGRO LUEGO DE DOS HORAS Y MEDIA....
AHORA ANDA BARBARO...
MUCHACHOS.....NUNCA SAQUEN ESA PIEZA.....ES UN DOLOR DE HUEVOS
vivir a pleno cada dia

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Lun Ene 09, 2012 10:40 am

Willy, gracias por el consejo...de todas formas el cuerpo de mariposa no debería ser distinto al de otros autos y no debería haber problemas, me da la impresión de que el primer mecánico se mandó alguna cag...,pero por ahora la única voz autorizada es la tuya, ya que no me acuerdo que a nadie le haya pasado.
Nachito...marche una consulta para el jefecito de taller de Antelo...
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:04 am
Ubicación: avellaneda

Notapor willyfarm » Lun Ene 09, 2012 1:17 pm

NO......LES PASA A TODAS LAS XTRAIL.CHEQUEE EN INTERNET Y HAY UNOS CUANTOS FOROS DE AFUERA ,DONDE TODOS PREGUNTAN COMO CALIBRARLA LUEGO DE SACAR ESA MALDITA PIEZA.
SOLO SIRVE EL SCANNER ORIGINAL DE NISSAN Y UN BUEN MECANICO QUE LO SEPA USAR.NINGUN OTRO SCANNER SIRVE.....CREANLO.
GRACIAS
vivir a pleno cada dia

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:08 pm
Ubicación: Olivos

Notapor Rapaezz » Mar Ene 10, 2012 11:48 pm

Hola a todos!

Hace tiempo que vengo leyendo el foro y esperaba este momento con ansias: el de escribir por primera vez para contar lo feliz que soy arriba de esta nave. Hace 15 días cumplí el sueño de tener una X-trail, la busqué mucho mucho y la encontré. :D Me convencieron mucho ustedes al ver lo entusiasmados que están con sus máquinas y cómo las defienden a muerte. Esta es modelo 2004 con 110.000 km y parece muy bien cuidada. Pude hacer ya 2 viajecitos cortos, uno a Baradero y otro a Colón, y la vengo disfrutando mucho.
Lamentablemente hoy de la nada empezó a pasarme lo mismo que describe Willy :oops:. La arranco y solita se acelera y desacelera en forma contínua, sube hasta 2500 vueltas y baja de golpe y vuelve a subir en forma constante. Si llego a pisar el acelerador un toque se va a 4000 vueltas de la nada. No tengo idea de qué hacer ni adonde llevarla. Saqué un turno en Antelo pero recién me la recibirían en 10 días. Willy, vos me podrás pasar el contacto del mecánico que te lo solucionó así la llevo ahí?
También estoy padeciendo la falla en el medidor de combustible que veo es bastante habitual en este modelo, eso tal vez es menos urgente y puedo esperar a llevarla a Antelo. Alguna otra alternativa o sugerencia?

Muchas gracias a todos, espero poder compartir con ustedes otras experiencias mucho más divertidas después de solucionar esto.
Facu

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:04 am
Ubicación: avellaneda

Notapor willyfarm » Mié Ene 11, 2012 7:28 pm

HOLA FACU....
EXACTAMENTE ESO ME PASO A MI,SUBIA Y BAJABA CONSTANTEMENTE DE 1000 A 2300.RUN RUN RUN Y SI METIA UN CAMBIO ANDABA SOLITA EN 2000 VUELTAS . YO TE DIRIA QUE ESPERES A ANTELO.YO TAMBIEN PEDI TURNO ALLI Y ME DABAN PARA 20 DIAS.EL QUE ME LA ARREGLO A MI NO PODIA CALIBRARLA ENTONCES LLAMO A UN AMIGO JEFE DE MECANICA DE RENAULT CENTRO EN LANUS QUE VOLVIO A PEDIR EL SCANNER,PORQUE COMO RENAULT NO COMERCIALIZARA MAS LAS NISSAN SE LOS ESTAN LLEVANDO (A PARTIR DE MARZO EL UNICO QUE TENDRA LA MARCA SERA ANTELO)Y EL LO SOLUCIONO ,AHORA ANDA BARBARO.IGUALMENTE RECIEN LO LLAME POR TELEFONO Y ME DIJERON QUE LO LLAME MAÑANA AVER SI TE LA TOMA Y HACE LO MISMO CON VOS.MIRA QUE LOS UNICOS QUE PUEDEN ARREGLARLA SON LAS RENAULT . QUE NINGUN OTRO META MANO.
MAÑANA TE AVISO
SALUDOS
vivir a pleno cada dia

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:08 pm
Ubicación: Olivos

Notapor Rapaezz » Mié Ene 11, 2012 7:38 pm

GRACIAS WILLY!!
NO SABÉS LA TRANQUILIDAD QUE ME DA SABER QUE ALGUIEN YA PASÓ POR ESTO Y QUE LO PUDO SOLUCIONAR.
DE PASO TE HAGO OTRA CONSULTA, TE PARECE QUE LA LLEVE ANDANDO O ES MEJOR SUBIRLA A UNA PLANCHA? MI ORGULLO ME DICE QUE NO Y ME DARÍA PENA HACERLO, PERO POR OTRO LADO NO QUIERO ROMPER NADA MÁS (EMBRAGUE/FRENOS/REFRIGERACION..).
QUÉ TE PARECE?

ABRAZO Y MIL GRACIAS NUEVAMENTE!!
Facu

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:04 am
Ubicación: avellaneda

Notapor willyfarm » Mié Ene 11, 2012 8:10 pm

SI LA USAS ASI,SOLO CONSUMIRAS MAS NAFTA.YO LA LLEVE DE AVELLANEDA HASTA WARNES ATRAVESANDO MEDIA CIUDAD....EN ALGUN SEMAFORO O CONGESTIONAMIENTO ,APAGABA EL MOTOR.DESPUES METIA 2,3 Y CAMINABA NORMAL SIN TOCAR EL ACELERADOR OBVIO
ENCENDIENDO EL AIRE BAJA UN POQUITO.
SALUDOS
vivir a pleno cada dia

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:08 pm
Ubicación: Olivos

Notapor Rapaezz » Jue Ene 12, 2012 1:39 am

Grandeee!! Es lo que necesitaba escuchar, me mando entonces, gracias de nuevo! Después de Antelo te cuento, llevo vaselina o no debería ser tan grave?
Facu

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:04 am
Ubicación: avellaneda

Notapor willyfarm » Jue Ene 12, 2012 8:11 pm

MIRA.....
LOS DE NDM TE COBRAN 650 POR ESCANNEARLA Y NO TE LA SABEN ARREGLAR,A MI ME COBRO 950 DE LOS CUALES 750 CORRESPONDIAN A LO QUE LE COBRARON EN LA RENAULT Y YO NO TENIA NADA ROTO.SOLO POR CALIBRARLA.
NO CREO QUE HAYAS ROTO ALGO.
SUERTE Y DESPUES ME CONTAS.
EL SABADO ME ESTOY YENDO A MAR DE LAS PAMPASY ALLI ME ESPERAN LAS PLAYAS DEL FARO QUERANDI Y MIS LUGARES DE PESCA.
ESPERO CRUZARME CON ALGUNO DE USTEDES.
SALUDOS
vivir a pleno cada dia

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 514
Registrado: Sab Feb 05, 2011 5:37 pm
Ubicación: San Martìn, Buenos Aires

Notapor Raimon » Dom Mar 04, 2012 12:27 am

Undecode aca està el post que te decia.
X-Trail 2007 N AT
Socio # 2358
ImagenImagen

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:08 pm
Ubicación: Olivos

Notapor Rapaezz » Dom Mar 04, 2012 1:06 am

Hola a todos y perdón por tardar tanto en contarles cómo me fue en Antelo. La dejé una mañana y a la tarde me llamó Marcelo para decirme que estaba complicado, que habían encontrado poxi-pol en el cuerpo de mariposa. Se ve que el dueño anterior la mandó a hacerle "afinación" a su mecánico de confianza y le dejó una bomba que me estalló a mí! La cosa es que el repuesto original sale 5 lucas! En fin, la cuestión es que al otro día recibí la mejor noticia de los últimos tiempos, habían logrado desarmarla, limpiarla, volverla a armar y calibrarla exitosamente con el escaner. Me salió $1200, y al otro día me fui de vacaciones al sur. Hicimos como 4000 km, y la nave impecable! una joya como siempre!! Gracias Antelo!! Y gracias Willy por el apoyo logísitico! Abrazo para todos.
Facu

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 337
Registrado: Lun Feb 08, 2010 7:23 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Undecode » Lun Mar 05, 2012 1:12 am

Me podrias explicar si es que se te se aceleraba sola o te tardaba en bajar las revoluciones.
Te pregunto esto porque lo que me pasa a mi esta explicado aca:

viewtopic.php?t=13513
Nissan 98 D-22
X-Trail 06 2.5
Hilux 2.5 TD
Socio N 4623

Imagen

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

RE

Notapor Marceimpe » Lun Mar 05, 2012 3:35 am

ME PARECE QUE TODOS ANDAN LO QUE SE DICE "EN BOLAS" JE JE
NO SE SI VOY A GANAR AMIGOS, ESPERO QUE SI , UN PAR DE ENOJADOS VOY A GANAR SEGURO PUES MUCHAS VECES ME DICEN QUE NO EXPLIQUE NADA... Y NO HAGO CASO
TODOS ESTOS SISTEMAS NUEVOS OBDII PARA ARRIBA CON CUERPO DE MARIPOSA MOTORIZADO CUANDO SE SACA PARA REPARAR Y/O CAMBIAR NECESITA SI O SI UN AJUSTE DE PARAMETROS PUES EL SITEMA NECESITA ADAPTARSE A ESTE CUERPO DE MARIPOSA NUEVO (O REPARADO QUE PARA EL SISTEMA ES NUEVO) ESO SE TIRA EN TODO EL MUNDO MENOS EN ARGENTINA ASI QUE LE LLAMAREMOS "REPARADO A NUEVO"

NO ES UNA SITUACION ANOMALA PUES SE PRODUCE EN LA MAYORIA DE LOS AUTOS NUEVOS (PEUGEOT, CITROEN, RENAULT, FIAT ETC)
ESTE AJUSTE DE PARAMETROS A VECES PUEDE HACERSE "INSITU" SIN SCANER , OTRAS VECES SCANER SI O SI

POR LO QUE YO HE ESTUDIADO Y APRENDIDO , NECESITA HACER UNA LECTURA DE LA POSICION DEL ACELERADOR (ES UN POTENCIOMETRO) Y HACER UNA LECTURA DE LA POSICION DE LA MARIPOSA DEL CUERPO DE ACELRACION.
ESTO ME VA A COSTAR QUE MIS AMIGOS QUE REPARAN INYECCION ME CAGUEN A PUETADAS COMO OTRAS VECES , ESPERO LO SEPAN APRECIAR

ES ALGO ASI:
AJUSTE Y LECTURA POSICION DEL ACELERADOR
A acelerador completamente liberdo se realiza esta operacion cada vez que se desconecte el acelrador , la computadora y/o cuerpo mariposa puede suceder al cambiar o desconctar la bateria, una baja de la misma tambien puede incurrir en una lectura equivoca
PROCEDIMIENTO
1. Asegurarse de que el pedal del acelerador esta totalmente liberado (para atriqui).
2. Gire el interruptor de encendido a ON y esperar al minimo 2 segundos.
3. Gire el interruptor de encendido a OFF y esperar ninimo 10 segundos.
4. Gire el interruptor de encendido a ON y esperar minimo 2 segundos.
5. Gire el interruptor de encendido en OFF y esperar minimo 10 segundos.
AJUSTE TRMINADO

AJUSTE Y LECTURA CUERPO DE MARIPOSA
DENTRO DEL CUERPO DE MARIPOSA HAY UN SENSOR DE POSICION LIGADO INTIMAMENTE AL ACELERADOR.
APRENDIAJE DE LA POSICION DE LA MARIPOSA DEL CUERPO DE ACELERACION:

PROCEDIMIENTO
1. Asegúrese de que el pedal del acelerador está totalmente liberado.
2. Gire el interruptor de encendido en ON.
3. Gire el interruptor de encendido en OFF esperar por lo menos 10 segundos. Luego confirmar por sonido emitido por el cuerpo de mariposa (motor interno) que se mueve durante al menos 10 segundo (buscando los fines de carrera)
AJUSTE TERMINDO

QUE SE ENTIENDA QUE ESTO FUCIONA SI TODO ESTA EN CONDICIONES ( LO ROTO CAMBIADO O REPARADO) SI LA CAMIONETA ESTA FALLANDO PORQUE ALGUNO DE LOS SENSORES NO FUNCIONA CORRECTAMENTE NO VAMOS A GANAR NADA REALIZANDO UN AJUSTE ... AL CONTRARIO PODEMOS EMPEORAR LA SITUACION


NUNCA REPARE UNA NISSAN X TRAIL COMO ASI OTRAS JAPONESAS QUE SE ESCAPARON A MIS MANOS (NO SE ROMPEN SON BUENAS) ... AUN ESPERO UNA HONDA CRV PARA JUGAR UN POCO.
TOYOTAS ESCAPAN UN POCO A LA NORMA , UN POCO JODEN

ESTOS AJUSTES DE PARAMETROS HOY SE REALIZAN INCLUSO PARA LAS CAJAS DE VELOCIDADES, ALTURA Y RECORRIDO DE LOS CRISTALES ETC.

CON TOYOTA SE ME HAN BORRADO LAS LLAVES Y REGRAVE CON UNA QUE FUNCIONABA GRACIAS A UN PROCEDIEMIENTO QUE LOS YANQUIS LE DICEN "EL BAILE DEL ACELERADOR Y EL FRENO" SE IMAGINARAN POR QUE
PARA GRABAR UN REMOTO HAY QUE ANDAR ABRIENDO Y CERRANDO LA PUERTA NO SE QUE CANTIDAD DE VECES, PERO MUCHAS SEGURO


ESPERO QUE ALGUNO SOLUCIONE EL PROBLEMA CON ESTO
SI ARMARON MAL EL CUERPO ESTO VA A SER INUTIL COMO ASI TAMBIEN SI ESTA EN EMERGENCIA ESTAS COSITAS MAGIA NO HACEN, LOS SCANER TAMPOCO

SI QUIEREN LO POSTEO DIRECTAMENTE PARA QUE LO VEAN TODOS

UN ABRAZO
MARCELO

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:08 pm
Ubicación: Olivos

Notapor Rapaezz » Lun Mar 05, 2012 8:22 am

Hola gente,

Undecode, miré los videos, lo que me pasaba a mí es muy diferente. Básicamente se aceleraba y desaceleraba oscilando entre 1000 y 3000 rpm. Ni bien la arrancaba, así parada, sin siquiera tocar el acelerador. Era como una oscilación constante; inmanejable.

Marcelo, gracias por tu explicación tan didáctica. Siempre es bienvenida la información, y viene muy bien saber los puntos flacos de nuestros vehículos. De hecho había leído el mismo procedimiento en otro post de un foro de afuera y no me dio resultado. Pero tal vez en el caso de Undecode que parece menos grave funcione. Yo lo probé, pero se ve que algo del cuerpo de mariposa se había jorobado mal porque como les digo no me lo solucionó.

En Antelo lo que hicieron fue desarmarlo, "repararlo a nuevo", colocarlo nuevamente y ajustarlo con el scanner.

Un abrazo!
Facu

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 337
Registrado: Lun Feb 08, 2010 7:23 pm
Ubicación: Argentina

Re: RE

Notapor Undecode » Lun Mar 05, 2012 8:34 am

Marceimpe escribió:ME PARECE QUE TODOS ANDAN LO QUE SE DICE "EN BOLAS" JE JE
NO SE SI VOY A GANAR AMIGOS, ESPERO QUE SI , UN PAR DE ENOJADOS VOY A GANAR SEGURO PUES MUCHAS VECES ME DICEN QUE NO EXPLIQUE NADA... Y NO HAGO CASO
TODOS ESTOS SISTEMAS NUEVOS OBDII PARA ARRIBA CON CUERPO DE MARIPOSA MOTORIZADO CUANDO SE SACA PARA REPARAR Y/O CAMBIAR NECESITA SI O SI UN AJUSTE DE PARAMETROS PUES EL SITEMA NECESITA ADAPTARSE A ESTE CUERPO DE MARIPOSA NUEVO (O REPARADO QUE PARA EL SISTEMA ES NUEVO) ESO SE TIRA EN TODO EL MUNDO MENOS EN ARGENTINA ASI QUE LE LLAMAREMOS "REPARADO A NUEVO"

NO ES UNA SITUACION ANOMALA PUES SE PRODUCE EN LA MAYORIA DE LOS AUTOS NUEVOS (PEUGEOT, CITROEN, RENAULT, FIAT ETC)
ESTE AJUSTE DE PARAMETROS A VECES PUEDE HACERSE "INSITU" SIN SCANER , OTRAS VECES SCANER SI O SI

POR LO QUE YO HE ESTUDIADO Y APRENDIDO , NECESITA HACER UNA LECTURA DE LA POSICION DEL ACELERADOR (ES UN POTENCIOMETRO) Y HACER UNA LECTURA DE LA POSICION DE LA MARIPOSA DEL CUERPO DE ACELRACION.
ESTO ME VA A COSTAR QUE MIS AMIGOS QUE REPARAN INYECCION ME CAGUEN A PUETADAS COMO OTRAS VECES , ESPERO LO SEPAN APRECIAR

ES ALGO ASI:
AJUSTE Y LECTURA POSICION DEL ACELERADOR
A acelerador completamente liberdo se realiza esta operacion cada vez que se desconecte el acelrador , la computadora y/o cuerpo mariposa puede suceder al cambiar o desconctar la bateria, una baja de la misma tambien puede incurrir en una lectura equivoca
PROCEDIMIENTO
1. Asegurarse de que el pedal del acelerador esta totalmente liberado (para atriqui).
2. Gire el interruptor de encendido a ON y esperar al minimo 2 segundos.
3. Gire el interruptor de encendido a OFF y esperar ninimo 10 segundos.
4. Gire el interruptor de encendido a ON y esperar minimo 2 segundos.
5. Gire el interruptor de encendido en OFF y esperar minimo 10 segundos.
AJUSTE TRMINADO

AJUSTE Y LECTURA CUERPO DE MARIPOSA
DENTRO DEL CUERPO DE MARIPOSA HAY UN SENSOR DE POSICION LIGADO INTIMAMENTE AL ACELERADOR.
APRENDIAJE DE LA POSICION DE LA MARIPOSA DEL CUERPO DE ACELERACION:

PROCEDIMIENTO
1. Asegúrese de que el pedal del acelerador está totalmente liberado.
2. Gire el interruptor de encendido en ON.
3. Gire el interruptor de encendido en OFF esperar por lo menos 10 segundos. Luego confirmar por sonido emitido por el cuerpo de mariposa (motor interno) que se mueve durante al menos 10 segundo (buscando los fines de carrera)
AJUSTE TERMINDO

QUE SE ENTIENDA QUE ESTO FUCIONA SI TODO ESTA EN CONDICIONES ( LO ROTO CAMBIADO O REPARADO) SI LA CAMIONETA ESTA FALLANDO PORQUE ALGUNO DE LOS SENSORES NO FUNCIONA CORRECTAMENTE NO VAMOS A GANAR NADA REALIZANDO UN AJUSTE ... AL CONTRARIO PODEMOS EMPEORAR LA SITUACION


NUNCA REPARE UNA NISSAN X TRAIL COMO ASI OTRAS JAPONESAS QUE SE ESCAPARON A MIS MANOS (NO SE ROMPEN SON BUENAS) ... AUN ESPERO UNA HONDA CRV PARA JUGAR UN POCO.
TOYOTAS ESCAPAN UN POCO A LA NORMA , UN POCO JODEN

ESTOS AJUSTES DE PARAMETROS HOY SE REALIZAN INCLUSO PARA LAS CAJAS DE VELOCIDADES, ALTURA Y RECORRIDO DE LOS CRISTALES ETC.

CON TOYOTA SE ME HAN BORRADO LAS LLAVES Y REGRAVE CON UNA QUE FUNCIONABA GRACIAS A UN PROCEDIEMIENTO QUE LOS YANQUIS LE DICEN "EL BAILE DEL ACELERADOR Y EL FRENO" SE IMAGINARAN POR QUE
PARA GRABAR UN REMOTO HAY QUE ANDAR ABRIENDO Y CERRANDO LA PUERTA NO SE QUE CANTIDAD DE VECES, PERO MUCHAS SEGURO


ESPERO QUE ALGUNO SOLUCIONE EL PROBLEMA CON ESTO
SI ARMARON MAL EL CUERPO ESTO VA A SER INUTIL COMO ASI TAMBIEN SI ESTA EN EMERGENCIA ESTAS COSITAS MAGIA NO HACEN, LOS SCANER TAMPOCO

SI QUIEREN LO POSTEO DIRECTAMENTE PARA QUE LO VEAN TODOS

UN ABRAZO
MARCELO


Este procedimiento yo lo habia leido por algun otro lado. Mi pregunta es la siguiente. Como vos bien decis que se descalibre (o cual sea el nombre tecnico) se debe a que armaron mal la pieza,que la colocaron mal, etc. La cosa es que yo nunca toque esa pieza.
Ahora la segunda pregunta, cual de los 2 procedimientos es el que tengo que hacer según el problema que a mi me surge. Ademas llegado el caso que consecuencias puedo llegar a tener si realizo el procedimiento que vos mencionas.

Gracias y saludos.
Nissan 98 D-22
X-Trail 06 2.5
Hilux 2.5 TD
Socio N 4623

Imagen

Siguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados