Registrarse

Reemplazo Bateria T31 (Tekna 2009)

Moderador: nacho1112

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 157
Registrado: Jue Jun 02, 2011 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal, Devoto

Reemplazo Bateria T31 (Tekna 2009)

Notapor dvictore » Lun Mar 19, 2012 10:46 am

Hola,

El Sabado no pude prender la camioneta y tuve que llamar al ACA quienes sentenciaron "tenes que cambiar la bateria". Me imagine que la cosa sería simple pero:

1) en el manual no aparecen las especificaciones para reemplazar la bateria original :shock:

2) mirando la bateria las etiquetas vienen en JAPONES :roll: (Panasonic 12w, AK2333, 55D23L-MF) y googleando no veo que la vendan en Argentina

3) lo último que le hice fue el service de los 30,000 km en Antelo (donde me vacunaron $ 1,170 para cambiar el aceite y mantener la garantía que me venció hace unos días) y no me dijeron nada de la bateria. Y luego del comentario de otro usuario resulta que me rotaron las cubiertas pero seguramente las tengo desalineadas :mad:

4) llame a NDM y me dicen que tienen "Nacional" (cosa que no me convence)

Llegue a la conclusión que lo mejor que puedo hacer es preguntar en el foro para ver con que bateria reemplazaron a la original. Por lo que pude averiguar lo mejor sería una Bosch modelo "S5 60EH" (60 amperes reales con positivo a la izquierda) pero como salen entre $ 700 y $ 1,000 prefiero preguntar antes de mandarme una macana. Tengo una Tekna 2009 (creo que el modelo es T31), el anteultimo.

Saludos a todos.Daniel
Club Nissan # 2725
X-Trail Tekna CVT

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Reemplazo Bateria T31 (Tekna 2009)

Notapor nacho1112 » Lun Mar 19, 2012 10:58 am

dvictore escribió:Hola,

El Sabado no pude prender la camioneta y tuve que llamar al ACA quienes sentenciaron "tenes que cambiar la bateria". Me imagine que la cosa sería simple pero:

1) en el manual no aparecen las especificaciones para reemplazar la bateria original :shock:

2) mirando la bateria las etiquetas vienen en JAPONES :roll: (Panasonic 12w, AK2333, 55D23L-MF) y googleando no veo que la vendan en Argentina

3) lo último que le hice fue el service de los 30,000 km en Antelo (donde me vacunaron $ 1,170 para cambiar el aceite y mantener la garantía que me venció hace unos días) y no me dijeron nada de la bateria. Y luego del comentario de otro usuario resulta que me rotaron las cubiertas pero seguramente las tengo desalineadas :mad:

4) llame a NDM y me dicen que tienen "Nacional" (cosa que no me convence)

Llegue a la conclusión que lo mejor que puedo hacer es preguntar en el foro para ver con que bateria reemplazaron a la original. Por lo que pude averiguar lo mejor sería una Bosch modelo "S5 60EH" (60 amperes reales con positivo a la izquierda) pero como salen entre $ 700 y $ 1,000 prefiero preguntar antes de mandarme una macana. Tengo una Tekna 2009 (creo que el modelo es T31), el anteultimo.

Saludos a todos.Daniel


Llama primero a Diaz o a Clama. Fijate que te dicen y no descartes cambiarla en un renault minuto!!
Defensor nº 1 de la Trail

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 157
Registrado: Jue Jun 02, 2011 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal, Devoto

Re: Reemplazo Bateria T31 (Tekna 2009)

Notapor dvictore » Lun Mar 19, 2012 11:40 am

nacho1112 escribió:Llama primero a Diaz o a Clama. Fijate que te dicen y no descartes cambiarla en un renault minuto!!


Gracias Nacho, llame al Renault Minuto que esta en Avenida San Martin y me contestaron que ya no atienden Nissan y que pruebe con el Renault Minuto de Centro Automotores a ver si me pueden atender... Ya estamos quedandonos huerfanos de Renault... Luego llamaré a Clama o a Diaz a ver que onda.

Entre tanto en Mercado Libre me contestaron: Te recomiendo instalarle a tu vehiculo, la WILLARD o la MOURA en el tamaño de la S5 60 que tiene mas potencia de arranque y es mas adecuada para la Xtrail, la willard vale $ 680 y la Moura $ 690, tengo stock de ambas.

Ojala mi bateria original no me deje en la calle hasta que averigue que hago, no me gustaría meterle una bateria de medio pelo solo por apurado.

Saludos, Daniel
Club Nissan # 2725
X-Trail Tekna CVT

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Reemplazo Bateria T31 (Tekna 2009)

Notapor nacho1112 » Lun Mar 19, 2012 12:01 pm

dvictore escribió:
nacho1112 escribió:Llama primero a Diaz o a Clama. Fijate que te dicen y no descartes cambiarla en un renault minuto!!


Gracias Nacho, llame al Renault Minuto que esta en Avenida San Martin y me contestaron que ya no atienden Nissan y que pruebe con el Renault Minuto de Centro Automotores a ver si me pueden atender... Ya estamos quedandonos huerfanos de Renault... Luego llamaré a Clama o a Diaz a ver que onda.

Entre tanto en Mercado Libre me contestaron: Te recomiendo instalarle a tu vehiculo, la WILLARD o la MOURA en el tamaño de la S5 60 que tiene mas potencia de arranque y es mas adecuada para la Xtrail, la willard vale $ 680 y la Moura $ 690, tengo stock de ambas.

Ojala mi bateria original no me deje en la calle hasta que averigue que hago, no me gustaría meterle una bateria de medio pelo solo por apurado.

Saludos, Daniel


Wait.... renault afortunadamente no atiende nissan, pero si la bateria de la trail es la misma por ejemplo que la del megane turco, en minuto te la cambian porque renault minuto no es solo para renault... si vas con un gol y tienen el filtro te cambian el aceite.
Mi recomendacion de llamar a clama o diaz es para que te digan que bateria lleva y precio (por ejemplo VW no tiene las baterias originales, las que cambia por la original es Moura) y ahi ves si la podes cambiar en un minuto (si es que la tienen).
La mayoria de las marcas usan "moura" como alternativa. Te recomiendo si no ir a un centro de baterias que esta en av san martin cerca del clama de dicha avenida...
Defensor nº 1 de la Trail

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jul 21, 2010 5:14 pm
Ubicación: Ezeiza

Notapor tonga » Lun Mar 19, 2012 12:17 pm

Una batería es una pila, no tiene mayor misterio, da lo mismo cualquier marca siempre que se respete el amperaje de arranque que necesita el vehículo; a lo sumo dura un poco más o un poco menos. (una pila Energizer te va a durar más que la Eveready, y la Duracell más que las dos...), en baterías es lo mismo.

Dvictore, te recomiendo que vayas a Varta que está en 25 de mayo y Perdriel (frente a la Esso) en San Martín; están hace una pila de años y siempre cambié mis baterías ahí y jamás un drama, a los de G. Mistral y Av. San Martín no les confío... no tuve buenas referencias...
En ese que te digo de San Martín, solían tener Bosch alemanas.
No te mates buscando una original, que te va a salir carísima, y es lo mismo cualquiera del mismo amperaje.

Un saludo.
Xtrail Visia

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Lun Mar 19, 2012 2:03 pm

tonga escribió: Varta que está en 25 de mayo y Perdriel (frente a la Esso) en San Martín; están hace una pila de años y siempre cambié mis baterías ahí y jamás un drama .... ()...... En ese que te digo de San Martín, solían tener Bosch alemanas.
No te mates buscando una original, que te va a salir carísima, y es lo mismo cualquiera del mismo amperaje.


Anotamos!!

tonga escribió:a los de G. Mistral y Av. San Martín no les confío... no tuve buenas referencias...


Yo cambie varias veces ahi en 3 autos distintos y nunca un problema, pero vos sos mas del barrio que yo, asi q la proxima la cambio en san martin!!
Defensor nº 1 de la Trail

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 514
Registrado: Sab Feb 05, 2011 5:37 pm
Ubicación: San Martìn, Buenos Aires

Notapor Raimon » Lun Mar 19, 2012 4:38 pm

tonga escribió:Una batería es una pila, no tiene mayor misterio, da lo mismo cualquier marca siempre que se respete el amperaje de arranque que necesita el vehículo; a lo sumo dura un poco más o un poco menos. (una pila Energizer te va a durar más que la Eveready, y la Duracell más que las dos...), en baterías es lo mismo.

Dvictore, te recomiendo que vayas a Varta que está en 25 de mayo y Perdriel (frente a la Esso) en San Martín; están hace una pila de años y siempre cambié mis baterías ahí y jamás un drama, a los de G. Mistral y Av. San Martín no les confío... no tuve buenas referencias...
En ese que te digo de San Martín, solían tener Bosch alemanas.
No te mates buscando una original, que te va a salir carísima, y es lo mismo cualquiera del mismo amperaje.

Un saludo.


Tonga, ok, recomdable, siempre cambio ahi, la cambié la semana pasada ( si la original, duró 4 años) Puse una Varta modelo Silver Dinamic 460A, sería 60 amper es un poco mas chica que la Panasonic japo, pero muy poco, la varta del mismo tamaño que la japo tiene mas amper y vale 900 pesos, yo la pagué 720 pesos.
Tienen Factura A y segun la tarjeta 3 o 6 pagos si le sirve la info al amigo DVICTORE.
Salute
X-Trail 2007 N AT
Socio # 2358
ImagenImagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Lun Mar 19, 2012 8:39 pm

exacto... 12v 60 amperes. Todas duran de 1 año y medio a 2.
abrazos
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 157
Registrado: Jue Jun 02, 2011 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal, Devoto

Notapor dvictore » Mar Mar 20, 2012 1:58 pm

tonga escribió:Dvictore, te recomiendo que vayas a Varta que está en 25 de mayo y Perdriel (frente a la Esso) en San Martín; están hace una pila de años y siempre cambié mis baterías ahí y jamás un drama, a los de G. Mistral y Av. San Martín no les confío... no tuve buenas referencias...
En ese que te digo de San Martín, solían tener Bosch alemanas.
No te mates buscando una original, que te va a salir carísima, y es lo mismo cualquiera del mismo amperaje.

Un saludo.


Gracias por el dato Tonga, voy a ir ahi. Les paso otras cotizaciones para que tengan en el radar: Clama: $ 870- pagando cash o debito (no me especificaron marca, solo que es el reemplazo que recomienda Nissan), en NDM me pidieron $ 680- pagando cash o debito.

Gracias a todos por los consejos, entre el manual que no dice nada y la bateria en si escrita en Japones si no fuera por el foro estaría más muerto que mi bateria :lol:

Saludos,
Daniel
Club Nissan # 2725
X-Trail Tekna CVT

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Mar Mar 20, 2012 2:36 pm

dvictore escribió:
la bateria en si escrita en Japones si no fuera por el foro estaría más muerto que mi bateria :lol:



Esta escrito en lapiz, lapiz japones....
Espero que esto no lo lea el moderador :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Defensor nº 1 de la Trail

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 157
Registrado: Jue Jun 02, 2011 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal, Devoto

Notapor dvictore » Jue Abr 05, 2012 9:20 pm

Finalmente cambie la bateria, como hice un relevamiento les paso los datos de precios y lugares por si les sirve:

1) Antelo: $ 1,150- la bateria Panasonic original (12v x 60A)
2) Famat: $ 1,030- una NS70D (12v x 85A)
3) San Martin (25 de Mayo y Perdiel): $ 1,030 una Varta NS70 (6 cuotas c/tarjeta)
4) ACA: $ 680 por una Willard que no sirve por ser muy baja
5) NDM: $648- por una Famat (12v x 75 A)

Obviamente le puse la Famat en NDM usando el descuento a socios del Club, por marca hubiera comprado la Panasonic pero $ 502- de diferencia es mucho :cry:

Nota al pie la gente de NDM me conto que estan faltando repuestos por el problema de la importación (Gracias Moreno!!!) y por las baterias solo tenían 4... y los repuestos que hay tienen precios de terror (por ejemplo vidrio de la ventanilla delantera $ 1,600; espejo retrovisor más el armazon $ 1,200)

Saludos a todos y gracias por los datos que me pasaron.

Daniel
Club Nissan # 2725
X-Trail Tekna CVT

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 157
Registrado: Jue Jun 02, 2011 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal, Devoto

Re: Reemplazo Bateria T31 (Tekna 2009)

Notapor dvictore » Vie May 30, 2014 4:10 pm

Hola,

A 25 meses la bateria FAMAT que compré en NDM empezo a fallar (costaba arrancarla a la mañana y a veces me dejaba los indicadores del ESP prendidos). Así que aprovecho para actualizar un post por el mismo tema del 2012 con los valores actuales y las distintas alternativas:
1) Antelo: original de fabrica por $ 1,500- solo aceptan tarjetas de debito
2) Baterias VZH: me recomendaron una Williams 12v 90 amperes a $ 1,775, 6 cuotas con tarjeta dejando la vieja
3) NDM: la misma FAMAT NS70D (12V x 75 amperes) que me duro solo 2 años (poco más de 20,000 km) a $ 1,390, 3 cuotas con Mercado Pago.
4) Batcar: una Bosch S5 62 amperes a $ 1,250, 3 cuotas con Mercado Pago
5) Acubat: una VARTA Silver Dinamuc 460A a $ 1,404, en 6 cuotas con tarjetas o $ 1,200 cash

Esta vez elegi la VARTA colocada en Acubat (25 de Mayo y Pedriel en San Martin) por la marca y las 6 cuotas. Me atendieron muy bien (probaron la carga y descarga de la bateria vieja, colocaron una bateria auxiliar para no tener que reprogramar todolo electrico y de yapa me chequearon la presión de los neumaticos). Hablando con el encargado me dijo que las Varta son importadas de Brasil (en una epoca tenian una fabrica en Merlo) mientras que las Bosch que antes eran importadas (y comparables en calidad con las VARTA) ahora son nacionales, segun él son Willard con la etiqueta cambiada y de menor calidad (en ACUBAT venden otras marcas nacionales ademas de VARTA pero no BOSCH).

Si comparan los precios actuales con los que publique en el 2012 (en muchos casos mismo comercio y articulo) verán que los precios han aumentado hasta un 100% en 2 años... :BangHead:

Saludos a todos, Daniel
Club Nissan # 2725
X-Trail Tekna CVT

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jul 21, 2010 5:14 pm
Ubicación: Ezeiza

Re: Reemplazo Bateria T31 (Tekna 2009)

Notapor tonga » Vie May 30, 2014 4:19 pm

El día que me toque cambiar la batería (tengo la original con casi 4 años de uso y 80.000 kms), iría por otra original Panasonic como tengo ahora. Como segunda opción, donde cambió Daniel, ahí en Perdriel y 25 de mayo, siempre cambié ahí con excelentes resultados.
Xtrail Visia

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 337
Registrado: Lun Feb 08, 2010 7:23 pm
Ubicación: Argentina

Re: Reemplazo Bateria T31 (Tekna 2009)

Notapor Undecode » Lun Jun 09, 2014 5:26 pm

La original de las nissan x trail t30 es marca panasonic ? Tengo que cambiar urgente la bateria y llame a los lugares que recomienda dvictore y siguen estando los mismo precios.
Lo que me sorprende es que la original este casi al mismo precio o a veces mas barata que la competencia (esto es lo que me llama la atencion y me parece raro).
Nissan 98 D-22
X-Trail 06 2.5
Hilux 2.5 TD
Socio N 4623

Imagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 337
Registrado: Lun Feb 08, 2010 7:23 pm
Ubicación: Argentina

Re: Reemplazo Bateria T31 (Tekna 2009)

Notapor Undecode » Lun Jun 09, 2014 6:01 pm

Yo consulte con Antelo y me que la marca que ellos venden como original es "Hella", no veo que sea japonesa. Alguno tiene alguna referencia ?
Desde ya agradezco las ayudas de todos.
Muchas gracias.
Saludos.
Nissan 98 D-22
X-Trail 06 2.5
Hilux 2.5 TD
Socio N 4623

Imagen

Siguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados