Registrarse

Embrage- Regulacion??

Moderador: nacho1112

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Embrage- Regulacion??

Notapor EAH » Mié Abr 25, 2012 1:59 pm

Buenos dias!!! Consulta, tengo la "sensación" que el embrage "corta" /actua muy abajo (al fondo). Por lo que ví, no es un sistema regulable, ya que es hidráulico y no hay faltante de fluido, ni deberia tener gran desgaste, ya que tiene 140.000 Km, de uso normal y mayoritariamente ruta (tramos de enlace laaargos). Pregunta, alguien tiene sugerencias, experiencias que pueda aportar?. Mañana lo vere desde la fosa a ver que hay. Gracias saludos Enrique

Empezando
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 24, 2012 2:56 pm
Ubicación: BUENOS AIRES

Re: Embrage- Regulacion??

Notapor Chapa76 » Lun Feb 11, 2013 6:47 pm

Hola Enrique, como estás? Tengo una trail 2006 diesel desde hace poco, y noto lo mismo que vos. La camioneta acusa 140.000 km, la compré con 136.000.
Pudiste averiguar algo al respecto, como te fué con eso?

Gracias!!!
Saludos
CHAPA76

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 148
Registrado: Dom Dic 30, 2012 3:21 pm

Re: Embrage- Regulacion??

Notapor mijoeldotor » Vie Mar 01, 2013 4:01 pm

hola, yo tengo una Acenta 0km manual. Acabo de hacerle el primer control de 1000 kms y tambien tengo la sensacion de que le "falta embrague", y el pase de 1ra a 2da, si bien no "crujen", "rozan" los mecanismos. Siento que tengo que estar calculando bien como tomo la palanca para evitar roces.....El servicio me dijo que esta todo bien, el embrague al ser hidraulico funciona o no, no se regula. Y que vea con el tiempo si mejora solo al ir caminandola....no se veré.
Saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Re: Embrage- Regulacion??

Notapor EAH » Vie Mar 01, 2013 11:05 pm

Hola Chapa76 !! He consultado el problema con mi mecanico de confianza (unos 40 años), y no hay muchas alternativas de regulacion; al final de la vida util del sistema habria que cambiarlo. Una alternativa, que yo no usaria, es intercalar un suplemento, con lo cual logras mas accionamiento , pero trabajaria casi siempre al limite (casi embragado). Por ahora sogo asi, uno le va tomando la "sintonia fina" al dial. Funciona bien, per hay que ir haciendose de la idea que en un tiempo no muy lejano habra que cambiar el mecanismo por uno nuevo. Attos saludos Enrique

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 23, 2010 9:27 am
Ubicación: SALTA CAPITAL

Re: Embrage- Regulacion??

Notapor mauzapa » Vie Jun 07, 2013 4:55 pm

Buenas tardes. Les cuento mi experiencia, quizas un poco tarde pero puede ayudar.
Tengo una xtrail 2006 desde los 70000km y siempre tuvo el embrague duro.
Le pudimos regular el accionamiento del pedal con un tornillo que tiene detras del pedal y de esta manera embragaba mas arriba o mas abajo del recorrido.
Finalmente ahora que tiene 130000 le hice cambiar el conjunto placa disco y ruleman de empuje y la verdad que quedo muy bien, como el de una chata nueva.
Si puedo subo fotos del regule que les menciono. Abrazo desde Salta.
Mauricio

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Re: Embrage- Regulacion??

Notapor EAH » Vie Jun 07, 2013 8:05 pm

Hola Mauzapa!! Gracias por el aporte. Podrias comentar en que orden de magnitud estubo el costo en Repuestos y MdO?? Me serviria para ir evaluando cuando llegue la hora del cambio. Attos saludos desde el Norte de la Patagonia. Enrique

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 23, 2010 9:27 am
Ubicación: SALTA CAPITAL

Re: Embrage- Regulacion??

Notapor mauzapa » Vie Jun 07, 2013 9:57 pm

EAH escribió:Hola Mauzapa!! Gracias por el aporte. Podrias comentar en que orden de magnitud estubo el costo en Repuestos y MdO?? Me serviria para ir evaluando cuando llegue la hora del cambio. Attos saludos desde el Norte de la Patagonia. Enrique


Estimado Enrique. El kit de embrague lo compre en Andina Motors, aca en Salta y me salio hace mas de un mes $3800. (Repuestos Originales de fabrica, lo recomiendo!!)
La mano de obra me salio mas barata porque no lleve la chata a la agencia, la hice cambiar con un mecanico de confianza, y me cobro $700 (una ganga! Jajaja).
Al comienzo dude en llevarsela, pero trabaja en el taller deuna agencia de VW, hizo un muy buen trabajo.
Saludos.
Mauricio

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 22, 2019 3:00 pm

Re: Embrage- Regulacion??

Notapor ideashor » Vie May 03, 2019 2:58 pm

Hola a todos me presento mi nombre es Oscar y soy de Capital Federal (Argentina), espero que este sea el forro correcto y no haber metido la pata, les hago una consulta ,a ver si a alguien le paso y como lo soluciono o alguna idea, algo que me ayude un poco .
Tengo una NISSAN FRONTIER 4X4 SE 2004, le cuento mi historia, la Nissan la compre hace un mes, una camioneta muy bien mantenida de un hombre mayo la tiene de cero kilómetro, esta impecable con 239.000 km, el tema es que pierde el bombín hidráulico (ruleman de empuje), ya que tenía que bajar la caja para cambiarlo, decidí cambiar también placa disco y volante bimasa. Después de desarmar con un mecánico y armar todo de nuevo y purgar, salgo a probar y noto que los cambios entran bien pero no del todo suave, Acá viene el tema, al otro día llevo a mi hija a la escuela en la camioneta y noto que a medida que salgo de los semáforos los cambios cuestan entrar hasta que no pude meter más cambios y no me quedo otra que dejar la camioneta a un costado.
Revise y liquido hidráulico en el deposito no le falta y en la caja no hay liquido chorreando,
ALGUNA IDEA AL RESPECTO?
MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 22, 2019 3:00 pm

Re: Embrage- Regulacion??

Notapor ideashor » Vie May 03, 2019 2:59 pm

PERDON PERDON PERDON :oops: lease en "forro" FORO

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Embrage- Regulacion??

Notapor Carlos Glock » Sab May 04, 2019 1:16 pm

ideashor escribió:Hola a todos me presento mi nombre es Oscar y soy de Capital Federal (Argentina), espero que este sea el forro correcto y no haber metido la pata, les hago una consulta ,a ver si a alguien le paso y como lo soluciono o alguna idea, algo que me ayude un poco .
Tengo una NISSAN FRONTIER 4X4 SE 2004, le cuento mi historia, la Nissan la compre hace un mes, una camioneta muy bien mantenida de un hombre mayo la tiene de cero kilómetro, esta impecable con 239.000 km, el tema es que pierde el bombín hidráulico (ruleman de empuje), ya que tenía que bajar la caja para cambiarlo, decidí cambiar también placa disco y volante bimasa. Después de desarmar con un mecánico y armar todo de nuevo y purgar, salgo a probar y noto que los cambios entran bien pero no del todo suave, Acá viene el tema, al otro día llevo a mi hija a la escuela en la camioneta y noto que a medida que salgo de los semáforos los cambios cuestan entrar hasta que no pude meter más cambios y no me quedo otra que dejar la camioneta a un costado.
Revise y liquido hidráulico en el deposito no le falta y en la caja no hay liquido chorreando,
ALGUNA IDEA AL RESPECTO?
MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO


Proba volverlo a purgar debe tener aire por no estar bien purgado si tenes todo nuevo y no hay perdidas apunta a volver a purgar
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 11, 2017 10:35 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Embrage- Regulacion??

Notapor diegognavarro » Mar May 28, 2019 9:57 am

Les cuento mi experiencia, en la mia el embriague ya fué realizado, pero luego de 20.000 km de eso empezó a joder un poco al meter los cambios. Probé regulando el tornillo del pedal y mejoró un poco pero a los dias volvía a quedarse con poco embriague al punto de .
Cuando quise purgar, no circulaba el liquido desde el depósito, probamos todos los componentes y el cilindro maestro estaba tapado adentro... lo compré nuevo original en antelo, lo cambié, se armó todo y quedo perfecto.

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados