Registrarse

ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Moderador: nacho1112

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 99
Registrado: Vie Jun 10, 2016 2:57 pm

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor Buda » Mié Sep 14, 2016 9:22 am

Yo la llevé a un service hace poquito cuando la compré y le ajustaron algo de la caja de dirección (también es 2008), pero no era por ruido sino por un pequeño juego (mínimo).

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 02, 2014 7:13 pm

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor plancanje » Lun Jun 12, 2017 10:48 am

Retomo el foro que comence y que tuvo muy buena interaccion ..... la consulta es simple: quiero cambiar la barra de direccion ... la de la koleos es la misma?? 100% seguros? Gracias

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Mié Oct 05, 2011 3:36 pm
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego.

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor Ushuaia » Lun Jun 12, 2017 11:34 am

Hola, por mi parte te diria que es la misma. La cremallera es la misma, el motor de la dirección es el mismo. Me imagino que queres cambiar la colapsable.
En mi caso, di muchas vueltas con el golpeteo hasta que un día descubrimos que se había roto un empujador que lleva la cremallera. Sumado a cambio de bujes de barra y bieletas, quedo perfecto.
Ahora empezó otro golpeteo que el mecánico se lo atribuye a los bujes de la cuna. Dice que es normal en este modelo y mas en el Tiida.
La verdad que ya me tiene medio hinchado esta camioneta.
Saludos.
Facundo.
X-TRAIL ACENTA 6MT 2008

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 02, 2014 7:13 pm

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor plancanje » Lun Jun 12, 2017 12:51 pm

exacto quiero cambiar la columna colpasable nomas ... me fije en amazon y vale $39 dolares ... impuestos y envios capaz me sale $100 Pero queria consultar por el precio de la Koleos como para ver si se justifica

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Mié Oct 05, 2011 3:36 pm
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego.

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor Ushuaia » Lun Jun 12, 2017 12:57 pm

En donde vivis? Ciudad?
Facundo.
X-TRAIL ACENTA 6MT 2008

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 02, 2014 7:13 pm

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor plancanje » Lun Jun 12, 2017 1:04 pm

villa carlos paz? por?

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Mié Oct 05, 2011 3:36 pm
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego.

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor Ushuaia » Lun Jun 12, 2017 2:33 pm

Habia un flaco que tenia una Koleos en Santa Rosa y la estaba desguazando.
Facundo.
X-TRAIL ACENTA 6MT 2008

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 04, 2018 4:58 pm

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor Mario Fierro » Jue Ene 04, 2018 5:16 pm

Hola, soy nuevo en el foro, estuve leyendo los comentarios de esta publicacion y me parece que tengo el mismo problema en una Nissan Rogue, el ruido seco se escucha solo al ir recto y se siente en la columna de direccion, he probado presionarla con el pie al ir andando y el ruido desaparece pero se siente mucho la vibracion, ¿sera correcto que la direccion hidraulica pase tanta vibracion al volante??, lo lleve a revisar y me dijeron que seguro es la cremallera que tiene "juego" en su barra que se conecta a la barra de la columna, creo que es mas parecido a las respuestas que han comentado aqui, o es el estriado entre las dos barras o una de las crucetas. ¿Alguien ha quitado la columna y confirmado que sea alguna de las dos causas mencionadas?

Gracias y saludos.

Mario

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 06, 2019 1:28 am

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor maurocanutero » Dom Ene 06, 2019 1:35 am

Hola alguien le pudo sacar el ruido al volante un mecánico me dijo que podía ser eso! Cambie tren delantero completo y lo siento igual! ... alguna solución!? La mía es una t31 acenta

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Mié Oct 05, 2011 3:36 pm
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego.

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor Ushuaia » Lun Ene 07, 2019 9:02 am

Buen dia Foreros, podria ser la caja de direccion, estas traen mecanica con asistencia electrica en el volante. Ame esta camioneta por sus formas y su confort, pero realmente no ha sido una camioneta fuerte y de calidad. Siempre he tenido algun golpeteo en el tren delantero, cambie todo, parrillas, caja de direccion dos veces, bieletas, masas, amortiguadores y hasta bujes de cuna que se jodieron. Soldaron la barra colapsable para que no joda mas y asi y todo se sentia un golpe cuando girabas la direccion. Por ultimo de repente, empezo a consumir aceite como si no tuviera aros, litros, toneladas, tenia 100 mil kilometros. Puse todos los aceites posible y no dejaba de consumir ni una gota, el rey del aceite parecia!!!
Se la lleve a un mecanico que ya teniea experiencia en estos motores y como sorpresa, medice que era algo habitual en los motores de la xtrail y la tucson, tienen los aros muy finos y se pegan. Desarmamos todo el motor porque no se puede hacer un cambio de aros sin desarmar todo. Era eso nomas, el motor estaba impecable, pero los aros pegados. Cambie distribucion, embrague de paso y quedo el motor impecable, por suerte me salio 50 mil pesos la joda. A la semana la vendi!!!! La tuve 7 años!!!
Suerte muchachos.
Feliz año para todos.
Facundo.
X-TRAIL ACENTA 6MT 2008

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor AleM » Lun Ene 07, 2019 3:33 pm

Las columnas de dirección de Nissan son problemáticas. En la xtrail no tuve dramas, pero en el tiida me cambiaron 2 y en el sentra 1 y ahora jode de vuelta. Mi viejo en el tiida la ajustó con una granja omega grande y resolvió el tema del golpeteo. Mepa que yo sigo el mismo camino.

Anterior

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados