Registrarse

ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Moderador: nacho1112

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 02, 2014 7:13 pm

ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor plancanje » Sab Oct 11, 2014 6:14 pm

Amigos del foro , mi T31 esta presentando un ruido... es simple digamos que cuando uno circula ya sea por las juntas del pavimento o en los caminos de tierra, pareciera hacer un golpeteo que se percibe en el volante, como si la barra de direccion transmitiera la vibracion de las irregularidades del camino al volante .... si bien estoy casi sin cubiertas dudo que esto sea la causa de este ruido-vibracion en el volante... si alguien a tenido alguna experiencia parecida o puede tener una idea de por donde comenzar desde ya agradecido!!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor Doc_Holliday » Sab Oct 11, 2014 6:35 pm

Por los síntomas, podrían ser BUJES, fierro con fierro; también quizás balanceo de ruedas si vibra en lo derecho.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor AleM » Dom Oct 12, 2014 8:54 pm

Hay varios modelos de Nissan que tienen como vicio comun un pequeño golpeteo en la columna de direccion, viene de un segmento que llaman "columna de direccion colapsable". No conozco que lo padezcan las XTrail, de hecho la que tengo nunca lo acuso, pero modelos como Tiida y Sentra si, es solo una mera posibilidad. Lo que te digo es que si es eso, genera un golpeteo muy molesto que da la sensacion de andar en un auto de los 80 con el tren destruido... Suerte!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Mié Oct 05, 2011 3:36 pm
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego.

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor Ushuaia » Sab Oct 18, 2014 10:01 am

Hola, te digo por experiencia, no des mas vueltas, llevala a un mecanico de confianza y subila. Pueden ser varias cosas, extremos, precaps, caja de dirección es difícil, pero puede ser, rotulas, bujes de barra.
El único problema que ha tenido mi xt fue de ese tipo y siempre dando vueltas con el golpeteo y rompiendome el bocho. La primera vez cambie caja de dirección y bieletas y mejoro por un tiempo, ahora esta de vuelta y lo lleve al taller de nissan y el mecanico un capo, me dejo meterme abajo, porque sino no creo!!! soy de esos y me mostró las rotulas que están muertas, de paso los bujes de parrilla estan desvulcanizados, asi que cambio las dos parrillas completas y me queda nueva. La barra de dirección colapsable la miramos, pero esta bien, es mas un problema del Tiida.
Espero te sirva.
Saludos.
Facundo.
X-TRAIL ACENTA 6MT 2008

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 02, 2014 7:13 pm

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor plancanje » Vie Jun 19, 2015 4:14 pm

gracias, cambie parrillas y bieletas y vimos todo por abajo y parece estar impecable .... ahora cambio mucho el andar, la chata se la siente mucho mas robusta, pero el ruido de tener algo suelto en el volante aun continua y se siente mucho mas cuando voy en caminos de tierra .... alguien sabe que puede ser? pregunto para orientarme antes de ver si desarmar volante y revisar toda la dirección.....

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Mié Oct 05, 2011 3:36 pm
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego.

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor Ushuaia » Vie Jun 19, 2015 10:30 pm

Hola. Yo tambien hace un par de meses cambie parrillas enteras, bujes de barra y ya tenia las bieletas nuevas de antes. Tambien tengo el golpeteo en el volante. El mecanico de nissan desarmo todo y no lo encontro, lo unico que no desarmo fue la barra colapsable y yo me juego todo a que esta ahi el problema. Como dijo otro forista mas arriba, es un problema muy comun en otros modelos de nissan.
no es gran cosa cambiarla, a mi se me complica porque no la puedo parar ni un dia.
suerte y avisa como te fue.
Facundo.
X-TRAIL ACENTA 6MT 2008

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor AleM » Sab Jun 20, 2015 9:21 am

Les paso una receta casera para identificar o solucionar el problema. No se si es valido para T31: Identifiquen el tramo de columna colapsable, Busquen 2 abrazaderas del diametro del eje, enfunden con una goma resistente el tramo en donde se hace el contacto entre el tramo macho y el hembra, y coloquen las abrazaderas una en cada tramo, intentando que queden lo mas juntas pero no haciiendo contacto entre ellas, ajusten las abrazaderas con la mayor presion posible. Con este sistema pueden aminorar el golpeteo, o al menos descubrir si de ahi proviene.
Otro metodo es colocar una abrazadera del tipo de las que van en la pared ( no se como describirlas...) Las que se usan para ajuste de canos que se ajustan desde 2 tuercas... Y colocarla en el tramo hembra de la columna para asi tratar de disminuir el diametro.
Yo no los probe pero los tengo en cola para probar en un Sentra, me los recomendaron como soluciones genericas ya que esto es comun en varios modelos y en varias marcas. Espero que sirva de algo... Es un intento barato y sencillo y si va :borra: :nut: :roll:
Suerte!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 02, 2014 7:13 pm

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor plancanje » Dom Jun 21, 2015 4:56 pm

Buena data, algo confusa....tendras alguna foto para ver que hacer?

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 02, 2014 7:13 pm

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor plancanje » Mié Sep 30, 2015 2:59 pm

alguien sabe los códigos de la pieza? o el costo?? la verdad que si no es mucho lo que cuesta me gustaría sacarle el ruido que tiene (se lo siente en el volante) .... ya tiene tren delantero nuevo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor AleM » Mié Sep 30, 2015 5:57 pm

Hola PC, no se si es lo que yo dije a lo que te referis, si es eso, no tengo el numero de pieza ni el codigo, todos lo llaman columna de direccion colapsable, es un tramo solo que se reemplaza con mucha facilidad. Yo nunca lo cambie personalmente, pero cuando me lo cambiaron lo hicieron en 10 minutos y sin desarmar nada.
Suerte!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Mié Oct 05, 2011 3:36 pm
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego.

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor Ushuaia » Jue Oct 01, 2015 9:07 am

Facundo.
X-TRAIL ACENTA 6MT 2008

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Mié Oct 05, 2011 3:36 pm
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego.

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor Ushuaia » Jue Oct 01, 2015 9:10 am

Imagen
Facundo.
X-TRAIL ACENTA 6MT 2008

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Mié Oct 05, 2011 3:36 pm
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego.

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor Ushuaia » Jue Oct 01, 2015 9:16 am

Imagen
Facundo.
X-TRAIL ACENTA 6MT 2008

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor AleM » Jue Oct 01, 2015 12:16 pm

Excelente data Ushuaia? Vos la cambiaste? En la Trail? Supongo que es esa la pieza en cuestion. A mi y en garantia me cambiaron 2 en un Tiida y una en el Sentra, se ve que estan fabricadas para terrenos regulares, no como por lo menos en mi zona me toca transitar. Igual por ahora en la Trail... Toco madera. :shock: :clap:

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Mié Oct 05, 2011 3:36 pm
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego.

Re: ruido - golpeteo xtrail - alguna opinion?

Notapor Ushuaia » Jue Oct 01, 2015 3:06 pm

Hola Ale, todavía no la cambie, ahora le toca el cambio del ventilador del habitáculo y me dijo que ahí aprovechan y la cambian también.
Me juego la cabeza que es eso, lo mas gracioso es que me la vengo fumando desde que compre la camioneta hace 4 años ya. Por una cosa u otra nunca la cambie y es lo mas molesto que hay.
Saludos.
Facundo.
X-TRAIL ACENTA 6MT 2008

Siguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados