Drive o Neutro en semáforos
Moderador: nacho1112
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Drive o Neutro en semáforos
Hola a todos!
Después de presentarme y dejarles mi primera inquietud, pongo la segunda
Acabo de comprar una Xtrail Xtreme (acá en Ecuador se la llama así, no sé como le dicen allá). Es mi primer auto automático con CVT.
Desde que lo compré me nace la duda si en los semáforos debo esperar en Drive o en Neutro o en Parking.
Espero sus comentarios y su experiencia.
Saludos desde Ecuador,
Roberto
Después de presentarme y dejarles mi primera inquietud, pongo la segunda
Acabo de comprar una Xtrail Xtreme (acá en Ecuador se la llama así, no sé como le dicen allá). Es mi primer auto automático con CVT.
Desde que lo compré me nace la duda si en los semáforos debo esperar en Drive o en Neutro o en Parking.
Espero sus comentarios y su experiencia.
Saludos desde Ecuador,
Roberto
Re: Drive o Neutro en semáforos
Hola.
Felicitaciones nuevamente por la compra.
Aca la version Xtreme es la Extrememente cara de mantener.
Fuera de eso y a tu consulta.
Parcking cuando vas a detener el motor solamente. Yo en esperas largas pongo neutro, si veo de lejos que el semaforo va a abrir dejo el Drive.
Saludos.
Felicitaciones nuevamente por la compra.
Aca la version Xtreme es la Extrememente cara de mantener.
Fuera de eso y a tu consulta.
Parcking cuando vas a detener el motor solamente. Yo en esperas largas pongo neutro, si veo de lejos que el semaforo va a abrir dejo el Drive.
Saludos.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.
Re: Drive o Neutro en semáforos
Gracias por la respuesta.
X q dices q es mucho más cara de mantener, tenía entendido que con respecto a la anterior solo cambio carrocería o me equivoco?
No afecta la caja estar cambiando a drive y a neutro muchas veces? Lo digo porque en los semáforos acá en Quito son muy seguidos y hay demasiado trafico.
X q dices q es mucho más cara de mantener, tenía entendido que con respecto a la anterior solo cambio carrocería o me equivoco?
No afecta la caja estar cambiando a drive y a neutro muchas veces? Lo digo porque en los semáforos acá en Quito son muy seguidos y hay demasiado trafico.
- sebagarabato
- Mensajes: 115
- Registrado: Vie Ago 02, 2013 12:24 pm
Re: Drive o Neutro en semáforos
yo no voy a neutral nunca, pongo drive y listo, hasta donde se, estan armadas para eso. Use varios automaticos de distintas tecnologias, siempre lo use igual y nunca rompi nada.
Suerte y slds.
sebas
Suerte y slds.
sebas
X-Trail Tekna CVT 2013 Negra
Re: Drive o Neutro en semáforos
He estado leyendo y tal cual lo dices lo leí.
Es la primera xtrail y automática que tengo y también estoy manejando así, pero tambien hay otros que dicen Que siempre cambian a neutro cuando paran.
Gracias Sebas
Es la primera xtrail y automática que tengo y también estoy manejando así, pero tambien hay otros que dicen Que siempre cambian a neutro cuando paran.
Gracias Sebas
- Doc_Holliday
- Mensajes: 3257
- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
Re: Drive o Neutro en semáforos
BetoB escribió:He estado leyendo y tal cual lo dices lo leí.
Es la primera xtrail y automática que tengo y también estoy manejando así, pero tambien hay otros que dicen Que siempre cambian a neutro cuando paran.
Gracias Sebas
Eso es una falsa creencia de que haciendo así gasta menos, pero en realidad trabaja mucho más la caja y consecuentemente se multiplican las probabilidades de ruptura y desgaste, además de no ganar economía de combustible. La única ventaja es que resulta más cómodo porque no tenés que estar con el freno apretado.
Saluttes !
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
Re: Drive o Neutro en semáforos
El manual no dice nada pero he leído mucho en internet y dice que la caja está diseñada para mantenerse en drive en todos los casos a menos que las paradas sean demasiado largas donde habría que poner negro o parking.
Gracias a todos.
Gracias a todos.
Re: Drive o Neutro en semáforos
Mas alla de la cuestion mecanica, nunca es recomendable esperar en un semaforo con el pie en el freno.
Esto imprescindible en caja automatica si de deja en Directa, el motivo es que ante un impacto de atras producto de una distraccion del otro coche , el daño es considerablemente menor si el vehiculo esta liberado , o sea no frenado.
Por lo tanto es recomendable Neutral y no frenado si es caja automatica.
Saludos.
Esto imprescindible en caja automatica si de deja en Directa, el motivo es que ante un impacto de atras producto de una distraccion del otro coche , el daño es considerablemente menor si el vehiculo esta liberado , o sea no frenado.
Por lo tanto es recomendable Neutral y no frenado si es caja automatica.
Saludos.
- pepe_grillo
- Mensajes: 96
- Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
- Ubicación: Villa Urquiza, CABA.
Re: Drive o Neutro en semáforos
Si hablamos de seguridad, al dejarlo en N se corre el riesgo de que se accione accidentalmente la palanca (ya que de N a D se pasa facil) y el vehículo avance.....
De todas formas primero me leería con detenimiento el manual porque las recomendaciones de uso pueden cambiar de un vehículo a otro (sobre todo de una tecnología a otra, considerando que las cajas AT convencionales son mucho más conocidas hoy que las CVTs).
De todas formas primero me leería con detenimiento el manual porque las recomendaciones de uso pueden cambiar de un vehículo a otro (sobre todo de una tecnología a otra, considerando que las cajas AT convencionales son mucho más conocidas hoy que las CVTs).
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT
Re: Drive o Neutro en semáforos
Yo en semaforo y delante de la linea blanca en N y con el pie en el freno , si me chocan de atras y justo cruza alguien delante mio seria yo
el que atropella a esa persona por el envion recibido..........
el que atropella a esa persona por el envion recibido..........
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