Registrarse

CAJA CVT T31

Moderador: nacho1112

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: CAJA CVT T31

Notapor AleM » Sab May 14, 2016 2:23 pm

Podes agregarle siempre que respete las condiciones o características. Mi consejo es cambialo todo. Esta caja es muy delicada y no hay motivos para que baje él nivel. Fijate de no tener pérdidas y constata que él aceite no esté muy trajinado.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: CAJA CVT T31

Notapor Marceimpe » Sab May 14, 2016 5:15 pm

edu26 escribió:Muy bueno el post les queria consultar mi mecanico me dijo que le falta como 250cc de aceite a la caja pasa algo si le agrego aceite de otra marca pero con las mismas carateristicas ya que el de nissan es muy caro


Yo no joderia con eso, es una caja muy nueva y nadie hizo mucho experimento aun.
Te doy un ejemplo: Honda fabrica los discos de sus cajas reactvos a aceites alternativos, o sea que si le pones un liquido alternativo los empieza a deshacer de a poco... hay que poner el original hasta que se haga alguna vez completa y ya se colocan discos que usan aceite generico.

No se si algo similar pasa con Nissan pero yo no haria el experimento. Que lo hagan otros.
250 cc no es la muerte de nadie, no le va a pasar nada pero fijate cuando le toca un cambio y ahi pones completo.... y si el aceite original es caro intenta comprarlo afuera.

Abrazo.

Tomando Confianza
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 17, 2016 9:34 pm

Re: CAJA CVT T31

Notapor edu26 » Sab May 14, 2016 5:43 pm

Gracias por responder no tengo fugas lo que paso que cambie la homocinetica y al mecanico se le escapo un poco de aceite fuera del balde le pregunte si se le puede agregar de otra marca y me dijo que sea el original

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: CAJA CVT T31

Notapor Marceimpe » Sab May 14, 2016 5:51 pm

edu26 escribió:Gracias por responder no tengo fugas lo que paso que cambie la homocinetica y al mecanico se le escapo un poco de aceite fuera del balde le pregunte si se le puede agregar de otra marca y me dijo que sea el original


Haga caso a su mecanico. Sino abri un post al respecto que solo hable de aceite de la CVT a ver que te dicen, si alguno pone otra cosa.

saludos

Tomando Confianza
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 17, 2016 9:34 pm

Re: CAJA CVT T31

Notapor edu26 » Mar May 17, 2016 8:48 am

Hola una consulta el aceite para cvt de renault no es compatible para la x trail ya que comparten caja?

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: CAJA CVT T31

Notapor AleM » Mar May 17, 2016 9:07 am

La caracteristica del aceite que tiene que cumplir es NS2. Supuestamente es compatible. La Koleos lleva NS2 de ELF porque es el proveedor de Renault. Nissan te lo vende como marca Nissan, siempre respetando la norma NS2. Yo para no jugarme se lo cambiaria todo y le colocaria cualquiera de marca que responda a esa caracteristica, pero no le agregaria. Suerte!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: CAJA CVT T31

Notapor Marceimpe » Mar May 17, 2016 12:30 pm

Yo hayer compre para la CRV de mi vieja un litro en la Honda (300 mangos/litro) y es caja automatica comun. No tiene caracteristicas el aceite legibles en el envase.
Todos te aconsejan no poner otro aceite si la caja esta original (en mi caso)

Respecto a la opinion de ale, no creo que se corte el aceite, agregale 1/2 litro de uno de mismas caracteristicas si es tanta la difernecia de plata ¿cuanto vale el litro?. Si la caracteristica no es igual mas vale un cachitin diferente que todo diferenete (no se cortan)
En proveedores de EEUU vas a conseguir las carateristicas... aunque los yaquies avanzaban a aceites multiproposito en cajas automaticas y CVT para evitar lios en las estaciones de servicio pero.. no va a ser ni bueno ni malo para ninguna.

Saludos

Tomando Confianza
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 17, 2016 9:34 pm

Re: CAJA CVT T31

Notapor edu26 » Mar May 17, 2016 5:55 pm

Gracias por los consejos despues les cuenti

Tomando Confianza
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 17, 2016 9:34 pm

Re: CAJA CVT T31

Notapor edu26 » Dom Sep 04, 2016 3:03 pm

Hola hice todo como indica para medir el nivel pero en caliente me da por debajo del minimo y si la dejo enfriar me da entre minimo y maximo siempre girando la varilla 180 grados es asi o tengo un problema

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: CAJA CVT T31

Notapor Marceimpe » Dom Sep 04, 2016 4:24 pm

Siempre se considera el aldo de la varilla que marca menos. Si esta entre el minimo y el maximo esta correcto.

Saludos

Tomando Confianza
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 17, 2016 9:34 pm

Re: CAJA CVT T31

Notapor edu26 » Mié Oct 19, 2016 9:15 am

Les cuento que me paso la camio era como que no tenia fuerza patinaba y voy al mecanico vemos el aceite de caja por la varilla y esta verde claro y me dice que drenemos todo y sorpresa sale negro ahora llamo a ndm y el litro 3800 llamo a antelo lo mismo tengo tres opciones la elf que lleva la koleos el motul y la valvoline todas para caja cvt y que dicen cumplir con la norma ns2 cual me recomiendan .gracias

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: CAJA CVT T31

Notapor Marceimpe » Mié Oct 19, 2016 2:23 pm

edu26 escribió:tengo tres opciones la elf que lleva la koleos el motul y la valvoline todas para caja cvt y que dicen cumplir con la norma ns2 cual me recomiendan .gracias


No habla bien de la caja que el aceite salga negro y que patine.

Nadie hizo experiementos con difernetes aceites, marcas raras y seguimientos posteriores para ver si era adecuado o no en CVT, si en cajas automaticas normales. Los experimento que he visto terminaron en roturas y bastante rapidas.

Todas las CVT no son iguales, solo las CVT Nisan son iguales entre si, por lo tanto un aceite para CVT generico no me agrada.
Por ejemplo para una CVT de un Rover, Fiat, Audi, no debiera ser lo mismo pues el principio de funcionamiento (aunque similar) es difernete entre si, lo que me dice por criterio logico que no hay aceite que "sea para todos". Habra algo que sea mas o menos para todas las cajas pero ideal para ninguna como lo han querido hacer con las automaticas convencionales con resultados objetables.

Pone lo que correponde y esperemos que sea solo eso.

Saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: CAJA CVT T31

Notapor ika226 » Mié Oct 19, 2016 3:59 pm

3800 pesos el litro???
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: CAJA CVT T31

Notapor AleM » Mié Oct 19, 2016 6:50 pm

No entiendo que esta pasando con los precios de Nissan, últimamente me estan poniendo muy nervioso... :evil: :evil: :evil:

Yo hice el cambio hace unos meses atrás y coloque el Valvoline CVT y va todo ok, tendrá unos 15000 km y ni bajo, ni cambio el color, es NS2, sintético full, origen usa y ronda los $200 por ML.
Recomiendo que te hagan una buena limpieza del carter y el filtro (muy minuciosa) arriba en el post hay algunos detalles.

Tomando Confianza
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 17, 2016 9:34 pm

Re: CAJA CVT T31

Notapor edu26 » Mié Oct 19, 2016 7:11 pm

Si alem estaba pensando hacer lo mismo que hiciste vos el tema es entre las tres opciones que poner

AnteriorSiguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados