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CAJA CVT T31

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CAJA CVT T31

Notapor LILISAM » Dom Ago 02, 2015 7:45 pm

Alguien me puede explicar como debo medir el nivel de aceite de la caja CVT, ya en otro tema Ale me explicó donde estaba la varilla y como sacarla.
ahora bien, con el motor frio y apagado el nivel está al máximo de la marca, pero con el motor en marcha este nivel desciende a tal punto que ni "moja la varilla, esto es normal?? si alguién me puede echar luz sobre este punto??
les agradezco todo info que puedan darme ya que el manual lo único que indica sobre el nivel de aceite es que lo lleve a un consecionario oficial a revisar!! y la otra duda, de que color debería ser este fluido?? el que veo en la varilla es de un color ambar clarito casi transparente, pensé que debería ser rojo!! :alabar
abrazos SAM :alabar
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Re: CAJA CVT T31

Notapor Marceimpe » Lun Ago 03, 2015 8:17 am

Seguro el Liquido no es rojo, es especial CVT . El rojo es Dexron II de caja automatica viejas, el violeta Deron III y el azul Dexrron IV (hay mejores) no de CVT seguro.
El de CVT es Nissan aunque hay de Valvoline y Eneos pero yo no haria experimentos.
En marcas alternativas hay otros colores pero dudo que en Argentina se consigan, pero ante la duda "Nissan"

Con el transparente me quedaria tranquilo que seguro es el que corresponde
Los mas viejos nissan son transparentes y los mas nuevos un color apenas verde.
Para ver si esta en condiciones necesitas una superficie de contraste blanca
Van imagenes:
Imagen
Imagen


Service y cambio de aceite: Los americanos dicen 10 años o 120.000 millas (lo que se produsca primero) pero esto siempre es en condiciones normales de conduccion porque si se castiga hay que cambiarlo.
Muchas marcas dicen que no se cambia "salvo conduccion a altas velocidades sostenidas" .... o sea no se cambia si la usas para ir a misa.

Respecto al nivel, creo que esta es tu varilla de control:
Imagen

Como ves tiene al igual que cualquier caja automatica una seccion para medir en frio y una en caliente porque varia mucho por dilatacion.

METODO DE MEDICION Y CONTROL (POR MANUAL NISSAN)
En ingles si es que lo dominas bien o tenes quien lo haga:

CVT FLUID
CVT FLUID : Inspection INFOID:0000000006201341
CHECKING CVT FLUID
The fluid level should be checked with the fluid warmed up to 50 to 80°C (122 to 176°F). The fluid level check
procedure is as follows:
1. Check for fluid leakage

1. Check for fluid leakage.
2. With the engine warmed up, drive the vehicle in an urban area.
When ambient temperature is 20°C (68°F), it takes about 10
minutes for the CVT fluid to warm up to 50 to 80°C (122 to
176°F).
3. Park the vehicle on a level surface.
4. Apply parking brake firmly.
5. With engine at idle, while depressing brake pedal, shift selector
lever throughout the entire shift range.
6. Pull out the CVT fluid level gauge from the CVT fluid charging
pipe after pressing the tab on the CVT fluid level gauge to
release the lock.

CVT FLUID CONDITION
Check CVT fluid condition.
• If CVT fluid is very dark or smells burned, check operation of CVT.
Flush cooling system after repair of CVT.
• If CVT fluid contains frictional material (clutches, brakes, etc.),
replace radiator and flush cooler line using cleaning solvent and
compressed air after repair of CVT. Refer to TM-206, "FLUID
COOLER : Exploded view" (with fluid cooler), TM-159, "Cleaning

Yo hice la traduccion

FLUIDO CVT
CVT FLUIDO: Inspección INFOID: 0000000006201341
Revisión del líquido CVT
El nivel de líquido se debe revisar con el fluido calentado a 50 a 80 ° C (122 a 176 ° F). El control del nivel de líquido
procedimiento es el siguiente:
1. Compruebe si hay fugas de fluido
2. Con el motor caliente, conducir el vehículo en una zona urbana.
Cuando la temperatura ambiente es de 20 ° C (68 ° F), se tarda unos 10
minuto para el líquido CVT para calentar hasta 50 a 80 ° C (122 a
176 ° F).
3. Estacione el vehículo en una superficie nivelada.
4. Aplique firmemente el freno de estacionamiento.
5. Con el motor al ralentí, mientras que el pedal del freno deprimente, selector de cambios
palanca en toda la gama de cambios.
6. Saque el medidor de nivel de líquido CVT de la carga de líquido CVT
tubería después de pulsar la pestaña del indicador de nivel de líquido CVT para
liberar el bloqueo.
Imagen

COMO VES PARA MEDIR LA VARILLA SE GIRA 180 GRADOS Y SE INSERTA HASTA EL FONDO PARA QUE LA TRABA DE LA MISMA NO IMPIDA LA CORRECTA MEDICION

Imagen

Imagen
]

CVT CONDICIÓN FLUIDO
Comprobar el estado del fluido CVT.
• Si el líquido CVT es muy oscuro o huele quemado, comprobar el funcionamiento del CVT.
Sistema de refrigeración Flush después de la reparación de CVT.
• Si el líquido CVT contiene materiales de fricción (embragues, frenos, etc.),
reemplazar el radiador y lave la línea más fresco usando disolvente de limpieza y
aire comprimido después de la reparación de la CVT. Consulte TM-206, "FLUIDO

Mas arriba esta como controlar el fluido.


EN RESUMIDAS:
-EL NIVEL SE MIDE EN CALIENTE DESPUES DE PEGAR UNA VUELTAS.
-EN SUPERFICIE NIVELADA
-EN "P" O "N" Y EN MARCHA
-DESPUES DE HABER RECORRIDO TODOS LOS CAMBIOS (PARA QUE CARGEUN TODOS LOS CONDUCTOS)

-EL NIVEL TIENE QUE DAR ENTRE LAS MARCAS MINIMAS Y MAXIMAS DE CALIENTE (HOT)

Por lo que veo y decis , te falta aceite, salvo que al girar la varilla 180 grados al hacer l medicion baje un poco mas, suficiente para marque donde corresponde.

Espero te sirva la data y la guarden para futuros controles o dudas.

Ante cualquier duda te mando de Robert de Carmatic , es amigo y aclaro: "no tengo ningun tipo de retorno" (se entiende)
Ya fueron varios del club, inclusive un usuario de con un Golf automatico.

Conta como te fué

Saludos
Marcelo

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Re: CAJA CVT T31

Notapor Diegoarg » Lun Ago 03, 2015 8:20 am

Hola SAM te comento que el color es el correcto, si llega a tomar color mas oscuro es el momento del cambio.
Como consejo si tienes que cambiar aceite llévalo a concesionarios oficiales reconocidos y paga aunque sea caro pero mas caro es cambiar la caja por mal mantenimiento.
A mi me dijo el jefe de taller de mi cuidad que el aceite se mide en caliente con el motor en marcha y la caja en Neutro.
Saludos y espero haber sido de ayuda
Diego

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Re: CAJA CVT T31

Notapor LILISAM » Lun Ago 03, 2015 8:23 am

Marceimpe escribió:Seguro el Liquido no es rojo, es especial CVT . El rojo es Dexron II de caja automatica viejas, el violeta Deron III y el azul Dexrron IV (hay mejores) no de CVT seguro.
El de CVT es Nissan aunque hay de Valvoline y Eneos pero yo no haria experimentos.
En marcas alternativas hay otros colores pero dudo que en Argentina se consigan, pero ante la duda "Nissan"

Con el transparente me quedaria tranquilo que seguro es el que corresponde
Los mas viejos nissan son transparentes y los mas nuevos un color apenas verde.
Para ver si esta en condiciones necesitas una superficie de contraste blanca
Van imagenes:
Imagen
Imagen


Service y cambio de aceite: Los americanos dicen 10 años o 120.000 millas (lo que se produsca primero) pero esto siempre es en condiciones normales de conduccion porque si se castiga hay que cambiarlo.
Muchas marcas dicen que no se cambia "salvo conduccion a altas velocidades sostenidas" .... o sea no se cambia si la usas para ir a misa.

Respecto al nivel, creo que esta es tu varilla de control:
Imagen

Como ves tiene al igual que cualquier caja automatica una seccion para medir en frio y una en caliente porque varia mucho por dilatacion.

METODO DE MEDICION Y CONTROL (POR MANUAL NISSAN)
En ingles si es que lo dominas bien o tenes quien lo haga:

CVT FLUID
CVT FLUID : Inspection INFOID:0000000006201341
CHECKING CVT FLUID
The fluid level should be checked with the fluid warmed up to 50 to 80°C (122 to 176°F). The fluid level check
procedure is as follows:
1. Check for fluid leakage

1. Check for fluid leakage.
2. With the engine warmed up, drive the vehicle in an urban area.
When ambient temperature is 20°C (68°F), it takes about 10
minutes for the CVT fluid to warm up to 50 to 80°C (122 to
176°F).
3. Park the vehicle on a level surface.
4. Apply parking brake firmly.
5. With engine at idle, while depressing brake pedal, shift selector
lever throughout the entire shift range.
6. Pull out the CVT fluid level gauge from the CVT fluid charging
pipe after pressing the tab on the CVT fluid level gauge to
release the lock.

CVT FLUID CONDITION
Check CVT fluid condition.
• If CVT fluid is very dark or smells burned, check operation of CVT.
Flush cooling system after repair of CVT.
• If CVT fluid contains frictional material (clutches, brakes, etc.),
replace radiator and flush cooler line using cleaning solvent and
compressed air after repair of CVT. Refer to TM-206, "FLUID
COOLER : Exploded view" (with fluid cooler), TM-159, "Cleaning

Yo hice la traduccion

FLUIDO CVT
CVT FLUIDO: Inspección INFOID: 0000000006201341
Revisión del líquido CVT
El nivel de líquido se debe revisar con el fluido calentado a 50 a 80 ° C (122 a 176 ° F). El control del nivel de líquido
procedimiento es el siguiente:
1. Compruebe si hay fugas de fluido
2. Con el motor caliente, conducir el vehículo en una zona urbana.
Cuando la temperatura ambiente es de 20 ° C (68 ° F), se tarda unos 10
minuto para el líquido CVT para calentar hasta 50 a 80 ° C (122 a
176 ° F).
3. Estacione el vehículo en una superficie nivelada.
4. Aplique firmemente el freno de estacionamiento.
5. Con el motor al ralentí, mientras que el pedal del freno deprimente, selector de cambios
palanca en toda la gama de cambios.
6. Saque el medidor de nivel de líquido CVT de la carga de líquido CVT
tubería después de pulsar la pestaña del indicador de nivel de líquido CVT para
liberar el bloqueo.
Imagen

COMO VES PARA MEDIR LA VARILLA SE GIRA 180 GRADOS Y SE INSERTA HASTA EL FONDO PARA QUE LA TRABA DE LA MISMA NO IMPIDA LA CORRECTA MEDICION

Imagen

Imagen
]

CVT CONDICIÓN FLUIDO
Comprobar el estado del fluido CVT.
• Si el líquido CVT es muy oscuro o huele quemado, comprobar el funcionamiento del CVT.
Sistema de refrigeración Flush después de la reparación de CVT.
• Si el líquido CVT contiene materiales de fricción (embragues, frenos, etc.),
reemplazar el radiador y lave la línea más fresco usando disolvente de limpieza y
aire comprimido después de la reparación de la CVT. Consulte TM-206, "FLUIDO

Mas arriba esta como controlar el fluido.


EN RESUMIDAS:
-EL NIVEL SE MIDE EN CALIENTE DESPUES DE PEGAR UNA VUELTAS.
-EN SUPERFICIE NIVELADA
-EN "P" O "N" Y EN MARCHA
-DESPUES DE HABER RECORRIDO TODOS LOS CAMBIOS (PARA QUE CARGEUN TODOS LOS CONDUCTOS)

-EL NIVEL TIENE QUE DAR ENTRE LAS MARCAS MINIMAS Y MAXIMAS DE CALIENTE (HOT)

Por lo que veo y decis , te falta aceite, salvo que al girar la varilla 180 grados al hacer l medicion baje un poco mas, suficiente para marque donde corresponde.

Espero te sirva la data y la guarden para futuros controles o dudas.

Ante cualquier duda te mando de Robert de Carmatic , es amigo y aclaro: "no tengo ningun tipo de retorno" (se entiende)
Ya fueron varios del club, inclusive un usuario de con un Golf automatico.

Conta como te fué

Saludos
Marcelo

IMPRESIONANTE LA RESPUESTA!!! HOY ME PONGO A VER QUE ESTA PASANDO!!!! :alabar :alabar
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Re: CAJA CVT T31

Notapor LILISAM » Lun Ago 03, 2015 1:57 pm

Diegoarg escribió:Hola SAM te comento que el color es el correcto, si llega a tomar color mas oscuro es el momento del cambio.
Como consejo si tienes que cambiar aceite llévalo a concesionarios oficiales reconocidos y paga aunque sea caro pero mas caro es cambiar la caja por mal mantenimiento.
A mi me dijo el jefe de taller de mi cuidad que el aceite se mide en caliente con el motor en marcha y la caja en Neutro.
Saludos y espero haber sido de ayuda

gracias Diego, hoy voy a hacer esta medición, ayer lo medí en frio y daba dentro de las medidas, tal cual pone en la foto Marce.
pero nunca lo medí en caliente, lo hago y comento!!, gracias por responder :clap:
abrazos SAM
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Re: CAJA CVT T31

Notapor LILISAM » Jue Ago 06, 2015 8:01 pm

marcelo, revisé el nivel como me explicaste y el nivel me da justo en la muesca inferior del extremo izquierdo de la foto, creo que estoy al límite, tenes idea cuanto aceite habría que agregarle??
Imagen
abrazos Sam :alabar
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Re: CAJA CVT T31

Notapor Marceimpe » Jue Ago 06, 2015 8:13 pm

Las varillas por regla general entre marcas es 1 litro o 1/2 de diferencia , en las cajas automaticas 1 litro porque llevan muchisimo aceite.
No entiendo bien esa varilla por lo general tienen una zona para frio y otra para caliente, no entiendo bien si la zona ranurada corresponde a caliente ¿del otro lado de la varilla que dice? (nunca vi ninmguna de xtrail CVT)
Creo que te falta 1 litro si el indicador de caliente son esa dos muescas que se ven en la foto.
¿el manual que dice de la varilla?

Saludos

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Re: CAJA CVT T31

Notapor LILISAM » Vie Ago 07, 2015 8:42 pm

Marceimpe escribió:Las varillas por regla general entre marcas es 1 litro o 1/2 de diferencia , en las cajas automaticas 1 litro porque llevan muchisimo aceite.
No entiendo bien esa varilla por lo general tienen una zona para frio y otra para caliente, no entiendo bien si la zona ranurada corresponde a caliente ¿del otro lado de la varilla que dice? (nunca vi ninmguna de xtrail CVT)
Creo que te falta 1 litro si el indicador de caliente son esa dos muescas que se ven en la foto.
¿el manual que dice de la varilla?

Saludos


Marcelo, el manual solo dice que a los 100.000 km lo lleve a un concesionario, ni foto ni nada de como medir el nivel.
del otro lado de la varilla no tiene ninguna marca, de ahí vienen todas mis confusiones.
mañana voy a un lubricentro de mi confianza para ver que saben ellos del tema, y me ofrecieron un aceite Valvoline NS2 , especificado para CVT de Nissan, sabes si es correcto o hay que buscar de otra marca??
abrazos.
SAM
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Re: CAJA CVT T31

Notapor Marceimpe » Vie Ago 07, 2015 8:58 pm

Yo compraria el Nissan que es lo que tiene.

Si no hay otra marca en la varilla del otro lado esa corresponde a caliente, le faltara un poco nomas, yo le pondria 1/2 y reviso a ver como queda en tal caso el meto un litro.
Si se que consejan cambiar cada 100.000 , pero si te la agarra un bestia en los medanos te dejo el aceite a la miseria je je.
Saca una muestra en un plato blanco con la varilla y comparalo con el nuevo. Si esta muy quemado no va mas (aparte se le siente el olor).

No hagas inventos que esa caja si bien no jode nunca es delicada.

Abrazo.

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Re: CAJA CVT T31

Notapor AleM » Lun Abr 25, 2016 5:41 pm

Buenas, reflotando este tema, acabo de descubrir que tengo sobrenivel de liquido, aproximadamente 1cm ariba de la marca de la textura. Supongo que esto no esta bueno, aunque no creo que sea grave. me recomiendan que le saque hasta llegar al limite exacto? :think:

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Re: CAJA CVT T31

Notapor Marceimpe » Lun Abr 25, 2016 5:47 pm

Calculo que 1 cm en caliente y en marcha no debe ser mas de 1/2 litro. El exceso de liquido en cajas automaticas es perjudicial porque el aceite llega a la parte de los elementos giratorios que estan mas arriba y se espuma el aceite.
Por eso no se debe superar el nivel de fabrica, generalmente del del carter o caja de valvulas.

Yo no creo que le pase nada pero para algo esta la marca.
Sacale con alguna manguerita plastica fina con una jeringa por la misma varilla.

Saludos

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Re: CAJA CVT T31

Notapor AleM » Lun Abr 25, 2016 6:03 pm

Jajaja. Marceimpe al instante!!!
Puedo sacarle desde abajo que tiene el cárter y una salida como cualquier cárter de motor. Probare quitando de a medio litro hasta llegar al nivel justo. Gracias! :clap: :clap: :clap:

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Re: CAJA CVT T31

Notapor Marceimpe » Lun Abr 25, 2016 6:33 pm

Si, esa es otra mas sucia je je... pone un tacho bien limpio y limpiá el carter y tapon antes por si tenes que recuperar algo de liquido si te pasas con lo que le sacas y asi no se llena de mugre. To prefiero una jeringa grande descartable (valen 2 mangos) y una manguerita plastica.

Acordate que el asunto es en temperatura de trabajo motor en marcha. Hacelo un dia que volves de algun lado.

Saludos

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Re: CAJA CVT T31

Notapor Marceimpe » Lun Abr 25, 2016 6:39 pm

Sabes que la varilla se pone al revez de la traba para controlar ¿no?

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Re: CAJA CVT T31

Notapor AleM » Lun Abr 25, 2016 7:32 pm

Si, la de la jeringa es buena, realmente lo medi con la varilla en su posición, pero esto no afecta la altura de la marca del nivel, supongo que te ahorra de hacer el malabar de quitarla de nuevo. Gracias Marce!

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