RPM suben y bajan
Moderador: nacho1112
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RPM suben y bajan
Buenas amigos, tengo desde que compre la chata que cuando regula en N o en P, acusa un leve sube y baja de las RPM, por momentos parece normalizarse pero siempre vuelve, la falla en cuestion fluctua entre 750 y 850 rpm suben y bajan con una cadencia perfecta como si respirara. A pesar de ese ritmo tan parejo, no creo que sea muy normal. No hay ningun otro sintoma que pueda vincular a esto, todo funciona muy bien, consumos de aceite y combustible, aceleracion, todo ok. No acusa nada en el tablero tampoco.
Bien, mi pregunta es si alguno tiene experiencia en algo parecido, voy a intentar revisar la valvula PCV, que depaso consulto si esta en la tapa entre las bobinas 2 y 3.
Gracias!
Bien, mi pregunta es si alguno tiene experiencia en algo parecido, voy a intentar revisar la valvula PCV, que depaso consulto si esta en la tapa entre las bobinas 2 y 3.
Gracias!
- sebagarabato
- Mensajes: 115
- Registrado: Vie Ago 02, 2013 12:24 pm
Re: RPM suben y bajan
de la valvula ni idea, si lo hace, yo no me di cuenta en la mia, pero la pruebo y te cuento...
no aporta mucho lo mio!,
no aporta mucho lo mio!,
X-Trail Tekna CVT 2013 Negra
Re: RPM suben y bajan
Gracias Sebas! Aprovecho para autocorregirme...
Ya limpie la PCV (era la que me imaginaba) hacia el ruidito tipico de destapada, pero le pegue una limpieza porlas, y verifique que funcionara correctamente en ambos sentidos. La puse en marcha y la falla la acuso en frio entre las 1100 y 1000 RPM, que creo que es mas o menos el regimen normal en frio y de ahi bajo hasta las 800 en forma gradual, parando de fluctuar a las 900 RPM aprox. Ya en caliente quedo en 800 ok... Pero sin aun aceptar mi grado de locura, garantizo que por momentos llego al regimen normal de vueltas haciendo esta falla.
Seguire participando.
Ya limpie la PCV (era la que me imaginaba) hacia el ruidito tipico de destapada, pero le pegue una limpieza porlas, y verifique que funcionara correctamente en ambos sentidos. La puse en marcha y la falla la acuso en frio entre las 1100 y 1000 RPM, que creo que es mas o menos el regimen normal en frio y de ahi bajo hasta las 800 en forma gradual, parando de fluctuar a las 900 RPM aprox. Ya en caliente quedo en 800 ok... Pero sin aun aceptar mi grado de locura, garantizo que por momentos llego al regimen normal de vueltas haciendo esta falla.
Seguire participando.
- sebagarabato
- Mensajes: 115
- Registrado: Vie Ago 02, 2013 12:24 pm
Re: RPM suben y bajan
Ale, la mia en frio esta cerca de los 1000, pero bastante rapido baja y en caliente esta muy areja un poco menos que la raja de 750, diria por unos 700rpm a ojo, y no varia para nada enttre Parking o Neutral, espero te sirva el dato.
X-Trail Tekna CVT 2013 Negra
Re: RPM suben y bajan
sebagarabato escribió:Ale, la mia en frio esta cerca de los 1000, pero bastante rapido baja y en caliente esta muy areja un poco menos que la raja de 750, diria por unos 700rpm a ojo, y no varia para nada enttre Parking o Neutral, espero te sirva el dato.
IDEM.
¿Que es una valvula PCV, oooo, PVC, oooo PMC?
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.
Re: RPM suben y bajan
¿Se te enciende el testigo de falla en el tablero?
Normalmente las flutuaciones de ralenti las vi en vehículos con gnc que le pelan o empalman cables al conector de valvula mariposa, bornes sucios o sulfatados en motor paso a paso, y valvula de mariposa. Alguna manguerita de vacío en la admisión rajada.
Algunas veces la fluctuación acompañada con quedada al acelerar a bajas rpm. alguna vez la bomba de combustible, prefiltro de bomba, y conector de bomba sulfatado o quemado. Varias veces inyectores sucios, que al poner en el probador no hacen bien el cono o inyectan un poco para el costado en bajas rpm.
Nunca desarmé una X trail, y la mia al cambiarle las bujías desconecté casi todos los sensores y le puse limpia contactos, de puro inchapelotas nomás. la aguja de rpm se clava en 800 y no se mueve.
Saludos
Normalmente las flutuaciones de ralenti las vi en vehículos con gnc que le pelan o empalman cables al conector de valvula mariposa, bornes sucios o sulfatados en motor paso a paso, y valvula de mariposa. Alguna manguerita de vacío en la admisión rajada.
Algunas veces la fluctuación acompañada con quedada al acelerar a bajas rpm. alguna vez la bomba de combustible, prefiltro de bomba, y conector de bomba sulfatado o quemado. Varias veces inyectores sucios, que al poner en el probador no hacen bien el cono o inyectan un poco para el costado en bajas rpm.
Nunca desarmé una X trail, y la mia al cambiarle las bujías desconecté casi todos los sensores y le puse limpia contactos, de puro inchapelotas nomás. la aguja de rpm se clava en 800 y no se mueve.
Saludos
Re: RPM suben y bajan
aprovecho el tema para preguntar por mi problema, mi camioneta regula en 250rpm según el reloj, me imagino que será un problema del instrumento que se descalibró, alguién me puede orientar en este problema?? mil gracias.
Xtrail Acenta 2009
ex Toyota Corolla
ex Toyota Corolla
Re: RPM suben y bajan
Muy raro eso Sam. Nunca podria regular en 250 rpm, y nunca me entere que pudiera descalibrarse el rpm. te pasa en todas las velocidades? Te funciona todo lo demas ok? No se que decirte...
Volviendo al tema de origen, a partir de la limpieza de la famosa PCB. Si bien acuso la falla despues de armarlo, al poco tiempo desaparecio y hasta ahora no volvio a fallar. Cosa de locos o de la vendita valvulita.
Volviendo al tema de origen, a partir de la limpieza de la famosa PCB. Si bien acuso la falla despues de armarlo, al poco tiempo desaparecio y hasta ahora no volvio a fallar. Cosa de locos o de la vendita valvulita.
Re: RPM suben y bajan
alem, en ruta y a 100km/h cuanto marca tu RPM???
con ese dato veo de controlar el mio.
abrazos.
sam.
con ese dato veo de controlar el mio.
abrazos.
sam.
Xtrail Acenta 2009
ex Toyota Corolla
ex Toyota Corolla
Re: RPM suben y bajan
que es la válvula PCV y donde la ubico , para revisarla??
Xtrail Acenta 2009
ex Toyota Corolla
ex Toyota Corolla
Re: RPM suben y bajan
Sam, a 100km/h con la CVT tendrias que estar en 2000 rpm. a 80 en 1500 rpm.
La valvulita PCV, la vas a encontrar sobre la tapa de valvulas, entre las bobinas 2 y 3 si mal no recuerdo, vas a ver un cañito plástico que llega hasta un tapon que se saca con una llave de 19 o 21 creo. Esa es la PCV, es una valvulita plástica negra, que hace que los vapores fluyan en una sola dirección, va sujeta con una abrazadera rápida a ese cañito, que tendrá unos 10mm de diámetro. Es muy fácil de sacar, ojo, no la fuerces porque es de plástico. Al quitarla, tendrías que sentirla como si tuviera una bolillita adentro, que es la que tapa y destapa según corresponda. Podes sumergirla en algun solvente suave y secarla bien antes de colocarla. De todos modos, esto no suena a la falla que describis, reitero que en 250 rpm tendría que fallarte y o apagaste por completo.
Bueno, lo mio no es precisamente la mecánica, es mas el atrevimiento, pido disculpas a los profesionales por el vocabulario o alguna descripción técnica errónea.
Suerte!
La valvulita PCV, la vas a encontrar sobre la tapa de valvulas, entre las bobinas 2 y 3 si mal no recuerdo, vas a ver un cañito plástico que llega hasta un tapon que se saca con una llave de 19 o 21 creo. Esa es la PCV, es una valvulita plástica negra, que hace que los vapores fluyan en una sola dirección, va sujeta con una abrazadera rápida a ese cañito, que tendrá unos 10mm de diámetro. Es muy fácil de sacar, ojo, no la fuerces porque es de plástico. Al quitarla, tendrías que sentirla como si tuviera una bolillita adentro, que es la que tapa y destapa según corresponda. Podes sumergirla en algun solvente suave y secarla bien antes de colocarla. De todos modos, esto no suena a la falla que describis, reitero que en 250 rpm tendría que fallarte y o apagaste por completo.
Bueno, lo mio no es precisamente la mecánica, es mas el atrevimiento, pido disculpas a los profesionales por el vocabulario o alguna descripción técnica errónea.
Suerte!
Re: RPM suben y bajan
gracias Alem, el motor es un relojito....regula muy bien, por eso creo que es una falla en la calibración del reloj y no de motor, mañana viajo a mar del plata y veo como va en alta según tus comentarios.abrazos y la seguimos...ya lo vamos a descular
Xtrail Acenta 2009
ex Toyota Corolla
ex Toyota Corolla
Re: RPM suben y bajan
Seguro que tiene que ver con la calibracion, o algo similar. Venite a Gesell un rato!!! Saludos!
Re: RPM suben y bajan
Che Alem buscando en el foro me enconte con tu post .... tengo el mismo tema ahora con mi t31 cvt.... vos lo solucionaste simplemente limpiando la valvula?
Re: RPM suben y bajan
Te cuento PC que lo hace muy cada tanto, justo la semana pasada vi a un mecánico amigo y me dijo que casi seguro que es el cuerpo mariposa, que si esta sucio puede trabarse o acusar esos síntomas. La PCV esta bueno revisarla, pero entiendo que no tiene nada que ver con esto otro. Cuando pueda lo mando a limpiar y veo y comento que onda.
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