Embrague T30 diesel
Moderador: nacho1112
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- nicolas2220
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Embrague T30 diesel
Estimados,
la camioneta se esta quedando sin embrague (tiene 210 km) y el presupuesto que me pasaron es un tanto aterrador, sobre todo el bimasa.
Encontre poco al respecto y me gustaria entender un poco si se desgasta la placa o el volante y si hay alternativas en vez de poner lo mismo.
Tampoco entiendo el porque de la dureza del mismo que manifiestan los usuarios de esta camioneta.
Me estoy yendo de vacaciones (en el auto), por eso es posible que no responda a la brevedad, pero mi interesa como siempre sus opiniones.
Gracias y saludos
Nicolas
la camioneta se esta quedando sin embrague (tiene 210 km) y el presupuesto que me pasaron es un tanto aterrador, sobre todo el bimasa.
Encontre poco al respecto y me gustaria entender un poco si se desgasta la placa o el volante y si hay alternativas en vez de poner lo mismo.
Tampoco entiendo el porque de la dureza del mismo que manifiestan los usuarios de esta camioneta.
Me estoy yendo de vacaciones (en el auto), por eso es posible que no responda a la brevedad, pero mi interesa como siempre sus opiniones.
Gracias y saludos
Nicolas
Re: Embrague T30 diesel
Hola. EL embrague de la naftera es un cachitin duro, tampoco para tanto. El bimasa se cambia sólo si es necesario, sino con placa y disco deberñia quedar bien, que sintomas tenés en tu embrague?
Diego
New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Aluminé - Nqn.
New Frontier 2010
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Re: Embrague T30 diesel
Yo hice todo el embrague a nuevo a los 200.000 KM, habra sido por Marzo del año pasado. Cambie placa, disco y creo que otra parte que se llamaba ruleman. Consegui todo en NDM original. Fijate si te sirve.
El sintoma que tenia es que estaba patinando. Para que se entienda le pisaba fuerte y solo subia las revoluciones pero la camioneta en si no avanzaba mas rapido.
Un saludo.
El sintoma que tenia es que estaba patinando. Para que se entienda le pisaba fuerte y solo subia las revoluciones pero la camioneta en si no avanzaba mas rapido.
Un saludo.
- nicolas2220
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Re: Embrague T30 diesel
El sintoma es que cantan los cambios. En primera y con embrague a fondo, la chsta se mueve.
Saben si en brasil (ya que estoy aca) es mas barato el bimasa que es el repuesto mas caro?
Existe alguna reforma?
Gracias
Saben si en brasil (ya que estoy aca) es mas barato el bimasa que es el repuesto mas caro?
Existe alguna reforma?
Gracias
Re: Embrague T30 diesel
Si te cantan los cambios a lo mejor es cuestión de regular el cable del embrague.
Perdón si digo una pelotud.es, pero en otros vehículos haciendo esto lo soluciones (bah, el mecánico)
Suerte
Perdón si digo una pelotud.es, pero en otros vehículos haciendo esto lo soluciones (bah, el mecánico)
Suerte
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL
- ika226
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Re: Embrague T30 diesel
Debe tener embrague hidráulico creó yo
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
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- ika226
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Re: Embrague T30 diesel
Porque le vas a cambiar el bimasa?
Muchas veces no es necesario y por eso cuesta una fortuna.
Muchas veces no es necesario y por eso cuesta una fortuna.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
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- nicolas2220
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Re: Embrague T30 diesel
ika226 escribió:Porque le vas a cambiar el bimasa?
Muchas veces no es necesario y por eso cuesta una fortuna.
Por supuesto que hay que abrir y ver. Solo cuestion del mecanico que dice que se cambia todo. Me estoy adelantanto con las averiguaciones del repuesto mas caro.
Desde ya que es la intension de este post escuchar opiniones, alternativas y experiencias.
Contame por que me decis eso ika.
Gracias
- ika226
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Re: Embrague T30 diesel
No se si es lo ideal pero es bastante común cambiar solo placa y disco.
Sobre todo por los costos astronómicos.
Sobre todo por los costos astronómicos.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
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- nicolas2220
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Re: Embrague T30 diesel
ika226 escribió:No se si es lo ideal pero es bastante común cambiar solo placa y disco.
Sobre todo por los costos astronómicos.
Te pregunto desde la ignorancia. Tiene sentido? Cuanto te puede durar?
- ika226
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Re: Embrague T30 diesel
Si el bimasa esta bueno lo que dure la placa.
Abrazos, Victor.
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Re: Embrague T30 diesel
Si el bimaza no hace ruido dudo que haya que tocar el volante, solo disco y placa.
Ante todo hay que ver que tenga bue recorrido,que no se problema del sistema hidraulico (bomba o bombin) , cambiar los sellos (las gomitas) vale 2 mangos y yo lo haria antes de desarmar no sea que tenga poco recorrido.
A veces puede serla horqulla doblada.
FIJATE SI BOMBEANDO EL EMBRAGUE DEJA DE CANTAR Y SI PONES PRIMERA TENELA CON EL EMBRAGUE APRETADO A VER SI SE VA DESEMBRAGANDO SOLA.
SI ESTA DURO EL EMBRAGUE EN LA PRIMERA MITAD DEL RECORRIDO ES LA PLACA VENCIDA/DISCO GASTADO.
Tema repuestos:
1- Se que en Olivos hay un viejito que repara Bimaza (de necesitar)
2- Placa y disco lo repara cualquiera que haga bien embragues, hasta se puede hacer uno reforzado... quedan bien.
3- Yo buscaria algo en el CESVI, no se si comparte embrague con la Duster, habria que verificarlo
Por Luk figura el mismo embrague tanto para la naftera que para la diesel con un cambio que debe ser el bimaza diferente peso y resortes.
Espero sirva la data.
Ante todo hay que ver que tenga bue recorrido,que no se problema del sistema hidraulico (bomba o bombin) , cambiar los sellos (las gomitas) vale 2 mangos y yo lo haria antes de desarmar no sea que tenga poco recorrido.
A veces puede serla horqulla doblada.
FIJATE SI BOMBEANDO EL EMBRAGUE DEJA DE CANTAR Y SI PONES PRIMERA TENELA CON EL EMBRAGUE APRETADO A VER SI SE VA DESEMBRAGANDO SOLA.
SI ESTA DURO EL EMBRAGUE EN LA PRIMERA MITAD DEL RECORRIDO ES LA PLACA VENCIDA/DISCO GASTADO.
Tema repuestos:
1- Se que en Olivos hay un viejito que repara Bimaza (de necesitar)
2- Placa y disco lo repara cualquiera que haga bien embragues, hasta se puede hacer uno reforzado... quedan bien.
3- Yo buscaria algo en el CESVI, no se si comparte embrague con la Duster, habria que verificarlo
Por Luk figura el mismo embrague tanto para la naftera que para la diesel con un cambio que debe ser el bimaza diferente peso y resortes.
Espero sirva la data.
- nicolas2220
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- Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am
Re: Embrague T30 diesel
Marceimpe escribió:Si el bimaza no hace ruido dudo que haya que tocar el volante, solo disco y placa.
Ante todo hay que ver que tenga bue recorrido,que no se problema del sistema hidraulico (bomba o bombin) , cambiar los sellos (las gomitas) vale 2 mangos y yo lo haria antes de desarmar no sea que tenga poco recorrido.
A veces puede serla horqulla doblada.
FIJATE SI BOMBEANDO EL EMBRAGUE DEJA DE CANTAR Y SI PONES PRIMERA TENELA CON EL EMBRAGUE APRETADO A VER SI SE VA DESEMBRAGANDO SOLA.
SI ESTA DURO EL EMBRAGUE EN LA PRIMERA MITAD DEL RECORRIDO ES LA PLACA VENCIDA/DISCO GASTADO.
Tema repuestos:
1- Se que en Olivos hay un viejito que repara Bimaza (de necesitar)
2- Placa y disco lo repara cualquiera que haga bien embragues, hasta se puede hacer uno reforzado... quedan bien.
3- Yo buscaria algo en el CESVI, no se si comparte embrague con la Duster, habria que verificarlo
Por Luk figura el mismo embrague tanto para la naftera que para la diesel con un cambio que debe ser el bimaza diferente peso y resortes.
Espero sirva la data.
Gracias Marce, gracias Victor. Sus opiniones siempre las tengo muy en cuenta.
Seguramente los molestare nuevamente.
Sigo la historia por este post.
- nicolas2220
- Mensajes: 395
- Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am
Re: Embrague T30 diesel
Embrague arreglado, se cambio placa y disco por original. El volante estaba sano.
En cuanto me haga un rato posteo fotos, presupuestos y costos finales de lo que salio la joda.
Sdls
Nico
En cuanto me haga un rato posteo fotos, presupuestos y costos finales de lo que salio la joda.
Sdls
Nico
- ika226
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Re: Embrague T30 diesel
Bien. Zafaste unos cuantos mangos
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
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Ex Nissan Frontier SE 2002.
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