Registrarse

Embrague T30 diesel

Moderador: nacho1112

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Embrague T30 diesel

Notapor nicolas2220 » Lun Feb 22, 2016 4:26 pm

Bueno, cuento la fue la historia.

Compre la camioneta en noviembre aprox. del año pasado ya con embrague algo duro para mi gusto, pero el dueño anterior me habia dicho que funcionaba correctamente, el mecanico lo reviso y en nissan cuando consulte me indicaron lo mismo, el embrague de esa camioneta es mas duro que otros.
La use 3.000km aprox. y a dos dias de irme de vacaciones y con mucho calor empieza a cantar levemente primera y marcha atras. Voy a NDM taller, me dicen que hay que hacer embrague y me entregan este ppto:

Imagen

Como podran imaginar, no me causo la mas minima gracia. Desisti de la idea de hacer una reparacion en Brasil teniendo en cuenta que ya sufri un desperfecto en ruta el año pasado con la familia y no tenia ganas de pasar por lo mismo.
Me fui en el auto, con el aire acondicionado roto y sume a los desperfectos que se me rompio ese mismo dia el gps.

El viaje fue excelente e intente durante el mismo sumar presupuesto ya sea personalmente o por mail de todo y por las dudas (volante incluido). En repuesteras oficiales aunque no lo crean los pptos de Brasil, Uruguay y Chile fueron mas caros que aca.

La semana pasada, despues de consejos varios y averiguaciones, encaramos el desarme con Adrian (forero del Club y que pasare sus datos) para ver que encontrabamos y porque reponiamos (todo; reparado, nuevo, original o no).

Este es el desarme y que no es nada sencillo. Hay que desarmar todo el tren detantero.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El volante estaba sano y la evaluacion fue poner placa y disco original (valeo) + retenes y ruleman de empuje.

Imagen

La reparacion
Reparado salia 4 lucas aprox.
Luk (en negro sin factura) 8 lucas. En este lugar habia un volante a 10 lucas que no sabiamos si era o no. Si bien el dueño me decia que era, yo dudaba por un precio del 50% de cualquier otro luk.
Encontre una persona como dato que decia que reparaba el volante.
Original con los retenes 10 lucas en NDM y recuperaba el iva y fui por lo mas seguro.

La mano de obra de Adrian fue de aprox 6 lucas incluyendo una reparacion del soporte del pedal que se rompio por el exceso de fuerza (este ultimo no me lo cobro porque nos conocemos).

La chata quedo excelente.

Debo los datos de 2 casas de Warnes y el del mecanico que prometo subir.

Slds
Nico

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Embrague T30 diesel

Notapor Marceimpe » Mar Feb 23, 2016 2:52 am

Bueno... salio mas livianito de lo que pesanbas el asunto je.

Me alegro :ok:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: Embrague T30 diesel

Notapor Plumero » Mar Feb 23, 2016 10:03 pm

:ok: genial ... ahora hay que probarla, primero tranqui por la ciudad y después una sacudida :mrgreen:
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Embrague T30 diesel

Notapor Marceimpe » Mar Feb 23, 2016 10:35 pm

Los primeros kilometros nada de maltrato (se quema) , al igual que los frenos recien hechos hay que cuidarlo al principio. Despues de unos 200 km sacandola con cariño puede empezar el castigo.

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Embrague T30 diesel

Notapor nicolas2220 » Mié Feb 24, 2016 8:57 am

Por ahora tranquilo...
Cualquier arreglo hoy sale unos buenos mangos, al menos en mi caso no esta para joder.

Les paso los datos del mecanico: Adrian, un fenomeno tel 153 567 1507. Usuario del foro Adriansabella.

Imagen

Y estos dos ludares de Warnes

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Embrague T30 diesel

Notapor nicolas2220 » Mié Feb 24, 2016 8:58 am

Presentacion de Adrian:

viewtopic.php?f=17&t=21148&p=229792#p229792

Es de Escobar y atiende en Pacheco.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Embrague T30 diesel

Notapor Axel AS » Vie Feb 26, 2016 2:56 pm

Me alegro que quedara resuelto el tema.
Miro las fotos que pusiste y pienso ... mira todo lo que tiene adentro un auto!, no?.
Abrazo.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Embrague T30 diesel

Notapor nicolas2220 » Vie Feb 26, 2016 3:59 pm

Axel AS escribió:Me alegro que quedara resuelto el tema.
Miro las fotos que pusiste y pienso ... mira todo lo que tiene adentro un auto!, no?.
Abrazo.


Y los repuestos cada vez mas caros, dificiles de conseguir, no te lo reemplaza cualquiera...
No se si no estabamos mejor con un r12....

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Embrague T30 diesel

Notapor Axel AS » Vie Feb 26, 2016 4:33 pm

nicolas2220 escribió:
Axel AS escribió:Me alegro que quedara resuelto el tema.
Miro las fotos que pusiste y pienso ... mira todo lo que tiene adentro un auto!, no?.
Abrazo.


Y los repuestos cada vez mas caros, dificiles de conseguir, no te lo reemplaza cualquiera...
No se si no estabamos mejor con un r12....



mmmmm, largarias la Trail por un R12 ???
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Embrague T30 diesel

Notapor nicolas2220 » Vie Feb 26, 2016 7:34 pm

Axel AS escribió:
nicolas2220 escribió:
Axel AS escribió:Me alegro que quedara resuelto el tema.
Miro las fotos que pusiste y pienso ... mira todo lo que tiene adentro un auto!, no?.
Abrazo.


Y los repuestos cada vez mas caros, dificiles de conseguir, no te lo reemplaza cualquiera...
No se si no estabamos mejor con un r12....



mmmmm, largarias la Trail por un R12 ???



Si tengo el culo prendido fuego sin ninguna duda.
Es un lujo que hoy me puedo dar tener una camioneta pero no voy a dejaria de vivir por tenerla.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Embrague T30 diesel

Notapor AleM » Vie Feb 26, 2016 8:51 pm

Buenisimo Nico, zafaste! Muy buenas las fotos y la data! Probala bien, cuídala unos días y después dale todos los gustos que se merece! :mrgreen:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Re: Embrague T30 diesel

Notapor EAH » Mié Nov 16, 2016 6:38 pm

Hola Nicolas 2220! Retomo este post, porque estoy en la misma situacion. Tengo una x-trail diesel 2.2, modelo 2007, que compre en noviembre del 2011 con 140.000 kms. Antes de la compra la revisó mi mecanico de confianza. El embrague siempre fue un poco duro, pero sin problemas. Ayer, ya con 220.000 kms el embrague dijo basta. Estoy juntando presupuestos de NDM, NissanWarnes y alguno mas que aparezca. Estoy en Neuquen y si bien tengo buenos mecanicos, dependo de BsAs para los repuestos. Tu explicacion me resulta muy útil, sobre todo para decidir que repuestos encargar. En tu caso el Bimasa no tenia desgaste/daño. Hoy sigue bien? Si se te ocurre alguna sugerencia mas, sera bienvenida. Attos saludos Enrique

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Embrague T30 diesel

Notapor nicolas2220 » Jue Nov 17, 2016 8:30 am

EAH escribió:Hola Nicolas 2220! Retomo este post, porque estoy en la misma situacion. Tengo una x-trail diesel 2.2, modelo 2007, que compre en noviembre del 2011 con 140.000 kms. Antes de la compra la revisó mi mecanico de confianza. El embrague siempre fue un poco duro, pero sin problemas. Ayer, ya con 220.000 kms el embrague dijo basta. Estoy juntando presupuestos de NDM, NissanWarnes y alguno mas que aparezca. Estoy en Neuquen y si bien tengo buenos mecanicos, dependo de BsAs para los repuestos. Tu explicacion me resulta muy útil, sobre todo para decidir que repuestos encargar. En tu caso el Bimasa no tenia desgaste/daño. Hoy sigue bien? Si se te ocurre alguna sugerencia mas, sera bienvenida. Attos saludos Enrique


Enrique, buen dia.

Con aprox 10.000 km desde la reparacion esta todo ok. El embrague de la trail es duro, una piedra comparado con por ejemplo una pathfinder.
Sugiero averigues tambien en los lugares que postee.
Estoy a tu disposicion, mandame si necesitas un mp con tu tel y te llamo.

Slds

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Re: Embrague T30 diesel

Notapor EAH » Lun Nov 21, 2016 11:20 am

Buen día Gente . Ante todo quiero resaltar el gesto de Nicolas2220, que ayer me llamó por telefono y dialogamos respecto a su experienicia con el cambio de Embrague. Estas actuaciones resaltan la fortaleza del Club, y la calidad humana de sus integrantes. !!! :aplauso:

Como habrán podido leer, tengo que cambiar conjunto Embrague de mi X-trail, tal como expuse en la sección correspondiente.
He conseguido cotizaciones varias, y entre ellas la de "Diaz Mario, Repuestos Nisscar S.A. Ruta Panamericana Ramal Pilar Km.35,5, www.CarOne.com.ar. Los valores son similares a los de NDM, con la diferencia de la Disponibilidad inmediata (y sin el Dto de socios del Club, de NDM).
Pregunto alguien tuvo experiencias (buenas/malas) con este proveedor.
Me sería muy util tener alguna referencia, a fin de no cometer errores groseros.
Attos saludos Enrique

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: Embrague T30 diesel

Notapor Plumero » Lun Nov 21, 2016 7:12 pm

Hola Enrique no puedo ayudarte en cuanto a experiencia con esta gente de CarOne, pero si necesitás algo de allí y no te lo envían, trabajo a unas pocas cuadras.
Avisame cualquier cosa que te pueda dar una mano.
Saludos y suerte.
Mantenenos al tanto lo que resuelvas.
Gaby
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

AnteriorSiguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados