Registrarse

DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA XTRAIL DIESEL

Moderador: nacho1112

Poniendole Ganas
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 24, 2016 8:12 pm

DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA XTRAIL DIESEL

Notapor JOCHO » Dom Abr 24, 2016 8:54 pm

Hola soy nuevito en el foro y quisiera conocer un poco de la XTRAIL diesel, mas que nada su confiabilidad, tanto de su traccion como del motor, si el sistema electronico de traccion es de fiar o se suele romper, y como andamos con el tema de repuestos, por favor cualquier ayuda viene bien, desde ya muchas gracias

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA XTRAIL DIESEL

Notapor Axel AS » Lun Abr 25, 2016 3:54 pm

Hola Jocho.
Bienvenido al Club.
Ante todo te comento que el reglamento exige que pases por la seccion de PRESENTACIONES y hagas la tuya formal frente a la comunidad. Sino nadie te va a responder.
Te comento que por aca pululan Nico2220 y Plumero, ambos asiduos usuarios de la xTrail Diesel asi que no dudes que vas a conseguir datos.
Saludos nuevamente.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Poniendole Ganas
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 24, 2016 8:12 pm

Re: MUCHAS GRACIAS

Notapor JOCHO » Mar Abr 26, 2016 11:13 pm

GRACIAS AXEL POR TU BIENVENIDA, HACE UN RATO TE MANDE UN MENSAJE PIDIENDO ORIENTACION, ME ACABO DE PRESENTAR, ESPERO HABERLO HECHO EN EL LUGAR CORRECTO. GRACIAS UNA VEZ MAS

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA XTRAIL DIESEL

Notapor nicolas2220 » Mié Abr 27, 2016 7:43 am

Estimado, bienvenido y te respondo en tres pasos.

A tus preguntas:
confiabilidad, es una chata muy confiable en general.
sistema electronico de traccion es de fiar, funciona perfecto, pero lei que puede llegara a recalentar y ahi hay que parar y esperar que se enfrie (se pierde la doble traccion). No escuche de roturas
repuestos, la verdad es que son caros y algunos escasos. Esto no quiere decir que no haya. Quiza por algunos en particular tengas que caminar una poco.

Desde ya que encontrando una buena chata te deberias cansar de usarla.
Otro tema tambien es que definas su uso. No es land rover defender, no se si me explico.
Aca te dejo a un link con una descripcion que hice un dia que tuve sobredosis de chocolatada:
viewtopic.php?f=2&t=22799&p=243872#p243872

Y por ultimo un test imperdible https://www.youtube.com/watch?v=TjdW4NdyNBw

De donde sos?

Slds
Nicolas

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA XTRAIL DIESEL

Notapor AleM » Mié Abr 27, 2016 7:33 pm

Tal como te cuenta Nico, la Trail es un excelente vehículo en cuanto a equilibrio entre un auto y una 4x4. No es un Defender pero te permite hacer muchísimo fuera de ruta, el sistema de tracción es de lo mejor en cuanto a comparativos con la competencia. Y la Diesel, si bien yo tengo nafta, no tiene nada que envidiarle en respuesta. Busca una que este buena y tenes vehículo para rato! :ok:

Poniendole Ganas
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 24, 2016 8:12 pm

Re: DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA XTRAIL DIESEL

Notapor JOCHO » Mié Abr 27, 2016 9:22 pm

ANTE TODO MUCHISIMAS GRACIAS POR LA BIENVENIDA Y POR EL TIEMPO QUE LE DEDICARON A MI PREGUNTA. SOY DE AVELLANEDA, ZONA SUR DE PCIA. LEI ATENTAMENTE EL POST DE NICO Y ME PARECIO FANTASTICO, ME SIENTO MUY IDENTIFICADO CON TUS REFLEXIONES. CREO QUE LA XTRAIL ME VA PERFECTO. ME ENCANTA QUE TENGA BUEN ANDAR EN RUTA PORQUE LA IDEA TIENE MAS QUE VER CON EL RECORRIDO QUE CON LAS TRAVESIAS -AL MENOS NO MUY ZARPADAS- PIENSO EN UN VEHICULO QUE ME PERMITA METERME EN SITIOS SIN CAMINOS, QUE NO ME PARE EL BARRO O LA NIEVE O TEMA QUEDARME EMPANTANADO. LA TRAIL PERSONALMENTE ME PARECE UN VEHICULO ESTETICAMENTE DIFERENTE, ES SOBRIO Y ELEGANTE Y TIENE HASTA UN SUTIL TOQUE DEPORTIVO. EL TECHO ME PARECE ALUCINANTE Y OBSERVO QUE NO SOLO LO DISFRUTAN LOS QUE VIENEN ATRAS SINO POR SU POSICION ES TAMBIEN PARA EL PLACER DE CONDUCTOR Y ACOMPANANTE.
COMO VERAN NO SOY TAN HEAVY, JAJA. ME PREOCUPA QUE NO VEO MUCHAS POR LA CALLE Y POR LOGICA SI HAY CHAPERIO Y NATURALMENTE REPUESTOS MECANICOS, ME METE MIEDO EL SISTEMA ELECTRONICO DE TRACCION, ME QUEDE PENSANDO EN EL TEMA DEL RECALENTAMIENTO, VI EN ALGUNA PUBLICACION (NO DEL CLUB) QUE LE PEGABAN A LA TRAIL Y LA TERRA POR EL TEMA DE LA TEMPERATURA Y EL EMBRAGUE. SUPONGO QUE EL MOTOR DEBE SER MUY BUENO, HE ESCUCHADO QUE PARA SER DIESEL SUENA DIFERENTE. EN DEFINTIVA CREO QUE MI MAYOR PREOCUPACIÓN ES IRME A SALTA O A TIERRA DEL FUEGO Y QUE ME QUEDE ANCLADO POR FALTA DE REPUESTOS "DONDE EL DIABLO PERDIÓ EL PONCHO", COMO DECIA MI VIEJO,(Y SI LLEGA A SER POR UNA COSA MININA NI LES CUENTO, ME DECAPITO CON EL TECHO ELÉCTRICO, JAJA), POR ESO ME GUSTO VER QUE NICO DICE QUE NO SABE DE CASOS DE ROTURAS, PERO BUENO... NADIE LA TIENE COMPRADA. NICO: SI NO COBRAS DERECHOS DE AUTOR DE VOY A ROBAR LA FRASE "SOBREDOSIS DE CHOCOLATADA", ES REALMENTE MUY BUENA, CHICOS MUCHÍSIMAS GRACIAS, OJALA SEAN UNA MUESTRA DE LA BUENA ONDA DE LA GENTE DEL CLUB :D

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA XTRAIL DIESEL

Notapor AleM » Mié Abr 27, 2016 10:02 pm

Avellaneda... De ahí es plumero y ahí tengo mi taller. Cualquier consulta o detalle que necesites. Contá con nosotros. Si ves alguna por la zona quizás te podamos dar una mano. Suerte y nos cruzaremos seguro.

Poniendole Ganas
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 24, 2016 8:12 pm

Re: DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA XTRAIL DIESEL

Notapor JOCHO » Mié Abr 27, 2016 10:20 pm

ALE, DESDE YA AGRADECIDO POR TU AMABLE PROPUESTA, Y SIN ANIMO DE ABUSAR DE LA PROFESION... TENES TU TALLER POR LOS PAGOS. . . TE PREGUNTO COMO LA VEZ DESDE EL PUNTO DE VISTA MECANICO, Y CUALES SON LAS FALLAS MAS FRECUENTES POR LAS QUE TE CONSULTAN O LE HAS NOTADO?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA XTRAIL DIESEL

Notapor Plumero » Mié Abr 27, 2016 10:50 pm

Hola Jocho, bienvenido!!!
No estoy entrando mucho últimamente al foro.
Veo que los chicos ya te han comentado de todo. No me queda mucho más para aportar. Tiene un andar de auto de alta gama con prestaciones para salir del camino. Nada extremo, se entiende. Es mi primer 4WD, con lo cual no soy el indicado para comparaciones, pero Nico ya lo hizo muy explicativo.
Te digo que al tablero en el medio te acostumbrás inmediatamente y no molesta. Solo las T30 entraron diesel.
Gente que se ha sentado a mi lado en salidas y conoce también las nafteras me ha destacado la diferencia que notan en el torque, sobre todo en subidas/trepadas a baja velocidad y cuando empiezan a caer las vueltas. Igualmente ambas van espectacular.
Obviamente tienen un consumo más contenido que las nafteras y excelente autonomía (con 60 litros). Andan con gasoil común, aunque prefiero usar el premiun, pero si no encontrás en algún viaje le hechas el otro.
La tengo desde octubre de 2013 y por ahora solo services, gracias a Dios.
Como te dicen los chicos, es cuestión de encontrar una buena. Obvio son vehículos que ya tienen sus km y no se puede pretender que estén impecables.
Si el sistema de tracción se recalienta, es para preservarlo de cualquier rotura. No porque sea malo y deje de funcionar. Todo lo contrario, porque se enfría y reconecta en muy pocos minutos. Además, como te dice Ale, a diferencia de sus competidoras ya arranca en 4x4.
El vehículo para mi es espectacular, pero todo depende de lo que más te guste hacer y de que le vayas agarrando la mano ... y le puedas sacra más "el jugo".
Al principio yo la usaba en LOCK (escapadas a la arena) y ahora la uso generalmente en AUTO. El LOCK lo dejo solo para situaciones extremas. Extremas para la Trail, se entiende, no?!?! Capaz un vehículo con baja pasa relajado en la misma situación.
Lo que con BAJA se hace regulando, en la Trail vas a tener que "quemar" un poco de embrague. El resto de las cosas las hace con la inercia y el motor en vueltas...
Bueno, como te dice Ale, cualquier cosa nos chiflas y mucha suerte con la búsqueda. :wave1:
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Poniendole Ganas
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 24, 2016 8:12 pm

Re: DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA XTRAIL DIESEL

Notapor JOCHO » Jue Abr 28, 2016 12:21 am

HOLA PLUMERO, GRACIAS POR LA RESPUESTA Y LA BIENVENIDA!! NO PUEDO CREER LA BUENA ONDA DE LA GENTE DEL CLUB, CREO HABER LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE LA TRAIL ES PRECISAMENTE LO QUE NECESITO, VEO QUE LA MAYORIA DE LOS "TRAILEROS" COINCIDEN EN QUE ES UN VEHÍCULO NOBLE DE MUY BUEN ANDAR DENTRO Y FUERA DEL ASFALTO. AL PARECER LOS REPUESTOS SE CONSIGUEN Y HASTA HE VISTO EN LOS FOROS QUE SI NO HAY ORIGINALES SE PUEDEN HACER CIERTAS ADAPTACIONES SIN MERMA DE RENDIMIENTO. TE CUENTO QUE ME ESTOY BAJANDO DE UNA SURAN, TAMBIEN SERIA MI PRIMER 4WD, ASI QUE TODO ES NOVEDAD PARA MI. LO UNICO QUE ME LLAMO LA ATENCION, ES EL TEMA DEL CALENTAMIENTO DEL SISTEMA ELECTRONICO DE TRACCION, AHI ME SURGEN DUDAS, CLARO ESTA DESDE MI IGNORANCIA, A VER, LO QUE PUEDE OCASIONAR EL INCREMENTO DE TEMPERATURA ES EL USO INTENSO DE LA DOBLE? (SOLO POSIBLE SI LA LLEVAS EN "AUTO" VERDAD?, DIGO PORQUE EL SISTEMA DECIDE POR VOS), CREO COMPRENDER QUE LA TEMPERATURA PROVOCA UNA ESPECIE DE CORTE QUE PROTEGE EL SISTEMA PARA EVITAR ALGO PEOR. EN DEFINITIVA, DEJAS DE TENER TRACCION INTEGRAL POR UN RATO, CON LO QUE VUELVE A TRACCION DELANTERA PERO NO TENES QUE DETENER LA MARCHA... O SI?
ABRAZO

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA XTRAIL DIESEL

Notapor AleM » Jue Abr 28, 2016 7:06 am

Jocho. Yo tengo un taller de diseño y producción de escenografías de tv. Jaja. Igualmente me doy maña para meterle un poco la mano. Si querés te paso algunos tips para constatar el km y el estado o si ves algo cerca no tengo drama en acompañarte. Igualmente siempre hacele un escaneo para verificar todo. Suerte!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA XTRAIL DIESEL

Notapor Axel AS » Jue Abr 28, 2016 5:04 pm

Hola nuevamente.
No me queda mucho para aportar, los muchachos te explican preciso y sin vueltas.
Lo que te podria decir es que con tiempo y el buscador, busques por toda la seccion de XTRAIL/MURANO porque sobre estos temas hemos derramado miles de bytes de comentario.
La xTrail es el equilibrio entre un urbano de gran tenida y andar con aptitud para todo tipo de camino con capacidad off-road limitada a la voluntad de romper algo.
Suerte con la busqueda.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA XTRAIL DIESEL

Notapor Plumero » Jue Abr 28, 2016 11:11 pm

JOCHO escribió:HOLA PLUMERO, GRACIAS POR LA RESPUESTA Y LA BIENVENIDA!! NO PUEDO CREER LA BUENA ONDA DE LA GENTE DEL CLUB, CREO HABER LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE LA TRAIL ES PRECISAMENTE LO QUE NECESITO, .... LO UNICO QUE ME LLAMO LA ATENCION, ES EL TEMA DEL CALENTAMIENTO DEL SISTEMA ELECTRONICO DE TRACCION, AHI ME SURGEN DUDAS, CLARO ESTA DESDE MI IGNORANCIA, A VER, LO QUE PUEDE OCASIONAR EL INCREMENTO DE TEMPERATURA ES EL USO INTENSO DE LA DOBLE? ..., CON LO QUE VUELVE A TRACCION DELANTERA PERO NO TENES QUE DETENER LA MARCHA... O SI?
ABRAZO


Jocho, para mi es un caño y como bien te dice Axel el equilibrio justo, sobre todo para lo que hoy puedo tener. No la comparo con una Path ni una Terra. La comparación debes hacerla con similares sin baja (CRV, Rav4, Tucson, Sportage, etc.).
A mi sinceramente nunca me cortó el sistema. Solo una vez que la exigí en una subida sin mucha inercia llegué arriba con el testigo parpadeando y en menos de 3 minutos ya estaba normal.
Si, en salidas, he visto a otros muchachos con Trails que se les activó el corte, que me di cuenta porque no tenían tracción atrás ... pero rapidamente el sistema vuelve a funcionar.
Como te decía antes, todo es experiencia en manejar "TU" camioneta.
Ah! si vos venís de una suran (para mi durísima como todo VW) vas a sentir que vas en el aire. Yo pasé a la Trail de una Palio Adventure, que me pareció robusta y muy confortable en su andar ... así que imaginte...

De todas formas, como bien dicen los que más saben en este foro, la mejor 4x4 es la que vos puedas comprar y te haga feliz.
Suerte y como te dice Ale, cualquier cosa chifla que estamos cerca.
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados