Registrarse

Nissan x trail 2009 / toyoya rav4 2009........

Moderador: nacho1112

Colaborador Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: Mié Sep 14, 2011 10:15 pm
Ubicación: El Pato (Berazategui)

Nissan x trail 2009 / toyoya rav4 2009........

Notapor gaby652 » Vie May 13, 2016 9:34 pm

Hola Muchachos, les cuento antes que nada, que estoy queriendo volver a la marca, mientras la tuve participe en el foro, me parecio muy serio y muy respetuoso, ya que tuve por 5 años una nissan x trail 2005 2.5 at, super conforme con la camioneta, la cambie en su momento por una kia sorento 2.5td 2009 con alta y baja, la verdad un cañon, la vendi , ahora tengo un auto, pero quiero volver a una camioneta , estoy viendo la ya conocida xt 2009 cvt o la rav 4 2.4 modelo 2009 aprox, la verdad que la toyota no la probe, quisiera saber si ustedes saben algo al respecto, ej si tiene buen andar como las queridas xt ?, tambien estuve viendo la honda crv, pero la descarte porque me parece bastante mas ligth que estas dos, la voy a usar generalmente para viajar y pasear por nuestro querido pais, algo de arena7 medanos, montaña, sur, norte, nada extremo, pero algo super confiable, con la trail recorri mendoza, cordoba, san luis, toda la costa, y la verdad que super bien, traten de ser objetivos, jajaja, porque yo no lo soy tanto, jaja, considere estas dos por ser japonesas, deje afuera la tiguan, la kuga, puedo evaluar la hyundai santa fe y alguna que recomienden, el presup aprox entre 300 y 350, muchas gracias
Deja volar tu pensamioento, no dejes que una nube , interumpa tu camino....

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Nissan x trail 2009 / toyoya rav4 2009........

Notapor AleM » Sab May 14, 2016 2:36 pm

Uf, difícil lo tuyo... Yo pase de una Trail 2006 manual a una 2009 cvt. Muchísima diferencia en confort y en seguridad. Ahora, vos tuviste una Sorento y hablas de una Santa Fe, categorías diferentes y no se que tan comparables. Con la Trail, no vas a tener baja, lo que en algunas contadas situaciones podes extrañar. Que quieres que te diga, la Rav tiene muy buena fama también, pero ahí esta tu decisión, seguramente entre todo lo que comparas la Trail reina la mejor condición presupuesto y rendimiento, con esos valores creo que buscando podes conseguir una excelente Trail, no se que de las otras podes encontrar. Suerte y contarte como avanza la búsqueda! :ok:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: Nissan x trail 2009 / toyoya rav4 2009........

Notapor diegote79 » Lun May 16, 2016 10:23 am

Uff diificil desicion, dos vehiculos muy buenos. Cualquiera de los dos en buen estado no deberia darte probelmas. Yo que ya tuve xtrail (T30) me tiraría por la toyota, sobre todo por la red de concesionarios que es más amplia y además porque es muy linda esteticamente y con gran espacio interior. Por el presupuesto que manejas no descartes la JIII 2.4, otra excelente alternativa.
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: Mié Sep 14, 2011 10:15 pm
Ubicación: El Pato (Berazategui)

Re: Nissan x trail 2009 / toyoya rav4 2009........

Notapor gaby652 » Lun May 16, 2016 11:13 pm

AleM escribió:Uf, difícil lo tuyo... Yo pase de una Trail 2006 manual a una 2009 cvt. Muchísima diferencia en confort y en seguridad. Ahora, vos tuviste una Sorento y hablas de una Santa Fe, categorías diferentes y no se que tan comparables. Con la Trail, no vas a tener baja, lo que en algunas contadas situaciones podes extrañar. Que quieres que te diga, la Rav tiene muy buena fama también, pero ahí esta tu decisión, seguramente entre todo lo que comparas la Trail reina la mejor condición presupuesto y rendimiento, con esos valores creo que buscando podes conseguir una excelente Trail, no se que de las otras podes encontrar. Suerte y contarte como avanza la búsqueda! :ok:

Hablando con un amigo, que el Papa tuvo una santa fe crdi 2.2 2009 me dijo que anda bien, es comoda, pero que en el barro y arena es bastante flojita, otros te dicen anda barbaro, y cuando pongo videos en youtube es mas que bastante ligth, sigo en la busqueda, sin apuro inmediato, pero de aca a 2 o 3 meses espero definirme y tenerla, muchas gracias
Deja volar tu pensamioento, no dejes que una nube , interumpa tu camino....

Colaborador Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: Mié Sep 14, 2011 10:15 pm
Ubicación: El Pato (Berazategui)

Re: Nissan x trail 2009 / toyoya rav4 2009........

Notapor gaby652 » Lun May 16, 2016 11:16 pm

diegote79 escribió:Uff diificil desicion, dos vehiculos muy buenos. Cualquiera de los dos en buen estado no deberia darte probelmas. Yo que ya tuve xtrail (T30) me tiraría por la toyota, sobre todo por la red de concesionarios que es más amplia y además porque es muy linda esteticamente y con gran espacio interior. Por el presupuesto que manejas no descartes la JIII 2.4, otra excelente alternativa.

estuve sentado en la suzuki j III y la verdad que me parecio chica, atras es bastante incomoda, a primera vista la trail, la rav y la santa fe son mucho mas grandes, ahora meti la grand cherokee crdi v6 2006/7 pero la verdad que le tengo mas miedo a esa chata que a las demas, dicen que es un caño, pero tambien que tiene bastantes fallas electricas, que se yo, jaja, seguire en la busqueda, muchas gracias
Deja volar tu pensamioento, no dejes que una nube , interumpa tu camino....

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Nissan x trail 2009 / toyoya rav4 2009........

Notapor Doc_Holliday » Mar May 17, 2016 4:32 pm

De todas las mencionadas, iría por la Suzuki JIII 2.4, podrá ser un pendejésimo más chica pero las cosas que hace la Suzu no las va a hacer ninguna de las otras. Es completísima en todos los aspectos y desempeños, no hace nada mal.

Igualmente las demás son todos excelentes vehículos, en 2da. instancia voy por la Trail.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: Nissan x trail 2009 / toyoya rav4 2009........

Notapor Plumero » Mar May 17, 2016 8:47 pm

Doc_Holliday escribió:De todas las mencionadas, iría por la Suzuki JIII 2.4, podrá ser un pendejésimo más chica pero las cosas que hace la Suzu no las va a hacer ninguna de las otras. Es completísima en todos los aspectos y desempeños, no hace nada mal.

Igualmente las demás son todos excelentes vehículos, en 2da. instancia voy por la Trail.
:ok:

Hola Guille ... según tu buen saber y entender, en qué aventaja la JIII a la Trail??? ... ¿es sólo por la baja o alguna otra cosa más?
Te lo pregunto desde el desconocimiento y xq siempre me gustó la JIII, pero acostumbrado a andar en Diesel, leí que estas Suzu son algo gastadoras y algo difíciles de repuestos.
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Nissan x trail 2009 / toyoya rav4 2009........

Notapor Doc_Holliday » Mar May 17, 2016 10:04 pm

Plumero escribió:
Doc_Holliday escribió:De todas las mencionadas, iría por la Suzuki JIII 2.4, podrá ser un pendejésimo más chica pero las cosas que hace la Suzu no las va a hacer ninguna de las otras. Es completísima en todos los aspectos y desempeños, no hace nada mal.

Igualmente las demás son todos excelentes vehículos, en 2da. instancia voy por la Trail.
:ok:

Hola Guille ... según tu buen saber y entender, en qué aventaja la JIII a la Trail??? ... ¿es sólo por la baja o alguna otra cosa más?
Te lo pregunto desde el desconocimiento y xq siempre me gustó la JIII, pero acostumbrado a andar en Diesel, leí que estas Suzu son algo gastadoras y algo difíciles de repuestos.


Hola Gaby, en principio esto:

Imagen

luego la reductora en conjunto con la tracción total permanente, bloqueo de dife central y miles de detalles increíbles como faros de xenón de fábrica autorregulables en altura, o sea, la cargás de atrás y la tipa se regula solita. Asientos traseros reclinables, el andar tipo chata. Para los puristas "tipo Peugeot", les va a gustar más la trail. Doblando y frenando es un scalectric, tiene discos en las 4, etc., etc.

El consumo de la 2,4 es increíble, gasta menos que todas las de ese segmento; la que gasta bastante es la 2.0; aunque parezca mentira.

Si querés saber algo más preguntá.

PD: No lo digo por mi saber, sino porque tuve una Suzu y tuve la oportunidad de manejar bastante una Trail, que es un maquinón, pero para mi estilo de conducción me gusta más la Suzy.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: Mié Sep 14, 2011 10:15 pm
Ubicación: El Pato (Berazategui)

Re: Nissan x trail 2009 / toyoya rav4 2009........

Notapor gaby652 » Mar May 17, 2016 10:49 pm

Doc_Holliday escribió:
Plumero escribió:
Doc_Holliday escribió:De todas las mencionadas, iría por la Suzuki JIII 2.4, podrá ser un pendejésimo más chica pero las cosas que hace la Suzu no las va a hacer ninguna de las otras. Es completísima en todos los aspectos y desempeños, no hace nada mal.

Igualmente las demás son todos excelentes vehículos, en 2da. instancia voy por la Trail.
:ok:

Hola Guille ... según tu buen saber y entender, en qué aventaja la JIII a la Trail??? ... ¿es sólo por la baja o alguna otra cosa más?
Te lo pregunto desde el desconocimiento y xq siempre me gustó la JIII, pero acostumbrado a andar en Diesel, leí que estas Suzu son algo gastadoras y algo difíciles de repuestos.


Hola Gaby, en principio esto:

Imagen

luego la reductora en conjunto con la tracción total permanente, bloqueo de dife central y miles de detalles increíbles como faros de xenón de fábrica autorregulables en altura, o sea, la cargás de atrás y la tipa se regula solita. Asientos traseros reclinables, el andar tipo chata. Para los puristas "tipo Peugeot", les va a gustar más la trail. Doblando y frenando es un scalectric, tiene discos en las 4, etc., etc.

El consumo de la 2,4 es increíble, gasta menos que todas las de ese segmento; la que gasta bastante es la 2.0; aunque parezca mentira.

Si querés saber algo más preguntá.

PD: No lo digo por mi saber, sino porque tuve una Suzu y tuve la oportunidad de manejar bastante una Trail, que es un maquinón, pero para mi estilo de conducción me gusta más la Suzy.

Hola , gracias por tu respuesta, la voy a considerar e ir a probarla, lei que es bastante durita, como vos decis tipo chata, me gusta un andar mas suave, pero como la uso bastante en ruta la voy a ir a ver, muchas gracias por tus explicaciones
Deja volar tu pensamioento, no dejes que una nube , interumpa tu camino....

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Nissan x trail 2009 / toyoya rav4 2009........

Notapor Doc_Holliday » Mié May 18, 2016 5:00 pm

Gaby II (Plumero también es Gaby ja ja :ok: ).

Si vas a circular mayormente en ruta, la JIII no tiene igual. El motor no parece que tenga 165/170 CV, parece que fueran más, va como trompada, en curvas es un auto deportivo y no es gastadora como se piensa. Una CRV al lado de la JIII es un dragón tragando nafta; a modo de ejemplo.

A eso le agregamos sus virtudes off road, y listo, no tiene contra. Comparable sólo sería una Subaru Forester u Outback, pero en estados similares el precio se dispara hacia arriba.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Nissan x trail 2009 / toyoya rav4 2009........

Notapor nicolas2220 » Mié May 18, 2016 6:55 pm

Doc_Holliday escribió:Gaby II (Plumero también es Gaby ja ja :ok: ).

Si vas a circular mayormente en ruta, la JIII no tiene igual. El motor no parece que tenga 165/170 CV, parece que fueran más, va como trompada, en curvas es un auto deportivo y no es gastadora como se piensa. Una CRV al lado de la JIII es un dragón tragando nafta; a modo de ejemplo.

A eso le agregamos sus virtudes off road, y listo, no tiene contra. Comparable sólo sería una Subaru Forester u Outback, pero en estados similares el precio se dispara hacia arriba.


Doc, la contra es la poca representacion de la marca en el pais. Solo esta indumotora. Y los precios de los repuestos.
Lo demas coincido.

Slds

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Nissan x trail 2009 / toyoya rav4 2009........

Notapor Doc_Holliday » Mié May 18, 2016 8:10 pm

nicolas2220 escribió:
Doc_Holliday escribió:Gaby II (Plumero también es Gaby ja ja :ok: ).

Si vas a circular mayormente en ruta, la JIII no tiene igual. El motor no parece que tenga 165/170 CV, parece que fueran más, va como trompada, en curvas es un auto deportivo y no es gastadora como se piensa. Una CRV al lado de la JIII es un dragón tragando nafta; a modo de ejemplo.

A eso le agregamos sus virtudes off road, y listo, no tiene contra. Comparable sólo sería una Subaru Forester u Outback, pero en estados similares el precio se dispara hacia arriba.


Doc, la contra es la poca representacion de la marca en el pais. Solo esta indumotora. Y los precios de los repuestos.
Lo demas coincido.

Slds


Es cierto Nico, pero convengamos que Nissan en ese aspecto tampoco es la gran cosa... :lol: En ese tema Toyota les pasa el trapo a todas.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: Nissan x trail 2009 / toyoya rav4 2009........

Notapor Plumero » Mié May 18, 2016 8:51 pm

Doc_Holliday escribió:
Plumero escribió:
Doc_Holliday escribió:De todas las mencionadas, iría por la Suzuki JIII 2.4, podrá ser un pendejésimo más chica pero las cosas que hace la Suzu no las va a hacer ninguna de las otras. Es completísima en todos los aspectos y desempeños, no hace nada mal.

Igualmente las demás son todos excelentes vehículos, en 2da. instancia voy por la Trail.
:ok:

Hola Guille ... según tu buen saber y entender, en qué aventaja la JIII a la Trail??? ... ¿es sólo por la baja o alguna otra cosa más?
Te lo pregunto desde el desconocimiento y xq siempre me gustó la JIII, pero acostumbrado a andar en Diesel, leí que estas Suzu son algo gastadoras y algo difíciles de repuestos.


Hola Gaby, en principio esto: ... saqué la foto ...

luego la reductora en conjunto con la tracción total permanente, bloqueo de dife central y miles de detalles increíbles como faros de xenón de fábrica autorregulables en altura, o sea, la cargás de atrás y la tipa se regula solita. Asientos traseros reclinables, el andar tipo chata. Para los puristas "tipo Peugeot", les va a gustar más la trail. Doblando y frenando es un scalectric, tiene discos en las 4, etc., etc.
El consumo de la 2,4 es increíble, gasta menos que todas las de ese segmento; la que gasta bastante es la 2.0; aunque parezca mentira.
Si querés saber algo más preguntá.
PD: No lo digo por mi saber, sino porque tuve una Suzu y tuve la oportunidad de manejar bastante una Trail, que es un maquinón, pero para mi estilo de conducción me gusta más la Suzy.


Gracias Guille, no sabía lo del chasis ni del bloqueo central de dife. Esto la debe ayudar mucho a empujar regulando. El resto de las cosas que mencionas las había observado, aunque pensé que era más gastadora de lo que mencionas. Vale el dato. Lo del andar, sinceramente no soy tester ni un exquisito y como mi uso es para escapadas y vacaciones ... será tenida en cuenta el día que decida cambiar si es que nos pasamos a nafta. Me gusta mucho y más si está un poco levantadita. :ok:
Abrazo!
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Nissan x trail 2009 / toyoya rav4 2009........

Notapor Doc_Holliday » Mié May 18, 2016 9:48 pm

Si les interesa fondear el tema, en el SuzukiClub4x4 hay mucha data y gente de primera.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 126
Registrado: Jue Nov 21, 2013 6:01 pm
Ubicación: Escobar Bs-As

Re: Nissan x trail 2009 / toyoya rav4 2009........

Notapor daniel marcazzo » Jue May 19, 2016 1:45 pm

En la representación comercial van a la par y en el costo de repuesto me parece que van mano a mano, en el consumo no se en el 2.4 la 2.0, es la que tengo 9 Lts /100 km a 120 Km/h. A la 2.0 le haría falta la 6º para que no vaya muy arriba en vueltas, siempre hablando la 2.0 que tengo. En el andar es como si fueras siempre en la cresta de la ola, JIII y con la Xtrail las vas surfeando. Saludos
V.G.M. Daniel Marcazzo
Suzuki JIII gris 09
Ex X-trail tdi negra 06 (La primera)
Club Nissan 29912

Siguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados