Registrarse

X-Trail 2005 2.5 naftera - Problema Catalizador

Moderador: nacho1112

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 19, 2015 3:44 pm
Ubicación: Bariloche

X-Trail 2005 2.5 naftera - Problema Catalizador

Notapor JuancaBariloche » Vie Jun 10, 2016 12:02 am

Hola gente!
como andan? les escribo porque hace tiempo que estoy dando vueltas con este tema y ahora realmente estoy intentando solucionarlo. Fui a hacer la VTV en Bariloche y me salta Gases Contaminantes Altos. Intente des-carbonizar el motor llevándola a altas revoluciones, cambie filtro de aire, etc.
El problema esta en el catalizador, desde que la compre usada que noto que el sonido del mismo ha cambiado. Al parecer estaba el cerámico un poco roto y con los caminos aqui y el uso cada vez esta peor al nivel que genera una turbulencia y ese es el sonido que escucho. Este finde lo chequee con un nuevo mecánico que reviso la junta del múltiple con el motor y volvió a sellar pero el sonido sigue igual. Me dice que no debe quedar nada del cerámico.
Alguien ha cambiado el catalizador alguna vez? sé que el original cuesta carlismo, conocen alguno japones genérico?
estuve en Chile donde se consiguen unos catalizadores universales pero son muy distintos y difíciles de adaptar al sistema de la Xtrail.
Alguna recomendación? lo dejo así y chau VTV? el motor no siento que pierda potencia ni nada, y eso que vivo en la montaña.

saludos y gracias!
Juanca

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: X-Trail 2005 2.5 naftera - Problema Catalizador

Notapor diegote79 » Vie Jun 10, 2016 11:06 pm

te rechazaron la VTV? si es el catalizador vas a tener que buscar algo alternativo
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: X-Trail 2005 2.5 naftera - Problema Catalizador

Notapor Doc_Holliday » Vie Jun 10, 2016 11:22 pm

Te rechazaron en la VTV ??? :shock:

Dónde vivís ? en Suiza ? Acá en Baires andan Siam Di Tellas sin luces y a vos te rechazan ese lujo de vehículo por alta contaminación ? que ridículo !!!

Para mi no puede ser el Cata, los rangos son aceptables hasta sin catalizador. Yo creo que debes tener otro problema.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 19, 2015 3:44 pm
Ubicación: Bariloche

Re: X-Trail 2005 2.5 naftera - Problema Catalizador

Notapor JuancaBariloche » Sab Jun 11, 2016 7:05 pm

Gracias x los dos comentarios, varios mecanicos en escapes me dijeron que es el catalizador. Ademas hace un sonido como a caño de escape pintado cuando aceleras. Averigue x catalizadores universales y no se adaptan facil debido al miltiple y el empaque.
Los de la VTV de Bariloche estan muy estrictos con lo de los gases, conidido que andan otras reliquias a humo negro pero ese es otro tema. A mi lo que mas me molesta es el sonido que hace y esta en el catalizador de una...
Alguna otra idea?
Doc, que decis que puede estar agravando lo de los gases?
saludos y muchas gracias

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: X-Trail 2005 2.5 naftera - Problema Catalizador

Notapor juannqn » Sab Jun 11, 2016 7:55 pm

Como te dicen no creo que este jodiendo el catalizador la vtv.
Y por lo menos cuando tuve los catalizadores hechos percha no generaban tanto ruido.
Sí las juntas sopladas del sistema de escape, y no alcanzaba con cambiar juntas porque la superficie estaba deformada, le puse veda (creo que se llama así) de escape a las superficies y santo remedio.
Revisa de nuevo las juntas para ver su soplan por ahí (por más que las hallas cambiado), si no mejora, saca el catalizador y Proba de nuevo, si no mejora tenes otro problema, si mejora ponete en campaña para poner otro cata o reacondicionarlo

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:07 pm

Re: X-Trail 2005 2.5 naftera - Problema Catalizador

Notapor sebamer71 » Lun Jun 13, 2016 5:16 am

A la mierda¡¡¡, veni a hacer la vtv a Rosario y listo, hacete vaciar el catalizador.... y dejá el caño solo .¿Gases contaminantes altos??? si te está consumiendo mucho pegale una limpieza al sensor de caudal de aire con limpiacontactos electricos, ponele un buen limpia inyectores con medio tanque o menos, cambia bujías. Pero acá en Argentina sin catalizador te tendría que dar bien.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 109
Registrado: Mar Ago 05, 2014 8:10 pm

Re: X-Trail 2005 2.5 naftera - Problema Catalizador

Notapor SUV4x4 » Lun Jun 13, 2016 9:39 pm

Juanca,

A los 10 años de uso de una Scenic modelo 99 2.0lts 8 válvulas (o sea motor viejo) le hice sacar el catalizador ya que era un sonajero por un caño derecho . Como estaba radicada en provincia todos los años VTV, nunca me observaron ese tema y la vendí con 200.000 km. Si la inyección funciona correctamente como indican los muchachos no deberías tener problemas de andar sin el catalizador.

Saludos
Socio Nro 30950
X-Trail Acenta MT6 (T31)

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 19, 2015 3:44 pm
Ubicación: Bariloche

Re: X-Trail 2005 2.5 naftera - Problema Catalizador

Notapor JuancaBariloche » Mié Jun 29, 2016 3:09 am

Muchas gracias a todos por los comentarios y ayuda. Voy a hacer lo que me dicen y luego les cuento. Saludos y éxitos!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 23, 2018 10:01 am
Ubicación: Bariloche, Río Negro

Re: X-Trail 2005 2.5 naftera - Problema Catalizador

Notapor tvz991 » Jue Ago 23, 2018 5:50 pm

JuancaBariloche escribió:Muchas gracias a todos por los comentarios y ayuda. Voy a hacer lo que me dicen y luego les cuento. Saludos y éxitos!



Hola:
Yo soy de Bariloche y vengo pasando las revisiones técnicas sin el catalizador porque una falla me lo destruyó. El mecánico me lo sacó y así esta hasta hoy día 20180823.
Recuerdo que un año no había pasado por emisiones y lo que hice fue "descarbonizarla" ponerle buena nafta y no tuve problemas.

En estos días voy a averiguar en Chile si consiguen el original y cuanto vale. Si tengo mas datos aviso.
Saludos.
José
XTRAIL 2.5 Nafta 2004
Patagonia - Argentina

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 12, 2016 1:01 pm
Ubicación: santiago chile

Re: X-Trail 2005 2.5 naftera - Problema Catalizador

Notapor mobiladicto » Mar Sep 04, 2018 5:48 pm

el catalitico acá en chile se vende completo, a un precio de 1500 dolares aprox debido a que viene la linea completa, los dos catalizadores, yy el primero está justo en la bajada del multiple, el que más falla es el segundo por lo expuesto.

te dejo un link de una tienda europea para que saques los modelos que te sirven https://www.oscaro.es/catalizador-nissa ... -6294-0-gt.

Hay talleres que pueden hacer el trabajo, pero hay que buscar,en santiago son muy regodiones para trabajar, quieren casi que le hagas todo y cobrar.
Camilo
nissan xtrail t30 2011
suzuki jimny jlx 2013
nissan qashqai+2 4wd 2014

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: X-Trail 2005 2.5 naftera - Problema Catalizador

Notapor ika226 » Mar Sep 04, 2018 7:40 pm

Al cambio de hoy son 60000 pesos. Incomprable me parece
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 23, 2018 10:01 am
Ubicación: Bariloche, Río Negro

Re: X-Trail 2005 2.5 naftera - Problema Catalizador

Notapor tvz991 » Jue Sep 06, 2018 5:34 pm

mobiladicto escribió:el catalitico acá en chile se vende completo, a un precio de 1500 dolares aprox debido a que viene la linea completa, los dos catalizadores, yy el primero está justo en la bajada del multiple, el que más falla es el segundo por lo expuesto.

te dejo un link de una tienda europea para que saques los modelos que te sirven https://www.oscaro.es/catalizador-nissa ... -6294-0-gt.

Hay talleres que pueden hacer el trabajo, pero hay que buscar,en santiago son muy regodiones para trabajar, quieren casi que le hagas todo y cobrar.




Hola Camilo:
Muchas gracias por el dato. voy a averiguar cuál de los dos catalizadores es el que no tengo.
Saludos.
José
XTRAIL 2.5 Nafta 2004
Patagonia - Argentina

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 23, 2018 10:01 am
Ubicación: Bariloche, Río Negro

Re: X-Trail 2005 2.5 naftera - Problema Catalizador

Notapor tvz991 » Jue Sep 06, 2018 5:38 pm

ika226 escribió:Al cambio de hoy son 60000 pesos. Incomprable me parece



Hola:
Si totalmente de acuerdo... es incomprable!
A mí la cuenta comprando en España me da unos 800 Euros los dos y a eso tengo que sumarle el envío.

Abrazo!
Saludos.
José
XTRAIL 2.5 Nafta 2004
Patagonia - Argentina

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 23, 2018 10:01 am
Ubicación: Bariloche, Río Negro

Re: X-Trail 2005 2.5 naftera - Problema Catalizador

Notapor tvz991 » Jue Sep 06, 2018 5:44 pm

tvz991 escribió:
ika226 escribió:Al cambio de hoy son 60000 pesos. Incomprable me parece



Hola:
Si totalmente de acuerdo... es incomprable!
A mí la cuenta comprando en España me da unos 800 Euros los dos y a eso tengo que sumarle el envío.

Abrazo!



La opción sería:
El catalizador que no tiene los 2 sensores lambda, o sea el de mas abajo, se cambia por otro equivalente acá en Argentina. Esto es fácil.
El catalizador que si tiene los 2 sensores lambda, o sea el del múltiple de escape, hay que conseguir un buen "cortador" y soldador" para que ponga uno equivalente. O la otra en que para este catalizador, si hacer la inversión y comprarlo original o fabricado como copia del original!
Saludos.
José
XTRAIL 2.5 Nafta 2004
Patagonia - Argentina

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 23, 2018 10:01 am
Ubicación: Bariloche, Río Negro

Re: X-Trail 2005 2.5 naftera - Problema Catalizador

Notapor tvz991 » Mar May 14, 2019 2:25 pm

Bueno... como es muy importante el catalizador en los sistemas modernos de control de emisiones, no solo por esto sino por el funcionamiento de todo el sistema (afecta el encendido, bujías, consumo de nafta, etc..., y lo digo con conocimiento comprobado en la práctica) es que decidí pedir presupuesto para T30 2.5 nafta.

Múltiple de escape con el catalizador incluido, Nissan original: $115.000 al día de hoy (14-mayo-2019). 20 días de espera.
Arreglo cortando y colocando uno equivalente (conservando el mismo múltiple de escape): $10.000

Sin dudarlo... $10.000

Por ahí para una T31 es más accesible y se consiguen por ahora en MercadoLibre, $20.000, valdría la pena colocarlo original.

Saludos y espero les sirvan estos datos.
Saludos.
José
XTRAIL 2.5 Nafta 2004
Patagonia - Argentina

Siguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados