Registrarse

queda acelerada

Moderador: nacho1112

Poniendole Ganas
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 17, 2012 6:49 pm
Ubicación: rosario argentina

queda acelerada

Notapor mifling » Mar Ago 09, 2016 7:49 pm

Buenas tardes ,necesitaria una opinión, tengo una x trail 2008 t 30, hace mas de 5 años , espectacular cero problemas, hoy cuando venía manejando al parar en semáforos noté que no volvía la aguja del velocimetro a las 800 revoluciones ,quedaba en 1500rpm y ocasionalmente al tardar mucho en semaforo bajaba a lo normal , siento que cuando largo el acelerador queda en 1500 vueltas. Podrá tener inyectores sucios , será filtro de aire, si le pongo limpia inyectores servirá ?, es recomendable ponerle o que puede ser ?.Gracias quien me pueda orientar.
jcb

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 337
Registrado: Lun Feb 08, 2010 7:23 pm
Ubicación: Argentina

Re: queda acelerada

Notapor Undecode » Mar Ago 09, 2016 11:40 pm

Por lo que describis parece ser el cuerpo de aceleracion.
Hay informacion en el foro de como restartearlo "manualmente" o la otra que te queda es ir al concesionario oficial y que te lo restarteen ahi.
Un saludo.
Nissan 98 D-22
X-Trail 06 2.5
Hilux 2.5 TD
Socio N 4623

Imagen

Poniendole Ganas
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 17, 2012 6:49 pm
Ubicación: rosario argentina

Re: queda acelerada

Notapor mifling » Mar Ago 09, 2016 11:54 pm

Gracias,undecode,estuve leyendo algo y vi que se limpia la mariposa de aceleración, el problema que en Rosario el representante nissan según lo que dicen no es muy confiable,veré que puedo hacer. Saludos
jcb

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 13, 2013 6:17 pm

Re: queda acelerada

Notapor basilio » Jue Ago 11, 2016 11:21 am

Vos sabes que a mi me pasa lo mismo con una igual a la tuya. Supuestamente han sacado la valvula mariposa pero no mejoro. Sacaron carbon de tapa de valvulas y no se que mas, pero queda en 1500.
No parece que una pavada asi te haga poner tan nervioso no? Ja

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:50 pm
Ubicación: Esquel

Re: queda acelerada

Notapor sgazzola » Dom Ago 14, 2016 9:40 pm

buenas a mi me estaba pasando lo mismo estaba en 1200 rpm. le pegue una sopleteada al filtro de aire, el cual tenia bastante tierra y las rpm bajaron a 800. saludos
Santiago
Xtrail Visia 2009

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: queda acelerada

Notapor Doc_Holliday » Dom Ago 14, 2016 11:18 pm

No sé cómo será en la Trail, no la conozco mucho, pero por lo gral. el paso a paso es el que regula el ralentí.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: queda acelerada

Notapor Marceimpe » Mar Ago 16, 2016 1:52 pm

Hay un instructivo que yo he levando por ahi para resetar el cuerpo mariposa despues de un desarme y limpieza. Es raro que se desprograme si nadie ha tocado nada.

Podes probar de hacerlo, es solo una secuencia sencilla, si no vuelve a las RPM de ralenti normales es que esta sucio, hay que limpiarlo (quitarle el carbon) y luego de eso resetearlo si o si.

Saludos

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 22, 2016 1:56 pm

Re: queda acelerada

Notapor Gastick03 » Dom Oct 23, 2016 8:09 am

Hola soy nuevo en el foro..tengo una t30 y 2 veces por diferebtes motivos tuve q reprogramar el cuerpo de aceleracio ...Van a necesitar un reloj que marque los segundos y una persona que los apoye en el procedimiento...

1. Enciende el motor y dejalo que llegue a su temperatura normal de trabajo, osea, hasta que se prendan los ventiladores del radiador.

2. Apaga el motor y espera 5 seg.

3. Gira el swich de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de instrumentos y esperas 3 seg.

4. Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tienes que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 seg, osea, un pisoton por seg. Ojo, revisa que el tapete no vaya a estorbar para que el pedal llague hasta el fondo.

5. Al terminar el 5to. pisoton al acelerador, sueltas el pedal y esperas exactamente 7 seg.

6. Al terminar los 7 seg., pisas el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21 seg., por ningun motivo sueltes el pie del acelerador hasta que llegues a los 21 seg. Aquí hay dos cosas que van a pasar, si es que hiciste todo bien hasta aquí, por lo que vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del foco del \"chek\".

Cuando empiezan a correr los 21 seg., aproximadamente, cuando vayas en el segundo 11, se debe de apagar el \"chek\" y unas milésimas después empieza a parpadaer, si pasa esto, vas por buen camino para programar el cuerpo de aceleración.

-Bien, cuando vayas por el segundo 21 ó 22, el foco del \"check\" se vá a quedar prendido fijo de nuevo. Sueltas el pedal del acelerador y cuentas 3 seg.

-Cuando terminen los 3 seg., enciendes el motor y esperas otros 21 seg. Si hiciste todo bien hasta aquí, vas a notar que cuando empiezan a transcurrir estos 21 seg, el motor debe de bajar las revoluciones hasta las 750 y se estabiliza.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: queda acelerada

Notapor Marceimpe » Dom Oct 23, 2016 2:56 pm

Por favor pasate por presentaciones antes de publicar (reglas del foro)
Gracias por la informacion pero esa info esta disponible hace mchos años, en español e ingles junto con los manuales completos a disposicion de los usuarios.

Saludos

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados