Registrarse

Cambio de pastilla de frenos , aceite de transmisión y motor

Moderador: nacho1112

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Sab Dic 03, 2016 1:35 am

Cambio de pastilla de frenos , aceite de transmisión y motor

Notapor rrgci7 » Mar Dic 20, 2016 4:18 pm

Buenas tardes. Tengo una pregunta, deseo reemplazar el aceite a la transmisión de una X-Trail T30, no se si alguien aquí en el foro haya cambiado este aceite alguna vez y me pueda indicar como hacerlo. También como hacer el cambio de aceite de motor. Que herramientas se ocupan para poder hacer dicho cambio.

La otra pregunta es que tipo de balatas utilizan, yo utilicé unas Fritec specific de caja naranja, pero no se si haya alguna mejor. He oído buenos comentarios acerca de las Bosch, ¿Qué opinan ustedes?. Por cierto, ¿Sabrán que herramienta se requiere para cambiar las balatas por mi cuenta? Cuento con el gato y la cruz para remover la llanta, pero no se de que medida son las llaves que se utilizan para remover el caliper y así cambiar las balatas (o pastillas de freno).

Otra pregunta más. ¿Que gomas usan ustedes?, yo estoy usando unas Bridgestone Dueler HT 689, el mismo modelo que traía de agencia. Me toca cambiarlas pronto ¿Que marca me recomendarían?. Se piensa para uso mixto (empedrado, cemento, terracería y pista). Principalmente se ocupa en empedrado y pista. Me interesa algo con buen agarre, y de preferencia que ahorre gasolina ya que tengo el pié derecho pesado :roll: .

¿Cual es su promedio de consumo de combustible?
En mi caso, una "rayita" (aprox 15 litros de gasolina premium, 92 octanos) me rinde 100 km, lo que a mi gusto se me hace muy poco, ya que se hace en pista. También he notado que el consumo no aumenta significativamente cuando voy a velocidades estandar (100 km/h) o rápido (165 km/h), eso se me hace muy extraño.

Gracias por su atención :).

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Cambio de pastilla de frenos , aceite de transmisión y m

Notapor AleM » Mar Dic 27, 2016 11:41 am

Hola, he tenido una T30 con anterioridad pero nunca le cambie el aceite de transmisión. es manual o automática?
El aceite del motor es muy sencillo, creo que con una llave de 13 o 14 podes hacerlo, inclusive si mal no recuerdo la tuerca trae también alojamiento para un allen de 6 creo.
Las pastillas también son sencillas, con llaves de 18, y 11 o 13mm quitas el caliper y ahí tenes todo a la vista. Acá yo use las pastillas FrasLe y nunca tuve problemas.
Neumaticos, medidas y especificaciones tenes muchos post abiertos y muy clarificantes, según el uso que quieras darle.
El consumo es sumamente variable entre ciudad, ruta y velocidades, podes tener una amplitud de 8 cada 100 a 80/90 en ruta y con viento a favor, hasta 18/20 cada 100 en ciudad con transito atascado.
Bueno, suerte, espero aportar algo sobre tus inquietudes.
De que pais sos?

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Sab Dic 03, 2016 1:35 am

Re: Cambio de pastilla de frenos , aceite de transmisión y m

Notapor rrgci7 » Sab Dic 31, 2016 12:07 am

AleM escribió:Hola, he tenido una T30 con anterioridad pero nunca le cambie el aceite de transmisión. es manual o automática?
El aceite del motor es muy sencillo, creo que con una llave de 13 o 14 podes hacerlo, inclusive si mal no recuerdo la tuerca trae también alojamiento para un allen de 6 creo.
Las pastillas también son sencillas, con llaves de 18, y 11 o 13mm quitas el caliper y ahí tenes todo a la vista. Acá yo use las pastillas FrasLe y nunca tuve problemas.
Neumaticos, medidas y especificaciones tenes muchos post abiertos y muy clarificantes, según el uso que quieras darle.
El consumo es sumamente variable entre ciudad, ruta y velocidades, podes tener una amplitud de 8 cada 100 a 80/90 en ruta y con viento a favor, hasta 18/20 cada 100 en ciudad con transito atascado.
Bueno, suerte, espero aportar algo sobre tus inquietudes.
De que pais sos?


Ya le hice el mantenimiento, muchas gracias :).
Es una T30 automática (en México solo se comercializó esa, quien sabe por qué)
Las balatas salieron con una 13, fue sacar el caliper y reemplazar, instalé unas Fritec specific, las Nissan valen 5 veces mas y también son cerámicas, las he usado anteriormente y me han salido bien asi que :roll:
Las gomas fueron unas Bridgestone Dueler HT 689, las mismas de agencia.
El consumo mejoró un poco reemplazando el filtro del aire del motor, pero aún así se me hace elevado, pero bueno.
La verdad, no me imaginé que afectara tanto el cambio de aceite de transmisión. La tenemos en la casa desde 0km y su ultimo servicio fue a los 40,000 km en la agencia, a partir de allí todo fue fuera de la misma, tuve unos problemas y la verdad no me dieron ganas de volverla al concesionario. El aceite de transmisión no se había cambiado desde los 40, 000 km, ahorita tiene 97, 600 km. Los cambios los hace de forma mas suave, y en general siento que responde bastante mejor. El aceite salió como café, sentí que mas que aceite, era lodo.

Una pregunta, yo tengo 18 años y ando pensando en un auto para mi, estoy empezando a juntar el dinero, mi pregunta es ¿Que tan bueno es el Sentra? en méxico está la versión 1.8 litros, quizá llegue a la turbo de 1.6. Pensaba también en un Mazda 3 hatchback (motor 2.5 con las paletas de cambio al volante). El M3 tiene 188 caballos de fuerza, el Sentra con el turbo 186 ¿cual convendría mas?.

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados