Registrarse

Sensor SRS Airbag (T30) / Cambio de filtro de aceite

Moderador: nacho1112

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Sab Dic 03, 2016 1:35 am

Sensor SRS Airbag (T30) / Cambio de filtro de aceite

Notapor rrgci7 » Jue Dic 22, 2016 6:31 pm

El día de ayer realicé el cambio del filtro de aire (de la cabina) de una X-Trail T30. Primero retiré la guantera y posteriormente los 6 tornillos que lleva. Al momento de intentar remover la parte plástica que protege a lo de adentro, me encontré con el cable del airbag, el cual desconecté. Removí el filtro de aire para asegurarme que en la refaccionaria contaran con el adecuado. Cuando tenía todo desmontado (y el cable del airbag desconectado), tuve la magnifica idea de abrir el switch de arranque. Grave error, el testigo del airbag se quedó encendido. :shock: :oops: :roll:

Imagen

Lo que hice para quitar el testigo, despues de hacer el tutorial con el switch de encendido, fue remover nuevamente la guantera y el filtro de aire. Lo reemplacé y volví a montar todo. Encendí el aire acondicionado (con el switch en la posición 0, es decir, en off) y posteriormente abrí el switch (posición 3 u ON) y el problema quedó resuelto.

Como recomendación para todo aquel que desee cambiar el filtro de aire:
Al momento de retirar la guantera, hay dos "seguritos" (de plástico) que sobresalen, se deben presionar con unas pinzas y empujar hacia adentro, esto va a liberar el cable del airbag de la parte sin tener que desconectarlo. En caso de que sea necesario desconectarlo (o desconectar los cables de los asientos, que también llevan airbag) se debe de desconectar ambos polos de la batería ANTES de realizar cualquier movimiento, y se reconecta DESPUÉS de haber hecho lo necesario con los cables.

Saludos desde Morelos, México. :D

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Sab Dic 03, 2016 1:35 am

Re: Sensor SRS Airbag (T30) / Cambio de filtro de aceite

Notapor rrgci7 » Jue Dic 22, 2016 6:32 pm

El título creo que está mal, es filtro de aire de la cabina o habitáculo.

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados