Fotos cambio embrague xtrail t30
Moderador: nacho1112
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Fotos cambio embrague xtrail t30
Gente !! Estoy aprendiendo a subir fotos. Esta corresponden a la salida de la caja de la xtrail T-30 Diesel. Como comente en el post viewtopic.php?f=21&t=22341&hilit=embrague#p240169, ya esta en marcha en condiciones normales.
1ra. Etapa, compra de Placa, disco y ruleman empuje, en NDM, envio a Nqn, desarme. Esa parte no fue tan complicada, no hizo falta desarmar todo el tren delantero, se desarmo e lateral izquierdo (lado conductor) en fosa con crique soporte. Queda todo expuesto, esas fotos estan mal iluminadas. No se ve casi nada.
Al desarmar, el mecanico considero necesario cambiar el Bimasa ($$$$$$), mas halla del costo, con 225.000 kms solo con mantenimiento preventivo, no es un gasto excesivo, depende como se vea.
El problema es la demora, vehiculo ocupando fosa por 5 dias, mas hacer el pedido- cotizacion, pago via internet, envio por transporte, demoras varias. Tuve dos fines de semana largos entremedio. El Bimasa, original Nissan lo compre en Nisscar (carone). Fueron muy correctos, rapidos en el tramite, y envio.
Se armó, con otro fin de semana largo entremedio, (8/12) la retire el miercoles 14/12, pero yo observe una pequeña perdida de aceite, que nunca antes habia tenido
Se lavo a fondo el chasis y zona intervenida para detectar origen del goteo, era una perdida pequeña, pera para mi inadmisible.
Vuelta a taller, y en fosa se detecta la perdida por un drenaje en caja.
Así pasamos a la:
3ra. Etapa: Se desarmo tren delantero -solo lado derecho (acompañante), Obviamente la perdida se producia a traves de un reten, que evidentemente se daño en el proceso de armado. Otra vez detenido en fosa, recorri todos los posibles proveedores de la zona, imposible de conseguir. Otra vez llamar a NDM, seleccion del repuesto adecuado (con el reten en mano con las medidas bien tomadas, envio de imagenes por mail.
cambio retenes Ahi muestro los dos retenes nuevos, originales Nissan, la ubicacion, y las medidas (diametro interno, externo, ancho, todo en mm). Lo mas complicado fue ubicar los repuesos correctos en el catalogo Nissan. Largas charlas telefonicas, 0800 mediante, con la gente de NDM, que le puso mucha onda al tramite.
Finalmente la retiré el 31/12. El mecanico trabajo desde las 5 am y temino a las 13.30.
Luego hubo que hacer cambio de fluido de la caja. Segun maual es API GL-4 SAE 78-85, aqui sí consegui el original TransELF TRJ.
Así termino la historia. Al dia de hoy no pierde ni una gota, y esta prestando las misamas excele tes prestaciones de Siempre. Un atento saludo y mi agradecimiento a todos los que aportaron con sus opiniones, y en especial a Nicolas222, que se tomo la molestia de llamarme por Te para dar sus impresiones y consejos.
Espero que las fotos se vean, sino seguré intentando.. Atte. enrique
1ra. Etapa, compra de Placa, disco y ruleman empuje, en NDM, envio a Nqn, desarme. Esa parte no fue tan complicada, no hizo falta desarmar todo el tren delantero, se desarmo e lateral izquierdo (lado conductor) en fosa con crique soporte. Queda todo expuesto, esas fotos estan mal iluminadas. No se ve casi nada.
Al desarmar, el mecanico considero necesario cambiar el Bimasa ($$$$$$), mas halla del costo, con 225.000 kms solo con mantenimiento preventivo, no es un gasto excesivo, depende como se vea.
El problema es la demora, vehiculo ocupando fosa por 5 dias, mas hacer el pedido- cotizacion, pago via internet, envio por transporte, demoras varias. Tuve dos fines de semana largos entremedio. El Bimasa, original Nissan lo compre en Nisscar (carone). Fueron muy correctos, rapidos en el tramite, y envio.
Se armó, con otro fin de semana largo entremedio, (8/12) la retire el miercoles 14/12, pero yo observe una pequeña perdida de aceite, que nunca antes habia tenido
Se lavo a fondo el chasis y zona intervenida para detectar origen del goteo, era una perdida pequeña, pera para mi inadmisible.
Vuelta a taller, y en fosa se detecta la perdida por un drenaje en caja.
Así pasamos a la:
3ra. Etapa: Se desarmo tren delantero -solo lado derecho (acompañante), Obviamente la perdida se producia a traves de un reten, que evidentemente se daño en el proceso de armado. Otra vez detenido en fosa, recorri todos los posibles proveedores de la zona, imposible de conseguir. Otra vez llamar a NDM, seleccion del repuesto adecuado (con el reten en mano con las medidas bien tomadas, envio de imagenes por mail.
cambio retenes Ahi muestro los dos retenes nuevos, originales Nissan, la ubicacion, y las medidas (diametro interno, externo, ancho, todo en mm). Lo mas complicado fue ubicar los repuesos correctos en el catalogo Nissan. Largas charlas telefonicas, 0800 mediante, con la gente de NDM, que le puso mucha onda al tramite.
Finalmente la retiré el 31/12. El mecanico trabajo desde las 5 am y temino a las 13.30.
Luego hubo que hacer cambio de fluido de la caja. Segun maual es API GL-4 SAE 78-85, aqui sí consegui el original TransELF TRJ.
Así termino la historia. Al dia de hoy no pierde ni una gota, y esta prestando las misamas excele tes prestaciones de Siempre. Un atento saludo y mi agradecimiento a todos los que aportaron con sus opiniones, y en especial a Nicolas222, que se tomo la molestia de llamarme por Te para dar sus impresiones y consejos.
Espero que las fotos se vean, sino seguré intentando.. Atte. enrique
Re: Fotos cambio embrague xtrail t30
Muy buena informacion !!!
Muchas gracias por compartirlo Seguro que ayudara a muchos poseedores de Xtrail!!!
Sdos
Muchas gracias por compartirlo Seguro que ayudara a muchos poseedores de Xtrail!!!
Sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
- nicolas2220
- Mensajes: 395
- Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am
Re: Fotos cambio embrague xtrail t30
Me alegro ya este reparada.
Slds!
Slds!
Re: Fotos cambio embrague xtrail t30
Agrego fotos de las primeras dos etapas: Disco y placa embrague y crapodina:
Y de la segunda etapa, compra y presentacion de Volante bimasa: El volante viejo:
El volante nuevo:
Y unas fotos del entorno, caja, (sacadas con poca luz):
Bueno por ahora es todo. Attos saludos Enrique
Y de la segunda etapa, compra y presentacion de Volante bimasa: El volante viejo:
El volante nuevo:
Y unas fotos del entorno, caja, (sacadas con poca luz):
Bueno por ahora es todo. Attos saludos Enrique
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