Registrarse

Zumbido xtrail

Moderador: nacho1112

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 30, 2017 10:07 pm

Zumbido xtrail

Notapor arielbarroso » Lun Ene 30, 2017 10:58 pm

Buenas noches:
Recurro a ustedes a ver si me pueden ayudar a solucionar el problema. Tengo una xtrail 2009 automatica que tiene un zumbido bastante fuerte al acelerar. Cuando suelto el acelerador no zumbra, pero al presionarlo nuevamente, si.
Que puede ser?
A alguno le paso?

Gracias.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
Ubicación: Villa Urquiza, CABA.

Re: Zumbido xtrail

Notapor pepe_grillo » Mar Ene 31, 2017 5:14 pm

Lo único que se me ocurre decirte para que pruebes es:
Pone en D (Drive), pisá el freno (como para que no se mueva mientras haces este ensayo) y acelerá un poco a ver si hace el ruido. Si no estás mucho tiempo haciendolo o no le dás con todo no debería pasarle nada ni al motor ni a la caja.

Si haciendo eso se siente el ruido, la cosa puede venir del motor o a lo sumo del convertidor de torque.

Si no hace ningún ruido, posiblemente la cosa venga por el lado de la transmisión y ahí la caja CVT se lleva todas rifas.

De cualquier manera revisaría/hará revisar preventivamente:
- Patas de motor y de caja (no sea cosa que al estar gastada/reventada alguna sientas que pasa vibración al habitáculo)
- Rodamientos y tren delantero/trasero (algo que esté mal y se evidencie cuando se tracciona)
- Aceite de caja y fluidos en gral.
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT

Tomando Confianza
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 17, 2016 9:34 pm

Re: Zumbido xtrail

Notapor edu26 » Mar Ene 31, 2017 6:50 pm

Hola yo tengo el mismo mi mecanico la levanto de adelante y el ruido se va me dijo que puede ser el ruleman por donde pasa el semieje largo o algun rodamiento en la caja de transferencia en estos dias se la llevo y les cuento aclaro me fui de vacaciones asi 7.000km y no paso nada.

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 30, 2017 10:07 pm

Re: Zumbido xtrail

Notapor arielbarroso » Mar Ene 31, 2017 8:40 pm

pepe_grillo escribió:Lo único que se me ocurre decirte para que pruebes es:
Pone en D (Drive), pisá el freno (como para que no se mueva mientras haces este ensayo) y acelerá un poco a ver si hace el ruido. Si no estás mucho tiempo haciendolo o no le dás con todo no debería pasarle nada ni al motor ni a la caja.

Si haciendo eso se siente el ruido, la cosa puede venir del motor o a lo sumo del convertidor de torque.

Si no hace ningún ruido, posiblemente la cosa venga por el lado de la transmisión y ahí la caja CVT se lleva todas rifas.

De cualquier manera revisaría/hará revisar preventivamente:
- Patas de motor y de caja (no sea cosa que al estar gastada/reventada alguna sientas que pasa vibración al habitáculo)
- Rodamientos y tren delantero/trasero (algo que esté mal y se evidencie cuando se tracciona)
- Aceite de caja y fluidos en gral.


Gracias Pepe.
Hice la prueba acelerando en D con el freno y no zumba.
Si es la caja, estoy al horno!!!

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 30, 2017 10:07 pm

Re: Zumbido xtrail

Notapor arielbarroso » Mar Ene 31, 2017 8:41 pm

edu26 escribió:Hola yo tengo el mismo mi mecanico la levanto de adelante y el ruido se va me dijo que puede ser el ruleman por donde pasa el semieje largo o algun rodamiento en la caja de transferencia en estos dias se la llevo y les cuento aclaro me fui de vacaciones asi 7.000km y no paso nada.



Probaron sin rodar levantada? Vo hacer la misma prueba y te cuento.
Gracias.

Tomando Confianza
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 17, 2016 9:34 pm

Re: Zumbido xtrail

Notapor edu26 » Mar Ene 31, 2017 8:46 pm

Hice la prueba levantada y acelerarla en drive y se va el ruido por eso el mecanico sospecha del ruleman del semi eje

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados