Registrarse

adaptar barras de techo de aluminio en T31 Acenta.

Moderador: nacho1112

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 21, 2017 11:11 pm
Ubicación: neuquen

adaptar barras de techo de aluminio en T31 Acenta.

Notapor nec lopitecus » Vie Feb 24, 2017 1:42 pm

buenas tardes, este es mi primer post oficial, les cuento que hace unos dias adquiri una T31 acenta, soy usuario de kayak asi que cuando llego el momento colocarle unas barras de techo me encuentro con que no se consiguen, nissan Aika (neuquen), nissan Argentina, nissan portillo (temuco, chile).
Despues de chusmear bastante en el foro me decidi a adaptar unas barras de aluminio que me quedaron de mi anterior vehiculo. Son universales compatibles con largueros longitudinales de techo. Como la acenta tiene largueros cerrados ya que trae las luces de techo, no calzaban directamente.
Si bien no documente toda la adaptacion, si alguien tiene alguna duda o necesita algo de ayuda, estoy a su disposicion.
Basicamente corte las barras la delantera 8 cm y la trasera 10 cm, las brras eran de 1,20 mts de largo. Despues agujerie las barras para poder atornillar a la camioneta. Use tornillos de 6 mm cabeza allen para que no molestaran en el riel. del lado de abajo le hice unos suplementos de teflon para que asiente mejor quede un poquito mas alta, me daba la impresion que molestaria en el techo de vidrio, cosa que no es asi porque pasa lejos sin estos suplementos.
voy a resumir un poco mostrando unas fotos de como quedaron, ahorasolo me falta calar las tapas plasticas para que pasen las barras.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

cuando le haga los agujeros a las tapas para las barras subo mas fotos, a mi gusto el resultado es esteticamente perfecto, ya que se ven similares al aleron que tiene atras la camioneta, y lo mas importante, gasto hasta ahora, $20 de los tornillos!! saludos.

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 21, 2017 11:11 pm
Ubicación: neuquen

Re: adaptar barras de techo de aluminio en T31 Acenta.

Notapor nec lopitecus » Dom Feb 26, 2017 12:34 pm

bueno aca les muestro algunas fotos mas del proceso de calado de las tapas y el resultado final, la verdad quede muy conforme, espero sus comentarios.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: adaptar barras de techo de aluminio en T31 Acenta.

Notapor Plumero » Mié Mar 01, 2017 9:21 pm

Muy buenas te quedaron ... muy prolijas.
Gracias x la info!!
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: adaptar barras de techo de aluminio en T31 Acenta.

Notapor facuP » Lun Mar 13, 2017 1:14 pm

Hola buenas tardes, la verdad que te quedaron muy bien, voy a intentar hacer lo mismo que hiciste vos, no tengo el minitorno pero con paciencia algo va a salir, te quedaron bien prolijas, felicitaciones.

Saludos,
Facundo.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 99
Registrado: Vie Jun 10, 2016 2:57 pm

Re: adaptar barras de techo de aluminio en T31 Acenta.

Notapor Buda » Lun Mar 13, 2017 2:45 pm

Muy prolijo! :clap: :clap: :clap:

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 21, 2017 11:11 pm
Ubicación: neuquen

Re: adaptar barras de techo de aluminio en T31 Acenta.

Notapor nec lopitecus » Mar Mar 14, 2017 12:38 am

gracias por sus opiniones, y si, sin dremmel tambien se puede hacer, con un taladro haces los agujeros del contorno y despues unis con lima redonda. Es un poco mas de trabajo pero queda bien. Tengo una lima redonda fina, como de 4 mm de diametro de las que se usan para afilar cadenas de motosierra, creo que una de esas seria ideal para este trabajo, ademas son economicas.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: adaptar barras de techo de aluminio en T31 Acenta.

Notapor facuP » Mar Mar 14, 2017 8:28 am

Hola como estas, te quería preguntar antes de ponerme a armar el portaequipajes, si es muy ruidoso en ruta? viste que a 110-120 km/h ya el "Roof Rail" es un poco ruidoso y al agregarle esas dos barras mas se nota mas ruido o es igual nomas??

Te consulto porque al agujerear el plástico del Roof Rail medio que ya no podes sacar las barras, las tenes que dejar siempre puestas.......

Gracias y saludos!
Facundo.

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 21, 2017 11:11 pm
Ubicación: neuquen

Re: adaptar barras de techo de aluminio en T31 Acenta.

Notapor nec lopitecus » Mar Mar 14, 2017 2:21 pm

mira yo la probe a 120/130 km/h. y no se siente mucho mas ruido, ahora si se te ocurre correr el cobertor del techo electrico, ahi si se siente un poco mas. Ahora cuando pones algo en el techo como un kayak o una valija por ejemplo no se escucha nada de nada.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: adaptar barras de techo de aluminio en T31 Acenta.

Notapor Axel AS » Mié Mar 15, 2017 1:13 pm

Muy bueno el trabajo. Pregunta: como hiciste para abulonar las barras y despues poner las tapas perfectamente caladas?.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 21, 2017 11:11 pm
Ubicación: neuquen

Re: adaptar barras de techo de aluminio en T31 Acenta.

Notapor nec lopitecus » Mié Mar 15, 2017 2:08 pm

le cale del lado de abajo aprox. 6 mm demas para que la tapa corra sobre la barra, le permita girar y luego bajar para encastrar en las trabas que tiene. Si te fijas en una de las fotos se ve que esta marcado con marcador verde y abajo marque de nuevo dejando ese espacio necesario para poder calzar la tapa.

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados