Registrarse

Consejos al comprar una XTrail

Moderador: nacho1112

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Consejos al comprar una XTrail

Notapor alizete » Jue May 04, 2017 10:15 pm

Hola gente!

Bueno me acabo de presentar hoy en el club, ya que en unos días deberé quedarme con una Xtrail 2009 Tekna de las que tengo en vista y realmente no conozco mucho de esta marca salvo por gusto personal. Quería apelar a su solidaridad sobre consejos respecto de que mirar en cuanto a mecánica (de esos problemas que no se vuelven :() como para estar atento y revisarlo bien, por ejemplo, motor, cadena y ruido, caja y trasmisión, modos de tracción, etc.
Les agradeceré muchísimo con alguna data para poder ir mas confiado a comprar la nueva maquina.
Desde ya mas que agradecido :)

Abrazos
Claudio
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 26, 2016 3:27 pm

Re: Consejos al comprar una XTrail

Notapor damsoad » Lun May 08, 2017 5:58 pm

Hola. yo tengo una x trail acenta 2008 manual hace un año. Antes de comprarla hice un análisis exhaustivo de todos y cada uno de los problemas que podía presentar este vehículo, información que he obtenido de foros y comentarios en talleres y gente especializada. La mía la adquirí con 82000 km de un usuario muy cuidadoso. sin embargo, luego de mas de 10.000km de uso detallo algunos puntos flojos para no decir problemas, a saber: discos: a altas velocidades (150km/h en adelante) cuando desacelero noto una vibración bastante marcada en el volante...no digo que desestabiliza el vehículo pero es molesto. según pude averiguar es un problema recurrente en las x trail. Columna de dirección: debido a su sistema de columna colapsable con el tiempo agarra juego que luego se nota en el volante cuando se circula en empedrado. También aparentemente es un problema común en las x trail y nissan en gral. También percibo como punto flojo el embrague...quizás sea mas sugestión que otra cosa por lo que he leído en los foros, de momento no me ha dado ningún problema. Se también que suelen traer algún inconveniente las tricetas de la homocinetica...no he tenido aun ese problema.
Luego de mas de 10.000km hechos y dos viajes de mediana distancia puedo decir que estoy muy conforme con la x trail. el confort de marcha es excelente, la estabilidad a altas velocidades también, el conjunto motor caja es sobresaliente y el consumo menor de lo esperado (en ciudad 12lts y en ruta lo mismo).
espero que te sirva y en cuanto que mirar creo q es lo que uno miraría de todo vehículo usado. creo q no es tan importante la cantidad de km sino como los hicieron.
saludos
dante

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Consejos al comprar una XTrail

Notapor alizete » Mar May 09, 2017 12:43 pm

Muchas gracias Dante!
Me sirve de mucho la experiencia con tu nave y los problemas que revisaste y fuiste notando con el tiempo, en este foro hay mucha info por suerte pero nunca nada mejor que la propia experiencia en el tema compra de vehiculo desconocido como comentaste!

Saludos
Claudio
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Dic 21, 2016 8:31 am

Re: Consejos al comprar una XTrail

Notapor maoliar » Mar May 16, 2017 8:10 pm

Hola... no se si ya compraste, recién veo el post,yo compre una visia en enero, y por mas que uno mire, siempre conviene llevarse un mecánico de confianza.
Después, depende mucho del vendedor hasta donde se pueda probarla, lo ideal es manejarla tanto en ruta como en caminos feos o algún empedrado, pero si esta buena, anda mejor que un auto, no se mueve, es bastante silenciosa.
Si podes exigila un poco para ver como sale cuando el motor esta con pocas vueltas unas 2000 maso en cuarta por ejemplo (la mia es manual) y responde bien, cuando pasa las 3000 te pega al asiento.
Un tema difícil de probar es la 4x4 ya que hay que meterse en algún camino áspero, pero vale la pena intentar..
Otra interesante es poner una rueda en el pasto o tierrita y otra en el pavimento y pisarla, para verificar el control de tracción, en cuanto patina un poco una rueda lo compensa y te avisa en el tablero.
Con estas pruebas no tenes que sentir ruidos raros, tironeos ni nada, es una chata que te transmite confianza ante cualquier situación.
Cuando la dejas regulando solo sabes que esta en marcha porque te marca unas 750 vueltas el tacometro, ojo que cuando esta fria regula en un poco mas de 1000, eso es normal.
De todas maneras si fue bien cuidada y no tiene muchos km, es casi una garantia.

En fin.... un humilde aporte.... pero seguro no te arrepentis, y desupues te va a ser dificil cambiarla y no extrañarla..

Saludos
X Trail Visia 2010
Corsita Wagon 2007... una masa

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Consejos al comprar una XTrail

Notapor alizete » Mié May 17, 2017 8:56 am

Gracias Maoliar, aun no, supongo que la semana que viene ya esta todo ara la transferencia, hice por suerte todo lo que indicaste, salvo andarla como 4x4, aunque en tablero al pasarla indicaba el modo al pasarla asi que eso debe funcionar bien, pero en caballito es medio complicado encontrar lugar para darle "en duro". Por lo demas, como la anduvimos en empedrados, pozos, picarla en seco, excelente salida, ni un ruido ni vibracion, solo en el empedrado se notaba un poco el ruido a tren delantero, pero es algo normal segun lei, y por lo de mecanico, el mio queda lejos y no se podia, contrate un CarChecking, y la verdad muy conforme por la revision, no to los detalles minusculos que encontre en el paragolpes, y en la compu tudo 4/5... pensemos que es una 2009, o sea muy buena para arriba tema electrico/electronico... pero si, no es un autito esta maquina, y para estar seguro tenes que estar en todo detalle para que no te salga pa'tras... cuando tenga las fotos, subo asi ya no me siento un paria ;)

Salute
Claudio
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Dic 21, 2016 8:31 am

Re: Consejos al comprar una XTrail

Notapor maoliar » Sab May 20, 2017 9:26 am

Buenísimo... no te vas a arrepentir... saludos y metele fotos...
X Trail Visia 2010
Corsita Wagon 2007... una masa

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados