Registrarse

Maza rueda delantera

Moderador: nacho1112

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Maza rueda delantera

Notapor facuP » Lun Jun 12, 2017 9:30 am

Hola buenos días a todos, la semana pasada le hice el service de los 140.000km a mi Xtrail acenta 2011, y el encargado del service (oficial en santa fe) me dijo que el mecánico le comento, que le escuchaba un ruido a la camioneta y revisándola para el es el ruleman delantero izquierdo. Me dijo que por el modelo se cambia la Maza completa y no solo el ruleman, me paso presupuesto de $4800 el repuesto + $1500 mano de obra + IVA = $7000 y pico.

La verdad es que yo no escucho nada de nada, no me vibra el volante, al doblar no hace ningún ruido, en ruta al viajar tampoco, no escucho ningún zumbido.......

Mis consultas son.....
- Que puede pasar si sigo andando así sin llevarla al service oficial a que le cambien la maza?? que se podría romper?? que justifique las 7lucas?? :roll:
- Que ruido debería escuchar si efectivamente esta jodido el ruleman?? :think:
- Que marca debo comprar para que sea original?? cual me recomiendan, en mercado libre SKF $4650, EBI $3269, NTM $2250.

Ya se que son muchas preguntas, espero no melestar, desde ya muchas gracias y cualquier sugerencia sera bien recibida!!
Saludos,
Facundo.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Maza rueda delantera

Notapor alizete » Lun Jun 12, 2017 10:56 am

Hola facuP, a mi me paso en otros autos el tema masa, y en si el ruido que deberias escuchar, generalmente cuando el ruleman esta "finito", es un ruido tipo sumbido, mayor velocidad, mas intenso, particularmente lo notaras al esta la chata en neutral o sin acelerarla, y mucho mas en una pendiente. Consecuencias, a la larga te jode los bujes y tambien el semieje, incluso puede desregular frenos, no se como es en la XTrail aun porque la mia anda ok todo.
El repuesto siempre es bueno que sea original, pero sino, por una masa, me tiro a pensar que una sustituta puede andar bien porque son cosas que se joden cada muerte de obispo

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 02, 2014 7:13 pm

Re: Maza rueda delantera

Notapor plancanje » Lun Jun 12, 2017 12:56 pm

no creo que se haya jugado a sacarte plata .... si buscas hay mejor precios en maza incluso la de la koleos vale la mitad .... fijate. Raro que no le sientas el zumbido ...y sino como dice un amigo que sabe mucho de autos: subi el volumen de la radio o comprate un 0km....

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: Maza rueda delantera

Notapor facuP » Mar Jun 13, 2017 7:55 am

Hola gente, alizete y plancanje, gracias por los comentarios y aclaraciones, la verdad es que no siento ningún zumbido y ayer anduve a 140 en la ruta, voy a ir nuevamente al service y que lo revisen de nuevo por las dudas antes de comprar el repuesto. Que siguiendo sus consejos, si tengo que comprar, comprare el de la Koleos.

Saludos!
Facundo.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Maza rueda delantera

Notapor AleM » Vie Jun 16, 2017 7:26 pm

Facu, es cierto que se vende la maza armada, la original viene en pack de nissan pero nissan no las fabrica, puede ser NTN o SNR ambas se consiguen en aprox $2500 o 3000. son japonesas y de excelente calidad. Hay algunas chinas pero descartalas. Puede ser SKF tambien. La de koleos va pero son las mismas y cuestan exactamente igual. Ahora, te aseguro que antes de romperse vas a sentir un zumbido muy molesto e identificable, eso si o si se escucha. Yo esperaria un poco, si no lo escuchas no tenes ningun riesgo. Suerte!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: Maza rueda delantera

Notapor facuP » Jue Jun 22, 2017 7:44 am

Hola Ale como estas, gracias por tus comentarios, estuve averiguando y es exactamente como vos me decís, nissan no las fabrica y las mejorcitas son las marcas que vos mencionas. Te comento que la semana pasada nació mi segunda hija asique deje el tema del cambio para mas adelante, ahora necesito si o si la camioneta por cualquier cosa, y como aun no escucho ningún zumbido veremos que pasa mas adelante.

Saludos y gracias por tomarte el tiempo para responder!!
Facundo.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Maza rueda delantera

Notapor AleM » Jue Jun 22, 2017 1:35 pm

Tranqui y felicidades! Estate atento por el tema! Saludos

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados