Registrarse

Una semana de XTrail y... Cortó correa!

Moderador: nacho1112

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jul 01, 2017 9:14 pm
Ubicación: Misiones

Una semana de XTrail y... Cortó correa!

Notapor diegodelatierra » Lun Jul 03, 2017 9:46 pm

Hola. Como dice en el título, hoy corté la correa del alternador. Bah, no la corté yo, obvio, "se cortó sola". La chata la tengo hace una semana y tenía turno para levarla a un mecánico de confianza este próximo fin de semana, pero se me adelantó la correa y decidió (?) cortarse hoy. Por suerte la estaba moviendo en mi patio para lavarla y de repente se me prenden los testigos de batería y freno en el tablero. Sin entender "qué onda", me puse a lavar la chata y al prenderla de nuevo se volvieron a encender esos testigos otra vez, así que abrí el capot (no sé por qué si es obvio que no entiendo una goma lo que veo cuando abro un capot) y oh! veo la correa multicanal cortada. En fin, tras el primer susto, leí que... bueno, no es "tan" grave. Llamé a la grúa y la llevé al taller. Luego llamé a la casa de Nissan de Posadas y ya conseguí la correa original ($1.600, made in japan, saladito, mepa) y mañana cuando el mecánico vea la chata verá si es necesario también cambiar el tensor o qué onda. El dueño anterior me había dicho que la cambió hace 30mil kms, pero ya veo que parece que no la cambió nada... ja. En fin, así estamos con la chatita parada y esperando que no sea nada más que poner esa correa que ya compré.
ACTUAL - Nissan XTrail Visia CVT (2009)
Ex Megane II Dynamique Hatchback 2.0 (2008)
Ex Peugeot 307 XS Premium 2.0 (2007)
Ex Clio Dynamique 1.6 (2007)
Ex Golcito Power (2007)

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jul 01, 2017 9:14 pm
Ubicación: Misiones

Re: Una semana de XTrail y... Cortó correa!

Notapor diegodelatierra » Mar Jul 04, 2017 2:30 pm

Bueno, la XTrail ya está en marcha! Gasto total de la movidita: 2.100. ($1.600 la correa y 500 de mano de obra)
ACTUAL - Nissan XTrail Visia CVT (2009)
Ex Megane II Dynamique Hatchback 2.0 (2008)
Ex Peugeot 307 XS Premium 2.0 (2007)
Ex Clio Dynamique 1.6 (2007)
Ex Golcito Power (2007)

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Una semana de XTrail y... Cortó correa!

Notapor alizete » Mar Jul 04, 2017 2:36 pm

Diego pudo ser peor, ya se que te deja a pata, sea la del alternador o la de la direccion, pero al menos sabes que como buena cadenera, nunca te rompera el motor sin avisar... los fierros son asi

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jul 01, 2017 9:14 pm
Ubicación: Misiones

Re: Una semana de XTrail y... Cortó correa!

Notapor diegodelatierra » Mar Jul 04, 2017 7:19 pm

Si, absolutamente. Hoy ya aprovechando el cambio de correa revisé el aceite de caja y me llevé un gran alivio al ver que está muy bien, limpito y en la medida apropiada. La caja anda bien, pero quería chequearlo por las dudas y tenía un poco de julepe de que esté oscuro el aceite...jaja. No podía creer que 10 lucas sale el cambio de aceite de caja con el aceite Nissan original...! De paso ví que hay un aceite Motul calidad NS2 para cajas CVT, fabricado en Francia, que parece anda muy bien como reemplazo (según consulté en el lubricentro) y sale 1.700 pesos los 5 litros. Una locura.

alizete escribió:Diego pudo ser peor, ya se que te deja a pata, sea la del alternador o la de la direccion, pero al menos sabes que como buena cadenera, nunca te rompera el motor sin avisar... los fierros son asi

Salute
ACTUAL - Nissan XTrail Visia CVT (2009)
Ex Megane II Dynamique Hatchback 2.0 (2008)
Ex Peugeot 307 XS Premium 2.0 (2007)
Ex Clio Dynamique 1.6 (2007)
Ex Golcito Power (2007)

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Una semana de XTrail y... Cortó correa!

Notapor alizete » Mié Jul 05, 2017 11:28 am

Si, Diego, es asi pero ya andas tranquilo con todo... eso no tiene precio, yo tambien tengo que hacer revisar el tema del aceite de caja y me suena mucho a ruido que no se pueda usar otro aceite para las CVT... asi que chiflo segun me digan en breve.

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 99
Registrado: Vie Jun 10, 2016 2:57 pm

Re: Una semana de XTrail y... Cortó correa!

Notapor Buda » Jue Jul 06, 2017 9:09 am

La pregunta es por qué se cortó...

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jul 01, 2017 9:14 pm
Ubicación: Misiones

Re: Una semana de XTrail y... Cortó correa!

Notapor diegodelatierra » Jue Jul 06, 2017 10:06 pm

Anda contando. Yo tengo referencias muy buenas del motul frances, y los standares de calidad son bastante jodidos, así que no creo que sea un aceite distinto si alcanzó la calidad NS2, pero bueno, viste que cada religión tiene su biblia... jaja

alizete escribió:Si, Diego, es asi pero ya andas tranquilo con todo... eso no tiene precio, yo tambien tengo que hacer revisar el tema del aceite de caja y me suena mucho a ruido que no se pueda usar otro aceite para las CVT... asi que chiflo segun me digan en breve.

Salute
ACTUAL - Nissan XTrail Visia CVT (2009)
Ex Megane II Dynamique Hatchback 2.0 (2008)
Ex Peugeot 307 XS Premium 2.0 (2007)
Ex Clio Dynamique 1.6 (2007)
Ex Golcito Power (2007)

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jul 01, 2017 9:14 pm
Ubicación: Misiones

Re: Una semana de XTrail y... Cortó correa!

Notapor diegodelatierra » Jue Jul 06, 2017 10:08 pm

Tengo la misma inquietud Buda... Me parece que puede tener que ver con el tensor... el tema es que llevé la chata a un mecánico y me dijo que el tensor está bien, igual cuando la lleve a la agencia oficial le pediré que le revisen de nuevo, porque el mecanico que le miró es muy bueno pero es multimarcas, asi que habrá visto acá en Posadas 6 xtrail en 10 años jaja, na, una forma de decir, no menosprecio su laburo, pero digo que a veces da más tranquilidad que el diagnóstico venga de alguien que conoce específicamente el vehículo que se está revisando, no?

Buda escribió:La pregunta es por qué se cortó...
ACTUAL - Nissan XTrail Visia CVT (2009)
Ex Megane II Dynamique Hatchback 2.0 (2008)
Ex Peugeot 307 XS Premium 2.0 (2007)
Ex Clio Dynamique 1.6 (2007)
Ex Golcito Power (2007)

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 99
Registrado: Vie Jun 10, 2016 2:57 pm

Re: Una semana de XTrail y... Cortó correa!

Notapor Buda » Vie Jul 07, 2017 9:18 am

Habría que revisar la polea del alternador, viste que funciona con un crique o algo así (para que siga girando cuando la parás creo)

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:52 pm

Re: Una semana de XTrail y... Cortó correa!

Notapor Charly16V » Jue Jul 20, 2017 3:18 pm

amigo diego de la tierra...veo que es de Posadas...el mes que viene andaré visitando a parientes y amigos en Villa Cabello....y por casualidad ud.es poseedor de una XTrail....de la cual me estoy interiorizando para comprar una de ese modelo...habrá alguna en venta por Posadas...que esté buena...mi intención es radicarme en Posadas...voy para eso también...acá en otro páginas deje unas preguntas ...a ver si ud.que es mas conocedor que yo...me ayuda adesaznarme...gracias...

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jul 01, 2017 9:14 pm
Ubicación: Misiones

Re: Una semana de XTrail y... Cortó correa!

Notapor diegodelatierra » Jue Jul 20, 2017 4:06 pm

Charly16V escribió:amigo diego de la tierra...veo que es de Posadas...el mes que viene andaré visitando a parientes y amigos en Villa Cabello....y por casualidad ud.es poseedor de una XTrail....de la cual me estoy interiorizando para comprar una de ese modelo...habrá alguna en venta por Posadas...que esté buena...mi intención es radicarme en Posadas...voy para eso también...acá en otro páginas deje unas preguntas ...a ver si ud.que es mas conocedor que yo...me ayuda adesaznarme...gracias...


Hola Charly!
Mirá, yo no encontré ninguna Xtrail a la venta en Posadas. Había algunas en el interior, pero la mía la terminé comprando en Corrientes. De hecho, fui a la concesionaria Nissan de Posadas y no tenían ningún cliente interesado en entregar una xTrail usada, además de que me reconocieron que hay pocas unidades circulando.
En fin, si te quedás un tiempo por Posadas, seguramente tendrás un margen para recorrer algunas agencias y tal vez tengas más suerte que yo, que hace un mes atrás no encontré nada :cry:
Otra opción sería que busques en las páginas de compra y venta de vehículos, olx, mercado libre, etc.
ACTUAL - Nissan XTrail Visia CVT (2009)
Ex Megane II Dynamique Hatchback 2.0 (2008)
Ex Peugeot 307 XS Premium 2.0 (2007)
Ex Clio Dynamique 1.6 (2007)
Ex Golcito Power (2007)

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados