Registrarse

xtrail tiembla al acelerar

Moderador: nacho1112

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 18, 2017 9:05 pm

xtrail tiembla al acelerar

Notapor quique41 » Mié Oct 18, 2017 11:04 pm

se que es una falla comun en las xtrail que al acelerarla para pasar un vehiculo o en una pendiente tiembla el volante y :porfavor: el piso como si estuviera una rueda deformada, dicen que son las tricetas, alguien la pudo llevar a algun taller que se lo hallan solucionado ? los semiejes en nissan no los venden, hay que pedirlos , demora 90 dias y casi 9000 pesos me pidieron.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: xtrail tiembla al acelerar

Notapor facuP » Jue Oct 19, 2017 1:54 pm

Hola como estás, la mita tiene casi 150mil km y todavía no he sentido ese temblequeo del cual hablas. El mes que viene le toca el service de los 150mil, voy a consultar que tan común es ese problema como para tenerlo en cuenta para el futuro.

Saludos y espero que tengas suerte!
Facundo.

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 18, 2017 9:05 pm

Re: xtrail tiembla al acelerar

Notapor quique41 » Dom Oct 22, 2017 11:08 am

Gracias, me han dado el dato de un taller que los reparan.vamos a ver si tengo suerte y después comento cómo quedo .

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 18, 2012 11:57 am

Re: xtrail tiembla al acelerar

Notapor guilcon » Lun Nov 06, 2017 12:06 am

Hola , te cuento que la mía tiene el mismo problema, mas la aceleras mas vibra, en estos momentos esta toda desarmada el tren delantero y lo único que se encontró es una zanja en las copas de las tricetas, se mando a rellenar y rectificar , veremos como queda, otro tema que afecta son los bujes de la araña de motor, estaban rotos y cuando la aceleras tiene mas movimientos.
Después te cuento como quedo y si el problema se soluciono.
Saludos

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 26, 2016 3:27 pm

Re: xtrail tiembla al acelerar

Notapor damsoad » Mié Nov 15, 2017 5:06 pm

hola. hace un mes cambié en antelo las parrillas y la cuna motor...todo nuevo y original. me atendieron de 10 y ademas repasaron todo, ajustaron los semiejes por un ruido (tic tic tic) que se presentaba al salir en primera.
pero luego noté un ruido (clack clack clak) que se presentaba cuando salgo en primera y en algunas ocasiones lo cual me llevó a pensar que eran las tricetas. la llevé nuevamente a antelo y no encontraron nada aunque me dijeron que podría ser un sintoma del semieje gastado y que ande tranquilo que todo estaba bien.
saludos

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 01, 2018 12:10 am

Re: xtrail tiembla al acelerar

Notapor davi » Dom Jul 01, 2018 1:08 am

hola soy nuevo en foro y entre por un ruido q tengo en el arranque. pero este problema lo tuve en mi T31 y es un problema bastanta normal o comun en las XT. Son las tricetas y la copa q es donde va alojada la triceta . la triceta es dificil q se desgaste pero puede pasar. lo q se desgasta es la copa , se hace un surco o grieta en mi caso se rompio el fuelle y perdio la grasa y trabajo sin lubricante y ademas entra mugre y eso provoca el pulido interno del conjunto. como te venden el palier completo con triceta,copa y la junta homocinetica a $30000 yo la repare en un taller q se dedican a esto y la verdad q quedo bien. ojo con las tricetas si tenes q cambiarla porque hay muchos modelos . barian en las estrias y hay unas de coleos q no siempre le van.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: Mié Sep 14, 2011 10:15 pm
Ubicación: El Pato (Berazategui)

Re: xtrail tiembla al acelerar

Notapor gaby652 » Mié Ago 08, 2018 9:37 pm

Hola, tengo una xt 2009 acenta at, les cuento que cuando acelero hasta los 80, 100 km tiembla la camioneta, pareciera el piso, le cambie las 2 parrillas nuevas delanteras, pense en cambiarle las gomas traseras, y mas lo noto yendo a 40 y cambio de modo 4x2 a auto y mas lo siento, la lleve a ver y me dijeron que el tren delantero todo bien, y me dijeron que puede ser algo de la traccion , aunque no me parece, que se yo, en alta me anda bien a partir de los 120 no lo siento, y la chata anda barbaro, estaba viendo que dijeron que puede ser la triceta, eso no tiene nada que ver con la parrilla no?? porque eso esta nuevo, muchas gracias
Deja volar tu pensamioento, no dejes que una nube , interumpa tu camino....

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 22, 2019 5:34 pm

Re: xtrail tiembla al acelerar

Notapor Walter bogda » Jue Sep 05, 2019 2:43 pm

A mía hacia eso pensaba que eran las recetas.ek otro día cambié los bujes de una parrilla y las cazoletas de amortiguadores delanteros y se fue el temblor.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: xtrail tiembla al acelerar

Notapor facuP » Mié Oct 02, 2019 10:49 am

Buenos días, mi XTrail T31 2011, llego a los 200mil y empezo a temblar asi como describen ustedes.

Yo el mes pasado le cambie las parrillas de suspensión delantera, y los fuelles del semieje que se habían rajado.
Luego alineación y balanceo y el problema sigue, es mas ahora es mas notorio el temblequeo ya que se produce
a bajas velocidades, cuando tiene que empujar el motor, ya sea a 40km.... 60.... 80.... etc.

Lo voy a llevar al taller a ver si son las tricetas como ustedes comentan, alguien las cambió? se consiguen? o te venden los semiejes completos??

Alguno hizo reparar la copa o triceta?? en algún taller??

Gracias, cualquier aporte ayuda muchísimo, ya que los repuestos cada vez están mas caros.

SAludos,
Facundo.

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: xtrail tiembla al acelerar

Notapor Carlos Glock » Mié Oct 02, 2019 11:48 am

facuP escribió:Buenos días, mi XTrail T31 2011, llego a los 200mil y empezo a temblar asi como describen ustedes.

Yo el mes pasado le cambie las parrillas de suspensión delantera, y los fuelles del semieje que se habían rajado.
Luego alineación y balanceo y el problema sigue, es mas ahora es mas notorio el temblequeo ya que se produce
a bajas velocidades, cuando tiene que empujar el motor, ya sea a 40km.... 60.... 80.... etc.

Lo voy a llevar al taller a ver si son las tricetas como ustedes comentan, alguien las cambió? se consiguen? o te venden los semiejes completos??

Alguno hizo reparar la copa o triceta?? en algún taller??

Gracias, cualquier aporte ayuda muchísimo, ya que los repuestos cada vez están mas caros.

SAludos,
Facundo.


Lo mas probable es lo que comentas al romperse los fuelles se le fue la grasa y quedaron sin lubricacion es muy comun en todos los coches
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: xtrail tiembla al acelerar

Notapor facuP » Mié Oct 02, 2019 11:57 am

Hola carlos como estas, recién consulte en NDM como para ir viendo y no venden las tricetas, venden los semiejes completos, el derecho esta $73500 y el izquierdo unos $64500, y solo traen los originales.

Si alguien sabe donde puedo conseguir solo las tricetas o en su defecto si las de la Koleos le van, le agradecería muchísimo.

Saludos.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: xtrail tiembla al acelerar

Notapor facuP » Vie Oct 25, 2019 7:01 am

Hola buenos días, bueno les cuento.... las tricetas de mi X-trail la T31 (2011) son las mismas que la Koleos, el mecánico desarmo los
semiejes y llevó la pieza para comprar porque no figuraba en ningún catalogo el numero de estrías que trae la Xtrail, pero en definitiva
es exactamente la misma triceta que la Koleos.

La copa donde van las tricetas se había gastado por el rose con la triceta, y preguntamos por todos lados y no viene el repuesto de la copa, asique se las mandó a rectificar acá en la ciudad de santa fe, en "Fabre" hicieron un muy buen trabajo y barato, $1200 por cada copa.

Ya esta todo colocado y funcionando correctamente, no se siente la mas mínima vibración.

Saludos.

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 23, 2019 9:21 am
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: xtrail tiembla al acelerar

Notapor griego777 » Lun Feb 17, 2020 8:14 am

Hola a todos,
Estuve leyendo varios post sobre el problema de la vibración al acelerar porque me pasó exactamente lo mismo. La vibración se producía sólo al acelerar, y se notaba más entre 30 y 40 kms/h. Tengo una T30 que compré con 198000 kms y ahora tiene 220000. En mi caso el problema comenzó unos 1000 kms luego de haber colocado un lift kit de 2 pulgadas y cambiar cubiertas a 225 70 16. Pensaba que quizá el cambio del ángulo del semieje lo haya dañado. No obstante, veo que es un tema recurrente aún en los vehículos que no reformaron la altura.
En fin, esta semana se desarma todo y veo si coloco original o reparado.
Saludos!
El Griego
Honda Tornado 2011.
Nissan X-Trail 2.2 TD, 2007.

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados