Registrarse

Minga los octanos de super YPF

Moderador: nacho1112

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Minga los octanos de super YPF

Notapor alizete » Jue Feb 08, 2018 11:16 am

Hola chicos, me fui a la costa, pare en sierra de los padres, hermoso lugar para tirar las patas y descanzar. Pero les queria contar lo que note con mi X-trail cvt y las naftas de ypf. Si bien YPF pone los octanos: 95 super y 98 infinia, MINGA, supuestamente las xtrail en latinoamerica con 93 deberian andar bien, o sea, supongamos que como es YPF nos mete el perro y le rebaja 1 o 2 oct. Ok, deberia andar optima de todas maneras...
La cosa es que pase por una YPF que no le andaba el debito, y no llegaba a los +/- $1400 de tanque, entonces le dije, mandame super que llego justito con el papel...
Viejo, la diferencia fue muy notoria con la super, la chata no tenia pique como lo suele tener, la pasaba a manual a ver si hay reaccionaba mas y apenas un poco, bue... la cosa es que dije cuando me vuelvo le pongo como siempre infinia a ver que onda... y obviamente, la cosa cambio mucho, volvio a funcionar mucho mas suave y rapida como siempre, aviso que tiene mantenimientos hechos a tiempo, escaneada siempre x cualquier boludes, jamas un problema de motorizacion, es una seda y los inyectores y bujias todo ok.

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Minga los octanos de super YPF

Notapor ika226 » Jue Feb 08, 2018 1:43 pm

Hay que ver donde cargaste también. Muchas estaciones son un desastre o perrean la nafta o se les filtra agua en los tanques
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Minga los octanos de super YPF

Notapor Wallly » Vie Feb 09, 2018 7:47 am

y si probas con Shell, vas a notar mas diferencias a favor !!

Sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Minga los octanos de super YPF

Notapor alizete » Vie Feb 09, 2018 10:58 am

Si, es verdad, parta mas tranquilidad, cuando no llegue con la guita a una nafta premium de ypf me ire a otra como recomiendan

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Minga los octanos de super YPF

Notapor Carlos Glock » Vie Feb 09, 2018 1:47 pm

alizete escribió:Si, es verdad, parta mas tranquilidad, cuando no llegue con la guita a una nafta premium de ypf me ire a otra como recomiendan

Salute


En la ruta vas a encontrar de todo son ave de paso
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Poniendole Ganas
Mensajes: 47
Registrado: Dom Nov 18, 2012 9:20 pm
Ubicación: CABA Balvanera

Re: Minga los octanos de super YPF

Notapor Rufoxtrail » Sab Feb 10, 2018 8:29 pm

Hola,

Por lo que comentas, me inclino a pensar que puede ser la calidad de la nafta que cargaste.

Tengo una Xtrail con caja manual (Acenta) 2012 desde que la saque del concesionario siempre le cargue nafta super, casi siempre en YPF. Hice viajes largos en Argentina, hacia el Norte y hacia el Sur y nunca note falta de potencia. Cruce la cordillera por el paso de Agua Negra en San Juan, por Libertadores y por Pehuenche. Es mas en general cuando viajo por lugares mas altos noto que consume menos lo cual ayuda mucho en las distancias largas sin reaprovisionamiento. Obvio que en ciudad vuelve a la normalidad...

Del tema del octanaje se ha escrito mucho y en internet hay para todos los gustos, yo me quedo con lo que me explicó la gente de Nissan cuando me la entregaron y le pregunte por la nafta que deberia usar, me recomendaron la super. Segun los expertos "El octanaje se determina en el momento del diseño en función de la relación de compresión que se dé al motor y no al contrario." (adjunto link donde explican esto)

Independientemente de esto, tengo amigos que cargan infinity por los aditivos que le agregan. La mia desde el 2012 hasta ahora nunca un problema.

Saludos,

Saludos y buenas travesias!

http://www.autodaewoospark.com/relacion-compresion-octanaje-potencia.php

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 109
Registrado: Mar Ago 05, 2014 8:10 pm

Re: Minga los octanos de super YPF

Notapor SUV4x4 » Dom Feb 11, 2018 10:01 pm

Estimados,
Comparto la experiencia de Rufo. Le cargo Súper desde 0 km. YPF en los ACA y Shell donde no está el club. Varios viajes largos Alumine, Península de Valdés, Córdoba con buena autonomía 600+ km sin prenderse luz de reserva. Eso sí un Líquid-Molly para inyectores cada 15000 kms.
Me llama mucho la atención que en las sierras, manejando sinuoso, el consumo indicado mejora. Será por la altura como comenta Rufo??? No le encuentro explicación. Ahhh Disulfuro de Molibdeno con los cambios de aceite desde los 30000 km y los services a rajatabla.

Saludos
Socio Nro 30950
X-Trail Acenta MT6 (T31)

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
Ubicación: Villa Urquiza, CABA.

Re: Minga los octanos de super YPF

Notapor pepe_grillo » Vie Feb 23, 2018 4:38 pm

Hace no mucho me tiraron la data de confiar en las estaciones propias YPF (te das cuenta porque figura "OPESA - Operadora de Estaciones de Servicio S.A." en la factura), y no tanto a las concesionadas (ahí si se puede dar algún curro o falta de mantenimiento de los tanques).

En el Tiida, a pesar de indicar lo mismo en el manual respecto al octanaje, he notado que anda mejor con nafta Premium y he tenido algunos "eventos" raros casualmente usando super que no se volvieron a repetir desde que cargo solo premium.
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Minga los octanos de super YPF

Notapor alizete » Vie Feb 23, 2018 5:52 pm

Como va pepe, si de eso hablaba, aunque pueden ser muchos factores, buen dato ese de las "concesiones", el tema es cuando te agarra viajando y no conoces y te mandas como venis.
Lo bueno es que vos notas alguna mejora con la premium como yo, la chata mia lo siente siempre, lo que si voy a probar con super de SHELL que dicen que es la mejor y encima estas en un intermedio entre la super y LA INFINIA de YPF a nivel $$$

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 139
Registrado: Mié Oct 03, 2012 12:00 pm
Ubicación: Patagonia Norte

Re: Minga los octanos de super YPF

Notapor Raul08 » Vie Feb 23, 2018 6:21 pm

Hola

La mïa (Teckna 2010) no conoce otra nafta que la super de Shell, y nunca un problema.
Me parece una locura (y al dope) ponerle 98 octanos cuando el manual dice 91 octanos.

Saludos
Raúl
RAUL - Tekna 2010 negra
EX 2,5 Nafta 2005
# 28012

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Minga los octanos de super YPF

Notapor ika226 » Vie Feb 23, 2018 8:01 pm

Yo uso un New Civic VTec y le pongo super YPF sin problemas. Viajó bastante y nunca tuve dramas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 157
Registrado: Jue Jun 02, 2011 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal, Devoto

Re: Minga los octanos de super YPF

Notapor dvictore » Sab Abr 07, 2018 11:57 am

Hola,

yo desde siempre le pongo la Super de Shell a mi Trail, desde el 2011 hasta el dia de hoy sin problema alguno. Desde Enero pasado le pongo la misma super de Shel a mi March y cero problema tampoco. Y le reacción para mi es muy buena, sobre todo la del March que comparado con el tanque es un karting.

saludos, Daniel
Club Nissan # 2725
X-Trail Tekna CVT

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados