Registrarse

CVTs?

Moderador: nacho1112

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

CVTs?

Notapor alizete » Jue Feb 15, 2018 6:35 pm

Como andan chicos?

Una pregunta, me contaron que las cajas estan teniendo problemas cerca de los 200k +/-, lo cual si bien en mi caso, tengo 110k esta lejos de eso aun, se pasan rapido en viajes largos... asi que pregunto por experiencias con las suyas en las XTrail o en otros Nissan. Varios de los que lei en el foro, luego de contar sus problemas de mal funcionamiento pidiendo datos de donde repararlas o comprarlas, nunca mas se conectaron :(... Espero no sea la bronca el motivo, porque aparentemente, solo se cambian los repuestos internos o una nueva, y sale casi como la camioneta... garronaso verdad?

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: CVTs?

Notapor ika226 » Jue Feb 15, 2018 9:09 pm

Esto que voy a decir es una opinión personal y compartida por otros que Charle en su momento.
Las cajas CVT son una forma que encontraron las automotrices para ahorrar plata con respecto a una automática tradicional. Muchas marcas es tan dejando las de usar porque a largo plazo tienden a fallar y son carísimas de reparar.
De ahí a que te rompa a los 200000 km o 300000 km es otro tema.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jul 01, 2017 9:14 pm
Ubicación: Misiones

Re: CVTs?

Notapor diegodelatierra » Lun Feb 19, 2018 8:20 am

Hola Alizete! De dónde obtuviste esa info? Digo, está basado en una cantidad relativa elevada de casos? Porque todas las máquinas tienen problemas, pero de ahí a generalizar suele generar un poco de pánico... y siempre la durabilidad de estas máquinas depende el tipo de uso y mantenimiento, además de otros aspectos azarosos que ya se escapan de sus usuarios...por supuesto.

La mía tiene 186mil km, es una CVT 2009. Y anda impecable. Ayer mismo hice 1.100kms entre Posadas y Salta y vine ruteando con carreteos de 180kms, haciendo traspasos en modo secuencial bajando a 4ta o 5ta y subiendo a 6ta según cada caso, y la respuesta es increíble. Me tiró un promedio de consumo de 11.4lts en esta distancia. No sé qué tipo de problemas te dijeron que suelen tener, pero por lo pronto no detecto ningún síntoma de mal funcionamiento. El dueño le habia hecho cambio de aceite a los 100mil y yo se lo volví a cambiar a los 180 al tiempo de haberla comprado.

Claro que no soy experto en cajas automáticas ni menos en CVT, pero soy un usuario atento que trata de estar informado minuciosamente sobre estos detalles y me gusta charlar sobre experiencias concretas o info demostrable (sin ánimos de tirar mala onda!).

Abrazo!
ACTUAL - Nissan XTrail Visia CVT (2009)
Ex Megane II Dynamique Hatchback 2.0 (2008)
Ex Peugeot 307 XS Premium 2.0 (2007)
Ex Clio Dynamique 1.6 (2007)
Ex Golcito Power (2007)

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: CVTs?

Notapor alizete » Lun Feb 19, 2018 10:59 am

Diego, no quise generar panico, y la verdad lo genere al pepe, el tema es que estaba mirando para en unos meses actualizarme y quizas comprarme otra X-trail, pero 2014, obviamente, lo mejor que maneje hasta el momento, y empece a ver opiniones en arg y el exterior, y muchos dicen que con muchos kilometros, estas cajas son mas mariconas que las otras automaticas y como aca parece que los que tuvieron algun drama, pocos en realidad, jamas contestaron, quise preguntar al resto de los usuarios. Obviamente que todo trae problemas, las mayoria de las cajas ya a los 150 o 200k tenes que hacerle algo, hablo de manuales o AT disco, y estas no tienen por que no fallar tambien, pero, tambien veo, que hoy dia, casi todos los autos de alta gama o que usan automaticas, vienen con CVTs.

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 26, 2016 3:27 pm

Re: CVTs?

Notapor damsoad » Mié Mar 14, 2018 7:17 pm

hola, tengo el mismo dato. me comentaron que el problema se genera por el sobrecalentamiento del sistema. Recomiendan agregar un radiador para enfriar el liquido de la transmision, aunque "dicen" que es un parche nomas que no soluciona el problema en su totalidad.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jul 01, 2017 9:14 pm
Ubicación: Misiones

Re: CVTs?

Notapor diegodelatierra » Sab Mar 31, 2018 12:48 pm

alizete escribió:tambien veo, que hoy dia, casi todos los autos de alta gama o que usan automaticas, vienen con CVTs.
Salute


Este dato me parece un dato relevante por ejemplo. Creo que el sistema de la CVT permite que trabajen mucho mejor los mecanismos y por lo tanto que tengan un rendimiento mayor a las otras automáticas. Insisto, no soy especialista ni muy entendido, pero al leer como funcionan la Transmisión Variable Continua, me parece que su nivel de desgaste (con un buen mantenimiento) permite un uso más prolongado e incluso mejor. Calculo que eso influye en las decisiones estructurales para montarlas en los coches que se están fabricando actualmente.
ACTUAL - Nissan XTrail Visia CVT (2009)
Ex Megane II Dynamique Hatchback 2.0 (2008)
Ex Peugeot 307 XS Premium 2.0 (2007)
Ex Clio Dynamique 1.6 (2007)
Ex Golcito Power (2007)

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: CVTs?

Notapor ika226 » Sab Mar 31, 2018 2:52 pm

Es una cuestión de costos. Simplemente es mucho más barata de fabricar que una automática.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
Ubicación: Villa Urquiza, CABA.

Re: CVTs?

Notapor pepe_grillo » Jue May 17, 2018 11:33 pm

Por lo que averigué en su momento no parecería ser que son más baratas de fabricar. Más bien parecería ser un tema de consumos de combustible: La variación contínua permite tener un convertidor de par que solo funciona para vencer la inercia inicial hasta que ya "entra" 1ra marcha, para luego quedar bloqueado (lockup) y de esa manera economizar combustible en todo el rango de velocidades. Además, parecería que como no se necesita usar todo el tiempo, los convertidores de par tienden a ser más chicos.

La realidad es que los autos con CVT consumen sensiblemente menos que vehículos similares con cajas convencionales.
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: CVTs?

Notapor ika226 » Vie May 18, 2018 7:14 pm

Pepe. Es por economía del fabricante.
Son mucho más baratas de fabricar y son descartables.
Fíjate la nota de hoy en Autoblog de la CRV lo que dice el autor sobre las CVT.
Trabajo en la industria y lo único que motiva es el ahorro económico para la terminal.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados