Registrarse

Mantenimiento caja Atomatica T30 2007

Moderador: nacho1112

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 21, 2018 9:00 pm

Mantenimiento caja Atomatica T30 2007

Notapor pmiche » Lun Mar 26, 2018 9:17 pm

Estimados, soy Pablo de Haedo, por un lado me presento y de paso una consulta.
Adquirí una Xtrail 2007 inmaculada de un Amigo que la tenia de 0km con 110000 km. el uso va a ser de segundo vehículo para ir a la arena, y algunas travesías livianas.
Como dije tiene 110km y jamas se le realizo un mantenimiento a la caja automatica y como soy un poco rompe con esas cosas comencé a preguntar. el aceite esta a nivel ( frio y caliente) y bien cristalino.

uno me dice cambia todo, otro ni la toques, otro cambia parte del aceite y la verdad no me queda claro tendrán algún consejo de que hacer con el mantenimiento. si tienen datos de como hacerlo mejor.
Que aceite lleva, lo mejor sin ir a Nissan que te arrancan la cabeza.
Tuve una hilux manual y cuando cambiaron la grasa de caja parecía un sonajero en toyota me vendieron el aceite y nunca mas drama. espero que no sea igual.

saludos

Pablo
Pablo de Haedo

XTRAIL 2007

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 19, 2015 11:11 pm

Re: Mantenimiento caja Atomatica T30 2007

Notapor nicopic » Mar Abr 03, 2018 2:08 am

En mi caso tengo una t30 automática con 220 mil km. Lo que hice a los 180 mil le saque parte del aceite de la caja por el tapón. De esa forma salen unos 3/4 litros (no me acuerdo bien ahora) de los 7/8 que lleva la caja. No note ninguna diferencia con el andar ni el funcionamiento pero el mecánico (100% de confianza) me dijo que lo veía para una renovación.

Lleva el aceite dexron III, es barato. La idea es cada 50 mil km repetir el proceso como para ir limpiando el aceite.

Si queres cambiar todo el aceite tenes que bajar la caja. Mucho bardo para un mantenimiento "por las dudas". Yo te recomiendo cambiarle una parte.

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 21, 2018 9:00 pm

Re: Mantenimiento caja Atomatica T30 2007

Notapor pmiche » Mié Abr 11, 2018 1:56 am

Muchas gracias por el dato la mia tiene 110 mil y en el lubricentro mucha confianza me dijo que está impecable y me recomendó lo mismo sacar tapón descargar lo que salga y completar. Ahora tan poco aceite sale 3/4 lts? Y dextron 3 no es marca no? Es tipo?
Gracias
Pablo de Haedo

XTRAIL 2007

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 12, 2016 1:01 pm
Ubicación: santiago chile

Re: Mantenimiento caja Atomatica T30 2007

Notapor mobiladicto » Jue May 03, 2018 9:33 pm

pmiche escribió:Muchas gracias por el dato la mia tiene 110 mil y en el lubricentro mucha confianza me dijo que está impecable y me recomendó lo mismo sacar tapón descargar lo que salga y completar. Ahora tan poco aceite sale 3/4 lts? Y dextron 3 no es marca no? Es tipo?
Gracias


eso es lo que sale, el resto se queda en el convertidor de torque, si quieres cambiar todo tienes que hacer cambio con una bomba, hacer cambios mas seguido o lo otro es bajar y desarmar la caja.

EL aceite es un dexron III/mercon
Camilo
nissan xtrail t30 2011
suzuki jimny jlx 2013
nissan qashqai+2 4wd 2014

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 21, 2018 9:00 pm

Re: Mantenimiento caja Atomatica T30 2007

Notapor pmiche » Vie May 25, 2018 6:21 pm

Muchas gracias por la info
Saludos
Pablo de Haedo

XTRAIL 2007

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados