Registrarse

Falla en 4wd y ESP T31

Moderador: nacho1112

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:00 am

Falla en 4wd y ESP T31

Notapor mlozowski » Mié Abr 04, 2018 12:04 am

Buenas. Les consulto si han tenido fallas en el sistema 4wd y ESP en la T31.
Vengo de una T30 2007 sin problemas y hace poco compré una 31 2012 CVT.
Hasta ahora no había usado el 4wd bloqueado porque no precisaba. Pero iba en un ripio feo y cuando bloqueo noto que se desbloquea solo a más de 40 km/h. En la anterior no me pasó y en el manual no dice nada sobre eso. Continué la marcha con el modo AUTO (este modo lo uso casi permanente). Luego de un rato me enciende el testigo del 4wd y del ESP. Obviamente me quede sin ambos sistemas y se nota mucho.
Si a alguno le pasó o tiene info le pido me avise. Hasta ahora nunca me había pasado en ninguna de las dos Xtrail que tengo, e incluso he estado en condiciones mucho más severas que la de hoy, donde solo hice unos 200 km en ripio.
Muchas gracias.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Falla en 4wd y ESP T31

Notapor alizete » Mié Abr 04, 2018 12:18 am

Mira, justo vengo de probarla el finde, todo el tema en 4x4. Siempre desactive el ESP porque trae problemas con la 4wd, y lo que se desconecta el bloqueo a mas de 40 km/h es asi, a mi me paso, se pasa a 4x4i, distribuye por demanda, o sea si te pasa eso, esta bien. Si los testigos de 4wd se quedan encendidos, si esperas un rato, y volves a encenderla y bloquearla deberia volver a funcionar, pero siempre con ESP desactivado. Te volvio a pasar o solo quedo en la sarandeada esa?

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:00 am

Re: Falla en 4wd y ESP T31

Notapor mlozowski » Mié Abr 04, 2018 12:29 am

Buenas, gracias por la respuesta. Me quedo tranquilo con la desconexión por arriba de 40 km/h. Sin embargo me quedo encendido el testigo de 4wd y ESP al mismo tiempo. Esto pasó durante la marcha en camino de ripio y no volvió a apagarse. Cuando note el testigo la pare, le di arranque y nada. Tuve que seguir porque estaba a unos 600 km de mi casa. Después de para en una estación revisé abajo por si veía algo desconectado pero estaba todo bien. Luego tuve unos 500 km de asfalto y siguió encendida. Mañana le voy a desconectar la batería y revisar mas a fondo en casa. Y si no veo nada la meto en un diagnóstico. Leí en un foro de Chile que puede ser porque se desconecta un sensor de las ruedas de atrás.
En 4 años de xtrail nunca me había pasado.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 157
Registrado: Jue Jun 02, 2011 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal, Devoto

Re: Falla en 4wd y ESP T31

Notapor dvictore » Mar Abr 10, 2018 12:56 am

mlozowski escribió:Buenas. Les consulto si han tenido fallas en el sistema 4wd y ESP en la T31.
Vengo de una T30 2007 sin problemas y hace poco compré una 31 2012 CVT.
Hasta ahora no había usado el 4wd bloqueado porque no precisaba. Pero iba en un ripio feo y cuando bloqueo noto que se desbloquea solo a más de 40 km/h. En la anterior no me pasó y en el manual no dice nada sobre eso. Continué la marcha con el modo AUTO (este modo lo uso casi permanente). Luego de un rato me enciende el testigo del 4wd y del ESP. Obviamente me quede sin ambos sistemas y se nota mucho.
Si a alguno le pasó o tiene info le pido me avise. Hasta ahora nunca me había pasado en ninguna de las dos Xtrail que tengo, e incluso he estado en condiciones mucho más severas que la de hoy, donde solo hice unos 200 km en ripio.
Muchas gracias.
yo tengo una T31 del 2009 y el manual dice que el lock esta limitado a velocidades inferiores a 40 km/h asi que eso no es problema. Lo que se te enciendan las testigos del 4x4 y ESP puede ser por 2 cosas: una falla en el sistema o un problema electrico. A mi me paso la semana pasada al encenderla con la bateria con problemas, me arrancaba pero me quedaban prendidos los testigos de ESP y 4x4. Si la apagaba y la arrancaba de nuevo desaparecian los testigos. El sabado le cambie la bateria y desde entonces todo volvio a la normalidad.
Club Nissan # 2725
X-Trail Tekna CVT

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:00 am

Re: Falla en 4wd y ESP T31

Notapor mlozowski » Mar Abr 10, 2018 8:29 am

Gracias por las respuestas muchachos. Les paso el dato del arreglo por si les pasa.
La lleve al concesionario para un diagnóstico. Allí encontraron que estaba rota la ficha que une el cableado del sistema central con el del diferencial y ruedas traseras.
Me dijeron que es habitual que suceda por los golpes de piedras que pegan en el cardan y salen a velocidad.
Lo que me dijeron es que para cambiar eso hay que cambiar el diferencial, me pareció raro. Por eso unieron el cableado con termo y cinta.
Saludos y gracias!
Martín.

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:00 am

Re: Falla en 4wd y ESP T31

Notapor mlozowski » Mar Abr 10, 2018 8:30 am

La ficha está ubicada sobre el diferencial trasero. Del lado de adelante. Hay que levantarla para trabajarla cómodo.

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados