Registrarse

X Trail 2009 t 31 gnc

Moderador: nacho1112

Colaborador Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: Mié Sep 14, 2011 10:15 pm
Ubicación: El Pato (Berazategui)

X Trail 2009 t 31 gnc

Notapor gaby652 » Vie Abr 06, 2018 9:22 pm

Hola muchachos, les cuento que hace 1 año volvi a la Xtrail 2.5 acenta At mod 2009, despues de tener otros vehiculos 4x4, el andar y las prestaciones en gral es lo que mas me cierra siempre, hablando de valores parecidos.
la pregunta esta dirigida a los usuarios de las xt t31, estoy viendo la posibilidad de ponerle gnc, la verdad tengo otro vehiculo un fiat mobi , pero como vivo en el pato berazategui, y ando por lanus, avellaneda, lomas del mirador por temas laborales, me acostumbre al andar de la xt con la caja cvt y cuando llego a casa estoy nuevo, lo intente con el mobi que usa mi mujer y la verdad parece que hago un viaje a misiones todos los dias, el tema de la xt que gasto mucho en combustible a diario, una cosa es pasear y viajar y otra usarla todos los dias.
Como les funciona el gnc?
que equipo y cuantos tubos le colocaron y a donde?
que autonomia tienen?
muchas gracias
Deja volar tu pensamioento, no dejes que una nube , interumpa tu camino....

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: X Trail 2009 t 31 gnc

Notapor facuP » Mar Abr 10, 2018 2:13 pm

Hola como estas, yo la tengo a GNC, es una 2011, la compre cuando tenia 100.000km :banana:

Le puse el GNC que yo tenia en mi auto anterior, un equipo de 5ta generación de los mejores que hay, con un tubo de 16m3 colocado en el baúl,
la instalación la hice en el mejor taller, fue mas caro pero no importa, porque es preferible gastar mas en una buena instalación que ahorrar unos
mangos y despues que sea un dolor de cabeza constante...... :BangHead: :BangHead:

Lo principal es que sea un equipo de calidad y el instalador sepa lo que esta haciendo, porque hay cada chantun......, el GNC no causa problemas en
los autos, los que causan problemas son las malas instalaciones.

Después de 2 años la trail tiene 165.000km o sea para redondear unos 30.000km anuales.
Yo calculo en promedio y para hacerlo rápido un consumo de nafta de 1 litro cada 10km aproximadamente.
O sea que en 30.000km son unos 3.000litros, que para promediar seria a $25 el litro, esto es a valores del año pasado:
Gasto de Nafta al año: 3000 x $25(en santa fe y entre rios) = $75.000 :suerte:

Como veras es muuuuuucha plata pero es porque ando mucho, ahora no obstante eso, si te calculo lo que me ahorre usando el GNC............
es un montón !!! por darte un ejemplo ponele que el 1m3 rinda aproximadamente lo mismo que 1litro de nafta (dicen que el GNC rinde mas, aprox 1m3 = 1.3 lts)

Gasto del GNC al año: 3000 m3 x $13(en santa fe y entre rios) = $39.000 :suerte:

O sea que mas o menos me ahorre unos $75.000 - $39.000 = $36.000 :dinero:

Con ese dinero hice los 3 services en agencia oficial (aproximadamente $5.000 c/u) y le cambie las cubiertas (4x $3.500 c/u)
Con los $6.000 restantes, le puse el polarizado en las ventanas delanteras, le cambie una maza de la rueda delantera, varios focos de luz baja,
le hice la RTV hasta 2019, renove la oblea anual del GNC, y no recuerdo que mas.......... :aplauso: :aplauso:

O sea te conviene, fíjate que esos números son con 30.000km, yo ya hice 65.000km así que ya desconté la instalación del equipo y muchas mas cosas.....

Ahora bien, las posibles contras son:
- Parar cada 140km mas o menos que es la autonomía que tiene en ruta a 110-120kmh a cargar GNC, y teniendo una señora y dos nenas chicas, que si
hace frio es porque hace frio y si hace calor es porque hace calor y si de paso compramos una coca y unos sandw..... y........ :golpe:
- Te resta espacio del baúl, igualmente es enorme y sigue entrando todo.
- No podes seguir usando los cajones, o si los dejas tenes que recortarlos para fijar la planchetas al piso. Yo los saque.
- No te queda un piso plano para cargar cosas largas en el baúl.
- Cada 5 años hacer verificar el tubo y cada año la oblea.
- Que te gasten los vivos de siempre diciendo que el gas es para la cocina........

Saludos y espero te sirva.
Facundo.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: Mié Sep 14, 2011 10:15 pm
Ubicación: El Pato (Berazategui)

Re: X Trail 2009 t 31 gnc

Notapor gaby652 » Mar Abr 10, 2018 11:47 pm

facuP escribió:Hola como estas, yo la tengo a GNC, es una 2011, la compre cuando tenia 100.000km :banana:

Le puse el GNC que yo tenia en mi auto anterior, un equipo de 5ta generación de los mejores que hay, con un tubo de 16m3 colocado en el baúl,
la instalación la hice en el mejor taller, fue mas caro pero no importa, porque es preferible gastar mas en una buena instalación que ahorrar unos
mangos y despues que sea un dolor de cabeza constante...... :BangHead: :BangHead:

Lo principal es que sea un equipo de calidad y el instalador sepa lo que esta haciendo, porque hay cada chantun......, el GNC no causa problemas en
los autos, los que causan problemas son las malas instalaciones.

Después de 2 años la trail tiene 165.000km o sea para redondear unos 30.000km anuales.
Yo calculo en promedio y para hacerlo rápido un consumo de nafta de 1 litro cada 10km aproximadamente.
O sea que en 30.000km son unos 3.000litros, que para promediar seria a $25 el litro, esto es a valores del año pasado:
Gasto de Nafta al año: 3000 x $25(en santa fe y entre rios) = $75.000 :suerte:

Como veras es muuuuuucha plata pero es porque ando mucho, ahora no obstante eso, si te calculo lo que me ahorre usando el GNC............
es un montón !!! por darte un ejemplo ponele que el 1m3 rinda aproximadamente lo mismo que 1litro de nafta (dicen que el GNC rinde mas, aprox 1m3 = 1.3 lts)

Gasto del GNC al año: 3000 m3 x $13(en santa fe y entre rios) = $39.000 :suerte:

O sea que mas o menos me ahorre unos $75.000 - $39.000 = $36.000 :dinero:

Con ese dinero hice los 3 services en agencia oficial (aproximadamente $5.000 c/u) y le cambie las cubiertas (4x $3.500 c/u)
Con los $6.000 restantes, le puse el polarizado en las ventanas delanteras, le cambie una maza de la rueda delantera, varios focos de luz baja,
le hice la RTV hasta 2019, renove la oblea anual del GNC, y no recuerdo que mas.......... :aplauso: :aplauso:

O sea te conviene, fíjate que esos números son con 30.000km, yo ya hice 65.000km así que ya desconté la instalación del equipo y muchas mas cosas.....

Ahora bien, las posibles contras son:
- Parar cada 140km mas o menos que es la autonomía que tiene en ruta a 110-120kmh a cargar GNC, y teniendo una señora y dos nenas chicas, que si
hace frio es porque hace frio y si hace calor es porque hace calor y si de paso compramos una coca y unos sandw..... y........ :golpe:
- Te resta espacio del baúl, igualmente es enorme y sigue entrando todo.
- No podes seguir usando los cajones, o si los dejas tenes que recortarlos para fijar la planchetas al piso. Yo los saque.
- No te queda un piso plano para cargar cosas largas en el baúl.
- Cada 5 años hacer verificar el tubo y cada año la oblea.
- Que te gasten los vivos de siempre diciendo que el gas es para la cocina........

Saludos y espero te sirva.
Facundo.

Muchas gracias por todos los datos que me pasaste, son muy util, hoy fui a averiguar y me pasaron un equipo de 5ta gen italiano con un tanque de 90, me dijo que va barbaro y midieron con un aro como me quedaria, vi el espacio y realmente es bueno, sigo pensando de comprarme otra cosa con gnc, que se yo, es la chata que usamos con la flia para viajar siempre y la verdad que es la 2da que tenemos y le hicimos mas de 100 a una y a esta 45 mil y jamas le hice nada de nada, solo mantenimiento, tal ver pensamiento algo antiguo, de tener la xt para viajar y de tener otra cosa aun bajando calidad para laburar, por lo pronto ya tengo claro de alguien que usa el gnc en la xt y le funciona bien, la sem que viene lo voy a definir, saludos y nuevamente gracias
Deja volar tu pensamioento, no dejes que una nube , interumpa tu camino....

Colaborador Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: Mié Sep 14, 2011 10:15 pm
Ubicación: El Pato (Berazategui)

Re: X Trail 2009 t 31 gnc

Notapor gaby652 » Lun Abr 30, 2018 1:02 pm

Hola, finalmente le puse el equipo de 5ta gen a la Xtrail, la verdad muy conforme , tanto en la reaccion y el consumo, le puse un tubo de 90 y quedo barbaro
Deja volar tu pensamioento, no dejes que una nube , interumpa tu camino....

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: X Trail 2009 t 31 gnc

Notapor facuP » Mié May 02, 2018 1:38 pm

Buenisimo, no te vas a arrepentir! ya vas a ver a fin de mes..... :dinero:

Como hiciste con los cajones del baul, los sacaste o los cortaste?

Saludos,
Facundo.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 99
Registrado: Vie Jun 10, 2016 2:57 pm

Re: X Trail 2009 t 31 gnc

Notapor Buda » Vie May 04, 2018 4:06 pm

Perdón por el Off Topic: a mi me decían que el gas era para la cocina cuando se lo puse a una Grand Vitara y se cayeron de c*lo cuando me fui a Floripa con dos mangos (con el ahorro me pagué el alojamiento)

Ahora no tengo GNC, pero no me arrepiento de haberlo tenido.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: X Trail 2009 t 31 gnc

Notapor alizete » Vie May 04, 2018 4:26 pm

Una sola aclaracion al respecto, en la chata no tengo, en el auto si, y tuve antes tambien, una cuestion que con el tiempo, entiendase, muchos kilometros la combustion a GNC provoca, es un desgaste mayor en los cilindros por la temperatura de explosion, pero obviamente, con muchisimos kilometros, asi que tenes mucho tiempo de disfrute, yo he tenido autos que recien jodieron con algo interno del motor luego de los 300k.

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 28, 2017 10:59 pm
Ubicación: El Pato, Berazategui

Re: X Trail 2009 t 31 gnc

Notapor Dudi » Dom Ago 12, 2018 9:20 pm

gaby652 escribió:Hola, finalmente le puse el equipo de 5ta gen a la Xtrail, la verdad muy conforme , tanto en la reaccion y el consumo, le puse un tubo de 90 y quedo barbaro

Hola Gaby, yo también soy del Pato, tengo una xtrail y estoy evaluando el gnc !!! :mrgreen:
Me podrás pasar datos de dónde lo pusiste, costos y demás ?
Abrazo

Colaborador Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: Mié Sep 14, 2011 10:15 pm
Ubicación: El Pato (Berazategui)

Re: X Trail 2009 t 31 gnc

Notapor gaby652 » Mar Ago 14, 2018 8:29 pm

Dudi escribió:
gaby652 escribió:Hola, finalmente le puse el equipo de 5ta gen a la Xtrail, la verdad muy conforme , tanto en la reaccion y el consumo, le puse un tubo de 90 y quedo barbaro

Hola Gaby, yo también soy del Pato, tengo una xtrail y estoy evaluando el gnc !!! :mrgreen:
Me podrás pasar datos de dónde lo pusiste, costos y demás ?
Abrazo

Hola, como estas? mi cel 1166141905, lo puse en centro modelo gnc de lanus, el dueño es de primera, este es el equipo numero 10 que le pongo nuevo a distintos autos, nunca un problema, es un equipo de 5 gen, tubo de 85, hago 160 km en ruta y 150 en ciudad, avisame que nos cruzamos cuando quieras y ves como queda, ahi te pase el cel, con 300 pesos haces 160 km, saludos
Deja volar tu pensamioento, no dejes que una nube , interumpa tu camino....

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 28, 2017 10:59 pm
Ubicación: El Pato, Berazategui

Re: X Trail 2009 t 31 gnc

Notapor Dudi » Mié Ago 15, 2018 9:06 pm

Hola Gaby !! Muchísimas gracias por tu amabilidad, te llamo y nos juntamos. Qué Tul dos Xtrail en el Pato , eh !! ja,ja,ja
Abrazo

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados