Registrarse

GASOIL recomendado

Moderador: nacho1112

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:13 pm

GASOIL recomendado

Notapor David.CBA » Lun Jun 25, 2018 10:42 pm

Buenas !! estuve leyendo el manual de mi T30 2.2 y di con el UNICO dato de que recomienda uso de un gasoil de al menos 50 cetanos.

luego me entere que se mide en cetanos el tiempo que demora la mezcla de aire y gasoil en lograr la combustión luego de la chispa.

resulta que mirando fichas técnicas de gasoil en las paginas, encontré que el gasoil común de SHELL tiene un indice de cetano de 48 ... el común de OIL también 48 , mientras que el común de YPF (diesel 500) tiene 50 al igual que el común de AXION , las opciones EURO DIESEL de todas las marcas tienen entre 54 y 55.

espero que les sirva el dato ! saludos.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: GASOIL recomendado

Notapor ika226 » Lun Jun 25, 2018 10:50 pm

No ahorres en gasoil porque sale carísimo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:13 pm

Re: GASOIL recomendado

Notapor David.CBA » Lun Jun 25, 2018 11:12 pm

No es por ahorrar, de hecho cargo euro.

Es simplemente un dato, quizá para los que en ruta a veces no tienen muchas opciones. etc! saludos

Colaborador Asiduo
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 23, 2013 7:30 am

Re: GASOIL recomendado

Notapor haiha » Mar Jun 26, 2018 8:30 am

David.CBA escribió:Buenas !! estuve leyendo el manual de mi T30 2.2 y di con el UNICO dato de que recomienda uso de un gasoil de al menos 50 cetanos.

luego me entere que se mide en cetanos el tiempo que demora la mezcla de aire y gasoil en lograr la combustión luego de la chispa.

resulta que mirando fichas técnicas de gasoil en las paginas, encontré que el gasoil común de SHELL tiene un indice de cetano de 48 ... el común de OIL también 48 , mientras que el común de YPF (diesel 500) tiene 50 al igual que el común de AXION , las opciones EURO DIESEL de todas las marcas tienen entre 54 y 55.

espero que les sirva el dato ! saludos.

Hola David, muy bueno el aporte. Tenes un diesel con encendido de naftero?

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:13 pm

Re: GASOIL recomendado

Notapor David.CBA » Jue Jun 28, 2018 10:35 pm

jajaj es cierto, no lo explique bien....

https://youtu.be/HxL8dWCz0EY

este video lo explica mejor.... al tema de los cetanos.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 11, 2017 10:35 am
Ubicación: Capital Federal

Re: GASOIL recomendado

Notapor diegognavarro » Mar Jul 03, 2018 10:46 am

Hola! el manual es muy pobre en las especificaciones del diesel (ni siquiera dice si deberia ser gasoil que cumpla con normas euro 3 como minimo), si uno lee por ahi cualquier motor con valvula EGR y sistemas common rail, debería usar Diesel con bajo contenido de azufre, y creo que eso debería ser prioridad por sobre el indice cetano que comentas. Es cierto que cuando viajas a veces es dificil encontrar diesel de calidad y agrego que si uno carga en una ciudad el diesel común (por ejemplo formula de shell) tiene 500 ppm y en zonas poco pobladas la norma dice 1500 lo que es peor todavía y eso hace desastres a largo plazo en los aceites y en la admisión de un common rail... por lo que descartaría el uso cotidiano de diesel comun pese "calzar justo" con el indice de cetanos segun manual.

Si estás en el medio de la nada una carga de común no le va a hacer nada (eventualmente cualquier liquido para tratar diesel incluso eleva el indice de cetanos) pero debería ser algo que te pasa solo cada tanto, si lo usas siempre a la larga sale mas caro ya sea por tratar el diesel constantemente o por las roturas y desgastes que generas en el motor a largo plazo.

Estaría bueno saber que hacen los choferes de camiones o micros modernos, si usan diesel comun + tratamientos o euro para esos consumos.

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:13 pm

Re: GASOIL recomendado

Notapor David.CBA » Jue Jul 05, 2018 6:28 pm

exacto diego, a mi también me resulto pobre la info del manual, y como desconocía el tema de los cetanos me puse a investigar sobre los valores que existían en los combustibles que tenemos en el mercado... acá en Traslasierra no existe el diesel 500... solo euro resulta ser la opción decente y no tenemos una buena alternativa a eso en caso de que no halla.

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados