Registrarse

ruido en el arranque y desaparece

Moderador: nacho1112

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 01, 2018 12:10 am

ruido en el arranque y desaparece

Notapor davi » Dom Jul 01, 2018 12:53 am

hola me presento ya q soy nuevo en el foro. entre con el nombre de Davi ya q hay otro David en el grupo. EN nov 2017 compre una xt 2011 acenta T31 CON 120000KM. soy de LAGO PUELO prov Chubut , muy cerca de El Bolson. le hice arreglos de rutina tren delantero(parrillas extremos precaps y bujes de barra est) . pero hay un ruido en el motor q solo lo hace en algunas ocaciones en el arranque y dura solo 1 o 2 segundos solamente y desaparece. y si inmediatamente la apago y enciendo nuevamente no lo hace. y si el motor esta funcionando por un rato y se apaga y vuelvo a encender tampoco lo hace. Solo lo hace si la camioneta esta detenida por un rato 1 hora aprox. Es decir lo hace casi siempre a la mañana en el primer arranque. Soy bastante detallista en la explicacion porque es importante para el diagnostico que pude sacar , despues de llevarla a la nissan en Bariloche y por supuesto no lo hizo el ruido y eso q recomende q no la muevan a la camioneta para q pueda estar un rato parada y asi sea mas posible q puedan sentir el ruido. ( se cagaron en lo q les dije). hasta q pude hablar con el jefe de taller y me dio alguna pista. Pase por varios lugares. sin tener algo en concreto. Mi mecanico de confiaza me dice q puede ser el tensor de cadena de distribucion. Es un patin (no ruleman) y es hidraulico y por eso es la conclucion q hago q se debe descargar cuando la camioneta esta parada por un lapso y no lo hace cuando se apaga y se arranca en poco tiempo. El ruido lo puedo defirnir como una bibracion o como q algo raspa o esta flojo y lo hace inmediatamente en la puesta en marcha y dura como dije 1o 2 seg y desaparece , porque, creo q el tensor se debe cargar hidraulicamente con la precion del motor y comienza a precionar a la cadena y deja de estar floja. Las primeras veces q lo escuche pense q era el automatico de burro de arranque q quedaba enganchado por unos segundos. pongo esto como referencia para q se imaginen en sonido a que se parece. Si me pueden dar alguna recomendacion por experiencia y datos de alguien q le pudo haber pasado agradeceria para saber si realmente el ruido es eso q pienso u otra cosa. Al margen de eso estoy muy contento con la camioneta por prestaciones y sobre todo espacio int y baul ya q es algo impresindible para mi. saludos a todos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: ruido en el arranque y desaparece

Notapor alizete » Mar Jul 03, 2018 3:55 pm

Hola, mira los ruidos son dificiles de determinar por escrito siempre, aunque se entiende lo que expresas, si el ruido es del motor (o relacionado, admicion, escape, valvulas, etc) sera acompañado directamente con el +/- revolucionado, no es estatico. El tensor solo regula la correa de accesorios principal, no creo que varie demasiado con el motor en frio que en temperatura, la pregunta es, el motor tiembla o vibra mucho en frio? como para tener idea. Fuiste al Nissan ya?

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 11, 2017 10:35 am
Ubicación: Capital Federal

Re: ruido en el arranque y desaparece

Notapor diegognavarro » Jue Jul 05, 2018 9:42 am

Como va? en mi caso (tengo una t30 diesel) tenía un ruido aleatorio, también en frio, pero no pasaba siempre. Cuando revisamos la distribución, en algun momento el trucho del dueño anterior (o su mecanico, no se), habían arreglado un patin en vez de cambiarlo y eso a veces rozaba mal con la cadena. Por suerte es cadenero y no llego a pasar nada, cambié distribución completa por las dudas (igual la cadena estaba algo estirada ya, aparte de esa reparación dudosa), se fué el ruido y me quedé mas tranquilo. No se si será o no algo por ese lado, pero si dudas de algo de la distribución por las dudas revisalo por alguien de confianza y ante la duda cambiá los componentes que veas con desgaste (la distribución completa es cara pero algunos patines o tensores no tanto). Suerte!

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados