Registrarse

Consulta delay en actuador boost turbo

Moderador: nacho1112

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 11, 2017 10:35 am
Ubicación: Capital Federal

Consulta delay en actuador boost turbo

Notapor diegognavarro » Lun Jul 16, 2018 9:46 am

Hola tengo una T30 diesel (la cual tiene un turbo de geometria variable, la cual actúa con vacío), hace poco empecé a notar la actuación del turbo tarda en empezar a funcionar, una vez que ¿¿¿engancha??? funciona perfecto, pero a veces es como que demora mucho.

Por ejemplo vengo por autopista (funciona perfecto), paro dos minutos a cargar combustible, vuelvo a arrancar el motor y es como que quedase "pegado" el actuador, después de acelerar un poco y desacelerar un par de veces es como que vuelve a acoplar y vuelve a funcionar perfecto.
No me tira ningún codigo de fallo, por lo que supongo es mecánico, o sea, o es el actuador que funciona con vacío del turbo, la cantidad de vacío o la valvula electrica que se encarga de regular la cantidad de vacío que le manda al actuador.

El vacío probé de sacar la manguerita y chupa bien desde que arranca.

El actuador del turbo probé chupando y pareciera funcionar...
Mi principal duda es si alguien limpió o sabe si la valvula electrica que regula el vacio se suele joder, si es limpiable o al desarmar me voy a encontrar con algo imposible o a alguien se le ocurre algo?

Gracias!!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consulta delay en actuador boost turbo

Notapor Doc_Holliday » Lun Jul 16, 2018 9:48 am

Diego, la tuya tiene acelerador electrónico o con cable ??
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 11, 2017 10:35 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta delay en actuador boost turbo

Notapor diegognavarro » Lun Jul 16, 2018 9:52 am

Electronico por lo que tengo entendido.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consulta delay en actuador boost turbo

Notapor Doc_Holliday » Lun Jul 16, 2018 10:25 am

Bueno, ok, entonces antes de hacer algo con la turbina, fijate que la ficha del acelerador esté en condiciones y tirale un limpiacontacto; si después de eso sigue jodiendo, ahí sí hacé ver el turbo.

Es raro que si jode el turbo no tire error, independientemente de que sea un tema mecánico, para eso están los sensores.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 11, 2017 10:35 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta delay en actuador boost turbo

Notapor diegognavarro » Lun Jul 16, 2018 10:37 am

Hola doc, gracias por la respuesta.
El turbo fué reparado y reconstruido con todo original a full hace pocos meses y ni en pedo lo toco yo :)
Lo que estoy suponiendo es que la electrovalvula que se encarga de regular el vacío que va al turbo para hacer funcionar la geometria demore en empezar a funcionar... pero no se me había ocurrido lo del pedal, voy a probarlo y también recién lei en el foro de uk de cambiar por las dudas las mangueritas de vacío. Luego de escribir esto encontre un loco en youtube que desarma una electrovalvula similar para limpiarla.. no es tan alocado (igual antes de desarmarla voy a llamar a ndm a ver si la tienen)
Gracias!!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consulta delay en actuador boost turbo

Notapor Doc_Holliday » Lun Jul 16, 2018 10:43 am

Dale, andá contando.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 11, 2017 10:35 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta delay en actuador boost turbo

Notapor diegognavarro » Mar Jul 17, 2018 11:42 pm

Actualizo por si a alguien le pasa algo similar.
Estuve probando mas, y basicamente usándolo en ciudad a lo viejo, es como que el turbo nunca actúa en alta, cuando se sube a la autopista, una vez que "engancha" anda bárbaro en todo el rango. Luego de parar un ratito vuelve al comportamiento chancho.
Por lo cual primero pregunté en ndm y la pieza se consigue así que antes de encargarla por las dudas me mande a probar un par de cosas.
Si conecto el tubo de vacío con el turbo, la chata en alta anda bárbara, en baja media chancha, si desconecto la manguera del turbo, en baja anda joya, en alta chancha (como el comportamiento de ciudad)
Por lo que saqué la bobina elèctrica que regula el vacío que va al turbo y después de leer un poco lo desarmé, y limpié:
Pieza:
Imagen
Imagen

Imagen
asi estaba la pieza principal
Imagen
tiene un resorte interno que estaba bastante trabado y sucio, aparte el eje tenía depositos de suciedad
Imagen
Imagen
Limpié todo primero con wd40, luego con limpia contactos y por ultimo le puse una gotita de aceite de máquina al eje
Asi quedo armado (la chapita es lo unico a tener cuidado pero nada del otro mundo)
Imagen

En principio hasta donde la probé anda joya, recuperó el comportamiento de siempre, el turbo acciona bien en todo el rango, no se si la pieza con la limpieza solamente durará, si vuelve a joder ya se que que está media falopa y tendré que encargarla.

Saludos!!!!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consulta delay en actuador boost turbo

Notapor Doc_Holliday » Mié Jul 18, 2018 7:24 am

Genial Diego :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados