Registrarse

Cambio de CVT X TRAIL 2008?

Moderador: nacho1112

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 02, 2018 9:52 pm

Cambio de CVT X TRAIL 2008?

Notapor indyman » Jue Ago 02, 2018 10:16 pm

Hola muy buenas noches! le comento que hace poco compre una xtrail con cvt 186mil km tiraba apenas un corcoveo cuando arrancabas fuerte la lleve a muchos mecánicos de la zona (puerto madryn chubut), antes de comprarla y todos me dijeron que era por falta de mantenimiento ya que la dueña anterior no le cambio nunca el aceite de la caja, recomendado esto por la nissan de trelew. pero como todos coincidían en lo mismo y me aseguraron lo mismo, decidí comprarla, gran error! :BangHead: :BangHead: :BangHead: después de comprarla la lleve a los mismos mecánicos para hacer el cambio y todos se borraron así que lo hice yo. nada difícil y limpie el filtro ademas. el tema que desde entonces cada vez peor. ahora esta parada porque no tracciona hacia adelante no entran los cambios. la marcha atrás funciona mas o menos pero mueve. no se si hay alguien a quien le paso lo mismo? pero bueno quisiera saber si saben de algún lugar que pueda cambiar la cvt o repararla. se que es caro y de momento no cuento con los fondos pero quiero averiguar como para ir viendo cuanto me saldría. si alguien tiene info le agradecería! saludos al grupo! :hi:

Tomando Confianza
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 17, 2016 9:34 pm

Re: Cambio de CVT X TRAIL 2008?

Notapor edu26 » Vie Ago 03, 2018 8:01 am

Hola lamento decirte que me pasó lo mismo y se tuvo que reparar la caja el costo en enero fue de 120.000 y la repare en Meriggi de capital Federal.Es un drama suerte

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Cambio de CVT X TRAIL 2008?

Notapor alizete » Vie Ago 03, 2018 11:08 am

Hola indyman, es una caja muy hermosa, potente pero jodida si no se la cuida, nadie habla de mantenimientos, ni los manuales, pero conviene antes de los 100000 cambiarlo, varios hablan cada 60000, asi que por ahi debe andar, y el mantenimiento es eso, cambiarle el aceite, el del cartes, limpiar filtros e imanes. A varios ya les paso eso, yo por mi lado, voy a llevarla a Meriggi, el recomendado por todos en CVT para hacerle el preventivo, si bien el aceite esta a nivel, se lo ve nuevo, supuestamente lo cambiaron, no quiero que se me cague y me gastare 10 luquitas de minima para hacerle todo.
Por otro lado, cuando limpian y se cambia el aceite de la CVT, ademas de lo hablado se la calibra electronicamente, por temas de presion, no es solo cambiarlo, no se si eso influira en que ahora no tiene fuerza, llevala cuanto antes a ua casa de cajas y diferenciales que laburen con CVTs urgente.
Por otro lado, cuenten como era ese corcobeo o tirones que les daba la caja, al igual que le paso a edu26 asi compartimos los sintomas.

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Tomando Confianza
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 17, 2016 9:34 pm

Re: Cambio de CVT X TRAIL 2008?

Notapor edu26 » Vie Ago 03, 2018 4:41 pm

Todo empezó con tironeos y la pare al otro día la arranque y no traccióno más la lleve a Meriggi y desarmo y se había hecho un surco en los conos había limaduras en los imanes y chau caja,la arregló y ahora anda 10 puntos los dueños anteriores nunca le hicieron mantenimiento 168.000 km esa es la historia.
Saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Cambio de CVT X TRAIL 2008?

Notapor ika226 » Vie Ago 03, 2018 5:46 pm

Yo en algún post puse mi opinión de las CVTs. Yo no las recomiendo para comprar en usados.
La clásica automática con convertidor se la banca mucho más pero son más caras de fabricar.
Indyman antes de hacerte mala sangre hace la revisar por alguien que sepa.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Cambio de CVT X TRAIL 2008?

Notapor alizete » Vie Ago 03, 2018 5:58 pm

Yo probe manual, ovbio, las viejas secuenciales, las tiptronic y la CVT, te aseguro que es un gran diseño, no se si es mas o menos compleja o barata, pero las prestaciones y confort que entrega son increibles, y te lo dice un viejo "pistero" que ama las manuales, y esta me sorprendio mas de lo esperado, pero... si, tenes razon, con las usadas es una loteria, salvo que la hagas revisar preventivamente o que tengas simplemente okote.

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados