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4wd auto y lock

Moderador: nacho1112

Poniendole Ganas
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4wd auto y lock

Notapor Diegoricotti » Jue Sep 06, 2018 11:29 pm

Consulta: la 4x4 auto puedo activarla en rodaje hasta que velocidad? Y que velocidad final puedo desarrollar? La 4x4lock solo la conecto con vehiculo detenido? Q velocidad final puedo desarrollar? Gracias y disculpas soy nuevo con vehiculos 4x4. Me encanta mi XTrail T30 2.2Diesel
Gracias!

Poniendole Ganas
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Re: 4wd auto y lock

Notapor diegognavarro » Vie Sep 07, 2018 9:57 am

Hola, como va?
En su momento tuve las mismas dudas. En general uso siempre la camioneta en FWD o AUTO, inclusive en condiciones de bastante barro me resultó mejor como sensación andar en auto que en lock .

Por lo que tengo entendido y leí en un foro de australia que lo explican bien:

FWD: Tracción delantera solamente, como la T30 2.2 diesel no tiene control de tracción, es puramente tracción delantera, supuestamente es como menos consume la camioneta y lo ideal para condiciones de piso buenas.

AUTO: la camioneta siempre arranca en modo 4x4, ni bien el sistema de ABS detecta que la tracción es normal pasa a tracción delantera, y monitorea constantemente el comportamiento de cada rueda mediante la central y cuando requiere aplica torque en las ruedas traseras individualmente. La única aclaración que encontré es evitar accionar la perilla (pasar de modo) en el caso que las ruedas delanteras estén patinando, pero por lo que lei se puede pasar en cualquier momento y la central se encarga de pasar correctamente. Inclusive en el detalle del foro de australia indican que ante casos raros, se desconecta y tiene varios codigos que "titilan" los indicadores de auto y lock. Sería el modo ideal para condiciones como lluvia, nieve, etc. Se puede dejar todo el tiempo, yo en algun momento me lo olvide después de salir del barro y me quedo así una semana y no se nota mucha diferencia salvo que es casi imposible que patine mucho en ese modo (tengo una rapita en el garage y si está en FWD patinan a veces las ruedas delanteras, por ejemplo).

LOCK: el sistema funciona en modo 4x4 con 40% de torque en las ruedas traseras y el resto en la tracción delantera. En el caso de circular a mas de 40km/h el sistema pasa automaticamente a modo AUTO. Supuestamente es lo ideal para encarar subidas/bajadas pronunciadas (dentro de lo que puede la xtrail) o condines muy adversas.

En teoría en casos donde se sensan condiciones peligrosas, como sobre calentamiento, comportamiento extraño de las ruedas delanteras respecto a las traseras, el sistema puede pasar de auto a lock (internamente) o desactivar la doble tracción si hay sobrecalentamiento.

En mi caso paso de FWD a auto en cualquier condicion (aka velocidad) sin problemas, teoricamente se debiese poder pasar a lock de la misma forma (dado que si vas rapido pasa a auto no a lock) pero siempre por las dudas yo paso a lock a baja velocidad (pese a que no lo dice en ningún lado). Después de leer el warning sobre si las ruedas ya están patinando, antes de entrar a caminos de tierra o barro, freno a cero, paso a auto/lock y luego encaro el camino.

Saludos y espero te sirva!

Poniendole Ganas
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Re: 4wd auto y lock

Notapor Diegoricotti » Vie Sep 07, 2018 12:09 pm

hola Diego!!! muchas gracias!! esta super claro lo que explicastes! lo voy a aplicar de esa manera y te cuento! gracias nuevamente y estamos en contacto!!! Saludos
Diego Ricotti

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